Volviendo a jugar a Hattrick

alineación hattrick

Pues nada, que voy a volver a jugar a Hattrick, ¿me acompañas en esta aventura? Desde ya mismo te dejo el botón de enlace:

botón enlace hattrick

Pero, un momento…

  1. ¿Qué es Hattrick?
  2. ¿Por qué jugar a Hattrick?
  3. ¿Preparado? Juega conmigo

¿Qué es Hattrick?

Sé que te gusta la estrategia, sino no habrías llegado hasta este blog de Forge of Empires, que te gustan los juegos de gestión y probablemente los juegos de navegador, ¿me equivoco? Lo que de verdad no sé es si te gusta el fútbol, aunque no importa, igualmente se puede jugar perfectamente a Hattrick, más es un plus extra si disfrutas jugando a ser entrenador de fútbol, y más aún, ser el mánager de un equipo.

Porque de esto va Hattrick, un juego de navegador gratuito que todavía sigue vivo tras 23 años ¡menuda barbaridad!, un juego de fútbol donde deberás hacerte cargo de un equipo, administrarlo y hacerlo prosperar a lo largo de las temporadas.

Acabas de ver tres capturas de pantalla del juego de ¡mi equipo!, de mi primer partido y de la lista de jugadores. Tan solo es para mostrarte imágenes de lo que es Hattrick, un juego que nació en 1997 y al que jugué allá por 2000 o 2001 durante un par de años.

¿Por qué jugar a Hattrick?

  • Tiene 23 años de actividad, tan malo no será ?
  • Es un juego totalmente gratuito, aunque se puede apoyar el juego a cambio de conseguir algunas mejoras, más no tienen influencia en el juego, es decir, no hay ninguna ventaja para los que pagan frente a los que juegan gratis.
  • No necesitas conectarte a diario, en media hora cada semana lo puedes gestionar, pero si eres más activo ¡hay muchas cosas por hacer! Tú a tu ritmo…
  • Tiene un curva de aprendizaje correcta: se necesita saber poco para comenzar, pero luego se hace más interesante al aprender cosas.
  • Hay diferentes estrategias ganadoras según tu estilo de juego. Céntrate en partidos de liga o de copa, o juega también amistosos, torneos, y si eres muy bueno, tal vez los seleccionadores nacionales se fijen en ti.
  • Tiene una enorme comunidad de usuarios, puedes jugar con tus amigos, retarlos, participar en foros, conferencias etc.
  • Juega desde la app para el móvil o desde el navegador de tu ordenador.
  • Dirige los entrenamientos eligiendo las habilidades a mejorar, promociona promesas juveniles, puja en el mercado de transferencias de jugadores, haz la alineación, estudia a tu rival y apuesta por una táctica ganadora, cuida a tus patrocinadores para lograr ganancias y seguidores, mejora tu estadio, ¡y mucho más!
hattrick-preparandose

¿Preparado? Juega conmigo

Creé esta entrada para compartir contigo que me acabo de inscribir, ya tengo mi nuevo equipo y he empezado a gestionarlo. Me espera una buena aventura por delante y tal vez estés interesado en unirte a mi en esta andadura que tendrá repercusión también en el blog guiaforgeofempires, porque si hay bastante gente interesada en Hattrick podré crear y compartir algunas guías y/o vídeos donde podremos entre todos resolver dudas, debatir sobre estrategia, sobre la experiencia de cada uno, proponer retos, etc.

Tan solo haz clic en este botón ? y así sabré en Hattrick que tengo un amigo de guiaforgeofempires en el juego:

botón enlace hattrick

NOTA: nada más entren 2 o 3 comentar y preparo una breve guía de inicio, ¡mañana mismo! Por lo pronto podéis tratar conseguir la licencia de mánager que consiste en unos retos para introducirse en el juego. El único consejo inicial es: ¡no gastéis dinero! porque pronto lo vais a necesitar, ya os diré en qué es mejor ?

ACTUALIZACIÓN: Ya tengo nueva guía de inicio, ¡no te la pierdas!

Futbolista Hattrick

17 comentarios en «Volviendo a jugar a Hattrick»

  1. Suerte con ese regreso a hattrick, pero no nos abandones a los que continuamos en FOE ¿eh?
    Saludos y gracias por todo cuanto nos aportas.

    1. Gracias Prímula! La verdad que Hattrick apenas come tiempo en comparación a FOE, es algo que me puedo permitir, con 10 minutos al día se puede llevar bien. A ver si me dan vacaciones de una vez y puedo actualizar la guía, aunque también me haría falta la colaboración que jugadores veteranos. Alguno se anima? 😀

    1. Yo hace mil años jaja. Cambiaron cosillas pero poco. Estoy entrenando anotación porque tenía un jugador de 18 bueno. Ya me saludarás por allí!

  2. Yo también caí en el antiguo vicio, y llevo ya algunos años en Hattrick.
    No me busques consejo porque no es que tenga un superequipazo, lo llevo a mi manera, como dices, con unos pocos minutos y ni siquiera al día, a la semana sólo son suficientes.
    Pero es entretenido si te sumerges en la la lucha por la clasificación, mejorar tu equitpo, etc…..

    1. Anda, pues saludame ingame! Y si ya has caído en copa como yo echamos un amistoso. Probaras la eficacia goleadora de mis delanteros formidables (si es que llego a tener alguna ocasión claro ?)

  3. Puesto que ya casi hace un año que empecé y aprovechando que me han escrito en el juego, cuento un poco como me ha ido.

    En cuanto a mi equipo me salió inicialmente un delantero «católico», que a día de hoy sigue siendo el mejor del equipo, y por eso estuve entrenando anotación hasta la semana pasada. Seguiría un poco más, pero es que me salieron a la vez 2 porteros buenos de 17 años, y teniendo en cuenta que pronto iba a empezar a tener problemas de salarios y poco dinero en caja pues me decidí a cambiar a portería. Aunque antes de empezar con esto le voy a dar algunos niveles de balón parado a todos, algo que agradecerán tanto los nuevos porteros como mis delanteros.

    Por cierto ya vendí uno de los 6 delanteros entrenados durante este año, y a ver si vendo otro, más no tengo prisa, y por eso pido un poco más de la cuenta a ver si hay suerte y sale un buen traspaso jeje. Pero bueno, mientras los pueda seguir mejorando y no cambie a portería pues no me urge.

    Y nada, con los ahorros he ido mejorando la defensa y el medio pero ya ves, a día de hoy solo tengo unos delanteros guapetones (1 sobrenatural, y el resto clase mundial) y unos porteros que prometen pero aún les acaba de salir la barba ahora jeje.

    ¿Qué os parece mi proyecto de equipo? ¿Cuál es el tuyo si estás jugando?

  4. Pues haciendo un poco de análisis de tu equipo, me parece muy interesante, tienes buena carne en la delantera! Yo estoy intentando hacer un equipo equilibrado, básicamente entrené jugadas durante la mayor parte del tiempo y unas semanas de defensa. Siempre he preferido tirar por jugadores jóvenes, no ir al modo fácil y fichar a viejas glorias. Algunas ventas suculentas llevo ya, pero todavía falta mucho por crecer.

    El motivo por el que tiro por un equipo equilibrado es por no quemarme, intentar competir al máximo que pueda para poder disfrutar del juego en el momento. Hattrick es un juego lento, que necesita de mucha paciencia y aguante, eso que comentas en el blog de dedicarle una horita a la semana (o algo más en mi caso) es cierto y suficiente, pero también es cierto que para llegar a tener un equipo realmente competitivo y jugar a grandes fichajes necesitas haber aguantado unos años(hay gente en mi liga que lleva activo con el mismo equipo desde 2004). En mi caso no creo que llegara a durar tanto tiempo si me basara en entrenar y vender solamente, necesito competir en liga y optar a premios, ascensos o ganar torneos.

    Esa es un poco mi visión de hattrick y mi proyecto de equipo.

      1. La posesión en hattrick es el 60% del resultado, no siempre funciona, pero si tienes un buen medio sueles asegurar, a entrenar jugadas se ha dicho jeje

        1. Yo sigo con balón parado, esta será la tercera semana, y no se, le daré 6 o 7 niveles más por lo menos, que además de que me los cojan los delanteros ya entrenados y los porteros que voy a entrenar, me cogen nivel los fichajes recientes que hice, destacados y brillantes en jugadas para la media. Y es que cubierto el tema portería y delantera, estoy comprando jugadores de 22-24 años para defensa y para el medio, y ya he terminado. Tal vez me venía bien un jugador para el lateral tipo jugadas excelente lateral destacado o algo así. Pero no lo he encontrado por menos de un millón y paso, que si no me quedaría prácticamente a cero y quiero ir ahorrando para tal vez comprarme un entrenador excelente una vez que el bueno vaya a menos.

          Por el momento creo que aprovecharé estos 5 delanteros que destacan por encima del resto y jugaré con 3 4 3, aunque en teoría busco el 3 5 2. Cuando le suba el BP venderé a un delantero (quedándome con 4) y ficharé a este lateral.

  5. Buscando cosas de hattrick en google me he topado con este blog / foro. La cosa que leyendo veo quién la escribe y el equipo es el Valdovinho, que jugué con él en mi vuelta al mundo Hattrick y aparece mi equipo en la foto de la liga de VII. Un placer encontrarte ya he visto que estás en sexta y a ver si echamos un amistoso. Saludos Valdovinho, soy Jota019 propietario de los merenguitos. Un abrazo grande y enhorabuena por la guía está muy bien metele más caña!

    1. Anda! el mundo es un pañuelo jeje Pues sí… por aquí empecé a hablar sobre Forge of empires y el blog tuvo mucho éxito, muchas visitas diarias etc. Pero tras jugar años y años empecé a jugar a otras cosas y bueno, he escrito sobre Tribal Wars 2, Elvenar, Anocris… Actualmente juego a Hattrick, a juegos de mesa desde hace unos meses (le estoy pegando fuerte y escribo reseñas sobre ellos).

      Sobre Hattrick estoy a verlas venir, si veo que a la gente le gusta puedo escribir más y hacer una buena guía, o hasta algún vídeo, no se. Aunque no soy ningún experto ni nada, pero está bien compartir cosas, intercambiar experiencias y sobre todo me llama lo de construir comunidad.

      Veo que las tienes todas para ascender a Los Merenguitos! Claro que jugaremos amistosos o incluso algún torneo, que el compañero BossOrange ha creado uno.

      1. Y tanto que si el mundo es un pañuelo compañero, pues sí tú dale caña y al final lo bueno de hattrick es pasarlo bien que al final todos pasamos por casi lo mismo. Por mi experiencia en sexta, no te preocupes tú centrate en aprender ahí que te van a comer pero vas a recibir buenos ingresos y mejorar a tu equipo, luego el año siguiente en septima (que es como estoy yo después de haber pasado por sexta) va a ser un paseo, pero la cosa es no confiarse y pensar que el siguiente en sexta va a ser… Porque vaya grupo que me tocó. De momento estoy mejorando anotación y he entrenado tambn defensa y jugadas en temporadas anteriores en cuanto pueda les daré algo de entreno en defensa y jugadas a esos para que no se mueran mientras le meto a los de arriba. Tengo en mente mejorar el estadio, pero me ha costado hasta ahora acumular dinero y no gastarlo, pero ahora creo que tengo los delanteros que quiero para poder mejorar, a ver si hago de dinero y hago la inversión porque en sexta lo llenas y si bajo cómo será un paseo seguramente lo seguiré llenando.
        Asique seguimos en contacto y eso tío no desesperes y a mejorar ahí que en 3 temporadas podemos tener buen equipito

        1. Naa, no desespero, esto va para largo, se necesitan años para poder competir medio en serio, y como apenas en 20 min a la semana das gestionado el equipo pues se lleva bien y no aburre.

          Yo ascendí este año pero no se como será jaja. No me preocupa tampoco porque como bien dices lo importante es ir mejorando la plantilla. Mi idea inicial fue darle a anotación y llevé a 6 jugadores a nivel clase mundial, y uno de ellos sobrenatural. Con ahorros y gastando muy poco fui mejorando un poquillo la defensa y el medio pero nada, intentando no gastar casi nada y en jugadores ademas que no pasaran de 23 o 24 años, para poder venderlos más adelante sin perder pasta, que sin son mayores se devalúan.

          El rollo es que los delanteros eran demasiado buenos ya con respecto al resto del equipo, y además los sueldos iban subiendo mucho, así que decidí cambiar de entrenamiento. Me decidí por portería por 2 motivos, porque así subía 2 buenas características para las futuras promesas de la portería y seguir mejorando más a los delanteros. Me decidí a entrenar balón parado. Y además que tenía 2 canteranos de nivel bueno en portería que promocionaron en 2 semanas consecutivas. Total, que le di balón parado hasta que mis delanteros llegaron a clase mundial, y de paso mis jóvenes cancerberos tienen nivel brillante y el resto de plantilla anda también sobre clase mundial y así.

          Desde hace 15 días paré con BP y ya estoy al 100% con portería. Ahora tengo a mi mejor portero con Portería excelente y brillante en BP, con tan solo 17 años y 73 días, y además canterano que le sube 1 estrella… A ver si hay suerte con las lesiones y podré tener un porterazo en un par de temporadas. Pienso subirlos hasta nivel 15 o 16, y luego ya no se lo que haré, ya veremos, tal vez apueste por un centro del campo potente y ya con porteros potentes de 20 o 21 años, delanteros potentes de 23-24 años y con un par de temporadas entrenando a cracs en el mediocampo ya podré competir muy bien y subir… no se hasta donde podría llegar jaja que hay gente que lleva muchos años jugando a esto y no será fácil…

          Con respecto a los delanteros cracks vendí a 1 y a ver si vendo a otro por 3,2M lo tengo a venta. (lo puse 2 veces por 3,5 y no se vendió) Así aun puedo mejorar más la defensa y el medio, aunque no me puedo quejar de como los tengo. Pero la idea era esa, quedarse con 4 delanteros para jugar con 3-5-2 y con el excedente de pasta comprar defensas, medios, estadio y entrenador, tal vez vaya a por un excelente. E ir ahorrado para luego dentro de un par de temporadas comprarme a 10 jugadores 17 años y pocos días jugadas excelente, o 18 años nivel destacado o cosas así. ¿Cómo lo ves?

          1. Me parece una buena forma de plantearlo la verdad, vas a tener ahorrado un buen dinero contando además que ya has ampliado el estadio con la mejora económica a largo plazo y el gran esfuerzo que supone hacer la remodelación.
            En cuanto al entrenamiento, tienes una delantera envidiable y la portería … yo he pasado un poco de entrenarla (y eso que fui portero jaja), para sexta tuve que traer a un portero de 28 y la verdad que para esa posición hay que preparar la cartera y la verdad es que el tío rendía me daba una 5,5 estrellas. Ahora para VII no lo necesitaba y lo vendí, se vendió bien ya casi con 30 años y palmé unos 100.000 y pico, pero bueno, lo aproveché en su día y me ahorro el salario que era alto.
            El tema de la cantera, la borré. Pensé que 40.000 semanales que era me parece lo que costaba me daba menos que me quitaba y apenas le prestaba atención y al final me he decantado por invertir ese dinero en buenos empleados.
            Quizá en tu lugar (solo una opinión que no tiene ningún fundamento) si que entrenaría más jugadas, con la delantera que tienes si mejoras el medio vas a tener más ocasiones y vas a hacer muchos goles a largo plazo. Igual lo que haría si quieres formarte a ese portero canterano sería darle portería en los amistosos a ese y jugadas en los de liga a 5 jugadores, pero claro esto también puedes experimentarlo si no te juegas nada que puedas prescindir de ese portero para entrenarlo los miércoles e igual poner a otro tuyo o ficharte uno más veterano, pero como he dicho antes y ya sabrás son muy caros.
            También puedes hacer la de seguir haciendo dinero que imagino que tendrás por lo que me cuentas una economía cojonuda y formar dos porteros canteranos vender uno a la que mejore ya que son jóvenes y los porteros son caros y sacar otro y así mientras te mejora el titular que va a ser un porterazo en breve.

            Saludos compañero!!

          2. Sobre entrenar jugadas, sí, había pensado que sería mi entrenamiento fuerte, más preferí comenzar por otro tipo de entrenamiento. Como de mi equipo inicial se salvaba un delantero entrenable (hoy en día es mi mejor jugador) pues me decidí por anotación. De manera similar, me pasó que en la catera me salieron 2 porteros buenos de 17 años y a la vez, osea que no los promocioné a la vez porque solo se puede promocionar uno a la semana que si no iban los 2 a la vez. Pues mira, eso que me ahorro para buscar jugadores entrenables… Eso sí, antes de darle duro a portería me daba rabia no mejorar un poco más a los delanteros, así que me decidí por BP que le es útil a todo el mundo, pero sobre todo a porteros y a delanteros. Cuando los porteros mejoren al menos hasta clase mundial o así pensaré a ver que hago, si les doy un plus extra, o tal vez cambie a defensa porque así puedo entrenar aún más a los porteros dándoles algunos niveles en defensa… o tal vez me encuentre en la situación de tener buenos canteranos que me marquen el entreno.

            Lo de la cantera no pienso como tú, creo que vale la pena. Y no es porque sea más rentable, porque sea más probable de sacar jóvenes cracks, si no porque si te fijas, subir a canteranos al primer equipo y mejorarlos tiene un plus muy importante sobre jugadores comprados. Ese corazoncito que te marcan por ser canteranos tuyos te da una estrella adicional, ¿te parece poco? Pero es que además sabes que los sueldos de extranjeros son mayores que los nacionales, y tus canteranos evidentemente son todos nacioniales. Si fichas a un ruso y lo mejoras subirá su sueldo bastante y se nota esa diferencia con respecto a si lo sacaras tú de la cantera.

            En principio no venderé los porteros, me quedaré con 2 cracks porque me gustaría terminar siendo competitivo en 2 competiciones, no solo en 1. No me importa tener un 11 mejor que el resto, pero sí voy a buscar tener a 22 jugadores a buen nivel.

            Saludos, y gracias por comentar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *