¿Valen la pena la Muralla y el Migdol?

muralla y migdol

Hay 2 edificios defensivos en Anocrís que necesitas construir y subir ciertos niveles para desbloquear nuevas opciones en el juego. Sin embargo, ¿vale la pena subir el Migdol y la Muralla antes de que te lo exijan en misiones o incluso una vez superadas? Sigue leyendo para conocer mi opinión, compartida y validada por todos los tops del mundo 6 llamado Tebas en el juego.

El Migdol

La torre Migdol es más que una plataforma de observación, también es una parte importante de tu estrategia de defensa. El Migdol te proporcionará información sobre las tropas que estén de camino hacia tu ciudad.

migdol

El Migdol permite ver los detalles de las tropas acercándose en la ventana de Actividad. Oponentes más fuertes requerirán de niveles de la torre Migdol más altos, por lo que es recomendable mejorar periódicamente el Migdol. Para poder ver las tropas de un oponente llegar, tu Midgol no debería estar por debajo de dos niveles su nivel de espionaje.

Así pues, el Migdol podría ser un edificio muy bueno y muy interesante para poder evaluar bien lo que hacer frente a un ataque. Al conocer las tropas atacantes y evidentemente las que tienes tú y tus aliados en el Fuerte de Horus se puede utilizar el simulador y ver el futuro resultado de la batalla con total precisión.

Se podría por tanto actuar en consecuencia, si no es posible ganar sacar las tropas para que no sean aniquiladas y sacar los recursos o gastarlos para que no se lleve ningún botín. Y si se puede ganar presentar batalla, con las tropas actuales o incluso reforzar la defensa.

Absolutamente todos los tops de Anocris que conozco han menospreciado al Migdol

Queda demostrada la utilidad del Migdol. No obstante para que este sea eficaz nos dicen que debe de tener un nivel determinado:

La torre fortificada, llamada Migdol, es una parte de la estructura de la muralla construida con fines de defensa. También, el Migdol figura muchas veces como punto de control fronterizo para viajeros, comerciantes, nómadas y todo tipo de mensajeros que intentan cruzar las fronteras. Al construirlo en tu ciudad, podrás ver las tropas de camino hacia tu ciudad. Cuanto más alto sea el Migdol, más detalles se mostrarán acerca de las tropas que se acercan a la ciudad, incluyendo su cantidad, tipo de tropas, y otros detalles. Sin embargo, deberías prestar atención al nivel de espionaje del oponente: para poder ver las tropas de un oponente llegar, tu Migdol no debería estar por debajo de dos niveles su nivel de espionaje.

Resumen: Si el Migdol está a menos de 2 niveles del nivel de espionaje de las unidades que llega a tu ciudad no verás nada. A partir de ahí se mostrarán más datos, pero necesitas hasta 3 niveles más que el nivel de espionaje del rival para poder ver las tropas entrantes.

Toca ahora valorar si vale la pena subir el Migdol a un nivel aceptable para afrontar el nivel de espionaje de nuestros rivales. En mi opinión no vale la pena. La mayoría de la gente invierte muchos recursos en subir su nivel de espionaje, suele estar muy alto, y por tanto hace más difícil que el Migdol pueda ser eficaz al no cumplir con los requisitos de nivel. O en caso de cumplirlos sale demasiado caro invertir en subirlo. ¿Acaso no conviene más invertir todos estos recursos en mejorar las minas o reclutar más tropas y más rápido?

La Muralla

Una Muralla rodeando tu ciudad es una parte esencial del plan de defensa de todo faraón. Esta fortificación ayudará a proteger tu ciudad de posibles asaltos, o por lo menos podría hacer los ataques menos atractivos a un potencial agresor al subir sus pérdidas.

muralla

La Muralla rodea el territorio que cae bajo tu dominio, marcando las fronteras de tu ciudad. La Muralla es una fortificación que protege la ciudad de las frecuentes inundaciones que suelen ocurrir cada año, asegurando que las cosechas no se pierdan y que el río no llegue a tu puerta. Además, una Muralla bien construida es una parte importante de cualquier estrategia de defensa, porque ayuda a defender la ciudad de las tribus nómadas, o podría incluso disuadir a un vecino beligerante de posibles agresiones. Cuanto más alta sea la Muralla, mayor será la defensa con la que se encontrará un potencial agresor al asaltar la ciudad.

Bien, hasta aquí la teoría y el rollo que te cuenta la información oficial del juego. ¿Pero esto es así? En mi experiencia no. Cualquiera puede usar el simulador y verificarlo. Yo he estado haciendo simulaciones y no parece que aporte nada. He simulado con:

  • 2000 medjay vs 500 medjay
  • 2000 medjay vs 500medjay+50ra
  • 20000 medjay vs 5000medjay
  • 20000 medjay vs 5000medjay+500ra

Y luego le di niveles a la muralla en cada caso, para ver cuando hacía efecto y de que manera. Y lo hace para niveles 25 en los 2 primeros casos y para 50 en los 2 últimos.

Por tanto para niveles bajos de muralla esta no sirve para nada y para que sea realmente útil hacen falta una cantidad desproporcionada de niveles, lo que supone muchos recursos invertidos.

Contrasté la información con varios tops a ver si yo podía estar equivocado o no estar considerando algo importante. Pero no hubo sorpresa y están de acuerdo conmigo. Esperemos que rediseñen este aspecto del juego, por ejemplo que la muralla aporte resistencia con puntos fijos, por nivel, y también de un porcentaje según la defensa total aportada por las tropas.

Además de todo esto, por cada ataque recibido donde el atacante logre la victoria, el nivel de muralla bajará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *