ReviewsTribal wars 2video

Guía Tribal Wars 2

guia-valdoviño

La guía estratégica de Tribal Wars 2, pretende ser una herramienta similar a guía Forge of Empires, pero para este otro juego, también de Innogames, de estrategia en tiempo real, al estilo Travian o Anocris. Tanto jugadores novatos como más experimentados, tendrán a mano todos los datos, análisis, consejos y trucos de este fantástico juego de navegador donde disfrutarás saqueando y conquistando a tus enemigos y que puedes probar registrándote desde aquí:

TW2_Banner_Set_1_200x200_es.jpg

Además pretendo tenerla actualizada con las novedades que presente Innogames, conocerlas de primera mano, y adaptarnos a ellas antes que nuestros rivales 😉

¿Quién es valdovinho?

Ya me conocéis, me llamo David y mi nick suele ser valdovinho, aunque en TW2 he usado también con el nick coruña. He jugado durante muchos años a Hattrick, Travian, Forge of empires, Elvenar, Anocris, ¡y muchos más! Mi experiencia en TW2 ha sido buena, donde sin invertir ni un euro en el juego he logrado ser top 1 durante meses y llevarme un porrón de logros como puedes ver aquí.

¿Por qué una Guía de Tribal Wars 2?

En los juegos estrategia en tiempo real el factor clave no es la estrategia, sino el tiempo. Así, los jugadores que más dedicación tengan probablemente sacarán mejores resultados. No obstante nadie puede negar que por muchas horas que le dediques si no sabes lo que haces puedes salir muy frustrado del juego. Esta guía te acompañará en tus aventuras como punto de consulta, como orientación para cualquiera que sea tu condición y los objetivos que te marques en el juego.

guia valdovinho estrategia

Si juegas a lo loco y sin tener las cosas mínimamente claras lo más probable es que tarde o temprano acabes sin unidades o sin pueblos. TW2 es juego de guerra, e incluso jugando bien todo esto puede ocurrir. Más siguiendo esta guía tendrás tu juego más encaminado a evitar que ocurra. Y al contrario, serás tú el que tendrás en la palma de tu mano el destino de tus vecinos y rivales.

En fin, solo trataba de poner en claro de que si tienes el conocimiento estratégico adecuado tus opciones en el juego son mucho mayores y por eso se justifica esta guía. Es cierto que hay otras herramientas, otros tutoriales, wikis y guías y algunos de gran calidad. Más aquí trataremos de dar un paso más y aunque comenzamos de cero, trataré de ofrecerte toda la profundidad que necesites.

¿Qué es Tribal Wars 2?

Tribal Wars 2 es un juego de navegador de estrategia en tiempo real totalmente gratuito, ambientado en la Edad Media y donde tratarás de hacer prosperar tu castillo, tu pueblo inicial, fortaleciéndolo y expandiendo tu dominio frente a los bárbaros y a otros jugadores.

Tras el éxito de Tribal Wars (2003), Innogames se lanzó con TW2 en 2014, y desde entonces la comunidad de jugadores no ha parado de crecer, ni siquiera debido al lanzamiento de otros grandes títulos como Forge of Empires o más recientemente Elvenar:

elvenar-guiaforgeorempires

La estrategia de Tribal Wars 2 es clave, centrándote tanto en gestión de tu castillo como en la batalla. Podrás saquear e incluso conquistar pueblos de otros jugadores en el modo de juego PVP, y a la vez tratarás de buscar alianzas y pactos para lograr una poderosa tribu por la cual luchar en el modo GvG.

Tras el lanzamiento de la app para IOS y Android podrás jugar a Tribal Wars 2 desde cualquier plataforma.

Saquea y conquista en Tribal Wars 2

TW2_Banner_Set_1_200x200_es.jpg

Si haces clic arriba en la imagen, te registras a través de esta web, y con ello me ayudas a mantenerla, y que siga publicando sobre FOE y otros juegos como este.

monedas tw2

En TW2 las acciones militares son lo más importante. Es decir, hay gente que juega a las casitas, a generar recursos e invertirlos principalmente en construir edificios y subirlos de nivel. Pero esto sólo no sirve de mucho. Como decíamos en Travian: ¡los habitantes no luchan! Aquí podemos decir que los puntos no luchan y el poder real en el juego lo darán tus unidades.

Los recursos de TW2 se generan en los pueblos, y más concretamente en los edificios de producción o minas de recursos. Como sin recursos no podrás hacer gran cosa, debes tener claro que buscar una gran generación de recursos es un objetivo fundamental. La estrategia puede ser producirlos en nuestros pueblos o saquearlos en otros, y sinceramente, esto último es lo más productivo, al menos mientras no tengas decenas de pueblos. En esta guía te mostraré como saquear bien mediante microfarming.

Para poder saquear pueblos bárbaros (NPC) se necesitan unidades y para poder saquear a otros jugadores necesitas además derrotar primero a sus unidades. Comprenderás también que si te derrotan en batallas tampoco te irá bien y por eso necesitas aprender a defenderte. Ahí acabamos de resumir las 3 acciones clave del juego: saquear, atacar y defender. Aprender a hacer esto será la base del juego y de esta guía.

Para poder realizar estas acciones se necesitan unidades, así que cuantas más tengas, mejores sean y mejor las utilices más éxito tendrás. En esta guía aprenderemos las características de todas las unidades, las analizaremos en detalle y llegaremos a establecer cuales son más eficientes para cualquiera de las situaciones que se puedan dar.

Para crear y sostener todo este capital que serán nuestras unidades, necesitamos provisiones y estas son limitadas. Un pueblo no puede tener consumo negativo (como Travian) así que el número de tropas por aldea es limitado. Y más que lo limitamos torpemente si construimos edificios que no necesitamos.

Construir pueblos de manera adecuada para poder sostener a nuestras tropas será otro buen objetivo en el juego. Especializar los pueblos según el tipo de unidades que queremos tener nos permite reclutar ejércitos más grandes. Es decir, si buscamos tener una gran ofensiva de hachas, no debemos tener espadachines, por ejemplo, ya que nos limitarían la ofensiva. Por tanto es mejor tener aldeas especializadas para así conseguir mayor eficiencia, más en cualquier caso se pueden reubicar unidades entre pueblos y se agradece, estratégicamente hablando.

Además de contar con las unidades adecuadas, aprenderemos también a utilizarlas para ser eficiente en combatetener menos bajas. El número de ataques es también una limitación que no se conocía en Travian, así que hay que contar con ello. A los más activos no les bastará lanzar desde 1 sólo pueblo para saquear sino que lo harán desde varios, por no decir desde todos.

guia-valdovinho-Tribal-wars-2-tableta

Preparar los ataques es importante y lanzarlos a su debido tiempo. Del mismo modo a nivel defensivo ocurre igual para intercalar ataques o preparar unas buenas estampadas. Los ataques de espionaje pueden ser decisivos a la hora de saber qué es mejor hacer ya que nos dan muchas pistas de nuestros rivales.

Esto tampoco se trata de que uno solo conquiste el mundo sólo. Son muchos jugadores y además ir sólo contra el mundo no es buena idea, porque hasta el mejor de los mejores caerá fácilmente contra  3 o 4 buenos jugadores coordinados. Jugar de manera cooperativa con otros jugadores será fundamental para el crecimiento y la supervivencia, así como para lograr los objetivos que nos propongamos. Debemos elegir una tribu que se adapte a nuestras necesidades y a la vez cumplir nosotros los requisitos de dicha tribu.

Desde aquí os animo a probar el juego. Es gratis y en esto que llevo jugando estoy disfrutando realmente. Trataré de compartir algunos momentos personales en la guía.

A pesar de ser anterior a Forge of Empires, he tenido curiosidad y me he registrado. He querido compartir aquí mi experiencia inicial, que me recuerda mucho a mis tiempos por Travian 😀

A continuación te cuento las primeras impresiones que tuve cuando descubrí el juego:

Empezando a jugar a Tribal Wars 2

Nada más registrarte te aparece una pantalla inicial atractiva bajo mi punto de vista, donde te muestra tu castillo (un pequeño castillito) en una zona elevada, tal y como se ubicaron muchos en la Edad Media, donde en los alrededores hay bosques, un río y montañas.  La interface tiene en los bordes numerosos iconos aunque muchos están desactivados. Me da que es por el señor este, un noble o consejero que aparece a la derecha supercontento y con ganas de enseñarte tu nuevo hogar y darte unos consejillos iniciales.

Tribal-wars-2-comienzo

La música te anima a empezar esta aventura, y aunque supongo que con el tiempo me acabará rayando la cabeza y la desactivaré, de momento me gusta. Empezamos, que veo que hay mucho por hacer.

El tutorial te muestra como crear o subir de nivel edificios, así como que unos desbloquean a otros. Los recursos básicos son los típicos de estos juegos de la edad media: madera, arcilla, hierro, provisiones y el premium parece que son las coronas. Luego de hacer los barracones te muestra a las unidades, cómo reclutarlas y su coste principal es el de las provisiones.

Tribal-wars-2-mapa

Nada más tienes unas pocas unidades ya te lleva al mapa del mundo, donde te das cuenta de que no estás solo, que además de ti hay otros jugadores y otros pueblos llamados bárbaros que controla el sistema (NPC). Aquí nuestro amigo no se anda con chiquitas y lo primero que te dice es: ¡venga, a atacar!. Supongo que así aprendes a hacerlo, así que está bien. Además tras abrir el informe ves unos estupendos resultados: no perdiste ninguna unidad y además saqueaste unos cuentos recursos. Lamentablemente se pierden porque tu almacén parece que está lleno, pero al menos las unidades vuelven solitas a casa.

Tribal-wars-2-informe-batalla

Según parece, de este juego no vamos a esperar unos gráficos de batallas increíbles, sino que todo se reduce a un sistema de combate donde las unidades atacantes  se miden a las defensoras y el resultado es un reporte como este.

Nuestro amigo desaparece, pero en cambio aparecen las misiones en la parte izquierda, donde te animan a mejorar tu productividad de recursos y a validar tu correo electrónico. Lo hago y veo que al reingresar estoy en el último mundo, el llamado «Igreja de Sao Roque». Al parecer hay otros 7 y el mio empieza por I porque ya que el primero empieza por A, el segundo por B… tal y como es Forge of Empires vamos.

Casi que sigo con el mío, y nada más entrar me reciben con premios, con items nuevos que veo en el inventario y que mejoran sustancialmente las cosas. Me da que si quiero más como esos, tendré que comprar coronas. Viendo la ventana de Teclas de acceso rápido me queda claro ya que el acceso a comprar coronas está de primero :D. No obstante esto parece muy útil si te haces un jugador habitual, para ahorrar tiempo.

Ahora es un no parar de hacer cosas e investigar. que si crear o mejorar los edificios, que reclutar unidades y sacarlas a pasear, gastar coronas en depósitos de suministros, realizar logros. Para todo te van indicando lo que debes hacer y hay numerosas ayudas.

Y por si fuera poco, ahora nos dicen de ¡¡crear un nuevo pueblo!! Para ello hay que buscar suelo fértil, una cantera de piedra, una fundición…etc.

Tribal-wars-2-segundo-pueblo

Por lo visto va a ser un no parar jaja, me da que este juego requiere mucho tiempo, como todos los de estrategia en tiempo real. Tras crear la cuenta y experimentar un rato con el juego, decido alejarme de mi ciudad y mirar otra vez globalmente lo que es el juego, porque me da que todavía me quedan muchas cosas que descubrir, como las alianzas y el juego en equipo, trastear más con el sistema de combate y analizar las unidades para ver cuales son las mejores para atacar, defender, saquear… o cualquiera que sea la meta que me proponga.

Tras jugar durante meses puedo describir mejor lo que es el juego

Aquí te dejo unos vídeos promocionales:

Spot para TV

Spot para TV donde te muestran las Apps para Android e IOS

Otros enlaces de interés:

Cómo conquistar un pueblo enemigo

Edificios e interface (inglés)

Sistema de combate

29 comentarios en “Guía Tribal Wars 2

  1. Muy buen juego.
    Si te gusta la estrategia y el juego en equipo (y tienes mucho tiempo libre)
    este es el mejor juego al que puedes entrar.

    1. A mi se me parece mucho a travian, donde jugué unos años. Aunque parece que tiene mejoras para granjear. Si eres muy activo están bien aunque me da que le pasa como travian u ogame, que si te despistas un rato te pueden follar el trabajo de muchos meses jaja.

      De momento sigo con protección y voy tirando, a pesar de que cogí el mundo muy empezado sigo, porque estoy para trastear mas que para otra cosa. Algunos ya tienen 14 pueblos o por ahí.

      1. Mi recomendación para los nuevos es:
        -Llegar a los 500/600 puntos cuándo se termina la protección.
        -Conseguir el segundo pueblo en 5 días.
        -Tener el doble de tropas que de puntos (600 puntos = 1200 tropas)
        -Unirte a una tribu. (Muy importante)
        -Usar esta proporción: 3 pueblos defensivos por cada ofensivo (el primero debe ser defensivo).

        Saludos.

        1. Yo tengo el triple de tropas que de puntos jaja, en ese sentido no voy mal En el resto no se :/

          ¿Para que me tengo que meter en una tribu? Yo soy más de estar sólo y así poder atacar a todo el mundo xD. Claro que tarde o temprano alguna tribu se enfada y me las devuelven jaja

          1. Solo te voy a decir que es IMPOSIBLE con todas la letras, derrotar solo a una tribu coordinada.
            Y además la mayor parte de las tribus fuertes te dejan atacar a quién se te antoje mientras te hagas cargo del contraataque.
            ———————————
            Yo te pongo un ejemplo.
            Tu en tu provincia con tu capilla (100% de fe) eres atacado por una tribu de 10 miembros.
            Se llevan 10 bárbaros en tu provincia y cada uno instala iglesia (100% de fe), ahora te caen las primeras 3 o 4 offs (a no ser que seas muy bueno snipeando pueden pasar 2 cosas: a) te roban tus recursos, o b) Pierdes tu def).

            Ahora te cae un tren de nobles + limpieza.
            Limpieza (5000 hachas, 2000 cab ligera, 500 arietes y 300 bsk) a las 11:55:23
            1er noble + escolta 11:55:31
            2do noble + escolta 11:56:02
            3er noble + escolta 11:56:34
            4to noble + escolta + paladin (cetro de vasco nvl3) 11:56:53

            Solo se necesitan 5 pueblos para atacarte así, es poco si te ataca toda una tribu y para defenderte de eso necesitas 5 pueblos full defensa (24.000 provisiones en soldados) y perderías todas las tropas (salvando tus pueblos).

            En cambio si tienes una tribu activa, todos te pueden blindar (creando defensas de hasta más de 40.000 tropas) y ahí la defensa será muy diferente a toda la que puedas crear tu solo.

            Y ni hablar si detectas trenes de nobles, que van a por todos tus pueblos. Ahí para asegurarte de que ningún pueblo cae necesitarías defensas para defender 25 pueblos.
            —————————————
            Bueno supongo que ya entendiste y si te estás preguntando como saber si te atacan con nobles te dejo la fórmula. (Es una tabla de 3).

            Longitud total de la barra de tiempo en tu monitor (ej: 46mm)————-X hrs
            Longitud de la barra de tiempo restante (ej: 18mm)————Tiempo restante (ej:25:50hrs)

            25:50 hrs/min/sec = 25.8333 hrs
            25.8333 hrs * 60 = 1550 min
            1500 min * 46 mm = 71300
            71300/18mm = 3961.111 min
            3961.111 min = 66.01 hrs
            66.01 hrs = 66:00:36 hrs/min/sec

            Luego lo comparas con la tabla de tiempos (en el pueblo del atacante desde el pueblo defensor) y sabrás cual es la unidad más lenta (y sabrás predecir si el ataque tiene nobles o no).

            Es un jueguito un poco complicado al principio, pero después te acostumbras y andas con la calculadora y un papel cerca del PC. Jeje

          2. Si claro, con el tiempo yendo solo no haces nada que te revientan entre varios. Pero de primeras, si eres bueno, creo que es mejor ir solo. Al menos así hacía en travian. Las primeras semanas granjeaba a todos dios y limpiaba la zona reventando vecinos peligrosos. Luego ya con el tiempo me unida a una alianza adecuada.

        2. a los consejos para novatos que dio defg, añadiría:

          – Nunca dejes de saquear, no tengas a tus tropas en casa haciendo el tonto. Cada vez que te conectes envíalas a robar a los pueblos barbaros, en pequeños grupos, no todas juntas.

          1. Bienvenido «profesor» 😀

            Acabo de provocar el suicidio de un vecino tras rebentarlo en 2 ondanadas xD. Sin parar de granjear, hay que ir asegurando la zona 😛

          2. pff, antes se me suicidó, osea, atacó con tropas defensivas y todo. Entonces yo junto mis tropas para granjear y lo ataco. Iba con hachas también. Pues me estampó xDDDD cawen… de donde sacaría las tropas y le ataqué sus 2 aldeas?? Debió comprarlas o algo.

  2. Yo le aconseje a todos mis compas no atacar a sus vecinos, que luego reinician o dejan de jugar y te quedas con pueblos miserables de 300-500 pts, mejor dejar que los crezcan hasta que tengas nobles y se los puedas quitar. Yo en igreja sao roque estuve todo el primer mes saqueando barbaros, sin molestar a los vecinos, eso me permitió conseguir unos buenos pueblos bien crecidos despues.

    1. Es que a mi me va la marcha, la guerra. Además me gusta limpiar la zona porque siempre hay enemigos y al menos no tenerlos a las puertas de casa. Lamentablemente estoy encontrándome con que sale muy caro!! Todavía no le pille el truco al sistema de combate. En travian hacias unas porras o unas hachas y limpiabas todo si le dabas cazado las tropas, salvo que te pusieran unidades antiinfantería, que entonces limpiabas con caballos. Pero aquí no! Osea, mientras no me metan muchos espadachines, debería ir de lujo con hachas, incluso para rebentar lanceros. Pero por lo visto no es tan fácil atacar…

      Si no te quieren atacar/saquear/conquistar… claro! lo mejor es estarte quieto y farmear a mazo. En esto también veo que estoy muy limitado a sólo 50 ataques por aldea.

    1. pues estoy haciendo una nueva guia como esta donde hablare de esto y mucho más.

      Apoyar es enviar tropas como refuerzo a otro pueblo. Si no te deja atacar será porque te has metido en la misma tribu que tu amigo, o el se metió en la tuya. Lo ves azul?

    1. Hola!, estas en mi mundo? Estoy en el 9 y me llamo valdovinho. Manda un mensaje si eso y contactamos.

      En breve haré una guía como esta pero para tribal wars 2, estoy jugando, aprendiendo muchas cositas y ya empecé a preparar los post, en 2 días o así ya empiezo a publicar.

      Sobre las tribus tengo las referencias de cuando jugaba a travian y lo que voy viendo estos días (1 semana de juego). No encontré aplicaciones buenas para hacer mapas y ubicar allí tribus o jugadores para decidir estratégicamente qué tribu se adapta mejor. Dependiendo de cómo juegues y tus objetivos son mejores unas tribus u otras. Por ejemplo, yo soy muy activo, saqueo mucho y ataco bastante. Me interesa una tribu donde se mejore el saqueo sobre todo, donde se mejore la capacidad de carga o la velocidad de reclutamiento. También me interesa que no estar rodeado de aliados!! Ademas de bárbaros me gusta batallar, eliminar ejercitos peligrosos cercanos, hacer nuevas granjas… etc. No me gusta jugar sólo contra los bárbaros. Otra gente juega de diferente manera, tiene menos tiempo disponible, no le gusta atacar tanto y le convienen mas otras necesidades.

  3. LOL. En mi mundo recibí la invitación para unirme a una tribu en mi mundo de un tal sabadell. ¿Y como se llama el segundo de la tribu? Valdonhino.

    1. voy de segundo y en pocos dias me pongo primero xDD. Estoy viciando bastante y a lo que iban primero le están pegando mucho, va a perder todos su pueblos. Él y otro están bastante solos, en medio de tribus fuertes y como no aceptaron unirse a ellos los van a machacar xD. Mejor estar un poco lejos del centro…

  4. Acaba de empezar nuevo mundo por cierto! Si os registrais os agradezco que sea a través de aquí. Yo estoy en el sureste (abajo-derecha) y me llamo valdovinho

  5. Puse mucho esfuerzo en TW2 argentina y ahora lo han cerrado. Lo que mas lamento es que perdí contacto con jugadores valiosos. Y no da muchas ganas de recomenzar en España…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *