Sacerdotisa Neith y Sumo Sacerdote. Evento: El tesoro de Tutankamón

unidades de anocris Neith Sumo

Toca hablar de 2 unidades de Anocris muy especiales: Sacerdotisa Neith y Sumo Sacerdote, que se pueden conseguir en el Evento llamado El tesoro de Tutankamón. Ya de paso hablaremos de 2 Festivales que se pueden activar durante el evento. Entonces, a lo largo de esta entrada nos centraremos en:

Evento: El Tesoro de Tutankamón

De vez en cuando lanzan el evento del tesoro de Tutankamón el cual dura como un mes. Para poder acceder a las unidades y Festivales mencionados debemos de seguir una mecánica que describiremos a continuación.

En los ataques diarios a nómadas vas a recibir un premio adicional, unas perlas que sirven básicamente de moneda para reclutar a las Neith y Sumos y/o para hacer Edfu y Del Valle. De ambas cosas hablaremos, pero antes vamos a ver la literatura sobre el evento y lo relativo al inventario de perlas.

Descripción:

En el Valle de los Reyes, en una remota región donde los faraones encuentran su paz eterna, hace tiempo ocurrió un incidente muy extraño, tan extraño que la gente sigue hablando de ello hasta día de hoy. Por desgracia, ya no hay testigos para corroborar los detalles de aquel suceso ni probar a ciencia cierta si aquello de verdad tuvo lugar o no. Sin embargo, hasta el día de hoy se pueden encontrar las hermosas perlas de fayenza, probablemente procedentes del tesoro dispersado por la tormenta aquel fatídico día. Se cree que una noche, una banda de audaces individuos, cuyo oficio era obviamente el de ladrones de tumbas, habían descubierto el tesoro perdido de Tutankamón, pero fueron castigados con una maldición al tratar de librar al faraón de sus bellas gemas. Dicen que de toda la banda hubo solo un sobreviviente, alguien que por puro milagro llegó a escapar de la cripta que ya estaba colapsándose. Sin embargo, no llegó a aprovecharse del tesoro: la ira del faraón era tan fuerte, que en el momento de cargar al burro con el tesoro, una gran tormenta de arena estalló que esparció las perlas preciosas por todo el desierto….

Inventario de perlas

Consejo: Dicen que los nómadas esconden estas raras perlas en sus campamentos. Reúnelas, y puede que te permitan hacer intercambios interesantes. Pero ojo, no todos los nómadas tienen la misma cantidad de perlas, y algunas de ellas son muy raras.

Puedes abrir el inventario siempre que quieras desde el icono que ves abajo del icono de ciudad y de mapamundi. Se te mostrarán todas las perlas disponibles, las cuales podrás cambiar:

Sacerdotisa Neith

La sacerdotisa Neith sirve a la diosa Neith de la guerra y la creación. Al no conocer el miedo, no pierde tiempo en asaltar en la batalla, y gracias a su entrenamiento especial sabe moverse entre filas para acometer a las unidades más vulnerables del enemigo antes de que este pueda reaccionar.

sacerdotisa neith

Las sacerdotisas Neith sirven a la diosa de la guerra y la creación. Aunque su nombre real es Neith, la mayoría le conocen como la «señora del arco» o «la terrible». Las sacerdotisas entran al servicio de Neith siendo aún muy jóvenes; en tiempos de paz, se dedican a las artes de la danza y la música, mientras que en tiempos de guerra practican las artes marciales. Su táctica de combate es bastante sofisticada: suelen dirigir su ataque exclusivamente a las unidades de apoyo del oponente, las que se unen al combate en la última ronda de batalla. Por lo tanto, una batalla a menudo puede ser decidida por el ataque preventivo de las sacerdotisas Neith, ya que destruyen la reserva del oponente nada más empezar la batalla. Sin embargo, si son defensoras y pierden una batalla, Neith pierde a sus sacerdotisas al vencedor, a cuyo ejército ellas se unen al acabar la batalla.

CaracterísticasSacerdotisa
fuerza anocrisFuerza1200
resistencia anocrisResistencia5625
debilidad anocrisDebilidad10%
carga anocrisCarga0
velocidad anocrisVelocidad800
honorarios anocrisHonorarios34

Los costes de reclutamiento de las Neith son: 3 bolas azules, 2 bolas verdes y 1 bola roja. A nivel 25 de Sejmet en verano y sin la Bendición de Seth me tarda 8:16min.

Como puedes ver son igual de lentas que Wabau o Sesh, es decir, ralentizarían un ataque de Medjay/Ra. Por tanto no deberías usarlas si no es necesario. ¿Y cuándo es necesario?

Lleva en tu ataque a tus Sacerdotisas Neith siempre que la defensa tenga unidades auxiliares como Wabau, Sesh o comerciantes.

Si la defensa no tiene auxiliares entonces tus Neith no aportarán absolutamente nada. Déjalas en casa, solo perderías trigo y reducirías los bonos de regeneración o el bono de precisión.

Mencionar también que se pierden las Neith cuando te atacan y te ganan, ¡pasan al bando del atacante! De hecho si te espían y te ven Neith en casa, es un aliciente más para ser atacado.

Sumo sacerdote

Siervo de los dioses durante el día y experto en magia negra y hechicería por la noche, el sumo sacerdote actúa como un espía formidable al servicio del faraón. Gracias a sus poderes sobrenaturales, el sumo sacerdote puede ver en lo oculto e informar al faraón sobre movimientos de tropas en transito de un oponente.

sumo sacerdote

El Sumo Sacerdote es maestro supremo de ceremonias, y como tal, responsable de celebrar ceremonias sagradas en los templos de los dioses y de interpretar los mensajes de los oráculos u otros signos de la voluntad divina. Esto, sin embargo, es sólo una parte modesta de lo que un Sumo Sacerdote es capaz de hacer. Informalmente conocido como hechicero o vidente, sabe invocar inundaciones y tormentas del desierto, dar ordenes a los animales y ver lo oculto. Cuando es empleado al servicio del faraón, informa a su patrón sobre los movimientos de tropas de otros gobernantes, siempre y cuando las tropas se encuentren fuera de ciudad y continúen en movimiento. Este tipo de información tiene mucho valor, ya que ningún espía mortal es capaz de obtenerla. Ten en cuenta las misiones de espionaje del Sumo Sacerdote son solo de ida: en cuanto ha cumplido su misión, abandona al faraón, por lo cual para cada misión de espionaje se requiere reclutar otro Sumo Sacerdote. Solo recibes información de actividad del oponente si la cantidad de sacerdotes enviados a espiar es mayor que los sacerdotes en la tropa del oponente. Además, si el Sumo Sacerdote defiende en una batalla y la pierde, este pasa al bando del vencedor.

CaracterísticasSacerdote
fuerza anocrisFuerza6000
resistencia anocrisResistencia8000
debilidad anocrisDebilidad10%
carga anocrisCarga0
velocidad anocrisVelocidad800
honorarios anocrisHonorarios148
icono guiaforgeofempires

Los costes de reclutamiento del sumo sacerdote es: 2 bolas rojas, 3 bolas azul celeste y 3 bolas rosas. A nivel 25 de Sejmet en verano y sin la Bendición de Seth me tarda 39:26 min.

Como puedes ver son igual de lentos que Wabau o Seth, es decir, ralentizarían un ataque de Medjay/Ra, un ataque normal donde aportarían fuerza, porque cada Sumo Sacerdote vale por 4 Medjay. Si tienes unos cuantos sacerdotes y necesitas fuerza adicional no dudes en llevarlos.

El Sumo Sacerdote es capaz de darte información precisa acerca de las unidades que se estén moviendo desde o hacia la ciudad espiada

Aunque la función principal del Sacerdote no es el ataque normal, sino un espionaje especial. Un Sacerdote es como un beduino muy lento y muy inteligente porque consigue información especial: Es capaz de darte información precisa acerca de las unidades que se estén moviendo desde o hacia la ciudad espiada. Es decir, que si las tienen en otra ciudades no informará de ellas, pero si las acaba de quitar de su ciudad, es capaz de informar del número de tropas y la composición de las mismas.

Sacerdote

Una vez utilizado el Sacerdote desaparece, es de un solo uso. Importante señalar también que si en la ciudad defensora hay más sacerdotes que los que van en misión de espionaje, tampoco lograrán sacar información. Por tanto tener a varios sacerdotes en tu ciudad aseguraría el fracaso de cualquier misión de sumo sacerdote rival siempre que venga solo 1.

Del lado contrario, si atacas y sabes que el rival puede tener sacerdotes en la defensa, tú deberías llevar más porque sino en modo alguno tendrás éxito.

Festival Edfu

El festival Edfu celebra el matrimonio de la pareja divina Horus y Hathor. Al empezar la celebración, al faraón se le concede un favor especial: podrá mover sus tropas sin costo de trigo, cualquiera que sea la distancia y el destino.

La tradición de este hermoso festival origina en Edfu, la capital del dios halcón Horus. También es conocida como la fiesta de la hermosa unión, ya que se celebra en honor al matrimonio de Horus de Edfu con Hathor de Dendera, la diosa del amor, la belleza y el arte. Los preparativos para el festival comienzan 14 días antes de la luna nueva, cuando la estatua de Hathor se transporta desde el templo de Dendera 70 kilómetros hacia el sur hasta el templo de Edfu, donde la colocan junto a la estatua de Horus. Al finalizar las preparaciones, toda la población de Edfu y los alrededores se une a las festividades, porque es la única oportunidad para presenciar a los dioses de cerca y pedirles un favor. En este día, los dioses son particularmente generosos: mientras dure el festival, el faraón puede enviar todas sus tropas cuando quiera y a donde quiera, ya que no hay coste de manutención de unidades. Ten en cuenta que solo los efectos de un único festival pueden estar activos al mismo tiempo. Al activar otro festival, los efectos del festival ya activo acabarán.

Coste: 10 perlas azules, 10 perlas verdes, 1 perla rosa. 24:00 minutos

El Festival de Edfu es muy poderoso ya que permite lanzar ataques descomunales con muchas tropas y sin importar ni el nivel de granja ni el trigo almacenado.

Si apuestas por los festivales te quedarás con menos perlas disponibles para reclutar Neith o Sumos, más puedes sorprender bastante a tus rivales con este festival, lanzando ofensivas muy grandes y no esperadas. incluso a distancias enormes.

La combinación del festival Edfú con un ataque combinado con muchas unidades puede ser letal para tus oponentes.

Más ten cuidado con los ataques combinados porque todavía no he conseguido saber como funcionan. Lo que está claro es que simulador no sirve para esto.

Festival del Valle

El festival del Valle hace que lo invisible se manifeste en lo visible, y lo oculto en lo patente. Mientras se celebre el festival, se podrá ver quién de los faraones está pasando la noche en vela, vigilando sus fronteras.

El festival del Valle es una ceremonia sagrada que se celebra en honor de los difuntos. La fiesta comienza con la salida del dios Amón para visitar a los faraones fallecidos, con el fin de darles nuevas fuerzas para la vida después de la muerte. La salida de Amón se efectúa con la ayuda de 40 sacerdotes, todos de los cuales deberían estar en buena forma física, porque tienen que llevar una enorme estatua de Amón hasta la orilla occidental del Gran Río. Una vez ahí, la cargan en un barco llamado la barca sagrada, y cruzan el río. Desde allí, el viaje continúa a todos los templos ubicados en el Valle de los Reyes. Tan pronto como Amón y su séquito llegan al templo de la reina-faraón Hatshepsut, que es el último templo que se visita, el viaje culmina con la realización de un misterioso ritual. Los efectos del ritual son tales, que las cosas que son invisibles en nuestra percepción habitual se hacen visibles: por ejemplo, se podrá ver quien de los faraones está conectado en ese momento. Este efecto dura mientras el festival del Valle esté activo (15 minutos). Ten en cuenta que solo los efectos de un único festival pueden estar activos al mismo tiempo. Al activar otra festival, los efectos del festival ya activo acabarán.

Costes para hacer el ritual: 10 perlas verdes, 3 perlas azul celeste, y 2 perlas rosas. 24:00 minutos.

Usa el Festival del Valle para ver durante un cuarto de hora quienes están conectados a Anocris.

Este otro Festival especial a usar durante el Evento de Tukankamón y también puede ser muy poderoso. La diferencia entre la probabilidad de éxito al atacar cuando los rivales están conectados o cuando están fuera de lineal es brutal.

Como no se puede tener 2 Festivales a la vez, podrías coordinar con un compañero de tribu para que haga un festival del Valle mientras tú haces el Edfu, o tienes activo un ritual como el de Sed. Harás verdaderos estragos en las ciudades rivales si tienes los recursos y una estrategia adecuada.

Aunque pueda servir en muchos casos, me consta que algunas cuentas son compartidas o al menos vigiladas por otros jugadores, algo que está prohibido según las normas, más por mi experiencia de juego… se hace, sin que yo al menos haya percibido que alguna se haya comido un ban. Lógicamente que suceda eso resta potencial a este Festival del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *