FuncionamientoTribal wars 2

Ya es posible reubicar unidades

reubicar-ejercitos

La última novedad importante de Tribal Wars 2 es la de poder reubicar unidades. La tenemos disponible en el último mundo Juval, aunque para los más viejos no está disponible todavía, y veremos si se implanta.

Esta nueva opción consiste en trasladar unidades de un pueblo a otro, pero no para un ataque ni como apoyo sino para cambiarlas definitivamente de un pueblo nuestro a otro también nuestro y que pase a consumir provisiones del nuevo, liberando del viejo. Como veremos tiene 2 limitaciones importantes.

Desde el lunes día 2 de mayo, está disponible, pero sólo en el último mundo Juval.

enviar-ejercitos

Funcionamiento de “Enviar Ejército”

Como sabéis, se pueden enviar unidades de un pueblo nuestro a cualquier otro. y para hacerlo se hace clic como en la imagen de arriba. Las opciones venían siendo 2: ataque o apoyo. Una cosa que tiene buena el juego es que no pone por defecto la más adecuada en principio, aunque esto puede cambiarse. Es decir, cuando tratamos de realizar una acción hacia un pueblo nuestro o de un jugador aliado, nos saldrá por defecto la opción de apoyo. Sin embargo si pretendemos realizar la acción contra un pueblo bárbaro o de un jugador con el que no tengamos relación por medio de las tribus (pacto de no agresión… etc) la acción por defecto es la de ataque. Esto nos ahorra muchos clics 😉

Ahora, si elegimos 2 pueblos nuestro nos aparecerá una tercera opción que es la de Reubicación:

enviar-ejercitos-2

Funcionamiento Reubicación

Para que este nuevo elemento aparezca activo es necesario seleccionar 2 pueblos nuestros. Es decir, no podemos reubicar unidades nuestras y dárselas a otro jugador.

Luego nos debemos fijar en las provisiones. Como sabéis cada pueblo soporta un consumo de unidades según el nivel de granja que tenga, la cual aporta provisiones. Es decir, las provisiones se aumentan haciendo granjas y se consumen al mantener unidades. Lógicamente, necesitaremos provisiones en el pueblo de destino para poder alojar nuevas unidades, y estas son las que aparecen en la ventana de reubicación, las provisiones disponibles. En este caso vemos que hay 1340 disponibles y si selecciono 20 lanceros, me aparece un 20/1340 más abajo.

reubicar-ejercitos

Cuando haga clic en Reubicación, las unidades seleccionadas pasan a depender del pueblo destino, liberando el consumo de provisiones en el pueblo origen.

Limitaciones de Reubicación

Antes de que se le haga la boca agua a alguno, vamos a decirle que no se puede reubicar cualquier unidad ni de cualquier manera. En concreto esta función tiene 2 limitaciones muy importantes:

  1. No se puede reubicar unidades hacia un poblado hasta que tenga los 100 puntos de lealtad
  2. No se pueden reubicar nobles

Estas limitaciones impedirán “traslados ultrarrápidos” de provincias, impidiendo por ejemplo, mover rápido una ofensiva a un pueblo conquistado, o realizar una conquista rápida de una provincia ya que, reubicar a los nobles a poblados cercanos a tu futura conquista reduciría muchísimo el tiempo total de operación.

Recomendaciones

Esta nueva funcionalidad nos da un elemento estratégico más, el cual parece muy útil por ejemplo para crear grandes ofensivas en poco tiempo. Imaginemos que tenemos 12 pueblos donde 3 son ofensivos y 9 defensivos. Es decir, tenemos 3 buenos ataques y tras realizar uno, perdemos todas las tropas. Si nos proponernos recuperar ese ejército cuanto antes, podríamos usar la reubicación, creando unidades en todos los demás pueblos y luego pasándolas al pueblo de la ofensiva. Al tener varios cuarteles trabajando para un sólo ejército, este se rehará muy rápido.

La limitación es que no se podrá crear en un pueblo recién conquistado hasta que tenga su lealtad al tope.

Esa me parece su utilidad más importante aunque puede haber muchas otras. Espero que os haya gustado y ya me comentaréis cómo aprovecháis esta nueva funcionalidad 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *