El punto de encuentro mejora tu saqueo y tu ataque

punto-de-encuentro-guia-tribalwars2

El punto de encuentro es un edificio de Tribal Wars 2 que te permite ver crear plantillas, aunque para mi su gran utilidad no es esa sino su mejora en el bono de velocidad contra bárbaros, algo que mejora enormemente tu capacidad de saqueo.

¡Claro que las plantillas son importantes también! faltaría más. Te ahorran muchos clics a la hora de lanzar ataques, con lo que puedes lanzar tus tropas de forma mucho más fácil y rápida. Ambas características son armas muy buenas para poder llegar a ser un crack en el saqueo mediante técnicas de microfarming.

¿Cómo funciona?

Cada nivel aumenta la velocidad de tus unidades en un 50% contra bárbaros. Es decir que si un caballo necesita 1 hora para llegar a un pueblo bárbaro, con un nivel más en el punto de encuentro tardaría sólo 45 minutos, y si se lo subes 2 niveles sólo tardaría 30 minutos. Es decir, cada 2 niveles aumenta la velocidad un 100%, ¡tarda la mitad del tiempo!

Como hay 5 niveles se puede lograr hasta un 250% de bono de velocidad. Así es que si buscas saquear rápido a bárbaros, o saquear más lejos, el punto de encuentro es importante para ti.

Y luego están las plantillas. Las plantillas son muy útiles para realizar ataques coordinados y también para el saqueo.

Cuando creamos una plantilla, diseñamos un ataque, seleccionando las unidades que formarían parte del mismo en cantidad y tipo de tropa, los oficiales que van si es su caso, si queremos atacar o apoyar, y lo asociamos todo a una tecla de acceso rápido que será un número del 1 al 9.

plantilla-granjeo

Es decir, luego simplemente hay que seleccionar un pueblo en el mapa y con pulsar dicha tecla se produce el ataque. Fácil y rápido, ¿no?

Esto es realmente útil para 2 casos muy concretos como son para lanzar saqueos predefinidos, y para lanzar rápido un tren de ataque, que no es más que realizar varios ataques juntos procurando que lleguen más o menos al mismo tiempo, algo particularmente útil para mandar una barrida (ataque con muchas tropas ofensivas) y varios ataques con nobles o catapultas según sea el caso.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características del punto de encuentro:

INFORMACIÓN DEL PUNTO DE ENCUENTRO
NIVELmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónTECNOLOGÍAPUNTOS DE IMPACTOPUNTOS
15010050100:00:3032
2100150150100:05:0032
32.5002.5003.000308:00:0043
46.0009.00011.000716:00:0043
513.00018.00025.0001601:00:00:00Cuernos de guerra44

Tecnologías

Cuernos de guerra, a nivel 5, que permite llamar a las tropas enviadas a un ataque aumentando el tiempo de 5 a 10 min. Es decir, se pueden cancelar ataques mientras no pase este tiempo y los cuernos de guerra lo aumentan.

Análisis del punto de encuentro, ¿a qué nivel subirlo?

Este edificio debe subirse a nivel 2 muy tempranamente, no cuestan apenas recursos. De veras que se nota mucho el aumento de velocidad. El resto de niveles por supuesto que son recomendables, pero tienen la desventaja de un alto tiempo para su construcción. Los jugadores que no saquean apenas, deberían optar más por subir las minas que en mejorar este edificio.

punto-de-encuentro-icono-guia-tribalwars2

Si dedicas horas al saqueo de bárbaros me parece fundamental optimizar esta tarea y subir el Punto de encuentro ayuda bastante. Yo aprovecho para subir el punto de encuentro a 3 justamente a la noche ya que tarda 8 horas, y ya en el tercer día de juego. Antes de los 7-10 días lo tengo subido a 5.

Los cuernos de guerra están bien pero bueno, si yo subo un punto de encuentro a 5 no a a ser por eso sino por el bono contra bárbaros.

punto-de-encuentro-guia-tribalwars2-niveles

Ahí vemos la imagen del punto de encuentro para los distintos niveles.

Y hasta aquí todo sobre estos 2 edificios. Espero que os haya gustado y os animo a comentar cualquier tipo de duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *