Elvenar

Nuevo mundo en Elvenar. Regístrate desde aquí

Nuevo-mundo-Elvenar

Elvenar abre su segundo mundo ¡al fin! y puedes registrarte desde guiaforgeofempires.

¡REGISTRATE GRATIS!

Tras el reciente lanzamiento muchos jugadores ya están listos para embarcarse en una nueva aventura. ¿Te animas?

Estamos hablando de Elvenar otro exitoso juego de Innogames, con muchas similitudes con Forge of Empires, y que llegó en abril de 2015. Así que con 3 años ya de desarrollo, tenemos un juegazo entre manos, con mucho contenido, con muchos capítulos y funcionalidades, con su app para Android o iOS.

Si quieres conocer más del juego puedes verlo aquí en Guía Elvenar.

El nombre del mundo

El mundo que se abre será el segundo y se llamará Winyandor incumpliendo una norma no escrita de ponerle nombre de los mundos siguiendo el abecedario en su primera letra. Esto es algo que podemos ver en Forge of Empires, donde el mundo 1 es Arvahall, el 2 Brisgard, 3 Cigard… etc. En Elvenar el primer mundo se llama Arendyll, pero como vemos el segundo se sale de esta “norma”.

¡valdovinho ya se apuntó! Está jugando con la hermandad BEST

¿Te animas?

Mi periplo en Arendyll

Los que me conocéis sabéis que estoy jugando Elvenar desde el 20 de noviembre de 2017. Así es que en estos 4 meses me ha dado tiempo de sobras de descubrir la mecánica del juego.

Me puse de nick guiaforgeofempires y actualmente voy de 5364. No está mal teniendo en cuenta que empiezas de 25000 más o menos, hay bastantes activos y muchos llevan cerca de 3 años jugando… Demasiada ventaja que reducir en 4 meses.

Sin embargo dejaré este mundo cuando comience el nuevo porque 2 se me hacen mucho.

Mi ciudad Elvenar guiaforgeofempires

Como veis, el apartado de gestión de la ciudad es muy similar a FOE:

  • Edificios: viviendas que dan monedas y población, talleres que dan herramientas (los suministros de FOE), fábricas de productos, maravillas (serían los Grandes Edificios), capitolio (ayuntamiento) y cuartel y arsenales (edificios militares).
  • Recursos:son casi idénticos, solo cambia un poco la terminología (puntos de conocimiento en vez de puntos forge, cultura en vez de felicidad, productos en vez de bienes… etc)
  • Misiones y eventos: funcionan de la misma manera.
  • Gremios pasan a llamarse hermandades y tienen 25 miembros como máximo.

¿Cuales son los cambios con respecto a FOE?

Digamos que Elvenar es más pacífico, ya que no se puede saquear a otros jugadores, aunque sí visitarlos y mejorarles la producción.

El vecindario lo vas ampliando al ir expandiéndote en el mapa, lo que te permite desbloquear provincias que mejoran tus bonificaciones, vecinos a los que visitar, y también te permite poder luchar más en los torneos semanales.

combate elvenar

El sistema de combate tiene algunas semejanzas a FOE, como disponer de 5 tipos de unidades que mejoran a lo largo de capítulos (edades). Pero tienen otras características, como puntos de salud, y se agrupan en pelotones.

Los edificios y unidades pueden aumentarse de nivel a medida que avanzas.

Unidades elvenar

Y no me voy a enrollar mucho más, porque una de las gracias del juego de Innogames es descubrir las cosas por ti mismo. Aunque también está bien tener con quien compartir dudas, consejos etc. Aquí estaremos para lo que sea.

Juega conmigo a Elvenar

Entonces, si te apetece jugar a Elvenar, no tienes más que entrar y registrarte a partir del 29 de marzo, aunque te agradecería que lo hicieras desde aquí: regístrate desde guiaforgeofempires:

elvenar_es_b2_336x280

¿Por qué? Pues básicamente porque te da igual, no pierdes ni ganas nada, y sin embargo a mi me ayuda y al blog también. Haces clic, te registras y listo. Mándame un mensaje en el juego si quieres, comenta aquí o juega por libre.

Uso el nick valdovinho y juego en la hermandad BEST. Escríbeme a ver si hay sitio 😉

Guía Elvenar

A mayores, traté de crear una guía del juego en youtube que tal vez retome 😉

16 comentarios en “Nuevo mundo en Elvenar. Regístrate desde aquí

  1. buen dato, juego en FOE en sus 3 mundos pero de manera pasiva porque trabajo y estduio y me va bien, osea todo lo dejo a 1 dia de actualizar y no me estreso, probare con este juego la misma estrategia, me registrare por donde dices, saludos

    1. Muchas gracias dany. Esa estrategia es buena. Al final una de las claves de estos juegos es saber adaptar tus producciones y tu estrategia en el juego al tiempo real del que dispones así que bien hecho. Nos vemos en 3 días 😉 ¿Ya sabes que raza escoger?

      1. Hola David, llevo tiempo queriéndo jugar Elvenar desde que salió al principio pero al no tener app para móvil (qué es como suelo entrar a FoE todos los días ya que apenas tengo tiempo para entrar desde el PC) me decidí a esperar pero luego cuando la sacaron pensé; mejor cuando salga un nuevo mundo..
        Así que esta es mi oportunidad jeje, empezar desde cero junto a todos y me gustaría jugar contigo que seguro te animas y al final montas el mejor gremio y te veo Top1 como en el FoE jejeje
        PD: no se si podrán tener amigos como en FoE pero si se puede y de empezar mañana pues antes de que se te llene la lista de amigos que cuentes conmigo (una última duda aún no lo jugue así que qué me recomiendas Humanos o Elfos ???).
        Un Saludo

          1. Esa es la idea guforever. A ver si nos juntamos 25 muy activos y a poder ser cuanto más batalladores mejor, para dar caña en los torneos y estar lo más arriba posible, ¡sin obsesiones claro! solo es un juego, más sin embargo es más divertido si hay cierta competitividad y grandes retos por delante.

      1. Cuando salió, hace 3 años, dije lo mismo jaja. Es decir, lo probé unos días y me dije: como FOE pero peor.

        Sin embargo ahora que profundice mucho mas en el juego me doy cuenta que no era tan así.

        Lo de no poder atacar a otros no me gustaba, pero no significa que sea peor, solo que es diferente. Te implica que debes adaptarte y usar estrategias diferentes a la hora de aprovechar el tiempo, generar recursos, o incluso jugar mas cómodamente. También implica que haya menos gente cabreada porque le roban, abandona el juego menos gente, etc. Y a la hora de competir, tienes los torneos, las aventuras de hermandad, o varias estrategias para asaltar la clasificación individual o de hermandades.

        Con todo, no significa que le deba gustar a todo el mundo, pero en general, el porcentaje de jugadores que le gusta sobre un total de los que le gustó FOE es muy alto.

  2. Hola David ya estás jugando en servidor 2, (desde app móvil como se cuál es el servidor en el que me metió ?) y como se llama la hermandad si ya creaste una.

    1. Edito: ya comprobé que estoy jugando en el servidor 2 jeje voy bastante bien, avísame cuando puedas del nombre de la hermandad para poder coger sitio. Un Saludo.

      1. Acabo de crear BEST. Empecé horas tarde pero ya estamos ahí dando el callo. Mandar mensaje a valdovinho o uniros directamente que de momento está abierta

        1. Perfecto; si ya estoy dentro, intenté hablar por el chat pero no funciona (no acaba de cargar igual por qué juego desde la app móvil, no me deja cambiar el avatar y algun problema más supongo que aún tienen que pulir más la app).
          PD: ¿Merece la pena producir de loan 3 minerales o solo merece del que tenemos potenciado e intercambiar los otros 2 así como en FoE?

          1. PD2:
            Como hace uno para no quedarse sin recursos y poder seguir construyendo al principio? (a menudo se me gastan y tengo que esperar a recuperar algo para poder poner algo más a construir).
            Gracias de antemano por las respuestas David.

          2. Lo que debes hacer es jugar misiones recurrentes y aprovechar las visitas. En Elvenar hay misiones recurrentes como en FOE, gracias a las cuales se obtienen muchos recursos extra en forma de recompensas.

            Por tanto deberías jugar algunas misiones buenas que te ofrecen, y las que no te las saltas para llegar a las recurrentes cuanto antes.

          3. No, solo tienes que producir de uno, del que tienes bonificado. Es igual que FOE solo que aquí solo tienes 3 productos en una edad, siendo uno bonificado. Para poder saber lo que tienes puedes por ejemplo mirar tus provincias. Te aparecen a las 12 (la provincia de arriba), a las 5 (sureste) y a las 8 (suroeste).

            Si falla el chat pues no se, esos problemas deberían de ir. Prueba a reinstalarla.

  3. Perfecto Gracias David por la enseñanza y tus consejos jeje
    Voy a intentar hacer lo de las misiones (en el FoE lo solía hacer para sacar diamantes aquí supongo serán igual de recoger suministros e intercambiar en mercado etc).
    También voy los campos no bonificados y pongo La Lonja que ya la he desbloqueado.
    Después intentaré ver si se soluciona lo del chat y el avatar reiniciándo o entrando desde el pc.
    De nuevo Gracias por la ayuda David 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *