AnocrisUnidades

Nubios, Babilónicos y transporte de recursos en Anocris

unidades de anocris nubio y babilonico

Cuando hablamos de unidades de Anocris, no estamos pensando en Comerciantes Nubios y Comerciantes Babilónicos sino en poderosas unidades de combate. Pero sin embargo igualmente son fundamentales este tipo de unidades con gran capacidad de carga, si bien bastante inútiles para atacar o defender.

Son unidades auxilares si acompañan a las tropas en una batalla, con lo cual no recibirán daño en principio, a no ser que tus tropas de combate mueran o haya Sacerdotisas Neith en el otro bando.

Te adelanto que se suelen utilizar para acompañar a unidades de combate o para el traslado puro de recursos entre ciudades. Pero comencemos por el principio describiendo ambas unidades y sus características:

Comerciante Nubio

El Comerciante Nubio (en adelante solo Nubio) se encarga del transporte de recursos para llevar a cabo transacciones comerciales y o asistir en saqueos. Sus carros de bueyes y burros se especializan en realizar pedidos urgentes y de bajo volumen.

comerciante nubio

El Comerciante Nubio es bien conocido por su fiabilidad y servicio de alta calidad en el transporte de recursos. Se centra en las rutas de corta y media distancia, porque tanto los caminos como la infraestructura para los animales de carga a lo largo de las rutas son de buena calidad. Esto permite que sus burros y carros de bueyes avancen rápido y entreguen los pedidos a tiempo. Además, cuando el faraón requiere sus servicios, el Comerciante Nubio siempre está dispuesto a complacer, y acompaña las tropas reales a donde sea necesario.

CaracterísticasComerciante Nubio
fuerza anocrisFuerza1
resistencia anocrisResistencia22
debilidad anocrisDebilidad85%
carga anocrisCarga2020
velocidad anocrisVelocidad1000
honorarios anocrisHonorarios2
granito

Se podría decir que el Nubio es la unidad de carga básica y el Babilonio la avanzada que deja obsoleto al Nubio, pero como veremos, esto no es así.

Los Nubios son en realidad mucho más útiles que los babilonios porque sirven tanto para comerciar como para saquear al ser mucho más rápidos

Como contrapartida son menos eficientes que los Babilonicos cargando grandes cantidades de recursos.

Comerciante Babilónico

El Comerciante Babilónico proporciona sus servicios de transporte tanto para manejar transacciones comerciales como para llevar a casa el botín de las expediciones de saqueo. Sus camellos están bien entrenados para transportar cargas de gran tamaño, pero su velocidad es moderada debido a las frecuentes tormentas del desierto.

comerciante babilónico

El Comerciante Babilónico destaca por contar con un gran número de camellos y dromedarios, unos animales muy inteligentes y muy aptos para transportar cargamentos a larga distancia. Gracias a muchos años de experiencia en el negocio de transporte, el comerciante babilónico conoce la mayoría de las rutas comerciales que llegan hasta Babilonia. Sus animales tienen un excelente sentido de orientación en el desierto y en muchas ocasiones han salvado a caravanas, advirtiéndoles a tiempo de las tormentas del desierto y de los asaltos de nómadas. Los servicios del Comerciante Babilónico se recomiendan especialmente cuando el transporte de recursos se realiza a largas distancias y cuando hay que transportar grandes volúmenes.

CaracterísticasComerciante Babilonico
fuerza anocrisFuerza2
resistencia anocrisResistencia37
debilidad anocrisDebilidad80%
carga anocrisCarga12120
velocidad anocrisVelocidad300
honorarios anocrisHonorarios7
arcilla

Los Babilónicos son más resistentes y menos débiles que los Nubios, cargan muchos más recursos a costa de reducir mucho la velocidad. ¿Cuándo interesa usar cada tipo de tropa? ¿Debemos reclutar ambas? Sigue leyendo para verlo.

Nubios vs Babilónicos

Aunque ya se podrían establecer algunas conclusiones con lo visto, mejor le echamos un ojo al análisis de unidades, donde mediante el análisis económico podemos comprobar como con la misma inversión de recursos se logra una capacidad de carga muy superior con los Babilónicos. Exactamente un 61% superior.

comerciante nubiocomerciante babilónico

Si lo que buscamos es conseguir la mayor capacidad de carga en menos tiempo de reclutamiento debemos acudir al análisis de tiempos. No hay debate, con Babilónicos se lograría una capacidad de un 89,5%, es decir, cerca del doble.

El Comerciante Babilónico le gana en todo al Nubio, salvo en velocidad

¿Qué es lo que explica la enorme utilidad de los Nubios una vez visto que no compensan económicamente? Efectivamente, que los Nubios son más de 3,3 veces más rápidos.

De hecho tienen una velocidad de 1000, exactamente la misma que Medjay y Ra, los cuales no tienen capacidad de carga pero son buenos atacando. Ahí tienes el combo ideal para atacar y saquear, una gran cantidad de Medjay bien acompañados por unos pocos Ra y los Nubios justos como para poder cargar todo lo saqueable. Para conseguir la cantidad deseada debes primero espiar como hemos visto aquí, y luego simular correctamente como se vió aquí.

Así, con pocas semanas de servidor deberías centrarte más bien en Nubios, aunque con meses de juego y cuando ya tengas Anubis y Rey Escorpión, tenemos que reconsiderar todo lo dicho hasta ahora ya que los Babilónicos dejan de «ser lentos».

Si atacas con Escorpiones, que son muy muy lentos, deja de tener sentido usar Nubios para cargar recursos. Mejor lleva Babilónicos.

Para el puro traslado de recursos de unas ciudades a otras deberías usar unos u otros en función de la ruta y tu actividad, tu tiempo para jugar, etc. Si tienes poco tiempo y tus ciudades están alejadas yo te recomendaría usar Nubios. Más si tienes varias ciudades y todas pegadas unas a otras, los babilónicos tardarán muy pocos segundos así que son más recomendables por ser más baratos y eficientes.

Esto es todo por el momento. Espero que te haya sido de utilidad para la toma de decisiones estratégicas en el juego, que ya ves que Anocris no es muy complejo pero sí tiene su intríngulis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *