Mi Top Juegos de mesa Diciembre 2021

Top Juegos de mesa

Ciertamente, toda la vida he estado jugando a juegos de mesa, aunque apenas llevo un año jugando a juegos de mesa modernos (post-Catán 1995), afición que descubrí casi por casualidad.

Eso no quita que le pegara fuerte, a no menos de 70 juegos durante este año, los cuales puedes ver aquí: la lista entera de candidatos al top 15.

De hecho, no solo los he probado, sino que a la mayoría le he dado unas cuantas partidas… a algunos cientos de ellas… como se puede ver en mi perfil de la bgg.

¿Cómo son los juegos?

Principalmente son juegos de mesa, de diferentes tipos, de diferentes mecánicas, un poco de todo, pero sobre todo abundan los juegos de cartas, juegos a 2, juegos no muy complicados y juegos no muy caros.

Básicamente juego con mi hijo de 11 años, más muchos de ellos están recomendados para más edad y juega sin problemas. También juego bastante online.

Top 10 partidas jugadas

JuegoPartidas
1Conspiracy: Abyss Universe331
2Hanabi294
3Sushi Go!274
4Patchwork255
5Jaipur154
6CuBirds139
77 Wonders105
8L.L.A.M.A.59
9Splendor59
10Hero Realms47
11Fantasy Realms46
12Saboteur46
13Carcassonne30
14Master of Orion: The Board Game25
157 Wonders Duel23

Como era de esperar, destacan en partidas jugadas aquellos fillers que pude jugar bastante online, en la bga básicamente.

Quiero destacar especialmente al Hanabi, superentretenido cuando aprendes a jugar online con otros jugadores que controlan. El Conspiracy está muy altos porque se me da especialmente bien y de hecho en este juego estuve top 2 y top 3 en la arena de la bga una buena temporada.

Mi top 15 juegos de mesa

Juego DescripciónEnlace
17 Wonders DuelPerfecto a 2
Top 1 Estrategia
Desarrollo de civilización
7 wonders duel review
2PatchworkPerfecto a 2
Tetris
Rápido
Top1 Entretenido y divertido
patchwork
3Twilight StruggleTop 1 Temáticos
Bueno a 2
Estrategia
Próximamente
4Master of OrionTop 2 Temáticos
Bueno a 2, 3 o 4 jugadores
Estrategia
Desarrollo de Civilización
Master of orion juego de mesa review
5PandemicTop 1 Cooperativo
Bueno a 1, 2, 3 o 4
Pandemic, el mejor juego colaborativo
6Fantasy RealmsTop1 Solo Cartas
Bueno a 2, 3 o 4 jugadores
Fantasy Realms
7HanabiTop 1 Online
Top 2 Colaborativo
Bueno a 2, 3 o 4
hanabi como jugar
8Isla de los Gatos (La)Genial a 2-3
Tetris
Próximamente
9ClaimTop 1 de Bazas
Solo a 2
Claim como jugar
10Hero RealmsTop 1 Deck Building
Solo a 2
Hero realms
117 WondersTop 1 Eurogames
Estrategia
Desarrollo de Civilización
Perfecto a 3 o 4
Próximamente
12Soviet KichenTop 1 Party
Bueno de 2 a 4
Próximamente
13CiudadelasRoles ocultos
Bueno a 3 o 4
Próximamente
14Colonos del ImperioTop 2 Eurogames
Estrategia
Desarrollo de Civilización
Bueno a 2 o 3
colonos del imperio review
15SplendorTop 3 Eurogames
Bueno a 2, 3 y 4
splendor como se juega guiaforgeofempires.com

¿Qué te ha parecido? Te vuelvo a recalcar que el top está basado en la lista de juegos que tengo y a los que le hago reseñas, y además de las review les hago un artículo de estrategia, para que puedas aprender las claves para ganar.

A destacar como desde el top que hice en agosto hubo algunos movimientos. Entran fuerte La Isla de los Gatos, directo al top 8 y sobre todo el Twilight Struggle, y salen San Juan y Dominion. Todavía no les hice reseña, pero bueno, a destacar que al TS no puedo jugar mucho ya que es demasiado duro para el niño, lo que no me impide ver el juegazo que es. Por su parte la Isla de Los gatos aún podía subir más, tan solo frenado por Patchwork ya que no quiero poner 2 parecidos (tipo tetris) tan altos.

Me imagino que en el próximo top ya tendré que incluir a Los Castillos de Borgoña, al que todavía no he podido jugar. Aunque me temo que tal vez sea demasiado duro para el niño y le pasará como al Twilight Struggle que coja polvo en la estantería.

Seguiré comprando, viendo videos, jugando online, de todo aquello que llame mi atención, más se aceptan recomendaciones, de hecho son muy bienvenidas jeje. Escríbeme en comentarios si crees de debería probar algún juego y por qué, y también si no estás de acuerdo con el ranking. Tal vez incluso lo argumentes y no me quede más remedio que darte la razón o incluso cambiarlo, pero por el momento se queda así, este es mi Top 15, que espero te guste y te sea de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *