AnocrisUnidades

Medjay y Guerreros Ra

unidades de anocris 2 Medjay y Ra

Una vez has visto lo más básico en cuanto a unidades de Anocris, ahora toca ponerse serios. Poca broma con Medjay y Ra, pues ambos tipos de unidades serán probablemente la clave para hacerte con la hegemonía en el juego, tanto a nivel individual en tu vecindario como a nivel de tribu.

Si has sobrevivido y aguantado una semana de juego, tendrás a Medjay saliendo como churros desde el Sejmet, y poco después podrás reclutar a los Ra. En esta entrada vas a comprender bien por qué valen la pena y como utilizarlos.

Medjay

También conocidos como los «policías del desierto», los Medjay son unidades paramilitares de élite bajo el mando directo del faraón. Una de sus responsabilidades es garantizar la integridad física del faraón, si hace falta hasta con sus propias vidas. Los Medjay son expertos arqueros y enemigos muy peligrosos.

Medjay

Los Medjay son unidades de élite que sirven al faraón como una fuerza del orden profesional. Muy temidos por sus enemigos, son conocidos por ser los mejores arqueros a lo largo y ancho del Gran Desierto. Aunque los Medjay son nubios y, por lo tanto, mercenarios en el servicio del faraón, gozan de plena confianza, porque una vez prestan el juramento de lealtad, permanecen siempre leales a su faraón. De hecho, la confianza del faraón es tal que la tropa de su protección personal se recluta exclusivamente de los Medjay. Siendo un pueblo nómada del desierto, los Medjay conocen muy bien el Gran Desierto y sus peligros, por lo cual también les reclutan para misiones de reconocimiento o como líderes de caravanas.

CaracterísticasMedjay
fuerza anocrisFuerza1440
resistencia anocrisResistencia625
debilidad anocrisDebilidad50%
carga anocrisCarga0
velocidad anocrisVelocidad1000
honorarios anocrisHonorarios24
trigo

A poco que te fijes en los Medjay podrás ver que están hechos de otra pasta, que dejan evidencia a unidades anteriores como Khopesh. Si bien el aumento de Resistencia no es muy elevado, sí se reduce la debilidad mucho. Esto significa que mientras haya Hicsos o Khopesh en pie, no te caerá ningún Medjay en batalla. De hecho se recomienda salvar a los Medjay de esta manera tal y como explicamos aquí.

En ataque pasamos de 184 a 1440 puntos de Fuerza. Se comprende así como los Medjay cambian el sentido del juego de forma que los jugadores pueden hacer verdaderos estragos en las ciudades rivales y atacar a los nómadas como vimos aquí.

Además aumenta la velocidad nada menos que al doble, y eso se traduce en lo evidente, te puedes presentar ante la muralla de otros jugadores en la mitad de tiempo, pero ojo, también ocurrirá lo mismo y ellos te podrán atacar mucho más rápido.

Eso sí, hay otra característica donde el Medjay es un cero a la izquierda y es que es incapaz de cargar recursos. Entonces si quieres atacar a nómadas o saquear a rivales debes acompañarlos de Nubios. Y ojo, Nubios y no Babilónicos u otros, porque sino el ataque se demoraría mucho más.

No obstante no nos vamos a cegar con valores por unidad, y tras el análisis de unidades podemos establecer otras conclusiones:

Si tienes x recursos disponibles, lograrás la mayor fuerza de combate reclutando Medjay y no otras

El Medjay presenta una gran Fuerza/C, de hecho es la mayor del juego superando a todas las demás unidades. Esto significa que si tienes x recursos disponibles, como lograrías más fuerza es reclutando a Medjay y no a otras.

Mi consejo es que consigas Medjay cuanto antes para poder atacar a Nómadas de niveles superiores, y hasta que no consigas al Rey Escorpión muchas semanas después no te debes plantear crear otra unidad de combate salvo a los Guerreros Ra que presentamos a continuación.

Guerrero Ra

Este guerrero cuenta con la protección del dios del sol Ra, y lucha en nombre del faraón en su división. Gracias al dios Ra, estos guerreros gozan de una fortaleza superior en la batalla.

guerrero ra

El Guerrero Ra lucha en la división de Ra, una de las cuatro principales divisiones del faraón, junto con las divisiones de Seth, Ptah y Amón. El estandarte de la división Ra representa a su protector, el dios del Sol Ra con la cabeza de un halcón y un enorme disco solar rojo encima. Se cree que este disco solar es el ojo de Ra que todo lo ve, hasta los rincones más apartados de la civilización. Dicen que los guerreros que luchan en el nombre de Ra gozan de la influencia benévola de su guardián, lo que les hace sentirse más resistentes y valerosos en el campo de batalla.

CaracterísticasGuerrero Ra
fuerza anocrisFuerza800
resistencia anocrisResistencia10625
debilidad anocrisDebilidad60%
carga anocrisCarga0
velocidad anocrisVelocidad1000
honorarios anocrisHonorarios39
arcilla

Poco después de disponer de Medjay podrás desbloquear al Guerrero Ra. Medjay y Ra se complementan en batalla ya que si los Medjay poseen una gran Fuerza y mediocre resistencia, los Ra tienen justo lo contrario. Entonces, a menudo se requerirá de tu ataque contenga puntos de resistencia como podrás comprobar con el simulador y esta debe aportarse con el guerrero Ra, y no con Hicsos o Khopesh tal y como vimos aquí. Al contar con una poca más debilidad que los Medjay, serán los mejores defensores de estos.

El Guerrero Ra es el mejor a nivel defensivo, al menos hasta desbloquear al Guerrero Anubis

Los Guerreros Ra superan con mucho a Hicsos y Khopesh. Ten en cuenta que de 437 puntos de Resistencia que aporta un Khopesh pasamos a los 10.625 que aporta un Ra. A nivel defensivo no habrá otra unidad que discuta a los Ra como la mejor, al menos hasta desbloquear al Guerrero Anubis muchas semanas después.

En el análisis de costes podemos ver como la manera más rentable de obtener puntos de Resistencia al menor coste es con Guerreros Ra (con permiso del Anubis).

Con Ra obtendrás más puntos de resistencia al menor coste

Poco más que añadir respecto de esta unidad defensiva. Si tu objetivo es crear una defensa formidable, deberías centrarte en crear mucho Ra, al menos mientras no dispongas de Anubis.

No obstante recuerda que para prosperar en el juego deberías atacar a Nómadas como vimos aquí, porque saquearlos será una gran fuente de recursos para el crecimiento de tus ciudades. Quiere esto decir que si te centras en Ra, no tendrás el número adecuado de Medjay para atacar.

¿Qué proporción Medjay/Ra se debería crear?

Aquí tenemos espacio para el debate. He leído opiniones al respecto y muchos buenos jugadores señalan la proporción de 10 a 1 como la recomendable. Es decir, por cada 1000 Medjay que tengas deberías crear 100 Ra.

En mi opinión, y aquí entramos en el terreno de la opinión y no de los datos, esta proporción no es correcta, al menos para la forma de jugar que yo tengo, y que tienen otros como yo, muy activos, muy ofensivos, que gustan de hacer 6 ataques a nómadas al día y dedican mucho tiempo a espiarlos.

La mayoría de jugadores expertos recomiendan un 10% de Ra

Para ser más fuerte ofensivamente que duda cabe que debes apostar por Medjay, así que por lo pronto yo prefiero tener los Ra justos para solventar la mayoría de ataques con las mínimas perdidas, es decir, para proteger a los Medjay. Si usas el simulador en cada batalla podrás ajustar las mínimas tropas posibles para enviar a un ataque teniendo las mínimas pérdidas. Veras que no se necesitan muchos Ra para lograr esto.

Aquí te muestro un ataque realizado hoy mismo que guardé porque me pareció curioso al encontrarme tanto botín y tan pocas tropas en un nómada nivel 7. Si te fijas he ajustado para enviar las mínimas tropas posibles para tener las pérdidas mínimas. Como voy a enviar al cementerio a como máximo 3 Ra, me basta con enviar 4 para que los Medjay se vayan ilesos.

¿Para qué quiero entonces a los 1222 Ra que debería tener si guardo la proporción 10 a 1? No es una batalla extraña en el sentido que te pasará esto muchas veces, se necesitan pocos Ra en comparación con los Medjay.

Esto no quita que puntualmente te puedas encontrar una batalla donde para tener las mínimas perdidas necesitas mucha resistencia e igual sí estaría bien llevar a un 10% de Ra aproximadamente. Pero ya voy atacando a niveles 7 y 8, y me he encontrado a muy pocas batallas de este estilo.

Mi consejo es que saques como máximo un 5% de Ra, salvo que seas un jugador más bien pasivo que no tiene tiempo o ganas de atacar a nómadas

Si te preguntas, claro pero yo necesito muchos puntos de Resistencia si me toca defender. Efectivamente estás en lo cierto, más recuerda que si tienes muchos Medjay estos también lo van a hacer bien, también aportan puntos defensivos. Y la mejor manera de poder tener muchas tropas es no dejar que paren de salir de los Sejmet de todas tus ciudades, todos con niveles altos. Y para alimentar de recursos estos edificios necesitarás minas de recursos altos y sobre todo poder derrotar a Nómadas de niveles elevados, es decir, cuantos más Medjay mejor.

Próximamente sacaré otras publicaciones donde hablaré de unidades auxiliares que en ocasiones deberían acompañar a tu ejército de Medjay y Ra, y en qué condiciones deberían hacerlo. Aunque para los Comerciantes Nubios es bastante evidente, porque ni Medjay ni Ra cargan recursos. Entonces si quieres saquear vas a tener que lanzarlos con compañía nubia, ya que hacerlo con Aurigas no compensa económicamente.

También sacaré entradas sobre Rey Escorpión y Guerrero Anubis, el Top unidades, las tropas de élite que dejarán obsoletas tanto a Medjay como a Ra.

¿Tienes alguna duda?¿Te ha gustado la entrada?¿Tienes otro punto de vista o algo nuevo que aportar? Deja tus comentarios, gracias.

Un comentario en “Medjay y Guerreros Ra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *