Las aurigas de Anocris

unidades de anocris 3 auriga

Se sabe que las aurigas han sido muy importantes para los ejércitos egipcios, con batallas históricas como la de Qadesh hacia el 1254 a. C., la que se cree fue la batalla más grande librada por carros de combate, y donde participaron entre 4000 y 5000 unidades. Falta ahora por saber qué de relevantes son para Anocris:

Los Aurigas pertenecen a las fuerzas de élite del faraón. Cuentan con una gran destreza gracias a sus carros de guerra, y el dominio de estos y del uso del arco a menudo deciden el resultado de una batalla.

auriga

Los guerreros que luchan en cuadrigas, o carros de guerra, pertenecen a la élite del ejército real. Estos carros están hechos de una combinación de bronce, cuero y madera, lo que los hace extremadamente ligeros, ágiles y rápidos, permitiéndoles alcanzar hasta 40 km/h con facilidad. La tripulación de las cuadrigas son arqueros profesionales con mucha experiencia, cuyos arcos especiales tienen un gran alcance y destacan por su precisión. El valor militar de los carros de guerra es alto, porque estos vehículos y por lo tanto sus arqueros pueden formar nuevas filas con mucha rapidez, y volver a lanzar un ataque en un abrir y cerrar de ojos. Debido a estas ventajas, un despliegue táctico de los Aurigas puede decidir el resultado de una batalla.

Características

CaracterísticasAuriga
fuerza anocrisFuerza1600
resistencia anocrisResistencia3750
debilidad anocrisDebilidad45%
carga anocrisCarga10100
velocidad anocrisVelocidad2000
honorarios anocrisHonorarios59
granito
granito

Puedes fijarte a simple vista en las características de las unidades y sin duda te llevarás una sorpresa agradable con las Aurigas. Superan en fuerza a los fantásticos Medjay, y se les dota de una resistencia decente (aunque inferior a los Ra), pierden debilidad y ganan mucha capacidad de carga y van al doble de velocidad.

Estas características hacen a las Aurigas especialmente útiles para hacer ataques relámpago frente a ciudades rivales, donde no esperas encontrar grandes defensas, tanto para matar a pocas unidades como para realizar un saqueo veloz.

Por fuerza, velocidad y capacidad de carga las Aurigas son la mejor unidad para el saqueo de jugadores

Claro está, para atacar a muchas unidades tanto de jugadores como de nómadas veremos que las aurigas no son eficientes.

Análisis de costes y tiempos

Para comprender bien a los Aurigas debes mirarte el análisis de costes hecho aquí y el análisis de tiempos hecho aquí, porque sino te puedes llevar una idea equivocada si solo te fijas en las características.

  • Las fantásticas características se ponen en rojo si dividimos por los costes de reclutamiento y lo comparamos con otras unidades. Es decir, las Aurigas son muy caras.
  • Si te fijas en el análisis de tiempos verás como haciendo Medjay podrás sacar más de 5 veces de fuerza y si reclutas Ra podrías sacar casi 14 veces más (64941/4673=13,89)

¿Compensa hacer Aurigas?

En mi opinión, no compensa hacer Aurigas en general, debido a los elevados costes y que un ejército de Medjay y Ra, con Nubios se crea antes y es más poderoso que uno de Aurigas. Poderoso a la hora de realizar ataques a nómadas o a jugadores, y también a la hora de defender.

Cierto es que es ataque más lento, las aurigas van nada menos que ¡al doble de velocidad! Pero crear una ofensiva suficientemente poderosa sería mucho más cara que con Medjay, y tampoco es eficiente acompañar con Aurigas a estos. Para aprovechar bien las prestaciones de Aurigas, estas no deberían acompañarse de tropas más lentas, y todas son más lentas.

Si tienes un ejército de solo aurigas, este sería muy rápido, una auténtica pesadilla para rivales, pero sería mucho más caro y lento de reclutar que uno de medjay y nubios. A este ejército no se le deberían añadir otras unidades porque ralentizarían el ataque.

Por tanto solo hay una tarea donde le encuentro utilidad a las Aurigas y es a la hora de «molestar» a los rivales con ataques relámpago, matarle las tropas en ciudades secundarias donde no haya una gran defensa sino más bien lo reclutado por la noche y robar algún buen botín que no han guardado bien.

Por supuesto, sí compensa completar las misiones de crear Aurigas, por los premios y porque tras las misiones habrá otras si cabe mejores. En una de ellas te piden 20 Aurigas y en otra 30.

¿Qué opinas tú de las Aurigas, estás de acuerdo con lo expuesto? ¿Les encuentras otra utilidad? Comenta

Un comentario en «Las aurigas de Anocris»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *