Anocris

La investigación en Anocris

ciencia investigaciones anocris

Que investigar y cuando investigar es una de las claves de Anocris y de hecho de cualquiera de los juegos de estrategia de navegador similares a los que he jugado, llámese Travian, Tribal Wars, Forge of Empires o unos cuantos más a los que no he dedicado tanto tiempo.

A continuación vas a poder leer un apartado para que conozcas la Biblioteca Anocris, el edificio donde se investiga, un listado de las investigaciones y para que sirven y posteriormente un apartado para cada una de ellas donde podrás ver todas las claves de cada una así como los mejores consejos y trucos para prosperar rápido en el juego. Al final puedes ver un resumen de ellos.

La biblioteca

La Biblioteca alberga bajo su techo miles y miles de pergaminos de papiro que abarcan todo el conocimiento de tu imperio. En la Biblioteca se aprenden nuevas tecnologías y se realizan investigaciones.

Podrás investigar en la biblioteca, que no es casualidad que se encuentre en pleno centro de la ciudad porque es un edificio fundamental en el crecimiento de tu pueblo. Dale niveles a la biblioteca si crees que tus investigaciones van demasiado lentas, porque para eso sirve básicamente, para reducir el tiempo de investigación. Aunque en general ese no será tu problema sino el de conseguir los recursos para investigar.

Las investigaciones científicas

La investigación se basa en cuentas, no en ciudades, lo que significa que todas las mejoras logradas se aplica a toda la cuenta y a todas las ciudades que tengas. Es posible realizar investigaciones en cualquier ciudad una vez construido el edificio correspondiente (biblioteca). Pero como la biblioteca de la capital suele estar mejor desarrollada, es más práctico comenzar la investigación desde la capital para aprovechar la bonificación de velocidad que ofrece la biblioteca.

A poco de comenzar el tutorial ya estarás subiendo niveles en varias de las 15 investigaciones posibles. No obstante tendrás la mayoría de ellas bloqueadas y en la imagen vemos como éstas están oscuras:

ciencia investigaciones anocris

Para activarlas deberás cumplir unos requisitos, que serán de niveles mínimos en algunas ramas más básicas. Por ejemplo para desbloquear la rama de Mineralogía necesitas Arquitectura (nivel 15), Metrología (nivel 10) y Geometría (nivel 20).

Aquí un resumen de para lo que sirve cada una, aunque si quieres información más detallada haz clic en cada una de ellas:

  1. Jeroglíficos sirve para reducir los costos de investigación: 1% / nivel.
  2. Irrigación aumenta la producción de papiro: 0,5% / nivel.
  3. Geometría reduce los costos de construcción: 1% / nivel.
  4. Medicina Herbal reduce los costos de curación: 1% / nivel.
  5. Arquitectura reduce el tiempo de construcción: 1% / nivel.
  6. Metrología aumenta el espacio del almacén: 1% / nivel.
  7. Tratados aumenta el espacio de Serdab: 1% / nivel.
  8. Espionaje aumenta tus posibilidades de espiar y reduce la cantidad de beduinos que necesitas espiar.
  9. Trueque aumenta la capacidad de carga: 1% / nivel.
  10. Mineralogía aumenta la producción de granito: 0,5% / nivel.
  11. Vidrio aumenta el tiempo de reutilización del hechizo: 2% / nivel.
  12. Momificación reduce el tiempo de curación: 2% / nivel
  13. Alquimia reduce los costes de las Unidades: 1% / nivel.
  14. Zodiaco aumenta la bonificación de botín: 1% / nivel.
  15. Maat reduce el tiempo de reutilización del festival: 2% / nivel.

1) Jeroglíficos

jeroglificos
El estudio de los Jeroglíficos permite aprender el complejo sistema de escritura basado en signos sagrados, que ayudará a poner por escrito todo lo necesario para desarrollar una ciudad moderna.

Reduce los costos de investigación: 1% / nivel.

Cuenta la leyenda que era Thot, el dios de la sabiduría y la aritmética, quien inventó los jeroglíficos. Por ser invento divino, los jeroglíficos también se conocen como «signos sagrados»; cada jeroglífico tiene su propio poder interior, de modo que las palabras escritas pueden tener el efecto de un hechizo. Al estudiar los jeroglíficos, tus escribas Sesh aprenderán el uso y el significado de los signos sagrados en numerosas combinaciones y manifestaciones. Esto les permitirá poner todo el conocimiento por escrito, lo cual facilitaría también la exploración de nuevas ramas del conocimiento.

  • Esta investigación es necesaria para investigar Vidrio y Maat, y para poder reclutar Sesh y Medjay

CONSEJO: No te olvides de ir subiendo regularmente de nivel ya que no son excesivamente caros. De esta manera conseguirás un buen ahorro en investigaciones más avanzadas y muy costosas, Yo procuro tener a los jeroglíficos cerca del nivel más alto de todas las demás investigaciones.

2) Irrigación

irrigación
La investigación de Irrigación permite desarrollar un sistema de abastecimiento de agua eficiente para conseguir buenas cosechas durante todo el año.

Aumenta la producción de papiro: 0,5% / nivel.

Cada vez que el Gran Río se desborda, sus aguas llevan consigo una gran cantidad de lodo, una substancia negra y espesa que sirve como un fertilizante natural. Tan pronto como el nivel del agua empieza a bajar, el lodo se queda en las orillas, marcando el momento de la temporada de la siembra: en esta época, los granjeros echan las semillas en el lodo, a continuación sacan sus burros y ganado al campo para que pisen la tierra y hagan entrar las semillas bien en el suelo. Para asegurarse de que el sol no convierta los campos en desierto, es importante tener un sistema de riego funcional y eficiente. Gracias a las técnicas modernas de riego, tu imperio podrá producir suficiente trigo para proveer la población con alimentos en todo momento.

CONSEJO: Es fundamental que subas Irrigación en cuanto puedas ya que los papiros son probablemente el recurso más importante para avanzar en el juego, el que hace de cuello de botella ya que necesitarás mucho papiro para tropas e investigaciones, y también para edificios en menor medida. Consigue papiro subiendo la plantación de papiro, invierte en irrigación, comercia y saquea.

3) Geometría

geometria
La Geometría se dedica al desarrollo de métodos y fórmulas para calcular volúmenes, áreas y formas. Estas formulas te permitirán medir parcelas, construir templos, obeliscos y pirámides, así como pronosticar inundaciones fluviales anuales.

Reduce los costos de construcción: 1% / nivel

Los conocimientos de la Geometría ayudarán a construir una ciudad moderna y establecer una base sólida para el avance tecnológico. En particular, gracias a estos conocimientos tus científicos aprenderán a calcular las áreas de triángulos, rectángulos y trapecios, sabrán definir las áreas de círculos y hemisferios, así como calcular los volúmenes, como los de graneros cilíndricos. Con todo esto, estarán en posición de medir parcelas, aplicar estas fórmulas en las obras de construcción o elaborar pronósticos de inundaciones anuales del Gran Río.

  • Necesario para investigar Mineralogía, y para reclutar las unidades Wabau, Khopesh y Guerrero Ra

CONSEJO: De inicio no inviertas mucho aquí hasta que quieras avanzar más en las misiones, hay cosas más importantes en el inicio del juego. No obstante más adelante convendría tenerlo siempre a un nivel medio-alto ya que necesitarás aumentar niveles de muchos edificios, cada vez más costosos, y esta investigación reduce ligeramente este coste.

4) Medicina Herbal

medicina herbal
Un buen conocimiento de la Medicina Herbal te permitirá usar los efectos curativos de las hierbas medicinales, así como reducir los costes de curación de unidades.

Reduce los costos de curación: 1% / nivel.

Gracias a los efectos curativos de plantas medicinales, tu población podrá disfrutar de una mejor salud. Con la ayuda divina, pero también gracias al amplio conocimiento y experiencia de los curanderos Wabau, se pueden aliviar numerosas dolencias y curar muchas enfermedades. Por ejemplo, hay una receta bien conocida y extremadamente eficaz para curar la migraña, que según dicen es la receta original de la diosa Isis, elaborada para aliviar el dolor de cabeza del dios del sol Ra. La receta de Isis consiste en tomar bayas de cilantro, semillas de amapola, ajenjo, bayas de la planta de semillas, echar algo de miel y mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa sólida blanda. Con esta masa espesa y de color verde, Isis frotó la frente y las sienes del dios Ra, y según cuenta la leyenda su dolor de cabeza desapareció en un instante.

  • Necesario para construir el Templo de Imhotep, investigar Momificación, y reclutar las unidades Wabau y Guerrero Ra

CONSEJO: Al igual que otras investigaciones, yo invertiría lo justo y necesario en los primeros compases del juego, pues hay cosas más importantes. De hecho con el juego avanzado tampoco le encuentro una gran rentabilidad en la mejora de este área del saber egipcio.

5) Arquitectura

arquitectura
El estudio de la Arquitectura te permitirá aprender todo tipo de técnicas para construir templos, pirámides y palacios, así como reducir el tiempo de construcción de edificios.

Reduce el tiempo de construcción: 1% / nivel.

Investigando la Arquitectura, tus arquitectos aprenderán a elaborar planes de construcción de pirámides, palacios y templos, mientras que los ingenieros adquirirán conocimientos y habilidades para ejecutarlos con precisión. Porque no sólo los diseños elaborados es lo que importa, sino también la precisión y la minuciosidad de su ejecución. Dado que las pirámides y los palacios se construyen con fines de inmortalizar al Faraón, es importante que los trabajos de construcción se realicen de forma perfecta, para que los edificios perduren siglos, o mejor aún, milenios.

  • Necesario para construir la Esfinge e investigar Mineralogía.

CONSEJO: Al igual que la anterior, no inviertas aquí hasta que los tiempos de construcción sean muy grandes. En general no le encuentro utilidad, salvo cuando estás muy lleno de recursos y necesitas gastarlos rápidamente

6) Metrología

metrologia
La Metrología es una disciplina extremadamente precisa que se dedica al desarrollo de métodos y técnicas para diversas industrias, como las de construcción, extracción de recursos y agricultura.

Aumenta el espacio del almacén: 1% / nivel.

Para llevar a cabo proyectos de construcción encargados por el faraón, es necesario que los científicos e ingenieros dispongan de amplios conocimientos de Metrología. En particular, sus métodos y técnicas son muy útiles en proyectos de gran complejidad. Por ejemplo, una vez construidos los cimientos de un pirámide y antes de proceder con las siguientes estructuras, es el momento de aplicar las técnicas de Metrología, porque los bloques de piedra para la primera capa deben ser medidos y aserrados con mucha precisión. Además, las técnicas de Metrología permiten definir el ángulo correcto de inclinación de las paredes exteriores, para evitar que la pirámide se derrumbe conforme se avance la obra.

  • Necesario para construir Serdab, Palacio de Hatshepsut, Obelisco, e investigar Mineralogía y Maat

CONSEJO: Potenciar los aumentos de nivel del Almacén parece buena idea mientras los costes de investigación permanezcan bajos en relación a lo que produces. Sin embargo no corres riesgo de olvidarte de subir esta rama del saber ya que las misiones te lo irán exigiendo.

Con 8-10 días de juego probablemente estarás estancado a nivel 13, más si ya tienes una economía sólida con minas subidas, y suficientes tropas con las que puedas aspirar a nómadas nivel 4 deberías ponerte las pilas y sacar el nivel 20 de metrología.

7) Tratados

tratados
Un buen dominio en el campo de tratados permite formular una política exterior de mutuo provecho, así como establecer relaciones con otros imperios basadas en los principios de conducta de honor.

Aumenta el espacio de Serdab: 1% / nivel.

Si tu visir te sigue susurrándote al oído que la diplomacia no es la manera correcta de crear un imperio, que los tratados no tienen valor práctico y que el respeto sólo puede ganarse por la fuerza, entonces quizás deberías buscarte otro visir. Porque un gobernante sabio siempre actúa estratégicamente y no se deja llevar por sus emociones: en lugar de destruir una ciudad y expulsar o aniquilar su población, muestra lenidad y se asegura su apoyo y lealtad, preferiblemente en forma contractual. Si es necesario, un acuerdo de este tipo puede complementarse con un contrato de matrimonio entre las dos familias reales.

  • Necesario para construir el Fuerte de Horus, investigar Momificación y reclutar al Soldado Khopesh, Medjay y al Visir

CONSEJO: Hasta que lleves unos cuantos días en el juego no necesitarás subirlo. Si eres un jugador que odia que lo saqueen y no sabes o no puedes defender tus unidades, invierte en tu Serdab y en Tratados que potencia su capacidad de esconder los recursos ante robos.

Cuando la economía vaya mejor también deberás invertir para desbloquear unidades tan útiles como los Khopesh o Medjay. o más adelante el Visir.

8) Espionaje 

espionaje
El Espionaje permite entrenar a los beduinos para las tareas de este arte, facilitando obtener información sobre las actividades de otros faraones.

Aumenta tus posibilidades de espiar y reduce la cantidad de beduinos que necesitas espiar.

El Espionaje es considerado uno de los oficios más antiguos del mundo, y con razón, porque muchas veces los imperios sólo llegan a sobrevivir gracias a la información crítica obtenida por unos pocos soldados en el servicio de inteligencia. Se rumorea que no hay mejores espías que los beduinos en todo el Gran Desierto, porque lo conocen como la palma de su mano. Además, están acostumbrados a cabalgar de noche sin perder la orientación, incluso cuando la luna está en su cuarto menguante o no es visible, y tienen la fama de no tener fatiga al recorrer a largas distancias. Gracias a todas estas cualidades, son perfectos candidatos para asumir las tareas de Espionaje.

  • Necesario para construir Serdab y reclutar Medjay y Auriga.
  • Gracias al Espionaje puedes averiguar lo que hace tu oponente, recolectando información sobre sus ciudades. Para tener éxito en una misión de Espionaje, es necesario seguir investigando las técnicas del Espionaje, y leerte el artículo de cómo espiar.

CONSEJO: Debes dedicar esfuerzos a menudo a subir tu nivel de espionaje hasta lograr el nivel 15 para tener acceso al simulador, una herramienta muy muy útil que te enseñaré a usar bien aquí. Además será necesario subir de niveles y crear beduinos para dificultar espionajes enemigos y tener más opciones cuando ataques tú.

9) Trueque

trueque
El Trueque facilita un intercambio libre de recursos y permite establecer relaciones comerciales con otros faraones.

Aumenta la capacidad de carga: 1% / nivel.

La investigación del Trueque ofrece muchas ventajas que un gobernante sabio no debería perder: por un lado, le ayuda a establecer el comercio dentro de su propio imperio, para poder intercambiar los recursos entre sus propias ciudades. Por otro lado, una vez establecidas las relaciones comerciales con los vecinos, podrá obtener productos más baratos usando sus conocimientos de Trueque. También, serían posibles las expediciones comerciales de larga distancia a Biblos o incluso hasta Babilonia, para comprar pieles de leopardo, joyas preciosas y armas afiladas.

  • Te permite construir los Colosos de Ransés y reclutar el Comerciante Babilónico.

CONSEJO: Hasta el medio juego no necesitas esto, es decir, cuando necesites saquear mucho o comerciar mucho, desplazando grandes cantidades de recursos de un lado para otro. Yo solo lo subiría cuando me lo exija el tutorial o para desbloquear nuevas opciones.

10) Mineralogía

La Mineralogía explora los minerales y sus diversas propiedades. Un buen conocimiento de la Mineralogía te ayudará a identificar canteras de acceso fácil para poder extraer todo tipo de materiales de construcción.

Aumenta la producción de granito: 0,5% / nivel.

Con la ayuda de Hathor, la diosa protectora de los mineros y la guardiana de las minas reales, tus científicos podrán explorar todo tipo de minerales, incluyendo su origen y sus propiedades. El conocimiento avanzado de la Mineralogía permite, por ejemplo, identificar las ubicaciones óptimas para las minas, ayuda a encontrar canteras de acceso fácil, así como facilita la aplicación de técnicas eficientes para romper bloques de granito.

  • Te permite construir las Murallas y el Migdol. Además lo necesitarás para investigar el Vidrio, la Alquimia o el Maat, y también para reclutar al Guerrero Ra.
  • Requisitos:
    Arquitectura (nivel 15)
    Metrología (nivel 10)
    Geometría (nivel 20)
    Estación: Invierno

CONSEJO: Cuando lleves unos días en el juego tendrás acceso a esta investigación ciertamente importante, que te permite ser más eficiente en la producción de granito y además desbloquear la Muralla. Invertir en ella parece una buena estrategia. Sin tropas no se notará mucho, pero con ellas y una muralla alta lograrás una defensa muy eficaz. Aprovecha a subirle niveles mientras estás en invierno.

11) Vidrio

Un buen conocimiento de las propiedades del Vidrio permite transformar la arena del desierto en vidrio. Este material es la base para fabricar todo tipo de objetos de valor y estética, como, por ejemplo, los collares de la faenza vidriada de color azul.

Aumenta el tiempo de reutilización del hechizo: 2% / nivel.

Era el dios creador Ptah, el fundador de un gran número de artesanías y el patrón de los artesanos, quien ha enseñado a los humanos cómo crear objetos útiles con sus propias manos. Con la bendición y el apoyo de Ptah, tus científicos aprenderán a convertir la arena del desierto en vidrio. De esta manera, tus artesanos siempre tendrán suficientes materiales para fabricar vidrio decorativo de colores y objetos de valor hechos a su base, tales como la fayenza vidriada, anillos y amuletos, colgantes y brazaletes, así como frascos y esculturas.

  • Necesario para construir la Villa del Sol, investigar Momificación y Alquimia, o reclutar al Auriga.
  • Requisitos:
    Mineralogía (nivel 15)
    Jeroglíficos (nivel 25)
    Estación: Invierno

CONSEJO: Esta investigación ya podría considerarse para el juego ya avanzado. Cuando ya estés pensando en nómadas 6 o fundar otra ciudad necesitarás vidrio 15 para desbloquear Momificación y poder hacer el Palacio de Hatshepsut que desbloquea a los visires.

12) Momificación 

momificacion
La Momificación permite realizar el embalsamamiento de acuerdo con los ritos de Anubis y asegurar una transición fácil y rápida a la vida eterna.

La Momificación permite realizar el embalsamamiento de acuerdo con los ritos de Anubis y asegurar una transición fácil y rápida a la vida eterna.

Reduce el tiempo de curación: 2% / nivel

Para continuar la vida en el más allá, las personas que acaban de despedirse de este mundo deben ser embalsamadas de acuerdo con los ritos de Anubis. Sin embargo, el proceso del embalsamiento es muy complejo, laborioso y lleva 70 días durante los cuales no deberían cometerse ningunos errores en el orden de procedimientos. Al cabo de este plazo, la momificación se finaliza con el ritual del renacimiento de la momia, para que la parte inmortal «Ba» pueda seguir viviendo en otro mundo. A continuación, a esta parte immortal le espera otra prueba que consiste en pesar el alma en el Salón de las Dos Verdades. Si la prueba acaba con éxito, entonces Anubis, el Señor de la Momificación, acompañará al viajero en su transición al más allá hasta la frontera entre el reino de los vivos y de los muertos. Pero la última parte del viaje, hasta la transición final al otro lado, tendrá que atravesarla el viajero mismo, sin ayuda.

  • Necesario para construir el Palacio de Hatshepsut e investigar el Zodiaco.
  • Requisitos:
    Vidrio (nivel 15)
    Medicina Herbal (nivel 25)
    Tratados (nivel 20)
    Estación: Otoño

CONSEJO: Para el juego ya avanzado, cuando necesites fundar tu segunda ciudad.

13) Alquimia

La Alquimia es una disciplina científica que explora las propiedades de la única sustancia alquímica, conocida como «la sustancia original», a base de la cual es posible producir cualquier otro elemento.

Reduce los costes de las Unidades: 1% / nivel.

La Alquimia es la doctrina secreta del dios Thoth, considerado el fundador de esta ciencia. Según los alquimistas, el mundo físico consiste en cuatro elementos básicos: tierra, agua, aire y fuego. Además, existe una sustancia más, un elemento de orden superior, la llamada sustancia original o primaria. Esta sustancia se extrae de los cuatro elementos básicos, sin embargo, el proceso de obtenarla no es físico, sino espiritual. Por lo tanto, los alquimistas se centran en la exploración de las propiedades de la sustancia primaria, buscando los métodos factibles para extraerla, con el fin de producir a su base cualquier elemento, sobre todo oro.

  • Necesario para investigar el Zodiaco y el Maat
  • Requisitos:
    Mineralogía (nivel 25)
    Vidrio (nivel 20)
    Estación: Verano

CONSEJO: Para el juego ya avanzado.

14) Zodiaco

La investigación del Zodiaco proporciona los conocimientos de diversas constelaciones celestiales y las herramientas para descifrar su significado, lo cual permite predecir eventos tanto en el futuro próximo como lejano.

Aumenta la bonificación de botín: 1% / nivel.

Los astrólogos creen que el cielo es un espejo de la tierra y que mirando al cielo, todo ser humano puede ver a los dioses . En las noches especialmente claras, sería posible incluso observar signos misteriosos en forma de animales, que son los signos zodiacales que dividen el firmamento en doce grandes secciones. A través de la investigación del Zodiaco, tus astrólogos podrán calcular cada una de las doce secciones del zodíaco y examinar sus propiedades. Esto permitirá predecir los acontecimientos importantes que se avecinan, e incluso conocer el destino de uno mismo.

  • Necesario para construir la Esfinge, Colosos de Ramsés, Obelisco y Villa del Sol. Fundamental también para investigar el Maat y reclutar al Guerrero Anubis.
  • Requisitos:
    Alquimia (nivel 15)
    Momificación (nivel 25)
    Estación: Primavera

CONSEJO: Para el juego ya avanzado.

15) Maat

La armonia universal, conocida como «Maat», determina cómo cada individuo debe relacionarse con los demás para llevar una existencia armoniosa. Es la responsabilidad del Faraón asegurarse de que todos sus súbtidos lleven la vida de acuerdo con los principios del Maat.

Reduce el tiempo de reutilización del festival: 2% / nivel.

El concepto del Maat representa el orden universal perfecto. Es gracias al Maat que el sol amanece todos los días; y es sólo gracias a la armonia universal que la vida en la tierra es posible. Originalmente, los principios del Maat se referían solo al mundo de los dioses; sin embargo, el orden universal que se aplica a la comunidad divina sirve de modelo para nuestra existencia terrenal. Siendo el Faraón la persona con la que se comunican los dioses, es su responsabilidad mantener los principios del Maat en su reino tanto a través de la realización de ciertos rituales, como a través de su conducta personal. Cualquier perturbación en la armonía cósmica en caso de violación de los principios del Maat podría resultar en caos, hambruna y otras catástrofes, así como afectar el destino de cada individuo y sus descendientes.

  • Necesario para poder reclutar al Rey Escorpión.
  • Requisitos:
    Zodiaco (nivel 10)
    Alquimia (nivel 20)
    Mineralogía (nivel 30)
    Metrología (nivel 25)
    Jeroglíficos (nivel 30)
    Estación: Verano

CONSEJO: Para el juego ya avanzado.

Niveles máximos de bonificaciones por investigaciones

  • Jeroglíficos: costes de investigación (hasta un máximo de -80%)
  • Irrigación: bonificación de papiro (hasta máx. + 50%)
  • Geometría: costes de construcción (hasta máx. -80%)
  • Medicina herbal: costes de curación (hasta un máximo de -70%)
  • Arquitectura: tiempo de construcción (hasta máx. -80%)
  • Metrología: Almacenamiento (hasta máx. + 80%)
  • Tratados: capacidad Serdab (hasta máx. + 80%)
  • Espionaje: —–
  • Trueque: capacidad de carga de las unidades (hasta máx. + 80%)
  • Mineralogía: bonificación de granito (hasta máx. + 50%)
  • Vidrio: enfriamiento del hechizo (hasta un máximo de -80%)
  • Momificación: tiempo de curación (hasta máx. -70%)
  • Alquimia: costos de reclutamiento de unidades (hasta un máximo de -80%)
  • Zodiaco: Botín adicional (hasta un máximo de + 40%)
  • Maat: tiempo de reutilización fijo (hasta un máximo de -50%)

Consejos para un buen inicio

  1. Nunca descuides la investigación, para la cual necesitarás muchos papiros. Consíguelos subiendo su producción, permaneciendo en la estación de otoño y mediante el comercio y saqueos.
  2. Sube regularmente los jeroglíficos, yo siempre los tengo al mismo nivel que el nivel máximo de cualquier otra investigación o incluso algún nivel superior.
  3. Invierte en irrigación y en espionaje, y luego más adelante en geometría y en mineralogía. El resto importa menos en el inicio, ya lo irás desbloqueando a medida que avances en las misiones.
  4. Para lo demás no despilfarres papiro, solo ve desbloqueando poco a poco según las misiones del tutorial.
  5. Aprovecha más a investigar cuando tengas excedente de papiro y Trigo.
  6. No despilfarres dinero en la biblioteca puesto que no podrás mantener la cola de investigación, así que no importa si tardan un poquito más o un poquito menos. Más adelante sí será buena idea, sobre todo porque será barato subirlo varios niveles y ciertas investigaciones tardarán mucho.
  7. Con más de una semana de juego deberías ponerte con Metrología 20 para poder atacar a nómadas nivel 4.
  8. Con 3 semanas de juego andarás cerca de Momificación y preparado para fundar una nueva colonia.

¿Te ha gustado? Comenta si tienes algún truco para comenzar mejor, si lo ves de otra manera o simplemente para aplaudirme por mi trabajo 😀 para que me anime a hacer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *