EdificiosTribal wars 2

El hospital recupera una parte de tus unidades caídas en defensa

hospital-guiatribalwars2

El Hospital es un edificio de Tribal Wars 2 que te permite conseguir unidades extra y de una forma muy económica. Es decir, una vez que has tenido bajas en una batalla defensiva, podrás recuperar una parte usando al tu Hospital para curar a unidades, algo que te saldrá mucho mejor que si las reclutaras de nuevo en los Barracones.

¿Cómo funciona?

Tras un ataque recibido en tu pueblo, lo normal es tener bajas en defensa. Es en este caso cuando actúa el Hospital, recuperando unidades en función de su capacidad.

El Hospital tiene una capacidad de camas que va en función del nivel de edificio, llegando a tener a nivel 10 una capacidad máxima de 1000 camas, aunque esto puede mejorarse con alguna tecnología de tribu. Dicha capacidad determina el número máximo de unidades que puedes recuperar.

La capacidad que necesita cada unidad depende de sus provisiones. Por tanto si tratas de recuperar una unidad de caballería ligera, necesitarás 4 camas, mientras que un lancero sólo necesita una.

En principio sólo se pueden recuperar unidades de a pie ya que el Hospital sólo recupera unidades a caballo si tiene nivel 10.

hospital caballos

Las unidades tardarán 6 horas en recuperarse y hay que darlas de alta manualmente haciendo clic en curar unidades.

Ejemplo

Aquí tenemos un ataque recibido donde toda la defensa ha muerto. Como vemos hay 3 files de datos, donde la primera (negro) se corresponde con las unidades totales que había, la segunda (rojo) te dice las bajas que hubo y finalmente la tercera (verde) te dice las unidades que se pueden recuperar en el Hospital.

[imagen ataque]

¿De donde salen estos números? Bueno, para comprenderlo vamos a realizar algún cálculo.

Antes de nada, debemos considerar que:

  • El hospital no afecta a los trebuchets ya que sólo funciona con unidades “vivas”
  • El hospital ha afectado a unidades a caballo y por tanto sabemos que tiene la tecnología veterinario.
  • Los lanceros, espadachines, arqueros consumen 1 de provisiones mientras que la caballería pesada 6

Si sumamos todas las provisiones a recuperar en el Hospital tenemos: 200+212+97+82*6 = 1001, que redondeando nos da 1000 camas. Esto nos indica que el Hospital tiene nivel 10, algo lógico ya que tiene desbloqueada la tecnología veterinario.

Si sumamos todas las provisiones de las unidades caídas en combate tenemos 3219+3409+1556+1322*6 = 16116 provisiones muertas. Dividiendo ahora el total de cada tipo de unidad frente a su total nos da el porcentaje.

Por tanto, sabemos que para los lanceros 3219/16116 = 20%. Es decir, el 20% de los muertos son lanceros. Para los espadachines sería un 21,1%, arqueros un 9,7% y caballería pesada un 49,2%.

Trasladando estos datos a las camas, tenemos que un 20% de las camas debieran ser para los lanceros, y como hay 1000, de ahí salen las 200 camas disponibles. Fácilmente deducimos el resto. No obstante, conviene recordar que para caballería pesada a pesar de recuperar 82 unidades, estas ocuparán 429 camas.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características del Hospital:

Hospital
NivelmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónTecnologíaCamasPuntos de ImpactoPuntos
1508030200:03:00100315
210016060300:05:00129318
3200320120300:10:00167422
4400640240400:15:00215426
51.0001.600600500:30:00278431
62.0003.2001.200701:00:00359537
74.0006.4002.400802:00:00464545
88.00012.0004.8001104:00:00599654
916.00024.0009.6001412:00:00774664
1032.00048.00019.2001724:00:00Veterinario1.000777

Tecnologías

Como ves, el Hospital solo tiene 1 tecnología que se desbloquea a nivel 10 y se llama Veterinario.

Análisis del Hospital

El hospital es un edificio barato y rápido de construir, aunque como vemos, va doblando sus costes en recursos y tiempo requerido. Esto es así salvo para los 2 últimos niveles. Es decir, para nivel 9 el tiempo aumenta incomprensiblemente hasta las 12 horas, y para el nivel 10 llega a las 24h.

Pero las camas no van aumentando al doble por nivel. Esto indica que el Hospital es muy eficaz a nivel 1, y va perdiendo eficacia por cada nivel en cuanto a beneficio/coste.

Cuando nos interesa subir rápido un pueblo, no solemos mirar tanto el coste sino el tiempo y por eso nos molesta un poco subir los 2 últimos niveles. Yo suelo estancarme a nivel 7 u 8. Subo otros edificios que considero más importantes y tarde o temprano retomo los últimos niveles.

¿Compensa subirlo? Yo creo que si defiendes bien tus pueblos vale la pena. Es decir, por un lado tiene que haber riesgo de sufrir ataques ya que es un edificio defensivo, y si no te ataca nadie no servirá para nada. Y por otro lado debes ser capaz de montar defensas eficaces ya que si sufres un ataque donde te conquistan el pueblo, de poco sirve tener un hospital. Incluso hay que considerar que las 6 horas que se tardan en recuperar a tus unidades dan margen a que te ataque de nuevo si de no han logrado el objetivo de primeras, con lo que el hospital tampoco ayudaría.

hospital icono

Los beneficios de curaciones exitosas son grandes. Es decir, te ahorras un montón de tiempo y recursos por recuperar unidades que te saldrían caras de reclutar en barracones.

Por tanto, no es un edificio de los imprescindibles en el juego, pero sí es recomendable en general ya que tiene su utilidad, sobre todo si lo sabes usar.

¿A qué nivel subir el Hospital?

Como ya hemos visto, si no sabes usarlo no compensa ni hacerlo. Pero realmente es tan barato que no hay motivo para no subirlos varios niveles.

En un pueblo subido y que consideras que puedes proteger bien, sí compensa subirlo a nivel 10. No obstante, te recomiendo subir antes otros edificios más importantes. Yo prácticamente dejo para lo último los niveles 9 y 10.

Análisis de las tecnologías

La tecnología veterinario se desbloquea a nivel 10. Poder recuperar a tus caballos está bien porque además son relativamente más caros que las unidades a pie y además tardan mucho más en reclutarse. Por tanto parece una buena tecnología para desbloquear. No obstante ya vimos cuando un Hospital puede ser eficiente y cuando no, así como el coste elevado que tiene de subirlo en el último nivel.

hospital niveles

Ahí vemos la imagen del Hospital para cuando tiene menos o más de nivel 6.

Recomendaciones

De las recomendaciones principales ya he hablado en el apartado de Análisis del Hospital. Lo único, volver a destacar que no es un edificio básico pero es barato así que vale la pena subirlo varios niveles.

Si tenéis dudas o cosas que aportar a la entrada comentar 😉

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