El Guerrero con Hacha, el ataque de infantería

guerrero-con-hacha-guiatribalwars2

El guerrero con hacha es el atacante por excelencia en cuanto a unidades de infantería. De hecho es probablemente la primera opción de ataque y la primera unidad realmente ofensiva que puedes reclutar. Su gran fortaleza en ataque contrasta con su debilidad como defensor, donde cualquier unidad le puede hacer daño. Nunca te dejes las hachas en casa porque si te atacan te destrozan.

A continuación voy a analizar esta unidad en detalle y ver cómo se comporta antes las principales acciones del juego. Aunque ya adelanté  que en ataque es bueno y en defensa malo, veamos en qué condiciones y además comprobemos que tan buen saqueador es.

El hacha se puede reclutar con barracones a nivel 5 o más.

Características del guerrero con hacha

En las características del hacha, se ve claramente que su valor de fuerza de ataque domina y es mucho más alto que sus valores defensivos.  Su coste está desequilibrado en cuanto a recursos porque consume el doble de madera que de arcilla, e incluso bastante más que de hierro.

caracteristicas guerrero con hacha guiatribalwars2

Las estadísticas cantan ya de por sí aunque lo mejor es analizar todas las unidades y eso hicimos en esta entrada, para así poder compararlas mejor.

De ahí deducimos que el hacha es muy eficaz atacando siempre y cuando no haya muchos espadachines de por medio…

Coste, provisiones y tiempo de reclutamiento

El hacha es la tercera unidad, más cara que las primeras, pero sigue siendo de las más baratas y de las atacantes la que más. Cuando buscamos sacar la mayor fuerza de ataque con un coste determinado, es precisamente haciendo hachas como se logra la mejor eficacia. Para hacerlo se necesita bastante madera y poca arcilla.

Además, debido a que consumen poco en cuanto a provisiones, con un pueblo plenamente desarrollado con granjas nivel 30, conseguiremos con hachas la mayor fuerza de ataque posible (sin contar la unidad especial berserker)

Si necesitamos crear un gran ataque en el mínimo tiempo posible, también con los hachas se alcanzan buenos valores, aunque cabe destacar que es mediante caballería ligera o arqueros montados como se logra el mayor ataque en menos tiempo. Eso sí, a un coste mucho mayor y gastando más provisiones, con lo cual se pueden crear muchas menos unidades, y concluyendo, menos fuerza de ataque por pueblo.

Al inicio del juego probablemente nos sobre mucho hierro, salvo que lo hayamos desperdiciado gastando en espadachines. Hacer hachas puede nos hará bajar el hierro, aunque cabe destacar que los hachas no serán tan buenos granjeando como los lanceros, y solo son útiles en este sentido si nos topamos unidades defendiendo o murallas altas en algún pueblo. Supongo que hacer hachas nunca viene mal, para tener poder de ataque especialmente después del fin de la protección.

Vamos a ir al grano en las 3 principales tareas como son el saqueo, el ataque y la defensa.

Saqueo

El hacha no lo hace tan bien como el lancero porque tiene menor capacidad de cargar recursos, aunque igual velocidad. Para bárbaros no suele ser recomendable por esto, porque los lanceros lo hacen mejor. Eso sí, si alguien mete defensas, los lanceros se estampararán fácilmente mientras que los hachas pegan mucho más duro. Es decir, si tu sospechas que pueda haber defensa (que no sea de espadachines o caballería pesada) nunca vayas con lanceros.

Si en los ataques de grajeo de lanceros uso 30, cuando mando hachas mando más, unos 40 para así tener una capacidad similar.

Ataque

Los lanceros y espadachines no son nada eficaces para atacar, pero los hachas sí. De hecho, es la primera opción en ataque y sólo frente a grupos importantes de espadachines se deberían plantear otras opciones. Los caballeros pesados también les causan problemas.

Contra una defensa mixta, hay que valorar cual es el grupo más fuerte defensivamente hablando. Si hay buena defensa antiinfantería deberían evitarse los hachas, pero si esta es más débil que la defensa anti caballería y anti arquería, los hachas harán un buen trabajo.

Defensa

Los hachas no valen para defender. Son muy malos, al igual que todas las unidades ofensivas (hachas, caballería ligera y arqueros montados).

Evita siempre batallas donde los hachas estén defendiendo. Es mucho más preferible que te roben o te tiren algún edificio con catapultas  antes de que te cacen tu ofensiva de hachas. Da igual con qué te ataquen, hasta un grupo de espadachines o de lanceros les hacen pupa.

Para evitar que te los maten puedes meter mucha defensa en tu ciudad, aunque yo prefiero “hacer fleet”. Es decir, realizar ataques lejanos para que no estén nunca en casa mientras yo no puedo conectarme al juego.

Recomendaciones

Durante el tiempo de protección no nos hacen falta para nada, e incluso nada más acabarse tampoco es interesante entrar a batallar con nadie, salvo tal vez para eliminar la competencia a la hora de granjear bárbaros. Ahí ya entra la táctica de cada uno, la forma de jugar y los objetivos en el juego. Por ejemplo a mi me gusta ser bastante agresivo con mis vecinos y para atacar puedes hacerlo con hachas, caballería ligera o arqueros montados. Espiando un poco y viendo las unidades que tienen, sabes cual es tu mejor opción de ataque, y como vimos, salvo que haya espadachines, los hachas van bien.

Con el juego más avanzado, debemos elegir qué tipo de ofensivas queremos. A mi me gusta tener pueblos ofensivos con sólo hachas, otros con sólo caballería ligera, otros con arqueros montados, alguno mixto con hachas y caballería ligera y alguno de berserkers.

Cuando ataques con un grupo grande de hachas, no te olvides de llevar tu paladín y equiparlo con el Hacha de Batalla de Thorgard.

La siguiente unidad que voy a tratar será una muy diferente como es el arquero.

Ahora más abajo puedes leer los comentarios o quizás animarte a realizar uno. Se agradecen 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *