La Granja indica el potencial de una aldea

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El nivel de granja nos indica el potencial de un pueblo de Tribal Wars 2. Es decir, este edificio nos proporciona provisiones, que es el recurso que nos limita sobre el número de unidades y de edificios que podemos hacer.

provisiones

Da igual lo rico que seamos, que tengamos repleto el almacén de madera, arcilla o hierro, o incluso que tengamos muchas coronas. Sin provisiones no hay nada que hacer. Por tanto una aldea vale tanto valga su nivel de granja.

Al contrario que en otros juegos, no hay consumo negativo de provisiones

En nivel de provisiones nos indica cuantas cosas podemos hacer. Como veremos pronto, llegado al nivel máximo de 30, tendremos un total de 24 mil provisiones que podremos aprovechar para construir la infraestructura necesaria del pueblo y un buen puñado de tropas.

La gestión de las provisiones es importante, tanto para las aldeas más sencillas como para las ofensivas, que en general deberían estar más optimizadas.

¿Cómo funciona?

Al igual que las minas, con cada nivel nos proporciona una cantidad de recurso que en este caso se llama provisiones (Aunque en la tabla oficial de abajo pone población). Contrariamente a las minas ahora las provisiones no se generan cada hora sino que son fijas. Así, para nivel 1 tendremos 240 provisiones que podemos invertir en crear varios edificios o por ejemplo hacer 240 lanceros.

Si alguna vez nos quedamos sin provisiones y queremos hacer algo, hay 3 alternativas, o aumentar el nivel de granja o destruir algunas unidades, o reubicar unidades hacia otro pueblo, liberando provisiones.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de la Granja:

NIVELmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónPOBLACIÓNPUNTOS DE IMPACTOPUNTOS
1405030000:01:0024055
2507040000:01:3028166
3709050000:02:0033067
49011070000:05:0038679
512015090000:07:30453710
6150190120000:10:00531812
7200250150000:30:00622915
8260330200000:40:007291018
9350430260000:50:008551121
10500600300001:00:001.0021226
11600700400001:15:001.1751331
128001.000600001:30:001.3771437
131.0001.300800001:45:001.6141645
141.3001.7001.000002:00:001.8911753
151.8002.2001.300002:30:002.2171964
162.3002.9001.700003:00:002.5982177
173.0003.8002.300003:30:003.0462392
183.9004.9003.000004:00:003.57025111
195.2006.5003.900005:00:004.18428133
206.8008.5005.100006:00:004.90431160
218.90011.1006.600007:00:005.74834192
2212.00015.0009.000008:00:006.73737230
2315.00019.00011.000010:00:007.89741276
2420.00025.00015.000012:00:009.25645331
2526.00033.00020.000014:00:0010.84949397
2634.00043.00026.000016:00:0012.71654477
2745.00056.00034.000018:00:0014.90460572
2859.00073.00044.000022:00:0017.46966687
2977.00096.00058.000001:02:00:0020.47672824
30101.000126.00076.000001:06:00:0024.00079989

Donde pone población, bien podría poner provisiones, aunque a fin de cuentas es lo mismo.

Tecnologías

No tiene

Análisis de la granja

La granja es un edificio barato en general, aunque lógicamente cuando llegamos a niveles elevados el coste también se eleva bastante. En cuanto a recursos se ve como lo que más demanda es arcilla y lo que menos hierro.

En todas nuestras aldeas deberías subir la granja a tope, ya que, aunque luego puedes expandirnos indefinidamente y así crear más tropas, es muy interesante tener en un solo pueblo cuantas más tropas mejor, sobre todo en los ofensivos. Esto es porque aunque se pueden montar defensas fuertes apoyando desde muchos pueblos, en ataque sólo puede entrar un ejército cada vez, en cada combate, y este interesa que sea muy numeroso para que aporte la mayor fuerza de ataque posible. Lo numeroso que puede llegar a ser lo dirá el nivel de granja del pueblo.

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Se tarda bastante en hacer subir de nivel una granja. Esto limitará nuestro crecimiento en los inicios de juego ya que tantas tropas tienes, tanto vales en TW2. Podemos aprovechar cuando dormimos para dejar puestas las granjas y que así nuestros constructores nunca se queden sin nada que hacer.

¿A qué nivel subir la granja?

Es una pregunta ya contestada que sólo tiene sentido no subirla cuando conquistamos alguna aldea enemiga que realmente no queremos. En las aldeas normales cuanto más alto mejor y cuanto antes mejor. Sin embargo tampoco tiene mucho sentido tener muchísimas provisiones y no tener tropas. Así pues, si tu ritmo de reclutamiento es demasiado elevado, no necesitas subir tan rápido las granjas. Súbelas con cabeza.

Análisis de las tecnologías

No tiene

granja-guiatribalwars2-niveles

Cada 5 niveles, la granja se modificará de la siguiente manera.

Puedes tener pueblos chachis con mucho mercado y mucha producción, murallas… etc, pero lo realmente importante son las tropas y el número de tropas lo da tu nivel de granja.

Espero que os haya gustado, y si eso os animo a comentar. Yo por lo pronto voy preparando la siguiente entrada relativa al Almacén 😉

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