Evento décimo aniversario FOE

evento decimo aniversario foe

No ha llovido ni nada desde entonces, pero ya son ¡10 años de Forge of Empires! Y para celebrarlo hacen este evento especial que se desarrollará entre el 30 de marzo y el 19 de abril de 2022. Aquí te voy a hablar como siempre de la descripción del evento, cómo se juega, premios, misiones y además como me trae recuerdos os contaré como descubrí FOE y mis inicios en el juego y con esta guía.

Allá por junio o julio de 2012 fue cuando descubrí Forge of Empires todavía en fase beta y comencé mi andadura en Brisgard. Creo recordar que sobre noviembre ya andábamos medio aburridos una vez terminado el juego, y es que aunque acababan de implantar la Edad Colonial ya nos la terminamos jaja, ¡mira tú tooodo lo que implementaron desde entonces! Y es que son muchos años.

Pero supongo que aquí no has llegado para leer estos rollos, vamos al grano con el evento 10º aniversario:

Descripción

El evento del décimo aniversario de Forge está basado en un juego de mesa, que como sabéis me encantan, aunque este es demasiado facilillo, parece la oca. ¡El objetivo dar la vuelta al tablero tirando un dado!

presentacion evento 10 aniversario
¡Tira el dado!

La moneda básica del juego es el papel moneda, el cual sirve para tirar el dado. Y ¿cómo se consigue dicho papel moneda? Supongo que ya lo habrás adivinado pero como siempre ocurre, la moneda básica del evento se saca mediante misiones, desafíos diarios, simplemente como premio por conectarse todos los días o rebuscando en los incidentes de las ciudades. Por suerte nos avisan que ahora se distinguen mejor que en otras ocasiones.


regalo caja 1
regalo caja 2regalo caja 3

El dado te otorgará movimientos con los que llegar a los diferentes regalos. Fíjate también como hay Dados dorados entre los premios, aunque como casi todo, también se pueden comprar con diamantes. Los dados dorados es como si estuvieran trucados y con ellos eliges el resultado, pudiendo así llegar fácilmente a la casilla deseada, siempre que esté entre 1 y 6 casillas de distancia, obviamente…

En cuanto a misiones podrás ver la lista más abajo. Las misiones se pueden encontrar en el Buscador de datos de Forge, que no sólo te aportará misiones, ¡también algunos hechos curiosos sobre la historia de Forge! En resumen: Hay 61 misiones en total, siendo 40 las misiones disponibles de inicio y 21 que se desbloquearán más adelante, una por día. Lo hará este tipo:

Forge Fact Finder

Las casillas del tablero

Con cada tirada de dado, hay una gran variedad de casillas en las que puedes caer. Cada una de ellas con regalos exclusivos como edificios, monedas, medallas, suministros, retratos y Cofres!

Cofre comúnCofre raro
cofre comúncofre raro
Del 13 al 15% de posibilidades de ganar el Especial del día, Planos y Fragmentos (incluidos el Pozo de los deseos)Mejoras de monedas y suministros ¡Bienes, unidades, edificios así como otros premios adicionales!16% de posibilidades de ganar el Especial del día, mejoras de ataque y defensa, unidades, edificios y Forge Points
cofres misiones diariasUna vez al día, aparecen las casillas de objetivos diarios, que están marcadas con una banderita azul. ¡Cae en ellas para obtener recompensas extra, ¡incluyendo un 20% de probabilidad de obtener el especial diario!
tablero premio diario¡También hay fichas especiales, que se encuentran en la esquina! Estas le proporcionarán recompensas especiales adicionales, ¡y el que se encuentra en la parte inferior derecha incluso aumentará su porcentaje de posibilidades de ganar especiales diarios en un 5 %!

Los tableros

Avanzar a lo largo de un tablero te permite superarlo y pasar al siguiente que se corresponderá con una edad superior. Como siempre empiezas en la Edad de Piedra y luego sigues tu camino hasta la Edad Espacial! Hay veinte tableros diferentes para que experimentes, y una vez que llegas al vigésimo y último tablero tampoco te creas que aquí acaba la cosa. Puedes seguir jugando todo lo que quieras.

Con cada nueva edad también mejorarán las recompensas. La barra del Gran Premio se llena con cada tirada de dados y por las casillas por las que pasas en el tablero!

Premios

Y ahora viene lo gordo, ¿para qué realizar todas estas tareas? Evidentemente que por los premios que se pueden sacar con este evento. Tienes premios que ya conocerás de otros eventos pero también hay novedades: El Planetario dorado es un edificio de dimensiones 4×5 que podrás ganar como Gran Premio y que se puede mejorar hasta con diez niveles.

Planetario doradoNivel 1-3: Población y suministros
Nivel 4: Población, suministros y 1 Forge Point
Nivel 5: Población, suministros y 2 Forge Points
Nivel 6: Población, suministros y 3 Forge Points
Nivel 7: Población, suministros, 4 Forge Points y hasta un 17% de mejora de defensa de las unidades atacantes.
Nivel 8: Población, suministros, 6 Forge Points, hasta un 21% de mejora de defensa de las unidades atacantes y una recompensa aleatoria.
Nivel 9: Población, suministros, 8 Forge Points, 5 bienes de la era anterior, hasta un 24% de mejora de defensa de las unidades atacantes y una recompensa aleatoria (con mejores opciones de recompensa aún).
Nivel 10: Población, suministros, 10 Forge Points, 10 bienes de la era anterior, hasta un 27% de mejora de defensa de las unidades atacantes y una recompensa aleatoria (¡con todavía mejores opciones de recompensa!).
Planetario Dorado

Si te parece poco uno pues ahí van otros 2 más. Hay premios adicionales que podrás lograr al llegar a ciertas casillas especiales del tablero de juego. ¡Esto incluye al Gran Rey que aporta medallas y a la Gran Reina que aporta bienes. ¡Ambos son mejorables al nivel 2 y cuando se sitúan uno al lado del otro recibirás más Forge Points extra.

Y seguimos: el Escenario de las eras se puede ganar en los Especiales del Día y el cual da Forge Points, bienes de la era anterior y una mejora de ataque para tus unidades atacantes.

Gran Rey (3×3)Gran Reina (3×3)Escenario de las eras (4×4)
Nivel 1: Población, Monedas, Medallas, Bono de set: Forge Points
Nivel 2: Población, Más monedas, Más medallas5% bono de ataque de unidades atacantes, Bono de set: 5 Forge Points
Nivel 1: Población, Monedas, 5 bienes, Bono de set: 1 Forge Point
Nivel 2: Población, Más monedas, 10 bienes, 5% bono de ataque de unidades atacantes, Bono de set: 3 Forge Points
Felicidad, Población, 4 Forge Points, 15 bienes de la era anterior, Hasta un 19% de mejora de ataque
para tus unidades atacantes

Y como esta celebración tiene que ser de lo más especial pues venga, más edificios chulos y mejoras para edificios de eventos anteriores: entre las posibles del Especial del Día puedes mejorar el Molino de Suishun y de series de misiones históricas como la Casa de fieras!

Suishun molinoMenagerie

Avatares

Finalmente y como no podía ser de otra manera tendrás avatares especiales, figuras históricas así que no dejes de jugar al evento del 10º aniversario porque viene cargadito.

avatares

Misiones

Misiones – Línea principal

Son 40 en total y en todas salvo 2 te darán como premio 65 billetes, papel moneda o como le quieras llamar. En las misiones 22 y 40 te darán 1 dado dorado y en la 40 a mayores el retrato de Dora.

  1. Paga monedas
  2. Construye 5 decoraciones de tu edad o 6 de la anterior
  3. Termina una producción de 15 minutos varias veces y paga algunos suministros
  4. Derrota a un ejército muy pequeño o resuelve una negociación simple y reúne algunos suministros
  5. Paga algunos bienes de tu edad o algunos más de la anterior, y termina algunas veces producciones de 5 minutos
  6. Construye 1 edificio culturar de tu edad o 2 de la anterior y gasta algunos fp
  7. Termina una producción de 4 horas varias veces y reúne algunos bienes (sirve utilizar el comercio)
  8. Resuelve 5 encuentros de expedición de gremio o compra 7 puntos forge
  9. Gasta algunos fp o dona algunos bienes a la tesorería del gremio y haz que la población se entusiasme
  10. Resuelve 6 encuentros o resuelve esta negociación moderada
  11. Gana 3 batallas sin perder o termina producciones de 8 horas 6 veces, y termina una producción de 1 hora algunas veces
  12. Costruye 2 edificios residenciales de tu edad o 3 de la anterior y compra 5 fp
  13. Derrota a un ejército pequeño o resuelve una negociación moderada y reúne algunos bienes
  14. Reúne 5 incidentes o termina 10 producciones en edificios de tu edad
  15. Construye un edificio culturar de tu edad o 2 de la anterior y gana algo de población
  16. Gana algunas batallas sin perder o resuelve esta negociación compleja
  17. Gasta 450 platas en la taberna de amigos o contribuye con algunos pf a grandes edificios y construye 3 elementos decorativos de tu edad o 4 de la anterior
  18. Reúne 5 incidentes o intercambia 2 artículos en el comerciante de antigüedades y reúne algunos bienes
  19. Paga algunos bienes de tu edad o algunos más de la anterior y gana algo de felicidad
  20. Termina producciones de 15 minutos algunas veces y reúne algunas monedas
  21. Gana algunas batalla sin perder o dona algunos bienes a la tesorería del gremio y termina una producciones de 1 hora algunas veces
  22. Activa 1 impulso en la taberna de amigos o gasta algunos fp y compra 7 fp
    Recompensa: 1 dado dorado
  23. Gana algunas batallas o construye 1 edificio militar de tu edad y termina una producción de 4 horas algunas veces
  24. Intercambia 4 artículos en el edificio del comerciante de antigüedades o derrota a este pequeño ejército y reúne algunos bienes
  25. Derrota a este ejército mediano o resuelve esta negociación compleja y termina producciones de 5 minutos
  26. Construye 1 edificio de producción de tu edad o 2 de la anterior y gasta algunos fp
  27. Termina una producción de 4h algunas veces y paga algunos suministros
  28. Reúne algunos bienes o dona algunos otros a la tesorería y compra 2 fp
  29. Derrota a este pequeño ejército o resuelve esta negociación moderada y Termina producciones de 15 minutos
  30. Visita 10 tabernas de amigos o resuelve una negociación simple y haz que la gente se entusiasme
  31. Resuelve 5 encuentros en la expedición de gremio o compra 7 puntos forge
  32. Construye 3 edificios residenciales de tu edad o reúne algunos suministros
  33. Recluta 2 unidades de tu edad o recluta 3 unidades de la anterior y paga algunas monedas
  34. Intercambia 3 artículos en el comerciante de antigüedades o termina producciones de 4 horas, y reúne algunos bienes
  35. Resuelve la primera dificultad en la expedición del gremio o derrota a este gran ejército
  36. Construye 4 decoraciones de tu edad o 6 de la anterior y reúne algunos bienes
  37. Activa 2 potenciadores en la taberna de amigos o gasta algunos pf y paga algunos suministros
  38. Gana algunas batallas sin perder o reúne 1200 de plata y termina una producción de 8 horas algunas veces
  39. Gasta 500 platas de taberna en la taberna o compra 7 puntos forge y gana algo de población
  40. Gana algunas batallas sin perder o gana algo de felicidad y gasta algunos fp
    Recompensa: 1 dado dorado y un retrato de dora

Misiones diarias

Además de la línea principal de misiones tienes una misión por día. Todas te darán 120 billetes de premio salvo alguna que otra: La número 10 y la 21 te dan dado dorado y la 21 el retrato de Ronnie.

  1. 30 de marzo: Intercambia 4 artículos en el edificio de antigüedades o termina producciones de 4 horas
    Recompensa 120 billetes y caja sorpresa.
  2. 31 de marzo: Reúne algunos bienes (vale comerciando) o dona algunos bienes a la tesorería, y reúne algunos suministros
  3. 1 de abril: Gana algunas batallas o recoge 1200 de plata y gasta algunos pf
  4. 2 de abril: Derrota a este ejército mediano o resuelve esta negociación moderada y termina producciones de 15 minutos
  5. 3 de abril: Construye 1 edificio de producción de tu edad o 2 de la anterior y consigue algo de felicidad
  6. 4 de abril: Recluta 5 unidades de tu edad o resuelve una negociación moderada y paga algunos suministros
  7. 5 de abril: Derrota a este ejército mediano o reúne 2000 de plata y paga algunos bienes seleccionados de tu edad o más todavía pero de la anterior
  8. 6 de abril: Termina una producción de 1 hora varias veces y reúne algunas monedas
  9. 7 de abril: Completa 7 encuentros luchando o sin luchar
  10. 8 de abril: Gasta 400 de plata en la taberna de amigos o termina producciones de 24 horas y compra 5 fp
    Recompensa: 1 dado dorado
  11. 9 de abril: Derrota algunas unidades o resuelve esta negociación compleja
  12. 10 de abril: Reúne 3 incidentes o visita a 15 tabernas de amigos y termina producciones de 5 minutos
  13. 11 de abril: Construye 1 edificio de produccción de tu edad o 2 de la anterior y gasta algunos fp
  14. 12 de abril: Construye 1 edificio cultural de tu edad o 2 de la anterior y gana algo de población
  15. 13 de abril: Gana algunas batallas sin perder o resuelve esta negociación moderada y paga algunas monedas
  16. 14 de abril: Dona algunos bienes a la tesorería del gremio o termina producciones de 8 horas
  17. 15 de abril: Paga bienes seleccionados de tu edad o algunos más de la anterior y reúne monedas
  18. 16 de abril: Activa 2 potenciadores en la taberna de amigos o gana algunas batallas sin perder y paga algunos suministros
  19. 17 de abril: Construye 1 edificio de bienes de tu edad o reúne algunos bienes y finaliza producciones de 4 horas
  20. 18 de abril: Intercambia 3 artículos en el edificio del anticuario o termina producciones de 8 horas y Paga algunos artículos seleccionados de tu edad o de la anterior algunos más
  21. 19 de abril: Derrota algunas unidades o resuelve esta negociación moderada y gasta algunos puntos forge
    Recompensa 1 dado dorado y un retrato de Ronnie

Y bueno esto es todo por el momento. Os agradezco que me aviséis si hay alguna errata o si surgen dudas… intentaremos solventarlas entre todos. Gracias y un saludo!

6 comentarios en «Evento décimo aniversario FOE»

    1. Gracias. Acabo de actualizar todas las misiones. A ver si me pasaron la info buena y coinciden xD Sino ya me decís y buscamos corregirlas. En principio todo ok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.