Estrategia para ganar a Walking in Burano

walking in burano como ganar

¿Tienes inquietudes estratégicas acerca de Walking in Burano? ¿Buscas una manera de ganar partidas? Has llegado al sitio correcto porque en esta entrada te hablaré de mi experiencia con el juego.

Walking in Burano es un juego de cartas muy curioso y bonito que no te supondrá un gran reto para aprender a jugar. Aquí te muestro como jugar y te doy mi valoración del juego. Más si buscas más información sobre estrategia sigue leyendo.

Lo puedes comprar desde aquí para ayudar al mantenimiento de esta página:

Sin más, te presento una serie de trucos y consejos para poder ganar:

  1. Diseña tu ciudad en función del mercado, los personajes y los rivales
  2. Los mejores personajes: habitantes
  3. Turistas
  4. No dejes la calle a medias
  5. Aprende a usar bien los andamios

1) Diseña tu ciudad en función del mercado, los personajes y los rivales

Parece un consejo complicado y largo, pero es que es así, debes de tener en cuenta estos 3 factores a la hora de tomar cartas de piso y colocarlas. De nada vale que completes una calle de Walking in Burano perfecta en cuanto a farolas si luego no tienes al policía disponible. De esto te hablo más adelante.

Walking in Burano despliegue

Si no dispones de personajes o no salen los pisos que te vienen bien (o te los quitan) debes de adaptarte y buscar la mejor solución

2) Los mejores personajes: habitantes

Si por ejemplo tienes a tiro al policía deberías de buscar como colocar las 3 farolas en los segundos pisos, date cuenta de que son muchos puntos al final de partida. Debes colocarlas así: 1-0-1-0-1 para obtener los 15 puntos.

Para el tercer piso tienes a Santa Claus, el cual necesita de muchas chimeneas. Por contra abajo en el primero busca al alcalde y llena la calle de peatones.

Los demás personajes no son para despreciar, pero no me parecen tan buenos:

  • Propietario de Tienda: Revisa todos los 1os pisos, gana 2/5/9/15 puntos por cada 1/2/3/4 tiendas diferentes.
  • Sastre: Revisa todos los pisos, gana 4 puntos por cada par de cortinas rojas o azules.
  • Florista: Elije 3 Pisos horizontalmente adyacentes unos a otros, gane 1 punto por cada flor.
  • Jardinero: Elije 3 Pisos horizontalmente adyacentes unos a otros, gane 1 punto por cada planta.

3) Turistas

Los turistas también te dan puntos. Así según vayas colocando pisos busca centrarte en un tipo de turista y optimizar la calle:

  • Mujer: gana 1 punto por cada Flor.
  • Hombre: gana 1 punto por cada Planta.
  • Niña: gana 3 puntos por cada gato.
  • Niño: gana 2 puntos por cada Gato, Cortina, Farola y Chimenea.

4) No dejes la calle a medias

Las reglas de colocación deben de cumplirse y a ser posible hacer una calle preciosa de Walking in Burano, evitando usar fichas de penalización. No obstante mejor terminar la calle penalizado y cogiendo puntos por personajes que dejar la calle a medias.

Walking in Burano cartas

5) Aprende a usar bien los andamios

Si despilfarras andamios te puedes meter en un lío, tienes andamios de sobras para permitirte su uso, por ejemplo, para colocar en un primer piso y colocar el segundo y el tercero, y esperar incluso varios turnos por el color ideal del primer piso.

Pero ten en cuenta que ¡no tienes andamios infinitos! De hecho solamente 2 así que si hipotecas 1 debes ser muy prudente con el otro o te puedes quedar sin uno disponible justo cuando más lo necesites, debes estar preparado para aprovechar una buena oportunidad que se presente.

Por tanto, teniendo en cuenta todos estos consejos seguro que podrás tomar las mejores decisiones durante la partida. Si quieres más o tienes dudas házmelo saber en los comentarios.

Y por hoy lo dejamos, te invito a comentar tus dudas o incluso hacer alguna aportación que sirva a los demás para mejorar su estrategia para ganar a Walking in Burano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.