Estrategia para ganar a Virus

virus como ganar estrategia

Virus es uno de los juegos de cartas más sencillos que conozco, y es que niños de 8 años o menos pueden aprender a jugar y disfrutar sin problemas. Eso no quita que como el parchís esté carente de estrategia.

Si no sabes de que estoy hablando puedes echarle un ojo a Cómo jugar a Virus y mi valoración del juego español más popular.

Virus es el juego de cartas moderno español más popular

Puedes jugar a lo loco y tentar a la suerte, o jugar con un poco de cabeza y aumentar considerablemente las probabilidades de ganar. Pero para esto debes de seguir leyendo esta serie de consejos y recomendaciones para ganar a Virus.

Lo puedes comprar desde aquí para ayudar al mantenimiento de esta página:

Sin más, te presento una serie de trucos y consejos para poder ganar:

  1. Usa tus virus, vacuna tus órganos e inmunízalos
  2. Procura reservar los tratamientos
  3. Vigila a tus rivales
  4. Tira de psicología
  5. Usa bien las cartas de color

1) Usa tus virus, vacuna tus órganos e inmunízalos

Este consejo parece muy tonto, pero es que es así, y a veces hay otras opciones que no son tan interesantes. Se debe de buscar la inmunización prioritariamente y si no es posible pues te vacunas o atacas en vez de empezar a sacar muchos órganos seguidos, algo que te acerca a ganar, pero también te hace muy vulnerable. Es mejor no correr tanto.

Error médico, sin duda alguna, la carta más poderosa del juego

2) Procura reservar los tratamientos

Si guardas las cartas de tratamientos para cuando sean más eficientes puedes sacarles mucho más partido. Pon el caso más extremo donde tienes Error médico, sin duda alguna, la carta más poderosa del juego. Si la tienes guárdala y espera a que otro jugador tenga 3 órganos buenos, y si está ya alguno inmunizado… ¡pues mucho mejor!

Si lo usas antes pues estás despilfarrando parte de su potencial. Lo mismo puede decirse de los demás tratamientos, busca optimizar sus efectos.

3) Vigila a tus rivales

Da igual que vayas estupendamente, que tengas una buena mano y 3 órganos en tu zona de juego, si otro gana te quedarás con cara de tonto 😣 Por tanto es fundamental que mires el espacio de juego de tus rivales y evalúes que tan cerca están de ganar y actuar en consecuencia, a ser posible, contra el que mejor va.

Si alguien tiene 3 órganos sanos solo depende de un turno para bajarse un órgano, o robarlo con un ladrón de órganos. Caso similar a uno que tenga 4, estando infectado uno de ellos, ya que con una vacuna o un trasplante gana la partida.

Procura jugar limpio y atacar al que mejor vaya. Siempre podrás defenderte con que el juego es así. Mucho más incomprensible es atacar a uno que vaya peor.

4) Tira de psicología

Relacionado con lo último que he comentado debes ver de que pie cojea cada uno de tus rivales. Si 2 se suelen atacarse mucho porque se tienen manía no te metas, es una situación que te favorece. Si por el contrario se están evitando atacar hazles ver como el otro gana debido a la permisividad del otro y que así no tiene chiste el juego.

Solo son ejemplos de situaciones que se pueden dar pero hay muchas más. Otro ejemplo: Si te metes demasiado con el juego de otros, o te regodeas con tu victoria te pueden coger manía. Así que debes de buscar un equilibrio con la persuasión y manipulación (si así le quieres llamar) y evitar un exceso o defecto de la misma.

5) Usa bien las cartas de color

Las cartas de color son muy especiales y dan mucho juego. Como resumen:

  • Órgano multicolor: puede representar a cualquier órgano que no tengas, y puede ser inmunizado por cartas de medicina de cualquier color, incluso una de cada. Sin embargo también son afectados por virus de cualquier color.
  • Virus multicolor: puede afectar a cualquier órgano o medicina, pero también se puede curar con una medicina de cualquier color.
  • Medicina multicolor: puede usarse con cualquier órgano o virus, pero también puede destruirse con un virus de cualquier color.

Por tanto, como un órgano multicolor es muy débil, puede ser buena estrategia esperar para utilizarlo, por ejemplo cuando tengas en la mano 2 cartas de medicina. Así conseguirás pronto la inmunización, o al menos estarás más preparado para un ataque de un virus.

Los virus multicolor son «muy contagiosos», útiles en muchos casos para molestar a tu rival. No obstante pronto se deshará de ellos, muy fácilmente.

Por último está la medicina multicolor que es muy fácil de neutralizar. Por tanto su mejor uso es para cuando puedas inmunizar y no tanto para vacunar.

Por tanto, teniendo en cuenta todos estos consejos seguro que podrás tomar las mejores decisiones durante la partida. Si quieres más o tienes dudas házmelo saber en los comentarios.

Y por hoy lo dejamos, te invito a comentar tus dudas o incluso hacer alguna aportación que sirva a los demás para mejorar su estrategia para ganar a Virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.