Estrategia para Hostage Negociator. Como ganar

hostage negociator estrategia como ganar

Hostage Negociator es un juego de mesa en solitario con un fuerte componente temático y donde además de jugar cartas tendrás que lanzar dados. Por tanto además de una buena estrategia también vas a necesitar suerte para poder matar/capturar al secuestrador y liberar a la mayoría de rehenes.

Creo que comprendo la táctica mejor para ganar, se algo de probabilidades y me atrevo a dejar caer algunos consejos y recomendaciones para ganar a Hostage Negociator, a pesar de que mi balance de victorias no es precisamente alentador. Y es que es un juego difícil de ganar, no desesperes si no lo logras fácilmente.

Pero antes de nada para los despistados tal vez te interese antes conocer Cómo jugar a Hostage Negociator y mi valoración del mejor juego de AJ Porfirio.

Hostage Negociator combina bien el hand management con el dice rolling en un solitario

Entonces pronto vamos al grano, sigue leyendo para poder mejorar tu juego desde el punto de vista estratégico. Más permíteme antes ofrecerte una posibilidad buena de compra del juego, mediante la cual puedes ayudar al mantenimiento de este sitio de juegos de mesa:

Sin más, te presento una serie de trucos y consejos para poder ganar:

  1. Usa tranquilízate para acercarte a los 3 dados
  2. Si lo que quieres es ganar fácil juega contra Edward Quinn
  3. No compres cartas de alto valor
  4. Evita conceder peticiones
  5. Revela las peticiones cuanto antes

1) Usa tranquilízate para acercarte a los 3 dados

Fíjate en el tablero y también recapacita sobre las mejores probabilidades de éxito que te ofrece cada nuevo dado extra. Está claro que es una gran ventaja que debes perseguir sí o sí.

hostage negociator tablero

Una buena estrategia es usar la carta tranquilízate, con la cual probablemente logres bajar el nivel de amenaza hasta el 1 y acercarte al objetivo de lograr los 3 dados. Cuanto antes lo logres más cerca estarás de tu victoria.

Este mismo razonamiento evidentemente se puede hacer para tratar de salir de un nivel de amenaza 7 (K)

2) Si lo que quieres es ganar fácil juega contra Edward Quinn

En el juego base de Hostage Negociator hay 3 posibles secuestradores, y a poco que los estudies descubrirás que uno de ellos es más sencillo que los otros 2. Edward Quinn tiene una condición especial de victoria y es que te permite ganar automáticamente mediante su petición principal.

Hostage-negociator-secuestradores

Si juegas contra Edward, intenta llegar a los 12 puntos de conversación y así ganarás automáticamente la partida, sin necesidad de cumplir el resto de condiciones habituales como son salvar a la mitad de rehenes y capturar o matar al secuestrador. Con esos 12 puntos Edward se rinde y al momento libera a todos los rehenes.

3) No compres cartas de alto valor

Como sabrás tienes a tu disposición en el mercado un buen puñado de cartas de conversación desplegadas en la zona y distribuidas en pilas según su valor. Fíjate en algunas como Francotirador ¡fuego!, Rescate mayor y A todas las unidades ¡entren ahora!

Estas cartas son de alto valor (6-7-8) de puntos de conversación y provocan la eliminación del secuestrador principal, lo que suele ser muy malo ya que el segundo al mando es mucho peor porque cada vez que aumenta la tirada de amenaza mata a un rehén, no responde a peticiones y no se puede matar.

4) Evita conceder peticiones

Los secuestradores te ofrecen la posibilidad de que aceptes alguna de sus peticiones, con lo cual, en general se produce un trato favorable para ambas partes. El problema es que el negociador suele salir mucho mejor bien parado que tú, y estas concesiones no suelen llevar a buen puerto.

hostage negociator conversacion peticion

A pesar de tener un beneficio inicial moderado vas a quedar penalizado con algo por el resto de la partida.

Como conclusión, puede que en un momento puntual, en un caso excepcional te compense acceder a una petición, o porque no te quede más remedio para evitar el fracaso inmediato en la partida, más en general evítalas.

5) Revela las peticiones cuanto antes

Si falta alguna por revelarse en muchas cartas de terror el secuestrador se enfadará y aumentará 1 su nivel de amenaza. Al final de cada turno tienes que revelar una carta de terror, y esta puede tener una condición de estas. Por tanto parece una buena idea usar cuanto antes las cartas que permiten revelar peticiones.

Estos consejos no son infalibles para ganar, ni mucho menos, más seguro que podrás tomar las mejores decisiones durante la partida. Aquí te dejo de nuevo enlace de compra por si todavía no tienes este fantástico juego:

Y por hoy lo dejamos, te invito a comentar tus dudas o incluso hacer alguna aportación que sirva a los demás para mejorar su estrategia para ganar a Hostage Negociator.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.