Estrategia para ganar a Hero Realms

Hero realms estrategia

Si has llegado hasta aquí a lo mejor es porque esperas una receta mágica y maravillosa para ser imbatible a Hero Realms. Desde ya te anuncio que hablaremos de estrategia, de táctica, de trucos para ganar, pero no hay un camino único que te lleve a la victoria.

Hero Realms es probablemente uno de los mejores deck building que hay, es decir un juego de cartas de construcción de mazos donde tras un reparto inicial debes de ir mejorando tu mazo de juego para ser cada vez más poderoso, ser capaz de hacerle daño a tu rival y a la vez defenderte un poco de él. Porque el objetivo no es otro que dejarlo en 0 puntos de vida antes de que él te lo haga a ti.

Al igual que Star Realms, es uno de los juegos mejor valorados de su categoría en la BGG, con muchos premios, y desde aquí te dejo enlace a ambos por si todavía no los tienes.

Pero aquí no solo te los he venido a vender si no a que a que tengas la posibilidad de aprender algo de lo que yo he sacado de mis decenas y decenas de partidas. Si te es útil a ti, yo encantado de compartirlo.

Si ya sabes lo básico del juego sigue leyendo. Y si no pues te recomiendo pasarte antes por aquí donde escribí sobre como jugar a Hero Realms y por qué vale la pena comprarlo.

  1. Juega partidas
  2. Trata de especializarte y combar
  3. Tan importante es sumar como que no sume el otro jugador
  4. Acumula acciones
  5. Elimina cartas no deseadas
  6. Genera oro en los comienzos
  7. Cuando derribar campeones o hacer daño
  8. Estrategia imperial
  9. Estrategia feral
  10. Estrategia cofrade
  11. Estrategia necro

1) Juega partidas

Y dirás tú: ¿vaya caca de consejo, no? Tiene su razón de ser. Para ser bueno necesitas conocer las cartas, y hay muchas, debes conocer perfectamente las facciones, las acciones posibles que hay y la frecuencia con la que te pueden tocar algunas cartas.

Es poco eficiente pasarse la partida a ver si me toca Arkan, el dragón imperial, porque solo hay 1 en toda la baraja Es una de las mejores cartas del juego e igual puedes preparar tu estrategia para tenerlo, pero es bastante improbable que te toque o si sale a mesa igual ni siquiera te lo puedes quedar tu porque si tiene oro suficiente probablemente lo tengas en mesa pero justo enfrente, ayudando a tu oponente.

hero realms habilidad de aliado

Podría decir lo mismo de Dominación, otra de mis cartas preferidas del juego.

2) Trata de especializarte y combar

Supongo que también es un consejo muy obvio, pero no por ello voy a dejar de señalarlo y destacarlo. Es fundamental tener cartas de la misma facción para poder utilizar los poderes de aliado. En el ejemplo del punto 1) vemos como de por sí solos Dominación y Arkus son bastante buenas (te permiten robar cartas, atacar e incluso curarte), pero si cualquiera de ellas está en presencia de otra carta de la facción imperial podrán desplegar todo su poder. Y no son moco de pavo: mira como una es capaz de preparar de nuevo a un campeón y el otro te cura 6 puntos de vida.

Busca cartas de una facción o 2 como máximo

Mi consejo es buscar cartas de una facción o 2 como máximo, para que luego tengas muchas oportunidades a la hora de poder combar. Puede que una carta sea mejor que otra, pero si no es de tu facción, tendrás menos posibilidades de activar a un aliado que a lo mejor mediante combo resulta más eficiente, a pesar de ser peor carta.

3) Tan importante es sumar como que no sume el otro jugador

Este consejo es habitual para juegos competitivos de 2 jugadores. Otro consejo obvio pero al que veces no le prestamos atención porque estamos demasiado centrados en nosotros mismos.

Me refiero a que a lo mejor no nos interesa mucho una carta pero es que le va como anillo al dedo al rival. ¿Qué debemos hacer? Pues está claro, quitársela.

Cuando una carta le va muy bien al rival debemos quitársela a toda costa

De un modo similar podríamos decir que tan importante es sumarnos vida a nosotros mismos como quitársela al rival, pero en este caso yo le daría prioridad a hacer daño sobre curarte. Lo que no quiere decir que ambas cosas sean deseables, más si estás en la situación de tener que elegir entre hacer 2 de daño o curarte 2 puntos… yo lo tengo claro y hago el daño.

4) Acumula acciones

Con esto me refiero a que es muy deseable acumular efectos, que se suman unos a otros y hacen un efecto sorpresa y un efecto demoledor. Me refiero a por ejemplo usar a los necros y no solo utilizar todo su gran potencial de hacer daño con sus puntos de combate propios y por bonificación de aliado, si no también a eliminar cartas. Podrás quitar muchos puntos en una sola jugada y dejar temblando a tu oponente.

hero realms faccion necros

Del mismo modo, curarte unos pocos puntos de vida siempre ayuda, pero lo realmente eficaz es curarte muchos puntos a la vez utilizando a varios imperiales a la vez, lo que te permitirá tener un buen colchón de puntos de vida que te permitirá aguantar el tiempo suficiente como para poder hacer daño y ganar así la partida.

Otro ejemplo más sería buscar combos que consigan eliminar cartas de la mano del rival y dejarle a menudo manos de 3 o 4 cartas nada más, con lo que limitarás mucho su margen de acción. Para esto son buenos los Feral.

Naturalmente hay cartas Imperiales que causan daño o ayudan a robar cartas, Feral que curan o hacen mucho daño, etc. No te tienes que limitar únicamente a tu facción predilecta para buscar esto si no que puedes lograr buenas jugadas que acumulen acciones con cartas de distintas facciones.

5) Elimina cartas no deseadas

Primero céntrate en observar que cartas son no deseadas y por qué puede haber cartas malas en tu mazo. Ciertamente empiezas con una mano que te sirve de inicio ¡por algo se empieza! Pero no es mala idea deshacerte de ella cuanto antes.

Esto es porque comenzarás a acumular cartas cada vez mejores, más caras pero que te generan más de 1 punto de oro, más de 1 o 2 de daño… etc.

Construir un buen mazo no es solo acumular cartas buenas, es muy deseable eliminar a las peores

¿Y por qué es tan importante eliminar a las peores? Pues simplemente porque tu jugaras tu mazo una y otra vez, y cuando lo terminas barajas los descartes y lo vuelves a jugar. Si eliminas las cartas malas, tus cartas buenas aparecerán más frecuentemente. Si jugando a Dominion al inicio del juego conviene coger una capilla para eliminar las peores cartas, en Hero Realms ocurre lo mismo, y aunque no tienes una capilla tienes otras cartas buenas para esta tarea.

hero realms sacrificar

Unas buena manera de eliminar a otras cartas es mediante necros. Verás que muchas de ellas te piden eliminar cartas para usar su poder de combate. Así pues, aunque su efecto sea más o menos potente, tan deseable será aplicar este como poder eliminar ese oro molesto que te acompaña en esta mano y así no lo volverás a ver en las sucesivas.

6) Genera oro en los comienzos

Para poder ganar necesitarás un mazo potente, que ni siquiera hace falta que sea el mejor, pero únicamente con cartas de valores bajos no vas a poder hacer grandes cosas. Para conseguir las mejores cartas necesitas tener solvencia económica y luego tener suerte en el mercado.

Por tanto, trata de conseguir cartas que generen oro, a poder ser 2 o 3 de oro y si no las hay pues compra gemas ígneas. Las gemas son baratas y una vez cumplan con su función podrás destruirlas en turnos futuros y hacer un daño extra que se agradece.

hero realms gema
Gema Ígnea

7) Cuando derribar campeones o hacer daño

Hay estrategia cuando decides derribar campeones que tenga el rival desplegados en su área de juego o hacerle daño directamente. Si son guardianes, además, pues no hay nada que elegir, lo primero es derribarlos, mandárselos a su zona de descartes. Pero y si no son guardianes, compensa más hacer daño o derribarle al campeón que está ahí utilizándolo turno tras turno una y otra vez.

hero realms campeon
Campeón

E incluso más de una vez pues tras agotarse hay cartas que te permiten utilizarlos más de una vez por turno.

hero realms agotar carta
Carta de Arkus tras agotarse

Para decidir que hacer te recomiendo que te fijes en el mazo del rival. Si tienes muchas cartas imperiales, no te conviene que tenga campeones imperiales en la mesa porque aún le será mucho más fácil combar las cartas, es decir utilizar los poderes de aliado.

En general te recomiendo tirar los campeones, aunque da igual que le tires muchos o que tenga 10 en la mesa, solo ganarás si le quitas los 50 puntos de vida. Es decir, lo realmente importante no es limpiarlo de campeones, yo lo haría únicamente cuando le sean muy beneficiosos para combar cartas, y si no estoy en este caso le hago daño al otro jugador.

8) Estrategia imperial

La facción imperial es mi favorita, a pesar de la gran igualdad que hay entre todas y de lo bien balanceado que está el juego. No obstante si tengo oportunidad en los primeros compases del juego suelo tirar por imperiales.

hero realms faccion imperial

La facción imperial te proporciona muchas opciones a la hora de combar, sobre todo para conseguir muchos puntos de vida. Es frecuente recuperar los 50 iniciales o llegar a tener 60 o más si logras obtener imperiales en los primeros turnos.

hero realms habilidad de aliado

Te vuelvo a poner a estas 2 fantásticas cartas, probablemente las mejores que tienen bajo mi punto de vista, y como muestra de lo buenos que son en general curándote: permitiéndote robando cartas, preparar campeones, hacer daño etc.

Para apostar por imperiales necesitarás simplemente generar oro como se indica en el punto 6) y tener la suerte de que salgan al mercado y tener esa capacidad de compra antes de que se las lleve tu rival. Si estas en ese caso probablemente la partida acabe siendo tuya.

9) Estrategia feral

Si reconozco que la facción imperial es mi favorita, de segundo podría poner a los ferales. Me encanta poder robar cartas extra del maza y sobre todo quitárselas al rival. Y en esto son los mejores.

hero realms faccion feral

Los feral logran limitar el juego del oponente y sacar oportunidades extras de tu mazo y para mi esto es lo mejor que tienen. Claro que también debes de tener cartas potentes para hacer daño, porque tener más oportunidades si luego no las aprovechas atacando no serviría de mucho, ¿no?

10) Estrategia cofrade

La facción cofrade es especialista en generar dinero más rápidamente que otras, lo que probablemente te permitirá obtener cartas más potentes antes que tus oponentes. Pienso en acciones tremendas Bomba Incendiaria o guardianes inmensos como Pavlov el Ejecutor.

hero realms faccion cofrade

Porque ese es el otro punto fuerte de esta facción, me recuerdan una clase ladrón o clase asesino de otros juegos con golpes rápidos y muy efectivos, que hacen mucho daño en acciones puntuales o que provocan derribos instantáneos lo cual es muy eficiente en Hero Realms.

11) Estrategia necro

La facción necro no se anda con chiquitas, son buenos combatiendo y eliminando cualquier cosas que se mueva, incluso cartas de su propia facción.

hero realms faccion necros

Los necros son lo mejores para atacar, sobre todo cuando comban cartas con aliados logran hacer mucho daño al rival. Los duelos contra los imperiales, los cuales defienden bien son épicos. O más que defender bien, es que ganan muchos puntos de vida.

Con los necros es muy fácil depurar el mazo ya que son muchas las cartas que tienen la opción de eliminar carta y ambas cualidades son lo que más define a esta facción.

hero realms sacrificar

No es mi primera opción, desde luego, ya que los necros los veo menos balanceados que otras facciones. Sin embargo me suele gustar coger 1 o 2 necros con los que luego eliminar las cartas iniciales: monedas, daga y espada corta.

No obstante a veces el mercado es el que es, y te pone a huevo lo de coger más y más necros. En este caso hay que aprovecharlos y como no coja pronto guardianes el enemigo se va a quedar en nada a cero de vida.

Por el momento es todo lo que te puedo ofrecer. No es un juego que se me de especialmente bien en comparación a otros (por ejemplo al catán jugué unas 12 partidas y gané todas menos 1) Creo que comprendo estratégicamente Hero Realms pero no es un juego que tenga dominado. Cuando mejore mi juego escribiré más, o si os animáis a dejarme comentarios acerca de estrategia para ganar pues se agradece. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *