Estrategia para ganar a Exploding Kittens

exploding kittens como ganar

Si estás aquí es porque el juego de cartas Exploding Kittens te gusta y tienes curiosidades acerca de la táctica y la estratégicas. Creo que puedo ayudarte a ganar partidas 😉 Solo sigue leyendo.

Exploding Kittens es un juego rematadamente simple, con unos turnos donde no puedes hacer gran cosa y poca variedad de cartas, si es que de donde no hay no se puede sacar. No obstante antes de entrar en materia deberías comprender bien como se juega.

Lo puedes comprar desde aquí para ayudar al mantenimiento de esta página:

Sin más, te presento una serie de trucos y consejos para poder ganar, dando por hecho que sabes como jugar.

  1. Ten presente la probabilidad de Exploding Kitten
  2. Reserva cartas
  3. 3 de cada para una desactivación
  4. Roba cartas y Ataque o Pasa
  5. Usa correctamente Ver el futuro

1) Ten presente la probabilidad de Exploding Kitten

Sabes de probabilidad y si la proporción de Gatitos Explosivos es grande deberías tener mucha precaución, especialmente si no tienes cartas de desactivación. Por contra en los inicios de partida no debes de ser cauto, aprovecha para coger cartas sin miedo porque te harán falta más adelante…

Exploding kitten carta

2) Reserva cartas

Del punto 1 se deduce que no debes despilfarrar cartas, ahorra para cuando te hagan falta que suele ser en los finales de partida, cuando ya quedan pocas cartas en el mazo y la proporción de Exploding Kittens es mucho más elevada.

Cuantas más cartas tengas más recursos tendrás para defenderte o para atacar a tus rivales. No desperdicies cartas cuando no hace falta, especialmente al principio, sobre todo cartas muy buenas como la de Va a ser que no o la de Ataque.

ganar exploding kittens

3) 3 de cada para una desactivación

Esta estrategia de ahorrar 3 cartas de cada para una desactivación suele ser buena. Pero se contrarresta contra una carta de Va a ser que no.

Por tanto si sabes que un rival no tiene desactivación, o que tiene va a ser que no no uses esta opción. Tampoco es muy recomendable si tienes pocas cartas en la mano.

Yo suelo usar también cartas como barajar o ver el futuro con este objetivo.

4) Roba cartas y Ataque o Pasa

Si el rival tiene pocas cartas debes aprovecharlo para debilitarlo, usa tus parejas para que se quede indefenso frente a un Exploding Kitten.

Del mismo modo puedes presionar con las cartas Ataque, o la de Pasar para que sea el quien robe y se arriesgue. Lógicamente esto es mucho más eficaz con la partida avanzada y cuando la probabilidad de Exploding Kittens es alta.

Ver el futuro carta exploding kitten

5) Usa correctamente Ver el futuro

A los niños les encanta utilizarla pero hacerlo en los primeros compases no es muy útil. Puede serlo cuando ha salido un Exploding Kitten, para descubrir si te lo han colocado para que te explote a ti o no.

Por tanto, teniendo en cuenta todos estos consejos seguro que podrás tomar las mejores decisiones durante la partida, en función del mercado que va saliendo de la huerta y en general de como se vaya desarrollando la partida.

Y por hoy lo dejamos, te invito a comentar tus dudas o incluso hacer alguna aportación que sirva a los demás para mejorar su estrategia para ganar a Exploding Kittens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.