EstrategiaJuegos de mesa

Estrategia para ganar a Conspiracy: Abyss Universe

conspiracy abyss universe estrategia como ganar

No se puede decir que Conspiracy sea un juego de cartas duro, realmente tiene mecánicas sencillas como hemos visto en la reseña y en el como se juega a Conspiracy: Abyss Universe. Por cierto si todavía no lo conoces te invito a echarle un ojo porque más que nada así estarás preparado para comprender al 100% el presente artículo de estrategia.

Este juego me interesó desde el primer momento que supe de su existencia, sobre todo porque está diseñado por un tal Bruno Cathala, uno de mis autores favoritos principalmente porque junto a Bauza creó 7 Wonders Duel, mi juego de mesa favorito. Eso sí, es probable que Conspiracy no se lleve tantos premio ni haga tanto ruido, más te lo recomiendo probar y con lo barato y pequeño que es incluso hacerte con él, por ejemplo desde aquí:

Volviendo al grano, en este artículo te hablaré de estrategia y de lo que yo considero que es más importante a la hora de afrontar una partida a Conspiracy. Son mis consejos, trucos y recomendaciones, por si te fueran de utilidad. Ahí van:

  1. Busca la mayor Coalición de Lores
  2. Aprovecha los lord 0
  3. Elige la localización más provechosa
  4. Trata de terminar pronto la partida
  5. Ojo buscando lores 6
  6. Sobe el Maestro de las Perlas
  7. Busca influencia en todos los gremios

1) Busca la mayor Coalición de Lores

1) Por mi experiencia, lo que más puntos suele dar es la coalición de Lores así que debes enfocar tu juego tanto a lograr la mayor coalición como a impedir que otros la hagan.

Conspiracy abyss universe coalicion de lores

Son 3 puntos por cada lord, así que va a ser muy complicado impedir que los demás jugadores junten como mínimo 3 o 4, lo que establecería 9-12 puntos de influencia como muy poco. No obstante sí puedes tomar cartas en el asunto cuando veas que ya un jugador tiene esas 3 o 4 y amenaza hacer 6 o 7 con algún golpe de suerte, lo que probablemente lo haría ganador.

2) Aprovecha los lord 0

Una manera de aumentar la coalición es con los lores 0, que mediante un simple cambio de sitio de 2 cartas te la pueden liar bastante.

conspiracy poder 0
Poder del Lord 0

3) Elige la localización más provechosa

Una vez analices tu Cámara deberías ser capaz de ver que localización es más provechosa ya que se pueden dar combos bastante buenos. Me refiero a que deberías buscar localizaciones que te den 6 o 7 puntos, las cuales a pocas partidas que juegues sabrás cuales te convienen en cada caso.

Conspiracy abyss mazo localizaciones

Entonces solo te queda tener suerte robando del mazo o tal vez si otro jugador las deja en descartes. Si quieres toda la información de todas las localizaciones te recomiendo visitar Como jugar a Conspiracy

4) Trata de terminar pronto la partida

Una de las estrategias que te pueden llevar a ganar es completar tu cámara rápidamente y forzar a que los demás jugadores se queden con su cámara a medias.

Menos cartas en la cámara se traduce en menos puntos, eso está bastante claro.

Para hacer esto debes buscar tomar en descartes varias cartas. A veces quedan 3 o más cartas del mismo gremio y en general te recomiendo tomarlas salvo que te rompan la coalición.

5) Ojo buscando lores 6

Uno de los errores habituales que cometía en las primeras partidas es buscar lores 6 en el mazo, y para ello miraba 2 o 3 cartas, con lo cual luego tienes que descartar alguna, provocando que se creen descartes buenos que le faciliten la tarea a los rivales aprovechando lo mencionado en el punto 4).

Busca 2 o 3 cartas en el mazo si apenas hay descartes. En caso contrario ni se te ocurra

Conspiracy abyss lores 6

Los puntos que te dan los Lores 6 son bienvenidos, y es habitual tener a 4 o 5 gremios diferentes, tal vez algún lord 6, y una media de 15-20 puntos por Lores.

Lo malo que tienen los Lord 6 es que puede salir caro el descarte provocado por su poder, del que otros jugadores seguramente se aprovecharán. Más quien se resiste a tomar un lord 6?

conspiracy poder 6 descubre carta lord
Poder del Lord 6

6) Sobre el Maestro de las Perlas

Es una característica del juego que no se debe descuidar, a la que se debe de prestar atención porque puede ser clave para la victoria. Con jugadores de nivel parecido y partidas donde la suerte no define hacia donde se inclina la balanza de la victoria, puede que los escasos 5 puntos del Maestro de las perlas lo hagan.

Porque en realidad pueden llegar a ser 6 ya que en caso de empate el Maestro de las perlas decide al campeón.

Conspiracy abyss mazo lores

No obstante, yo no basaría mi juego buscando como primer objetivo ser el Maestro de las Perlas. Mejor buscar una buena coalición de Lores, buscar a los mejores lores y localizaciones y terminar cuanto antes la pirámide sin cometer errores que puedan ser muy bien aprovechados por los demás jugadores.

Y luego si está a tiro, y tienes localizaciones que dan puntos por perlas pues tal vez pueda ser más interesante no solo asegurar al maestro si no maxificar la cantidad de perlas.

7) Busca influencia en todos los gremios

Que haya cosas más importantes en el juego no significa que no debas buscar sumar los puntos por cada gremio, y más concretamente por el Lord más influyente de cada gremio que tengas en tu Cámara.

Eso sí, debes de tener presente todo lo anterior, que la coalición suele dar más puntos, o que una Localización adecuada puede hacerte sumar bastantes puntos.

Conspiracy abyss universe colores mano

Para poder colocar uno de estos escudos de armas de gremio debes de tener un Lord de cada color, y si tiene poca influencia pues busca otro mejor.

conspiracy poder 4 perlas

Por lo pronto, esto es todo, aunque si se me ocurre alguno mas actualizo la entrada. Como has visto Conspiracy: Abyss Universe es un buen juego, que te puede dar partidas muy entretenidas y rápidas una vez que sabes jugar. Honestamente solo lo he probado a 2, más los turnos son muy rápidos así que debe de funcionar bastante bien a 3 y a 4.

Aquí te dejo enlace de compra, por si todavía no lo tienes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *