La Estatua del Paladín, tu mejor unidad

estatua-guiatribalwars2

La Estatua del Paladín de Tribal Wars 2 tiene varias utilidades pero esencialmente sirve para poder convocar a tu mejor unidad: el Paladín.

Realmente no es necesaria tenerla para realizar las acciones básicas del juego, pero nadie discute de las bondades del paladín. Lamentablemente sólo podemos tener uno y es gracias a contar con la Estatua en el pueblo donde quieras convocarlo o ubicarlo.

¿Cómo funciona?

El edificio se crea como cualquier otro, con unos pocos recursos (no es caro) y nada más lo levantes a nivel 1 ya podrás convocar a tu paladín. Esto lleva 6 horas, lo que es bastante tiempo si lo comparas con el tiempo de reclutamiento del resto de unidades, pero como hemos dicho, es la unidad más especial de todas. Además, te suelen regalar un item llamado reclutamiento instantáneo del paladín o algo así.

La Estatua del Paladín tiene más usos, destacando especialmente la importantísima tecnología Fe del paladín, de la que hablaremos más abajo.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características de la Estatua del Paladín:

ESTATUA
NIVELmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónTECNOLOGÍAPUNTOS DE IMPACTOPUNTOS
1100100200000:02:0036
25005001.000000:10:00Marcha forzada37
32.0002.0004.000001:00:0049
45.0005.00010.000004:00:00410
510.00010.00020.000008:00:00Fe del paladín412

Tecnologías

Como vemos tiene 2 tecnologías: la marcha forzada (nivel 2) y el Fe del paladín (nivel 5)

Análisis de la Estatua

Este edificio es muy barato apenas tiene coste en tiempo y recursos llevarlo a nivel 1, permitiendo su función esencial que es la de poder convocar un paladín. El nivel 2 también es relativamente barato y muy rápido de construir, pero no recomiendo darle niveles hasta avanzado el juego porque no aporta mucho salvo que lo lleves a nivel 5 y este es bastante caro y tarda ni mas ni menos que 8 horas.

estadua-icono-guiatribalwars2

¿A qué nivel subir el paladín?

Como ya he comentado, el nivel 1 es suficiente para el inicio del mundo. Luego dependiendo de nuestra manera de jugar y de los planes que tengamos para nuestro paladín puede ser recomendable subirlo a nivel 2 para lograr marcha forzada, o a nivel 5. Dejarlo en 3 o 4 no tiene sentido.

Análisis de las tecnologías

Las tecnologías del paladín proporcionadas por la estatua pueden ser importantes y marcan el nivel de la estatua ideal para nuestro pueblo.

La marcha forzada que se desbloquea a nivel 2 te da un plus de velocidad a las unidades que van en apoyo. Es decir, cuando envías unidades a defender a una aldea, estas irán al ritmo de tu unidad más lenta. Con marcha forzada te beneficiarás de una reducción del tiempo del trayecto puesto que las tropas se moverán a la misma velocidad del paladín. Si los refuerzos son de infantería, la mejora será notable y esto puede ser crucial para conseguir una buena defensa una ciudad.

A nivel 5 se consigue otra tecnología no menos poderosa como es la Fe del paladín. Para entenderla primero deberías conocer el sistema de combate y lo que es la penalización por falta de fe. Básicamente significa que si tu atacas a una provincia donde no tienes un pueblo con iglesia o capilla estarás penalizado. De hecho estarás tan penalizado que tu fuerza de ataque se reduce a la mitad. Con la Fe del Paladín no tendrás esta penalización. Por supuesto debes llevar el paladín en el ataque para que tenga efecto.

estatua-guiatribalwars2-niveles

Ahí vemos la imagen de la Estatua para los distintos niveles.

Y esto es todo con respecto a este edificio, más si quieres conocer todo lo relativo a la propia unidad, al paladín, a sus armas, a las bonificaciones que otorga y como es mejor utilizarlo en cada situación de batalla no te pierdas este artículo acerca de El Paladín y sus armas.

Si me falta algo o se os ocurre cualquier cosa comentar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *