Eventos

Entiende y domina las estaciones en Anocris desde el Templo de Amón

Las estaciones en Anocris

Anocris es un juego de navegador de estrategia en tiempo real a la antigua usanza, tipo Travian, Tribal Wars, The West, etc. Claro está tiene sus peculiaridades y está ambientado en el antiguo Egipto, donde las estaciones influyen mucho en la vida de la gente, tan dependiente de las crecidas del Nilo para las cosechas, marcaban el momento para hacer la guerra, celebrar rituales ¡y muchas cosas más!

Sigue leyendo para comprender como funcionan las estaciones y como sacarles el mejor partido.

¿Cómo cambiar de estación en el Templo de Amón?

Si quieres comprobar en que estación estas puedes ir al menú, arriba a la derecha y allí te indicará en cual te encuentras actualmente. Ya en el tutorial en forma de misiones te explican como puedes cambiar de estación que quieras, ya sea primavera, verano, otoño o invierno, no tienes porque seguir este orden sino que simplemente eliges la que más te convenga, es decir, puedes pasar de invierno a otoño si así lo deseas. Para ello debes tener el Templo de Amón, que se ubica en la zona de templos al lado del de Sejmet y el de Imhotep:

templo de amon
En el templo del poderoso dios Amón a veces pueden ocurrir verdaderos milagros: gracias a sus poderes, es posible convocar los efectos de las diferentes estaciones del año en cualquier momento, así como conseguir otros efectos útiles al realizar los rituales.

Para realizar un hechizo deberás entrar al templo, seleccionar el que te interese y pulsar el botón:

cambio de estacion

Necesitarás sacrificar a 10 personas, y el tiempo que necesita para terminarse el hechizo depende del nivel del Templo

Amón, el dios rey, es venerado en todas las tierras como el creador del mundo. Su nombre significa «el escondido», porque nadie conoce su verdadero aspecto, ni siquiera otros dioses. Desde el exterior, el templo de Amón irradia el inconfundible esplendor de su armonía arquitectónica; sin embargo, dicen que en su interior se ocultan misteriosos poderes sobrenaturales que pueden influir en el curso natural de las cosas. El Templo de Amón es el lugar ideal donde realizar rituales, tanto hechizos como festivales.

Ya dentro del tempo puedes ver 4 hechizos desbloqueados, uno para cada estación, y otros 4 más que podrás desbloquear más adelante. De momento nos centramos en las estaciones:

Resumen de estaciones

HechizoEstaciónVentajasDesventajasEdificiosInvestigaciones
sobekSobekprimaveraPrimavera+10% de Capacidad de carga
+2% de Suerte+10% de espacio en el almacén
-15% de Trigo
-10% de resistencia de la muralla
Templo de Imhotep
Fuerte de Horus
Esfinge
Villa del Sol
Zodiaco
shemuShemuveranoVerano+20% de Granito
+20% de Fuerza
+20% de velocidad de reclutamiento de unidades
+10% de velocidad de curación
-15% de Papiro
-20% de Resistencia
-20% de velocidad de construcción
-15% de velocidad de investigación
Serdab
Muralla
Palacio de Hatshepsut
Colosos de Ramsés
Alquimia
Maat
achetAchetotoñoOtoño+15% de Papiro
+20% de Resistencia
+20% de espacio en el serdab
+10% de resistencia de la muralla
-15% de Arcilla
-15% de Granito
-20% de Fuerza
-20% de velocidad de reclutamiento de unidades
Almacén
Mindol
Momificación
peretPeretinviernoInvierno+20% de Arcilla
+20% de velocidad de construcción
+15% de velocidad de rituales
-20% de Granito
-15% de velocidad de investigación
+10% de costes de reclutamiento de unidades
ObeliscoMineralogía
Vidrio

Menudo lío, ¿no? Bueno, no te preocupes que ahora te ayudo a resolver como funcionan las estaciones.

Aunque en la tabla se ve muy bien que aporta cada una, te descubriré la estrategia adecuada para cada estación según las tareas que desees hacer.

1) La Primavera

primavera
Primavera

La primavera no es mi estación favorita ya que no aporta las cosas buenas de verano u otoño. Sin embargo, no es tan mala como el invierno. Es una estación «equilibrada» y «sosa» ya que no aporta grandes ventajas o desventajas que favorezcan o perjudiquen un aspecto del juego o un estilo de juego.

La primavera mejora la capacidad de carga y la suerte, a costa de una menor producción de trigo y menor resistencia de la muralla.

La verdad que yo solo estoy en primavera para mejorar el templo de Imhotep y poco más.

2) El Verano

verano

El verano es la estación ideal para reclutar tropas y para atacar:

Si tienes una buena batalla programada (como atacante) no te olvides de hacer el ritual Shemu antes.

Si lo que necesitas es reclutar unidades lo más rápido posible, también deberías aprovechar el verano. Por ejemplo tras una dura batalla tendrás interés en recuperar pronto tu ejército, y desde verano reclutarás más rápido y curarás antes a tus unidades heridas.

En cuanto a producción notarás como generas más granito, eso sí, a costa de una menor producción de papiro. Si pretendes hacer unidades que necesitan granito, como los Medjay, no parece mala opción, aunque en general el papiro es más valioso.

La principal debilidad del verano no es solo la producción de papiro sino que también serás más vulnerable a ataques con una merma en valores de resistencia para tus unidades.

3) El Otoño

otoño

El Otoño es en varios aspectos lo contrario al verano. En esta estación se penaliza la fuerza de ataque, pero se favorece la defensa de tu ciudad en 3 puntos:

  • Tus unidades serán notablemente más resistentes
  • Tu muralla será más eficaz
  • En caso de que pierdas, tendrás más recursos a salvo en tu Serdab

Si planeas crear una buena defensa en tu ciudad tienes que usar Achet y ponerte en otoño

En cuanto a producción, el otoño te favorece la producción del recurso más valioso como es el papiro. Sin embargo tanto la arcilla como el granito están penalizados, así que desde el punto de vista económico solo interesaría el verano si tu plantación de papiro está mucho más alta que cantera y mina, si has subido mucho irrigación, etc.

4) El Invierno

invierno

El invierno en Anocris es una buena época para construir rápido y hacer rituales. Sin embargo es una estación que deberías de evitar,

Deberías permanecer en invierno lo menos posible ya que penaliza al reclutamiento de unidades.

No siempre será posible, así que aprovecha para subir mineralogía y vidrio cuando estés en invierno.

Cómo reducir el tiempo de cambio de estación y el tiempo de enfriamiento entre hechizos

Al ir avanzando en el juego comprobarás como puntualmente te puede interesar cambiar de estación muy rápido. Puedes encontrarte con 2 problemas, que has cambiado recientemente de estación y debes esperar unos minutos para volverlo a hacer (esto es el tiempo de enfriamiento) y que el propio hechizo de cambio de estación tarda un tiempo para realizarse.

Anocris permite reducir ambos tiempos, uno a medida que le das niveles al Templo de Amón y otro con la inversión en la investigación de vidrio.

Resumen y conclusiones

Las estaciones son importantes en Anocris, no cambies a la ligera entre ellas y trata de estar siempre en la que más te interese, tan solo saliendo de ellas para subir niveles de algún edificio o investigación estacional.

Elige verano como estación prioritaria si tienes que atacar o reclutar, otoño si cuentas ser atacado y vas a plantar batalla, y evita el invierno. La primavera puede utilizarse para evitar las desventajas de verano u otoño, pero en general no compensa porque también te quedas sin sus ventajas.

valdovinho

En Anocris no juegas solo, no se trata de hacer casitas nada más sino que a tu alrededor ocurren muchas cosas. Ante un entorno cambiante donde pueden cambiar tus necesidades valga la redundancia, parece buena idea subir de nivel el templo de Amón, de manera que sea más rápido hacer el cambio de estación.

¿Todavía te quedan dudas? ¿Discrepas en algún punto? ¿Te atreves con alguna sugerencia o un nuevo consejo que he pasado por alto? Comenta y difunde 📢 el artículo el foro de tu tribu.

2 comentarios en “Entiende y domina las estaciones en Anocris desde el Templo de Amón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *