FuncionamientoTribal wars 2

El depósito de suministros y la cosecha generosa

Publicado el
cosecha-generosa

El depósito de suministros es una opción del juego que nos permite entre otras cosas conseguir uno de los mejores items como es la cosecha generosa.

A continuación explicaré el funcionamiento del depósito se suministros, lo que se puede conseguir con él, como aprovecharlo bien y lograr la preciada cosecha generosa sin ni siquiera gastar coronas en ello.

Funcionamiento del depósito de suministros

Como puedes ver en la imagen, se accede al depósito de suministros (también llamados recursos) haciendo clic en una especie de pueblo especial que nos aparece en el mapa. Otra manera es cuando el juego nos avisa al no haber en marcha ningún encargo.

Entonces entrarás en lo que es la ventana del depósito de suministros, la cual se ve como en la imagen. En la parte alta y a la izquierda ves el tiempo restante para lograr el objetivo, el cual será una cuenta atrás de 24 horas, y que cuando llegue a cero se reinicia. Es decir se dispone de 1 día para lograr acumular 10 mil recursos y así conseguir el mejor premio de todos, el cual de vez en cuando será la cosecha generosa.

deposito-de-suministros-y-cosecha-generosa

Inmediatamente abajo encontramos una barra verde de recursos acumulados, donde si dejamos el cursor encima nos muestra los recursos acumulados en comparación al objetivo. Si lo hiciéramos en la figura veríamos 1.485 / 10.000. La barra es un tanto engañosa porque hay 6 tramos y si te fijas en cada uno nuevo se incrementa la cantidad necesaria para superarlo. Por cada tramo superado obtendremos un premio. Entonces, el primer premio se obtendría con tan solo acumular 250 recursos, el segundo con 750, tercero para 1500… etc.

Como habrás deducido, los últimos tramos son mucho más complicados, así que es un tanto engañoso porque si piensas que es una barra de progreso normal, verías que llevas mitad completado cuando en realidad no llevas ni el 20%.

Los premios que te pueden dar son los que ves en la figura y otros similares. Es decir: paquetes de recursos, de unidades, o diversos items como oficiales. Para mi el más valioso de todos es la cosecha generosa de la que hablaremos más abajo.

Cómo conseguir recursos

Como acabas de ver, el objetivo está claro y es conseguir recursos durante 24 horas, y cuantos más logremos mejor, de tal forma que incluso podríamos lograr los 6 premios.

Los recursos se acumulan mediante trabajos, y de cada 8 horas tendrás posibles trabajos disponibles. Así puedes ver un segundo contador, el cual se llama de trabajos. En la imagen de abajo ves que dentro de 3 horas se reiniciarán los trabajos y aparecerán otros nuevos.

También se pueden reiniciar gastando 15 coronas, una buena manera de conseguir tiradas extra. En la figura aparece que tengo una tirada extra, pero en realidad no la conseguí con coronas sino como premio por completar misiones.

Un trabajo se realiza al hacer clic en comenzar, esperar el tiempo que se te indica para luego después recoger el los recursos. No es un trabajo muy duro…

Los recursos pueden ser de madera, arcilla o hierro y los trabajos pueden ser más o menos productivos según la cantidad de estrellas (de 1 a 3). Los mejores trabajos te darán muchos recursos a la vez que invierten muy poco tiempo en completarlos.

deposito-de-suministros-y-cosecha-generosa-2

Cabe mencionar que hay una Habilidad Tribal que mejora la duración del trabajo, quitándoles tiempo, es decir, permite que se acaben antes, con lo que te será más fácil llegar al objetivo.

Consejos rentabilizar el depósito de suministros

En realidad no tiene mucha ciencia. Simplemente es un modo de premiar la actividad, premiar los clics, ya que los más activos en el juego pueden conseguir recursos extra. Te recomiendo hacer trabajos siempre que puedas ya que se agradecen los premios, por muy pequeños que sean. Los recursos acumulados no suelen ser gran cosa pero los 6 premios que podemos obtener están bastante bien.

No gastes las tiradas extra que vayas consiguiendo. Lo mejor es acumularlas hasta tener unas 10 o 12, las suficientes como para luego gastar todas juntas una tras otra, realizando los trabajos y consiguiendo el gran objetivo final que será la cosecha generosa.

Cuando vayas por la cosecha generosa, tendrás que estar atento y ser bastante activo para completar todos los trabajos. Aprovecha los mejores y desecha algunos de los peores, es decir, aquellos donde ganes pocos recursos y a costa de invertir mucho tiempo.

Con todo, no deseches demasiados trabajos porque a medida que hagas muchas tiradas extra notarás como te van dando cada vez menos trabajos por cada nueva tirada, hasta que finalmente sólo te den 1 trabajo por cada tirada extra.

La cosecha generosa

cosecha-generosa

Entre todos los items que hay en el juego, este me parece de los mejores ya que incrementa la capacidad de provisiones de un pueblo, la cual viene ajustada según tu nivel de granja. Esto significa que en dicha aldea podrás tener más tropas y por tanto mejorarás uno de los límites que te pone el juego a la hora de crear un ejercito ofensivo fuerte.

Si te ha gustado la entrada o si tienes alguna duda o recomendación propia comenta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *