EdificiosTribal wars 2

El Cuartel General, el edificio principal

cuartel-general-guiatribalwars2

El Cuartel General es el edificio principal de Tribal Wars 2. Es decir, sin este edificio no podrás construir nada, y sirve básicamente para poder construir otros. La cosa va por niveles, de forma que todos los edificios que puedes construir necesitan un nivel determinado de CG (cuartel general)

Dicho de otro modo, tu CG desbloqueará a otros edificios a medida que gane niveles, y así por ejemplo a nivel 3, te deja construir barracones, mientras que si lo subes a nivel 4 podrás construir la Estatua, el hospital y la muralla.

Además te permite la construcción instantánea para rematar la construcción de un edificio. Por cada nuevo nivel, podrás darle a construir gratis 30 segundos antes. Es decir, con nivel 2 puedes construir gratis cuando quede un minuto para terminar, y a nivel 10 cuando queden 5 minutos. Tiempo que te ahorras.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos los siguientes datos sobre el Cuartel general, que analizamos más abajo

NIVELmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónTECNOLOGÍADESBLOQUEAPUNTOS DE IMPACTOPUNTOS
1100:00:30310
2700750650100:02:00Barracones312
31.0001.300900100:03:00Estatua414
41.4001.5001.300100:05:00Hospital417
51.9002.0001.800100:07:00Muralla421
62.3002.5002.100200:09:00Mercado52525
72.8003.0002.600200:12:00530
83.8004.0003.600200:15:00Taberna636
94.8005.0004.600300:18:00643
105.6006.0005.200300:21:00752
117.6008.0007.200300:25:00862
129.00010.0008.000400:30:00974
1314.00015.00013.000500:35:00989
1419.00020.00018.000500:45:0010107
1523.00025.00020.000701:00:0011128
1627.00030.00022.000801:30:0013154
1731.00035.00024.000902:00:0014185
1835.00040.00026.0001003:00:00Columnas de apoyo15222
1938.00045.00028.0001204:00:0017266
2040.00050.00030.0001505:00:00Academia18319
2142.00055.00032.0001706:00:0020383
2244.00060.00034.0001907:00:0022460
2346.00065.00036.0002308:00:0024552
2448.00070.00038.0002709:00:0027662
2550.00075.00040.0003110:00:00Salon de las Ordenes30795
2653.00080.00042.0003711:00:0033954
2756.00085.00044.0004312:00:00361.145
2859.00090.00046.0005113:00:00391.374
2962.00095.00048.0005914:00:00431.648
3065.000100.00050.0006915:00:00481.978

Tecnologías

NIVEL REQUERIDONOMBREDESCRIPCIÓN
18Columnas de apoyoInvestigar esto incrementara los puntos de impacto un 50%.

cuartel-general-icono-guiatribalwars2

Análisis del Cuartel General

Como podrás apreciar, el CG tiene un coste relativamente elevado, si lo comparas con otros edificios. Sin embargo se construye bastante rápido, es decir, con tiempos de construcción bajos. ¡Idea! Si necesitas gastar recursos de manera rápida, darle un nivel al CG puede ser una buena manera. Por ejemplo, si recibes un ataque, o si tienes demasiado acumulado en tu Almacén.

No consume excesivas provisiones, salvo a niveles altos lógicamente.

Ya veremos los tipos de pueblos que podemos hacer, pero en general se puede decir que todos necesitarán al menos de un Cuartel General nivel 8 porque no sale caro subirlo y nos desbloquea casi todos los edificios. No obstante, ¿conviene subirlo más de nivel 8?

¿Cuándo subir el Cuartel General más allá de nivel 8?

En general no compensa subirlo más allá de 8, salvo que seas un “casitero” a pesar de que lo puedan pedir en algunas misiones. Pero para cierto tipo de aldeas sí es bueno llevarlo a 20 o incluso a 25.

No tiene sentido llevarlo a 17 y dejarlo ahí, porque lo mismo da tenerlo en 17 que en 8. Si lo subimos a 17 es para llegar al menos hasta 20, lo que nos da la posibilidad de construir la Academia. Este edificio pero no conviene tenerlo en muchas aldeas porque es muy caro crearlo, por una parte por tener que subir el CG a 20 y luego por la propia academia que también es cara de subir. Sin embargo para aldeas grandes donde se genere gran cantidad de recursos (por producción propia o por saqueos), es muy cómodo tenerla, ya que así evitamos tener que enviar recursos a aldeas donde sí la tengan para acuñar monedas. Ya veras como va todo esto más adelante, pero quédate con la idea de que en pocos pueblos subiremos CG a 20.

si en muchos no compensa a 20, mucho menos a 25. A nivel 25 nos desbloquea el Salón de las Ordenes y esto es algo que tampoco recomiendo hacer en general, salvo que estés en un mundo muy avanzado y con una cuenta muy grande. Buscar aldeas con Salón de Ordenes para un mundo con 2 meses o así no tiene sentido, es un despilfarro de recursos que podrían ser mejor aprovechados en otras cosas.

Finalmente existe la posibilidad de subirlo de 25 a 30. ¿Y para qué? Eso habría que preguntárselo a los diseñadores porque según yo lo veo no sirve para nada. Te suma un poco de puntos de impacto y te da puntos para el ranking, pero conseguir puntos de esta manera es “muy fuerte” incluso para los jugadores más casiteros. Es un despilfarro sin sentido que únicamente te aumenta los puntos de impacto frente a un ataque con catapultas.

Análisis de las tecnologías

Sólo desbloquea 1 y a nivel 17, con lo cual nuestro CG será más duro de derribar si nos atacan con catapultas. Sin embargo eso raramente sucederá porque en caso de que nos ataquen probablemente elijan otros blancos. Además no tiene fundamento subirlo a 17 si no buscas al menos la academia. Por tanto donde tengas academia o salón de órdenes sabrás que tienes un CG más resistente. Una mera anécdota.

cuartel-general-guiatribalwars2-niveles

Verás como va cambiando gráficamente cada 5 niveles, de forma que tiene apariencia de castillo o fortaleza cada vez más grande.

Y hasta aquí todo lo relativo al Cuartel General de Tribal Wars 2. ¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes dudas o me quedó algo por decir? Comenta 😉 y si no, puedes pasar a la entrada del aserradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *