Anocris

Cómo usar el simulador de Anocris

simulador anocris

Anocris tiene una herramienta bastante potente y útil que podría ser la envidia de otros juegos de estrategia similares. El simulador de batalla es ciertamente muy eficaz, y sirve muy bien para conocer de antemano el resultado de una batalla, siempre y cuando se conozcan los elementos que intervienen en la misma donde el más importante lógicamente será el tipo y número de unidades. Pero como veremos hay otros.

El simulador no solo sirve para lo evidente, para saber si ganas o pierdes una batalla sino también para saber por cuanto, es decir, para saber el total de bajas. Y otra de las características más útiles es que te calcula el botín que te puedes si sales victorioso, en base a parámetros que pronto conoceremos.

Cómo activar el simulador y que hacer mientras tanto

Antes de nada hay que resaltar que de primeras no podrás acceder al simulador de Anocris, tienes que «activarlo». Necesitas subir tu investigación en espionaje a nivel 15, cosa que puedes hacer en la biblioteca tal y como vimos en la entrada sobre investigaciones.

espionaje

El nivel 15 no se puede obtener en 1 día, necesitarás varios días para conseguir los recursos, los cuales llegarán por producción propia en minas de recursos, mediante saqueos una vez tengas tropas y puedas atacar a nómadas e incluso a otros jugadores, o como premios por completar misiones.

Lo que sí puedes hacer mientras tanto es usar el simulador de otros, en particular de compañeros de tribu, raro sería que alguien no te hiciera el favor de simularte un combate o aconsejarte que tropas necesitas para vencer a nómadas de nivel 1, nómadas nivel 2 etc. Para cuando ya puedas ganarle a nómadas 3 seguro que ya tienes el simulador.

Como abrir el simulador

El simulador lo abres simplemente haciendo clic en la barra de abajo, aunque probablemente lo abras muchísimas más veces directamente desde un reporte de espionaje. Lo más aconsejable tanto para atacar a un nómada o a otro jugador es mandar beduinos primero, ya que reduce notablemente las posibilidades de estamparte.

Entonces partimos de que ya tienes un reporte de espionaje exitoso, y al verlo en detalla tendrás la opción de cargar los datos en el simulador. Debes hacer clic aquí:

Cabe destacar que tras un espionaje exitoso hay varios niveles de información que puedes descubrir. En este caso solo puedo ver los recursos que tiene almacenados, pero si mando más batidores podré descubrir sus edificios, investigaciones, rituales, la estación en la que está y el reporte más completo es el que nos incluye a sus unidades.

Dependiendo del nivel de información obtenido en un espionaje se nos plantearán varias posibilidades en el simulador.

Probablemente lo más interesante en primer lugar es ver sus recursos porque ya con esto se nos permite hacer un cálculo del botín que no es podemos llevar.

Como calcular el botín

Entonces, estás en un reporte de espionaje donde al menos se puede ver los recursos almacenados y ahora quieres saber cuanto te podrías llevar si decides atacar y tienes éxito. Lo que yo hago de primeras es poner varios miles khopesh, (valdría cualquier otra tropa con ataque y capacidad de carga). Lo que pretendo es ganar y tener capacidad de carga suficiente en la simulación, así que con decenas de miles de khopesh eso está hecho. Si utilizara solo medjay, por ejemplo, no me valdría porque no tienen capacidad de carga, tendría que añadir también centenas de comerciantes nubios.

  1. Escribo una cantidad grande de tropas, que tengan capacidad de carga y que ganen el ataque
  2. Le doy al botón simular
  3. Ahora puedo ver el botín total

Ahora tocará valorar si el botín es aceptable o no, si vale la pena lanzar un mejor ataque de espionaje para llegar a ver las tropas, o pasar al siguiente punto donde queremos evaluar las posibilidades de ganar y en rendimiento en sí del ataque.

Pregunta: ¿Por qué el botín es menor que lo almacenado?

Si atacas a nómadas solo podrás robarles un 60% de lo almacenado. Los edificios e investigaciones influyen en la capacidad de ocultación que posee el serdab.

Por todas estas variables se recomienda simular si es que el objetivo del posible ataque es sacar un buen botín.

Como ver si ganas o pierdes

Una vez que ya ves las tropas que tiene el defensor ya puedes simular bien el ataque. Y si no las ves te las puedes inventar para hacer pruebas, te las puede pasar un aliado, o lo más común ese que ya te aparezcan ahí fijadas porque has abierto el simulador mediante un reporte de batalla donde se vean. Si no se ven en el reporte necesitas espiar mejor, mandar más beduinos a que descubra más información. Recuerda ir poco a poco porque si mandas demasiados los perderás, tal y como se dice en la entrada sobre espionaje.

  1. Selecciona tus tropas
  2. Selecciona tu estación
  3. Pulsa el botón simular
  4. Ajusta tus tropas para no enviar más de lo necesario.

Si vamos a atacar a alguien, en general no conviene mandar todo nuestro ejército, o más del necesario. Debemos ajustar bien el ataque porque cada unidad que mandemos va a consumir trigo en forma de honorarios, y cuanto más lejos la mandemos peor. Además puede ser interesante disponer de tropas en casa para realizar más ataques a la vez. Finalmente conviene destacar como enviar algunas unidades puede ser contraproducente, porque ralentizan el ataque al ser más lentas, porque aportan poca fuerza de ataque o porque ya no se necesita más capacidad de carga. Por no decir que el riesgo a perderlo todo aumenta si es que todo es lo que mandas. El defensor podría variar la defensa incorporando ejército suyo que tenía en otro lado, podría ser ayudado por aliados, o te puedes equivocar al lanzar, etc. Pero estos temas los trataremos con más profundidad más adelante. Por lo pronto nos quedamos con la metodología para realizar simulaciones.

Parámetros extra

La simulación puede ser más precisa si añadimos valores de suerte, niveles de edificios, estaciones, festival de Seth

verano
verano

Resaltaría como el verano es la mejor estación para atacar, tal y como hemos visto en esta entrada de estaciones, mientras que el otoño bueno para el defensor.

En general yo suelo elegir siempre mi estación, que suele ser verano y lo demás lo dejo como está.

Haz una simulación a medida, o varias según cada escenario que te plantees y cuando lo tengas claro lanza tu ataque o prepara tu defensa si es que eres el defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *