Anocris

Como saquear a los nómadas de Anocris

como saquear nomadas

Hay un aspecto fundamental en Anocris que puede marcar la diferencia entre un jugador normal y un buen jugador, y es la estrategia respecto a nómadas y por qué no decirlo, la dedicación. Los nómadas son una fuente importante de recursos que no se generan automáticamente como en las minas sino que hay que ir por ellos, y aprovechar bien los 5 ataques por día que tienes.

Requisitos para desbloquear nómadas

Nivel de nómadasRequisitos
Nivel 1nomada 1
Nivel 2nomada 2
Nivel 3nomada 3
Nivel 4nomada 4Metrología 20
Nivel 5nomada 5Vidrio 1
Nivel 6nomada 6Vidrio 17
Nivel 7nomada 7Momificación 1
Nivel 8nomada 8Alquimia 1
Nivel 9nomada 9Zodiaco 1

1) No desperdicies ataques

Disponemos de 5 ataques al día así que debes aprovecharlos al máximo. Para empezar evita perder algún ataque. ¿A quién no le ha pasado lanzar mal un ataque? A mi desde luego me ha pasado lo de lanzar un beduino en modo ataque en vez de espiar. ¡Y qué rabia da! Ahí en un par de segundos te das cuenta que ha bajado uno de los 5 ataques disponibles con el que no sacarás nada. Por suerte si lo detectas a tiempo puedes cancelar el ataque.

Como verás más adelante es importante lograr un buen botín, o mejor dicho, 5 botines cada 24 horas, pero no a cualquier coste, porque si te dejas muchas tropas por el camino no saldrá rentable. Sigue leyendo para ver como se hace.

TRUCO: Puedes utilizar amatistas para ataques extra. Yo suelo gastar 10 amatistas para un ataque extra cada día.

valdovinho

2) Dispón de las unidades adecuadas

Lo siguiente que debes tener en cuenta es que necesitas tropas, normalmente para eliminar una defensa y cuando ganes para llevarte el botín, y debes llevar lo suficiente como para completar ambas tareas, atacar y cargar recursos.

De inicio puedes usar hicsos. Si no hay otra cosa buenos son, porque tienen ataque y capacidad de carga así que a pesar de ser lentos y torpes cumplen el objetivo de poder saquear a nómadas de primer nivel, o incluso de nivel 2 si tienes muchos.

Claro está, cuando desbloquees los Khopesh los Hicsos te van a parecer muy poca cosa. Son mejores en todo lo que se necesita para atacar nómadas, aunque también te costarán más trigo por su demanda de honorarios.

El siguiente objetivo para disponer de mejores tropas para saqueo de nómadas es hacerte con los Medjay. Poca broma con este tipo de unidad, realmente son un arma de ataque temible en Anocris. Lamentablemente no tienen capacidad de carga, así que los debes acompañar de otras unidades. Los Hicsos o Khopesh podrían parecer una buena opción porque aportan ataque además de capacidad de carga, sin embargo esta combinación no es buena idea porque ralentiza el ataque y a medida que aumenten las defensas comprobarás que son muy débiles.

La mejor opción es acompañar a los Medjay con Comerciantes Nubios.

Más adelante puedes acompañar a los Med con Guerreros Ra e incluso también llevar las Aurigas que tengas.

3) El ciclo de saqueo a nómadas

Todos los días aparecerán nómadas en el mapa y se renuevan cada 24h, tanto si han sido atacados como si no. En España a la 1 de la mañana se actualizará el contador de ataques disponibles a 5, tanto si hayan sido atacados como no.

Por tanto antes de completar las 24h deberías tener tus 5 ataques hechos. Planifica a ver cuando es el mejor momento del día para espiar y lanzar los ataques. Algunos prefieren hacerlos todos juntos, otros hace 2 de noche y 3 de día… hay de todo.

carga anocris

Por si no queda claro del todo, voy a explicar paso a paso como hago para llevarme el mejor botín posible cada día. La mejor manera es poner un ejemplo y voy a poner mi caso real, de ahora mismo, para que comprendas como es el proceso. No obstante si todavía estás atacando a nómadas de nivel 1, deberás esperar botines mucho menores, te encontrarás defensas más flojas, etc.

PASO 1: Explorar nómadas ajustados a tu nivel, mandando 1 beduino

Es decir, lanzas un ataque modo espionaje (si no sabes espiar bien lee esto sobre como espiar) con 1 beduino a los nómadas del nivel que te puedas permitir, en mi caso estoy con nómadas nivel 4.

Puede ocurrir que no veas nada, o que veas solo los recursos que tiene, o que veas recursos y tropas:

Si no veo nada, mando 3 beduinos. Y si tampoco, mandaría 5.

nomadas espia 1
En este reporte vemos los recursos y los edificios que posee

Si veo el botín voy al siguiente paso:

PASO 2: Valorar el botín

Si estás en el PASO 2 es que ya ves el botín en el reporte, así que ya puedes simular para ver si es un buen botín o un botín mediocre. Si no comprendes bien como utilizar el simulador haz clic aquí.

Es importante saber que el botín que puedes llevarte es mucho menor a lo que hay almacenado en el pueblo así que por eso simulamos, para ver la cantidad real que puedes saquear. En concreto será de un 40% del total almacenado. En esta simulación no importan las tropas, yo puse una cantidad grande para ganar el combate y ver el máximo botín que me podría llevar, ya veremos luego si gano o no.

nomadas espia 2 botin simula

Como normalmente tendrás una mezcla de arcilla, granito y papiro, yo uso la siguiente fórmula para «convertir todo a arcilla»:

arcilla+granito*2+papiro*4

¿Por qué así? Pues porque aproximadamente el granito vale el doble que la arcilla, y el papiro como 4 veces más. En mi caso lo más cómodo es copiar y pegar el botín en un excel, donde automáticamente me convierte el botín, transformando los 30740 granito y los 43550 papiro a arcilla.

nomadas botin

Vale, pues con cada pueblo espiado tenemos una cantidad resultante, que para nivel 4 será de 1.000.000 o menos normalmente. Pero a veces incluso supera ese millón. Los que bajen de 900K o así los descarto, directamente elimino el mensaje para que no me estorbe en la lista, y los que sí tienen un botín aceptable van al siguiente paso:

Paso 3: Descubrir las tropas

Si estás aquí es que ya has espiado y tienes puesto el ojo en un nómada que tiene un buen botín. Para valorar si es interesante atacarlo o no tienes que considerar lo costoso que va a ser atacarlo y para ello debes conocer sus tropas y hacer una simulación de combate.

nomadas espia 3 tropas
En este reporte ya nos indican que conocemos las tropas

Por tanto, si no has visto las tropas, necesitas espiarlo otra vez más, añádele 2 beduinos más a los de la última vez y si no funciona, prueba con otros 2 más (yo a nivel 4 he necesitado alguna vez hasta 6) Cuantas más tropas tenga el defensor más beduinos necesitarás, pero si vas a lo loco mandando muchos y resulta tener pocas tropas te descubrirán y te morirán sin cumplir el objetivo.

Paso 4: Calcular las pérdidas

Ahora que ya tienes las tropas, puedes simular, pon tu ofensiva y el simulador te calculará las pérdidas que tienes. Si no tienes pérdidas o son muy pocas, ataca, porque si estás aquí es que tienes un buen botín a tu alcance. En caso contrario desecha el ataque y sigue buscando otro nómada más interesante.

nomadas 4 simula tropas

Paso 5: Atacar

En mi caso, la simulación me dice que no tendré pérdidas y que tengo suficientes unidades que carguen recursos para transportar todo el botín, así que ¡perfecto! ya solo queda enviar el ataque.

Finalmente confirmar que el ataque llegó y tuvo el resultado esperado. Como se puede comprobar, el simulador es muy preciso, es una excelente herramienta para ser efectivo en las planificaciones de las batallas.

nomadas 5 victoria

Otros ejemplos de botines nivel 4:

  • 554k 14k 82k
  • 938k 15k 0k
  • 210k 131k 144k
  • 0 0 246k

Nómadas según nivel:

Nómadas nivel 1

nomada 1

Próximamente

Nómadas nivel 2

nomada 2

Próximamente

Nómadas nivel 3

nomada 3

Próximamente

Nómadas nivel 4

nomada 4

Como hemos mencionado en el ejemplo, para nómadas nivel 4 puedes esperar que los mejores botines ronden el millón de arcilla. Para poder llevártelos se recomienda tener del orden de 500 Medjay, y algunos Ra también vienen bien para aportar resistencia al ataque.

Nómadas nivel 5

nomada 5

Para nivel 5 me suelo los mejores botines son de 2M. Respecto a las tropas, te harán falta del orden de entre 3-8K Medjay y 100-200 Ra para ganar con holgura la mayoría de batallas.

Nómadas nivel 6

nomada 6

Para nivel 6 podrás obtener botines de más de 4M si tienes la paciencia necesaria para encontrarlos, alguno incluso puede ancar más cerca de los 5M que de los 4M.

A nivel 6 la cosa se complica porque en casi todos los combates tendrás pérdidas. Con unos 10K Medjay realmente le puedes ganar a muy pocos nómadas 6, del orden del 10%. Pero si estás dispuesto a buscar, se encuentran.

Con 17-20K Medjay podrás con la mayoría de nómadas nivel 6, y para muchos llegará con unos pocos Ra. Pero también te encontraras casos donde te piden aportar resistencia para minimizar bajas y entonces deberías contar con varios cientos de Ra.

Nómadas nivel 7

nomada 7

Con nómadas nivel 7 podrás esperar botines de más de 8M de recursos. No obstante el nivel de tropas que se requieren aumenta muchísimo. Cierto es que encontraras algunos que puedes vencer incluso con menos de 10K medjay, te puede sonar la flauta, tener suerte y encontrarlo, pero en general deberías tener de 20K Medjay para arriba. Prepárate para ver cientos de Guerreros Anubis o decenas de Rey Escorpión. Harían falta varias decenas de miles de Medjay o incluso superar la centena para enfrentarte a ellos.

Nómadas nivel 8

nomada 8

Próximamente

Nómadas nivel 9

nomada 9

Próximamente

Si todavía tienes algún tipo de duda puedes plantearla en los comentarios. Yo mismo u otros usuarios te la resolverán.

También te agradezco que comentes si tienes información extra acerca de los 3 primeros niveles o del 9.

4 comentarios en “Como saquear a los nómadas de Anocris

  1. Muy bien explicado todo, se nota que está muy currado. Una pregunta, que tropas tienen los nómadas de nivel 4?? Es que yo voy por los de nivel 3 y era por ir preparándome

    1. Pues podría ponerte reportes y reportes y tratar de establecer una especie de referencia, pero el número y el tipo de tropas es tan variado que tal vez sea más útil decirte qué ofensiva puede ser aconsejable para limpiarlos.

      Para nivel 4 yo empecé pegándoles con 330 medjay y 1200 khopesh o algo así, porque no tenía suficiente ataque ni suficentes nubios. No podía con algunos pero con otros que no tenían mucha defensa y un buen botín (usar siempre el simulador antes) pues sí me llevaba el gato al agua.

      Ahora ya puedo con prácticamente todos los nivel 4 y algunos nivel 5 (2 días después) seguí mejorando el ataque e hice burritos (nubios) e incluso guerreros ra. Atacando con 550 medjay, 50 ra y 400 nubios suelo ganar sin pérdidas. Alguna vez he mandado khopesh como carnaza, para no tener bajas en los ra.

  2. En el saqueo a nómadas se le roba el 40% de cada recurso. Multiplica cada recurso que tenga el nómada por 0,4 y ahí tendrás lo que te llevarías si le ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *