Como ganar a Fantasy Realms

fantasy realms como ganar

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, por esto significa que no solo conoces Fantasy Realms si no que estás interesado en saber más sobre estrategia, sobre como coger y jugar tus cartas a este trepidante juego de mesa.

En caso contrario puedes irte a la entrada que hice sobre qué es Fantasy Realms y por qué merece la pena probarlo e ¡incluso comprarlo! Porque juegos así se amortizan bien, el tiempo que te mantendrá entretenido jugando partidas compensará de sobras el coste del juego que honestamente me parece algo elevado para un juego de cartas, pero con todo merece mucho la pena.

Si necesitas orientación acerca de cuales son las mejores jugadas en Fantasy Realms, o que decisiones deberías tomar para la búsqueda de la mejor mano que maximice tu puntuación has llegado al lugar correcto. Puedes leer una serie de tips o consejos que te ayudarán a entender el juego y lo más importante, te darán armas con las que podrás ganar a cualquier oponente siempre y cuando tengas la dosis mínima de suerte, que siempre hace falta. Esto no es el ajedrez…

  1. Comienza tomando cartas
  2. Ten siempre en cuenta las penalizaciones sin esperar que te llegará la Runa
  3. La mejor combinación con la Gema del Orden
  4. Una vela que vale 100 puntos
  5. Los 388 puntos de la mano de Keth
  6. Quédate siempre con el Nigromante y úsalo bien
  7. El Recolector posee un gran combo
  8. Incendio es la carta más poderosa pero la más destructiva
  9. Convierte en el Señor de las Bestias
  10. El Señor de la Guerra
  11. Rey y Reina
  12. Un Árbol del mundo en una Montaña

1) Comienza tomando cartas

Si estáis jugando 3 o más jugadores puedes saltarte este consejo. No obstante Fantasy Realms funciona muy bien a 2 jugadores y probablemente te interese también porque seguro que alguna vez lo juegas en esta modalidad.

Sabrás que tienes la opción de tomar 2 cartas para luego descartarte de una de ellas, o tomar una de la zona de descartes. Esto se cumple en las primeras rondas hasta que ya tienes las 7 cartas en la mano. Entonces, la idea aquí es que de inicio no trates de ir a por una jugada que tengas en la cabeza, por ejemplo, la que asocies a tu primera carta. Probablemente dependas de que te toquen varias cartas y a lo mejor la probabilidad de que te salga es baja.

De inicio no te cierres a un único proyecto de mano que tengas en la cabeza, porque en Fantasy Realms no será fácil que te toque justamente esa carta que deseas

Por ejemplo, imagina que empieza tu contrincante y de primeras se descarta del Árbol del mundo que, como puedes intuir, no es una carta fácil de combinar (como verás en el punto 8) ya que necesitas tener las 7 cartas diferentes en cuanto a tipo para activar su bonus. No digo que no sea imposible, más imagina que luego te empiezan a salir varias cartas de fuego más la carta Recolector, o varias Bestias con el Señor de las Bestias, varios ejércitos con algún líder, etc. ¿Vas a destrozar esa mano para tratar de conseguir los 50 puntos extra del árbol? Yo creo que no compensa.

Fantasy-Realms-tipos

Otra cosa es cuando ya tienes 2 o 3 cartas en la mano y 2 o 3 descartes a la vista. Ahí ya puedes ir apostando por algo en concreto y tener una base sólida para ganar puntos. Volviendo al ejemplo, imagina que tienes buenas cartas en cuanto a puntos base, todas de distinto tipo, no se anulan pero no ves grandes combos entre sí. Podría ser interesante ir a por el combo del Árbol del Mundo. Pero ir a por ello de primeras lo considero un error.

Entonces, de primeras mejor ponte un poco a la expectativa, sabiendo que tus primeras cartas pueden ser buenas o finalmente tendrás que descartarte de ellas, es decir, no sabes si serán buenas o malas, mejor deja que el juego avance antes de tomar decisiones drásticas a la hora de quedártelas y jugar a por sus bonus o descartarte.

2) Ten siempre en cuenta las penalizaciones sin esperar que te llegará la Runa

A veces se gana más evitando penalizaciones que logrando bonus. En concreto lo peor será cuando te anulan las cartas. Para evitar esto podrías hacerte con la Runa Protectora, una carta que inactiva cualquier penalización. Más hacer tu juego obviando penalizaciones porque confías que la runa llegará es un error, porque lo más probable es que no llegue y tu juego se vaya a la porra.

Fantasy realms runa protectora

Por ejemplo, por lo que sea decides quedarte con Incendio, una carta que te anula a muchas otras. En este caso deberías ir deshaciéndote de todos los ejércitos, líderes, bestias y otras cartas que queden anuladas. No lo dejes para el final porque sino probablemente te quede una mano final con cartas anuladas.

De hecho aprovecho para hablar de la Runa protectora: En general tener esta carta no interesa tanto como podría parecer a primera vista. Hay maneras de evitar penalizaciones sin tener que recurrir a esta carta que no da apenas puntos, solo evita que los pierdas, pero si has jugado bien es probable que no necesites recurrir a ella y mejor ocupar uno de los 7 espacios de tu mano con una carta que sí te aporte muchos más puntos base o ayude a hacer potentes combos como los que veremos a continuación:

3) La gema del Orden es la mejor combinación

El otro día me puse a revisar cuales eran las combinaciones que dan más puntos. Y a menos que alguien me contradiga en los comentarios, logré nada menos que 388 puntos. ¿Alguien da más?

Para hecho necesité activar varios bonus, siendo el principal el de la Gema del Orden que te da 150 puntos y del que hablaré a continuación.

Fantasy realms gema del orden

La carta se entiende a la perfección: necesitas 7 cartas con sus números de fuerza base consecutivos. La Gema tiene el 5 así que tampoco hay tantas cartas que puedan cumplir esta condición, más sí tienes varios 6, varios 7… etc que te podrían servir. Con este combo llegarás a más de 200 puntos fácilmente, y es probable que rondes los 250.

Apostar por la Gema del orden de inicio puede ser arriesgado como has leído en el punto 1, porque puede que te falten varias cartas y luego te encuentres con una mala mano de la que poco se puede sacar. Pero si ya tienes 4 cartas en la mano y ves en los descartes 2 o 3 más que te pueden ayudar deberías ir a por ello.

¿Y cómo llegar a los 388 entonces? Pues muy fácil, además de lograr el combo de la Gema del orden debes hacer otros como el que explico a continuación.

4) Una vela que vale 100 puntos

Otra de las combinaciones que debes de tener siempre en la cabeza como posible objetivo, además del de la Gema del Orden, es la de la Vela. Su bonificación de 100 puntos se logra al combinar Campanario, Libro de los Cambios, un Mago y a la propia Vela.

Fantasy realms vela

Como ves no necesitas de 7 cartas como con la Gema, y ya solo con 4 logras tu objetivo, lo que facilita bastante las cosas. En realidad son solo necesitas 3 porque el Libro de los Cambios puede conseguirte el Mago que te falta si no lo tuvieras ya. A pesar de ser más sencillo, si ya es complicado que te toque una que buscas, más aún que te toquen luego 3. Por esto ocurre igual que con la gema, si solo tienes la Vela o solo tienes el Campanario, no debes basar tu juego únicamente en la búsqueda de este combo. Pero si lo tienes a mano debes de buscarlo.

Con el Libro de los Cambios puedes conseguir ese Mago que te falta, para así activar el Bonus de la Vela. Solo necesitas a la propia Vela, al Libro de los cambios y al Campanario

Si te fijas ahora en sus valores de Fuerza Base: Vela son 2 puntos, Libro son 3 y Campanario son 8 puntos. Estas cartas pueden contribuir al bonus de la Gema del orden (tiene 5) y con ello estar mucho más cerca de los 388 puntos que mencioné más arriba. ¿Cómo llegar ahí? Sigue leyendo

5) Los 388 puntos de la mano de Keth

Una vez que tienes claro que las máximas puntuaciones se consiguen activando bonus de Gema y Vela, las cartas disponibles que te puedan permitir tal hazaña no son son muchas. Puedes coger la baraja y verás de que te hablo. A mi se me ocurrió buscar algún que otro combo más, como pudiera ser el del Recolector y otros, pero tras trastear un poco lo máximo que conseguí fue de la mano de Keth.

Fantasy Realms Keth

El Escudo y la Espada, junto con un líder te darán 80 puntos extra, más lo que aporten de fuerza base cada uno de ellos.

Como Escudo tiene fuerza base 4 y Espada tiene 7 entran dentro del rango necesario para la Gema-Vela (de 2 a 8) y además coinciden bien, no hay números duplicados. Tan solo nos faltaría conseguir un Líder, y de todos los disponibles el que mejor nos encaja es la Reina que aportará el número 6 que nos falta (Rey coincide con Campanario, Princesa con Vela, Señor de la Guerra con Escudo de Keth).

No obstante ni con estas Gema-Vela-Keth lograrás los 388 si no que necesitas de otro consejo más:

6) Quédate siempre con el Nigromante y úsalo bien

Pocas cartas te recomiendo guardar a toda costa pero el Nigromante puede ser una de ellas. Tiene un Bonus único y es el de coger una carta adicional al final del juego, es decir, puntuarás con 8 cartas en vez de 7. Esto ya de por sí te regala 3 puntos extra, aunque además te puede otorgar más beneficios: Los descartes de los contrarios pueden venirte como anillo al dedo y a lo mejor tan solo gracias al Nigromante puedes hacerte con esos últimos descartes.

Fantasy realms nigromante

En caso contrario y no tener esa suerte, siempre puedes tomarte tu tiempo para buscar cual de entre todos los descartes de puede venir mejor.

Para el caso de la búsqueda de la máxima puntuación necesitarás al Nigromante, el cual puedes usar para conseguir un Ejército, Líder, Mago o Bestia. Como debes cumplir con los requisitos para Gema-Vela-Keth, deberías usar al Nigromante para conseguir a la Reina no queda otra opción. Evidentemente estamos a la caza de esos 388 puntos, pero si no es posible y nos tenemos que quedar solo con 385 sin Nigromante yo creo que ni tan mal…

Fantasy realms 388 puntos

Ya para terminar con este caso peculiar, deberías entonces usar al Libro de Cambios para conseguir un ejército para la Reina, lo que te dará 5 puntos adicionales. En el caso de que no tuvieras al Nigromante podrías usar el Libro para conseguir el Mago que te falta.

7) El Recolector posee un gran combo

Otro bonus muy apetecible es el del Recolector, el cual se activa juntando cartas del mismo tipo. 3 cartas del mismo tipo tan solo da 10 puntos y no parece gran cosa, más 4 iguales ya comienza a ser interesante con 40 puntos. Claro está, tenemos al Recolector en nuestra mano o nos planteamos cogerlo de la mesa es porque aspiramos a lograr los 100 puntos que dan 5 cartas del mismo tipo.

Fantasy realms recolector

Para ello, contamos con alguna ayuda extra de las cartas variables. Doppelgänger o Espejismo pueden darte esa quinta carta que te falta. O también puedes usar al Libro de los Cambios para esta función. De hecho y si te fijas, con estas 3 cartas tan solo necesitarías 2 cartas del mismo tipo para lograr el combo del Recolector.

Te podrías plantear si bastaría con 1 solo mago extra, más eso no resultaría ante la imposibilidad de lograr un mago mediante Espejismo.

Este bonus de 100 puntos de Recolector no es tan potente como el de la Gema del Orden o de la Vela porque creo que no es compatible con ambos. Pero también es mucho más fácil de conseguir, y además permite otros combos menores.

Si tienes a mano Recolector y 2 o 3 cartas del mismo tipo (o Libro-Espejismo-Doppelgänger) deberías ir a por el combo del Recolector

Como curiosidad, no se si es la mejor opción, pero de todas las veces que yo logré materializar este combo lo hice juntando cartas de Fuego. Y ya que estamos, hablaré de Incendio en el próximo tip.

8) Incendio es la carta más poderosa pero la más destructiva

Si juegas con fuego probablemente te acabes quemando

Este refrán va muy bien cuando hablamos de Incendio, una carta especial que da el máximo de puntos base, más que probablemente de el máximo de penalizaciones también, anulando un porrón de cartas.

Fantasy realms incendio

No obstante cualquier jugador experimentado puede apostar sin miedo por Incendio. Si sabes lo que haces, esta carta no tiene problema, es decir, debes tener muy claro los tipos de carta que está anulando y por tanto no debes coger, o de los que te debes desprender, salvo que tengas la Runa (claro está) que vimos en el punto 2.

Incendio es muy puñetera porque no te dejará ir a por algunos grandes combos como Gema o Keth, aunque sí es compatible con Recolector o con Vela si usas el Libro de los Cambios para Transformar Campanario (Incendio anula a las cartas tipo Tierra) en un tipo compatible.

También combina bien con otras cartas como Montaña (junto con Humo daría 40 puntos extra como verás en el punto 11) o el Elemental de Fuego, pero en general no es una carta fácil con la que tratar y si eres novato te recomiendo evitar.

9) Convierte en el Señor de las Bestias

Para activar al Señor de las Bestias necesitas algo que ahora mismo… ¡ah sí! Ahora lo recuerdo: necesitas bestias. Entonces, un mago mediocre de tan solo 9 puntos de Fuerza base comenzará a desplegar todo su potencial, añadiendo no solo 9 puntos por cada bicho, si no que evitará todas las penalizaciones de las Bestias. Esto es especialmente importante porque ¡cualquiera doma a un Basilisco! o a un Dragón.

Fantasy Realms señor de las bestiasFantasy realms bestias

Pero ahí no acaba la cosa, porque si lo armas bien con el Arco élfico lograrías otros 33 puntos más, o 29 que lograrías con el Caballo de Batalla (9 de Fuerza base + 14 de su bono + 9 del bono del Señor de las Bestias).

Lógicamente si le proporcionas una Caverna al Dragón podrías sumar 31 puntos más, o 40 por la Hidra si le añades un Pantano, que no solo te daría 12 de base más los 9 que se lleva el Señor, si no que se añadirían 28 puntos de bono de hidra y 18 de fuerza base del Pantano.

Si vas sumando, no te cabrán todas estas cartas en tu mano, más como ves, tienes varias posibilidades válidas a la hora de sumar más de 200 puntos. En concreto con Señor de las Bestias + Hidra + Dragón + Basilisco + Pantano + Caverna + Arco élfico lograrías unos notables 223 puntos.

10) El Señor de la Guerra

Si eres más tradicional y las cartas te lo permiten, puedes tratar de levantar tu reino de la manera más tradicional en los mundos medievales, y es con uno o varios líderes bien armados con armas y/o artefactos y unos cuantos ejércitos.

Fantasy realms señor de la guerra

El más interesante podría ser el Señor de la Guerra, que con 3 o 4 ejércitos te pasará de los 50 puntos, y que además activa el bono del Arco élfico. Recuerda cuando tienes varios ejércitos que los Exploradores no te aportan muchos puntos base pero te anulan las penalizaciones a la Infantería Enana.

Con este combo no llegarás a los 200 puntos pero podrían ser los suficientes como para ganar bastantes partidas.

Podrías también sumarle a la Princesa que además de sumar puntos por ejércitos también lo hace por magos y líderes. Y como no, aprovecharte también del combo que te dan Espada y Escudo de Keth, en cuyo caso sí llegarías a 228 puntos.

11) Rey y Reina

Pero además del Señor de la Guerra, hay otro combo que además es el mejor a la hora de aprovechar ejércitos y es con cuando dispones de Rey y Reina. En este caso y siempre que tengas al menos un líder deberías buscar activar la Espada y el Escudo de Keth, aunque si no logras uno de ellos tampoco están mal esos 15 puntos.

Fantasy realms rey y reina

Ahora bien, la potencia de estas 2 cartas se manifiesta claramente con cada nuevo ejército que reclutes, el cual te dará 20 puntos a cada una de ellas. Evidentemente si juntas las cartas de Keth tan solo te queda hueco para 3 ejércitos más, con lo cual alcanzarías puntuaciones de hasta 277 puntos (con Paladines, Caballería y Arqueros élficos).

Entonces, si puedes conseguir Rey y Reina no los sueltes porque la posibilidad de lograr buenos combos es alta. Con solo 2 ejércitos y el combo de Keth (o 3 o 4 sin dicho combo) podrías añadirle a la Princesa, que así tienes la familia real al completo.

12) Un Árbol del mundo en una Montaña

Investigando como buscar una buena mano basada en la carta Montaña, la cual necesita de Humo e Incendio, con las complicaciones que tiene esta última carta ya vistas en el punto 8, me encontré con la dificultad para hacer otros combos.

Fantasy realms montañaFantasy realms arbol del mundo

No quise tirar de Runa protectora (por motivos explicados en el punto 2) así que metí a Dragón y a algún mago, para darme cuenta de que era la oportunidad idónea para hacer uso de una carta que prácticamente nunca uso: El Árbol del mundo.

Me parece francamente complicado lograr una buena mano usando una carta de cada tipo, más es posible lograr:

Más de 200 puntos con lo que llamé: Un árbol en la montaña.

Pensé también en utilizar al Nigromante, pero ni sumando estos 3 puntos lograba más que con el Brujo Maestro, así que usé a este como el Mago necesario para que no penalice el Dragón, la mejor Bestia para este combo, ya que entre Dragón y Brujo se suma más que con Señor de las Bestias y Basilisco. Finalmente como Arma añadí la Varita Mágica.

En resumen, con: Montaña, Incendio, Humo, Árbol del Mundo, Brujo Maestro, Dragón y Varita Mágica logras el número redondo de 200 puntos, con los cuales ganarías la mayoría de las partidas.

Fantasy realms montaña arbol

Luego, podríamos hablar de combos menores, o mencionar casos particulares y curiosos que se dan como por ejemplo cuando los Exploradores (Ignora la palabra Ejército de todas las Penalizaciones), que a su vez puede meterte en un problema al anularte la carta Dirigible de Guerra.

Más en principio creo que con estos tips ya puedes marcarte unas pautas y tener claros unos objetivos que dirijan tus elecciones a la hora de guardar cartas o deshacerte de ellas en la búsqueda de la mejor mano posible para cada partida. No obstante si se te ocurre alguno más, o tienes alguna buena combinación que haya pasado por alto te animo a dejármelo en comentarios y gustosamente editaré la entrada para añadirlo.

Finalmente te dejo este enlace para adquirir el juego si es que por alguna razón bastante incomprensible todavía no lo tienes 😀

2 comentarios en «Como ganar a Fantasy Realms»

  1. Me encanta este juego porque es super rápido y hay muchas posibilidades para ganar. Lo malo que dependes bastante de la suerte pero con todo los que mejor juegan lo tienen más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *