Anocris

Como espiar en Anocris

como espiar en anocris

El espionaje en Anocris es una de las tareas que más quebraderos de cabeza trae a los nuevos jugadores de este nuevo juego de navegador. Aquí os muestro lo esencial acerca del espionaje, e incluso un plus para aquellos que buscan rizar el rizo, ser más eficientes que la mayoría de jugadores.

En resumen, aprenderemos:

  1. ¿Por qué espiar?
  2. ¿Cómo se espía en Anocris?
  3. ¿Qué unidades y cuantas mandar en el espionaje?
  4. Espionaje entre nómadas:

1) ¿Por qué espiar?

Según la definición de Anocris: gracias al Espionaje puedes averiguar lo que hace tu oponente, recolectando información sobre sus ciudades.

Es decir, que básicamente se espía para aumentar mucho las probabilidades de tener éxito a la hora de atacar a los rivales y defenderte de ellos, tanto en saqueos como en guerras. Atacar a un jugador que tiene muchas tropas y pocos recursos almacenados no parece buena idea, sería perder tropas a lo tonto. Por contra, si un jugador tiene muchos recursos almacenados y apenas cuenta con defensa, interesa mucho atacarlo y llevarte un buen botín sin apenas pérdidas. Entre estas 2 posiciones extremas habrá que valorar si conviene lanzar un ataque o no.

Por tanto, es muy útil conocer los recursos y tropas que tiene un oponente para decidir si es buena idea atacarlo o no, y esto es justamente lo que permite conocer un espionaje exitoso.

Para tener éxito en una misión de Espionaje, es necesario tener un nivel aceptable en técnicas del Espionaje, las cual investigas en la Biblioteca, y además contar con unidades que realicen estas tareas como son los beduinos. El número de beduinos que envías también importa, ya que puede influir en la cantidad de información que obtengas. Pero ¡ten cuidado! si envías demasiadas unidades, corres el riesgo de ser descubierto.

2) ¿Cómo se espía en Anocris?

Para espiar debes ir a mapamundi y seleccionar tu objetivo haciendo clic en una ubicación. Simplemente dale a espía y elige la cantidad de unidades para realizar la tarea, y luego espera por el reporte de espionaje.

3) ¿Qué unidades y cuántas mandar en el espionaje? Beduinos

Los Beduinos son habitantes del desierto con habilidades especiales para realizar misiones exploratorias. Su buen conocimiento del Gran Desierto, un excelente sentido de la orientación, y una amplia experiencia en expediciones militares les hacen la mejor opción para conseguir cualquier tipo de información sobre un oponente.

beduino

Los Beduinos son los habitantes del desierto por excelencia, trasladándose constantemente de un lugar a otro. Ya que nunca se quedan por mucho tiempo en el mismo lugar, conocen como la palma de su mano hasta los rincones más alejados del Gran Desierto. Por el mismo motivo, también dominan todo tipo de técnicas que les ayudan a sobrevivir en el desierto y contrarrestar los peligros que en esa región abundan: por ejemplo, saben cómo protegerse del ataque de un león, como evitar un encuentro con una cobra real o como engañar a una tropa de soldados. Gracias a sus excelentes conocimientos del desierto, a los Beduinos les reclutan con frecuencia para operaciones de exploración y para misiones de espionaje. Si los envías a espiar a otro faraón, te proporcionarán información fiable sobre el oponente, sus ciudades, recursos y tropas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es q1ubTo-1.png
CaracterísticasBeduino
fuerza anocrisFuerza0
resistencia anocrisResistencia2
debilidad anocrisDebilidad95%
carga anocrisCarga0
velocidad anocrisVelocidad3000
honorarios anocrisHonorarios1

Para una misión de espionaje necesitas al menos 1 beduino y en tu primera misión no deberías de mandar más. Esto sirve para descubrir la relación entre niveles de espionaje entre el atacante y el defensor. Si el atacante tiene un nivel insuficiente se desencadena una pelea donde tu beduino morirá. La solución no es mandar más beduinos ya que te morirían todos, sino aumentar tu nivel de espionaje, o simplemente cambiar de objetivo hacia uno más asequible.

espionaje

Ahora pueden ocurrir 2 cosas, que tengas éxito o que no lo tengas, pero al menos no seas descubierto. Si la misión de espionaje tiene éxito y consigues ver los recursos que tiene, las unidades que lo defienden, edificios etc, entonces ya has logrado tu objetivo.

Sin embargo a menudo te encontrarás con que no consigues la información que buscas, pero tampoco te han desenmascarado a los beduinos y no hay pelea. Lo siguiente que debes hacer es realizar una nueva misión de espionaje, esta vez aumentando la cantidad de beduinos.

Pero ¡ojo! no debes enviar demasiados beduinos o la misión puede fallar al quedar expuestos.

La solución es ir probando poco a poco, aumentando la cantidad de beduinos en cada nueva misión, y así hasta lograr el éxito en el espionaje.

4) Espionaje entre nómadas:

Atacar a nómadas es muy rentable y debes espiar antes para ver si te interesa atacar o no según los recursos que haya y calcular la cantidad de unidades que debes enviar si pretendes tener éxito en el ataque, es decir, vencer a los nómadas sin grandes pérdidas en tus unidades y que vayan las suficientes como para saquear la cantidad óptima de recursos.

Entonces, el primer paso es espiar, y según el nivel del campamento nómada puedes saber la cantidad de beduinos que deberías enviar.

¡Ojo! puedes detectar que necesitas más beduinos si logras información sobre recursos pero no aparece el detalla sobre las unidades. En este caso podrías probar con 2 o 3, luego con 5 o 6 etc.

Nivel de nómadaBeduinos
11
2-41-10
51-50
61-100
71-600

Si te fijas hay un intervalo de beduinos creciente, o dicho de otra manera, a cada nivel más elevado pueden hacer falta más beduinos, aunque no se sabe cuantos se necesitarán. Esto depende del número de unidades en la ciudad del defensor.

CONSEJO: yo suelo lanzar muchos ataques de espionaje para ver que nómadas debo atacar, buscando el máximo de recursos al mínimo coste.

Como el botín es variable aplico la siguiente fórmula Arcilla+Granito*2+Papiro+4 para calcular el valor del botín de cada campamento nómada y así compararlos entre ellos. Lógicamente ataco a los 5 que más recursos me aporten.

5) Resumen:

  • Primero debes de mandar un beduino para ver si tienes el nivel de espionaje adecuado, si eres derrotado no mandes más, cambia de objetivo o sube tu nivel de espionaje.
  • Si el beduino inicia no es derrotado y ves los reportes de espionaje ya has logrado el objetivo. Si ocurre con 1 solo beduino es que no tiene tropas o muy muy pocas.
  • Lo más normal es que 1 beduino solo no baste para ver los reportes y necesites enviar más. Envía poco a poco, no mandes nunca muchos juntos porque si tiene pocas tropas los beduinos serán descubiertos y morirán.

Fíjate también en lo que has conseguido avanzar en los reportes y cuantos beduinos has enviado.

Si has conseguido ver recursos, edificios, investigaciones, rituales, y solamente te faltan las unidades no mandes muchos más que la última vez. Si por contra solo puedes ver los recursos o absolutamente nada sí que puedes incrementar bastante el número de beduinos con respecto a los de la última vez.

¿Os ha gustado la entrada? Se agradecen los comentarios y la difusión, para que llegue especialmente a los que se inician en el juego.

2 comentarios en “Como espiar en Anocris

  1. Para nómadas nivel 6, lo más conveniente es enviar una primera incursión con 20 beduinos. Si mueren directamente enviar 2 y verás absolutamente todo. Es poco frecuente, y sólo deberás reponer 20. Si los dos beduinos también mueren, no tienes suficiente nivel de espionaje.
    Si con los 20 se ve el primer nivel (recursos), entonces enviar 20 más por cada nivel que quieras ver, en este caso, para ver hasta tropas enviar 100. Si con 20 ves dos niveles, entonces enviar sólo 50. Pero si con 20 tampoco ves nada, enviar 40; y así seguir subiendo de a 20. Cuando logres ver recursos, multiplicas la cantidad de beduinos que lograron espìar con éxito por cinco, y verás las tropas sin perder nada.

    1. Gracias por explicar tu estrategia Jimmy Churry, seguro que le es útil a otros. En mi caso personal también sigo una metodología, pero no esa. Me adapto al tiempo que disponga para espiar el día en concreto, a lo cerca que esté del final del día y a los ataques que me falten, a al riesgo que quiera asumir etc. Es decir, si dispongo de mucho tiempo para buscar un solo nómada que me falta, pues trato de no perder ningún beduino, y no me importa invertir tiempo. Si me falta poco tiempo trato de minimizar pérdidas pero no me importa perder algún beduino si gano en rapidez.

      En general, y como solía tener tiempo de sobras cuando jugaba, trataba de no perder ningún beduino nunca, y solo perdía alguno muy de vez en cuando y por error. De inicio enviaba solo 1, y somo siempre me pasaba por nivel de espionaje nunca me moría. Si descubría todo pues ya está, mientras que si descubría 1 mandaba 5, porque a veces con 5 bastan. Si con 5 no basta pues ajustaba al resultado. Si mantenía solo 1 luego lanzaba 33, si solo descubría 2 entonces mandaría 12, si descubría 3 mandaría 7, y si son 4 pues mandaría 7. el rollo es ajustar en nuevo envío en función de lo que hayas enviado y lo que has descubierto.

      El único problema de este método es que te tienes que acordar de lo que has enviado y a quién, y si espías a 8 o 9 a la vez pues yo al menos necesito anotarlo. Siempre jugaba con un excel abierto donde copiaba y pegaba las coordenadas y nombre del nómada y los beduinos que iba mandando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *