Anocris

Como espiar en Anocris

como espiar en anocris

El espionaje en Anocris es una de las tareas que más quebraderos de cabeza trae a los nuevos jugadores de este nuevo juego de navegador. Aquí os muestro lo esencial acerca del espionaje, e incluso un plus para aquellos que buscan rizar el rizo, ser más eficientes que la mayoría de jugadores.

En resumen, aprenderemos:

  1. ¿Por qué espiar?
  2. ¿Cómo se espía en Anocris?
  3. ¿Qué unidades y cuantas mandar en el espionaje?
  4. Espionaje entre nómadas:

1) ¿Por qué espiar?

Según la definición de Anocris: gracias al Espionaje puedes averiguar lo que hace tu oponente, recolectando información sobre sus ciudades.

Es decir, que básicamente se espía para aumentar mucho las probabilidades de tener éxito a la hora de atacar a los rivales y defenderte de ellos, tanto en saqueos como en guerras. Atacar a un jugador que tiene muchas tropas y pocos recursos almacenados no parece buena idea, sería perder tropas a lo tonto. Por contra, si un jugador tiene muchos recursos almacenados y apenas cuenta con defensa, interesa mucho atacarlo y llevarte un buen botín sin apenas pérdidas. Entre estas 2 posiciones extremas habrá que valorar si conviene lanzar un ataque o no.

Por tanto, es muy útil conocer los recursos y tropas que tiene un oponente para decidir si es buena idea atacarlo o no, y esto es justamente lo que permite conocer un espionaje exitoso.

Para tener éxito en una misión de Espionaje, es necesario tener un nivel aceptable en técnicas del Espionaje, las cual investigas en la Biblioteca, y además contar con unidades que realicen estas tareas como son los beduinos. El número de beduinos que envías también importa, ya que puede influir en la cantidad de información que obtengas. Pero ¡ten cuidado! si envías demasiadas unidades, corres el riesgo de ser descubierto.

2) ¿Cómo se espía en Anocris?

Para espiar debes ir a mapamundi y seleccionar tu objetivo haciendo clic en una ubicación. Simplemente dale a espía y elige la cantidad de unidades para realizar la tarea, y luego espera por el reporte de espionaje.

3) ¿Qué unidades y cuántas mandar en el espionaje?

Para una misión de espionaje necesitas al menos 1 beduino y en tu primera misión no deberías de mandar más. Esto sirve para descubrir la relación entre niveles de espionaje entre el atacante y el defensor. Si el atacante tiene un nivel insuficiente se desencadena una pelea donde tu beduino morirá. La solución no es mandar más beduinos ya que te morirían todos, sino aumentar tu nivel de espionaje, o simplemente cambiar de objetivo hacia uno más asequible.

beduino

Ahora pueden ocurrir 2 cosas, que tengas éxito o que no lo tengas, pero al menos no seas descubierto. Si la misión de espionaje tiene éxito y consigues ver los recursos que tiene, las unidades que lo defienden, edificios etc, entonces ya has logrado tu objetivo.

Sin embargo a menudo te encontrarás con que no consigues la información que buscas, pero tampoco te han desenmascarado a los beduinos y no hay pelea. Lo siguiente que debes hacer es realizar una nueva misión de espionaje, esta vez aumentando la cantidad de beduinos.

Pero ¡ojo! no debes enviar demasiados beduinos o la misión puede fallar al quedar expuestos.

La solución es ir probando poco a poco, aumentando la cantidad de beduinos en cada nueva misión, y así hasta lograr el éxito en el espionaje.

4) Espionaje entre nómadas:

Atacar a nómadas es muy rentable y debes espiar antes para ver si te interesa atacar o no según los recursos que haya y calcular la cantidad de unidades que debes enviar si pretendes tener éxito en el ataque, es decir, vencer a los nómadas sin grandes pérdidas en tus unidades y que vayan las suficientes como para saquear la cantidad óptima de recursos.

Entonces, el primer paso es espiar, y según el nivel del campamento nómada puedes saber la cantidad de beduinos que deberías enviar.

¡Ojo! puedes detectar que necesitas más beduinos si logras información sobre recursos pero no aparece el detalla sobre las unidades. En este caso podrías probar con 2 o 3, luego con 5 o 6 etc.

Nivel de nómadaBeduinos
11
2-41-10
51-50
61-100

Si te fijas hay un intervalo de beduinos creciente, o dicho de otra manera, a cada nivel más elevado pueden hacer falta más beduinos, aunque no se sabe cuantos se necesitarán. Esto depende del número de unidades en la ciudad del defensor.

CONSEJO: yo suelo lanzar muchos ataques de espionaje para ver que nómadas debo atacar, buscando el máximo de recursos al mínimo coste.

Como el botín es variable aplico la siguiente fórmula Arcilla+Granito*2+Papiro+4 para calcular el valor del botín de cada campamento nómada y así comparalos entre ellos. Lógicamente ataco a los 5 que más recursos me aporten.

¿Os ha gustado la entrada? Se agradecen los comentarios y la difusión, para que llegue especialmente a los que se inician en el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *