Como crear tu segunda ciudad en Anocris

El proceso de fundación de nuevas ciudades en Anocris (o de establecimiento de colonias si así lo quieres llamar) se podría producir tras varias semanas de juego. Ciertamente hay jugadores que apuestan fuerte por la expansión y fundan muy muy rápido. En mi caso y para que tengas alguna referencia se estableció la segunda ciudad en el día 21 de juego.

Para resumir y adelantar la respuesta sin entrar en detalles, he de decir que los pasos esenciales para fundar una colonia son:

Por tanto la clave de la colonización está en llegar al nivel adecuado en estas investigaciones y construcciones, para así poder reclutar al visir.

Desbloquear Momificación

La tecnología que marca la capacidad de fundar asentamientos es Momificación, la cual llegará una vez llevemos Vidrio a nivel 15.

momificacion

Será un trabajo ciertamente costoso, con requerimientos que se acercarán al millón de papiros, dependiendo de las reducciones de coste que tengas, en especial la bendición de Amenhotep y las investigaciones en Jeroglíficos.

Por suerte, Momificación nivel 1 es muy rápida y barata. Aunque luego las construcciones no lo sean.

El palacio de Hatshepsut

Este complejo palaciego con largas terrazas y múltiples rampas es una verdadera perla arquitectónica, construida en honor a la reina-faraón Hatshepsut. Este edificio te permite fundar nuevos asentamientos. Por cada nivel del Palacio de Hatshepsut en la ciudad principal se podrá establecer un nuevo poblado.  

Una estructura imponente de terrazas y rampas se eleva majestuosamente sobre el acantilado al norte del Gran Río, en el sagrado Valle del Norte. Este palacio, construido en honor a la reina-faraón Hatshepsut, irradía perfecta armonía y excelencia arquitectónica. Hatshepsut, conocida por su actividad constructora extremadamente prolífica, también era la primera reina-faraón al encabezar las expediciones al extranjero, fomentando el comercio e impulsando la expansión territorial. Dicen que sus poderes tienen su efecto hasta el día de hoy y que pueden transformar un pequeño asentamiento en un verdadero imperio. El Palacio de Hatshepsut permite crear nuevos asentamientos; cada nuevo nivel facilita fundar un asentamiento adicional.

Debemos afrontar ahora unas inversiones importantes en el Palacio, pero valdrá la pena. Pronto comprobarás que además de una burrada de recursos habituales (arcilla, granito, papiro y trigo) lo que marcará tu capacidad de expansión serán los lapislázuli, que ya te adelanto para la primera colonia necesitarás 6, la segunda 10 y la tercera 16.

Lo que marcará tu capacidad de expansión serán los lapislázuli, que ya te adelanto para la primera colonia necesitarás 6, la segunda 10 y la tercera 16

Si quieres una referencia, puedo ofrecerte el coste que tuve que afrontar yo, pero antes señalaré que tengo una reducción importante del coste de un total de -36% debido al nivel 26 en Geometría y a tener activa la bendición de Nefertiti. Así que si tu tienes otro nivel esos costes variarán.

Para el Nivel 1 del palacio tuve que invertir 1516800 de arcilla, 992000 de granito, 518000 de papiro y 16M de trigo y 6 lapislázuli.  

Para el Nivel 2 del palacio nada menos que 2.548.224 de arcilla, 1.666.560 de granito, 870.912 de papiro, 26.880.000 de trigo y 10 lapislázuli.

El Nivel 3 de palacio requiere de 4.281.015 de arcilla, 2.799.820 de granito, 1.463.130 de papiro, 45.158.399 detrigo, 16 lapislázuli.

Iré actualizando los siguientes niveles.

Reclutar un visir y enviarlo a la nueva ubicación

El Visir es el cargo más alto en la corte real, después del propio faraón. Para fundar un nuevo asentamiento, es necesario enviar a un visir para que supervise personalmente el proceso de fundación.

Requisitos:
  • Palacio de Hatshepsut (nivel 1)
  • Templo de Sejmet (nivel 22)
  • Tratados (nivel 22)

El Visir es el consejero real más importante en la corte del faraón, y a efectos prácticos, es la mano derecha del faraón. Las funciones del Visir abarcan la administración y supervisión de las áreas civiles y militares, desde el suministro de agua en el país, la administración palaciega y las funciones de jurisdicción hasta la fundación de nuevos asentamientos. Cada vez que se funden nuevas ciudades, es su deber viajar a nuevos asentamientos para supervisar personalmente todas las actividades a pie de obra.

El cuanto a los costes de reclutamiento del visir, se reducen a un montonazo de trigo (25M), que unido a lo que ya costó el palacio te van a dejar bastante tieso de este recurso. Es recomendable aumentar nivel de granja si te vas a poner con estas. Por suerte se forma bastante rápido, en unos 17 minutos.

Finalmente cuando tengas al visir, deberás seleccionarlo y añadirle otras unidades con capacidad de carga suficiente como para transportar unos 20K de cada recurso a tu nueva colonia. Así crecerá más rápido, ya que como pronto podrás comprobar hasta que no subas mercado a nivel 5 no te dejará enviar más recursos desde la principal.

Parece buena idea fundar la colonia al lado de tu principal, por aquello de que tropas y recursos podrán trasladarse rápidamente de un lugar a otro. No obstante esa decisión ya es muy personal y estratégica.

Ahora que ya que sabes fundar una colonia, ya sabrás fundar más, simplemente hay que reunir más recursos para subir de nivel el palacio (sobre todo te faltará lapislázuli) y crear un nuevo visir.

¿Cuál es la mejor ubicación para el nuevo poblado?

La mayoría de jugadores de Anocris tiene dudas acerca de esto, y es normal. Si vas más allá de lo trivial y buscas una razón estratégica sigue leyendo este punto, porque hay razones de peso para fundar en un lado o en otro básicamente según tu estilo de juego y el de tu tribu, es decir, como se juegue a nivel colectivo.

Antes de ello, mencionar que en general las tribus suelen organizarse, a menudo creando un «núcleo», aunque algunos le llaman «colmena» tal que así:

Si no estás en la colmena yo te recomiendo 3 opciones, si bien todas tienen pros y contras.

  1. Justo al lado de tu principal, lo ideal para todo a nivel individual, pero no te beneficias de la cercanía de la tribu. Yo te recomiendo esta sobre todo por si recibes un ataque a tu principal (y no a la segunda). Puedes pasar tropas y recursos en 5 segundos. Aunque lo más lógico es que si te atacan te ataquen a las 2, pero no siempre.
  2. En el núcleo. Si estás en la colmena te beneficias de la cercanía de la tribu, y también te perjudica dicha cercanía cuando se hacen espionajes y fakes masivos. Te costará más enviar tropas y recursos entre tus aldeas.
  3. Puedes optar por una solución intermedia. fundando tu colonia en algún punto entre tu principal y el núcleo.

Hay más opciones como irte a una esquina del mapa para tratar de ocultarte, o en una zona alejada del centro y de los bordes, donde se dejarán los ojos para encontrarte la ciudad, pero para la mayoría no recomiendo esto para nada.

Mencionar también que en algunos eventos de fin de semana se pueden cambiar las ciudades de sitio (algo que la verdad me horroriza), y que con muchas amatistas también podrías hacerlo, creo que te piden 2000.

Como hacer crecer rápido tu colonia

Una vez que tienes una colonia o nueva ciudad si así lo quieres llamar, tu objetivo será hacerla productiva cuanto antes. Ten en cuenta de que a tu principal llegarán muchos recursos de los saqueos a nómadas y otros jugadores, pero a las demás no, y con esto quiero decir que parece interesante potenciar la otra fuente de recursos como son las minas.

segunda ciudad

Recoger las producciones de minas de recursos subidas a niveles altos, te proporcionará un autoabastecimiento para que no necesites enviar desde la principal. Estos recursos servirán para mejorar los distintos edificios de la ciudad y para reclutar tropas, aunque también se pueden diseñar para investigar, para usar el mercader, o para abastecer a tu principal. Busques lo que busques, yo te recomiendo:

  1. Subir Pirámide de Cheops para tener población: Bastará con tener varios niveles menos que las minas
  2. Importante: Subir el mercado a nivel 5 para poder recibir más recursos.
  3. Crear Templo de Amón para poder cambiar de estación.
  4. Construir Templo de Sejmet para poder transferir tropa y si es necesario.
  5. Poner la estación en otoño y subir el Almacén, de forma que no se llene con un envío desde la principal o con la producción de la noche.
  6. Subir minas (cantera, mina de arcilla y plantación de papiro). En general conviene subir en primer lugar plantación y cantera, dejando de último a la mina de arcilla. No interesa gran diferencia de niveles entre ellos como vimos en la entrada de recursos.
  7. Subir la granja, pero siempre muchos menos niveles que del resto de minas.
  8. Cuando ya tengas una producción decente sube Sejmet a 10 y Biblioteca a 10 para poder reclutar Wabau. Así aprovechas todos los cuarteles y haces tropas auxiliares mientras tu principal está sacando Medjay y Ra.
  9. Sube más el almacén y varios niveles mercado por si necesitas utilizar el mercader en esta ciudad.
  10. Sube varios niveles el Templo de Amón para cambiar antes de estaciones, y ponla en verano si todavía no lo has hecho.
  11. A medida que vayas subiendo más y más las minas y tengas una producción decente se pueden ir subiendo otros edificios, pero no te recomiendo despilfarrar mucho en otros edificios no mencionados más arriba.
  12. A los 2 días o así, si tu colonia creció lo suficiente ya podrás subir el Templo de Sejmet a nivel 15 y el Kenbet a nivel 8, de manera que puedas sacar Medjay, y dejar los auxiliares para colonias más pequeñas.

Por el momento esto es todo, aunque iré actualizando según reciba comentarios de otros jugadores que tengan más inquietudes o quieran compartir su experiencia de juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *