Actualizacion

Comienza un nuevo mundo en Forge of Empires

Publicado el

No fue sin tiempo y un nuevo mundo se presenta para Forge of Empires España. Regístrate a través de guiaforgeofempires y de esta manera ayudarás a esta comunidad a mantener el blog actualizado, a tener contenido fresco acerca de las novedades que vienen, a tener los mejores análisis de las unidades, de las tecnologías, de los eventos, de la gestión de la ciudad, de los mapas, de los modos de juego… etc.

ENTRA AL NUEVO MUNDO

¿Cuándo empieza y dónde?

Desde el martes 3 de julio está disponible el mundo de FOE para el servidor español. Será el mundo 10, el mundo K, y se llamará ¡Korch!

Si estás a tiempo, comienza en este día, y si lo coges días o incluso semanas tarde no te preocupes. No importará la diferencia a medida que pasen meses y meses, o años y años. Sobre todo será una buena opción porque los demás mundos llevan muchos años y entonces un jugador novato tiene difícil o incluso imposible llegar a los primeros puestos.

Así pues, no pierdas tiempo y regístrate haciendo clic aquí:

¿Qué es FOE?

Puedes saltarte esta parte si conoces Forge of Empires. En esta guía puedes descubrir a fondo todo lo que da de sí el juego. Más si tuviera que resumir brevemente lo que es el juego podría decir que es un juego de navegador multijugador online de estrategia en tiempo real. Cuando hablamos de ETR solemos pensar en juegos míticos como Age of Empires o Starcraft. FOE no va de esto.

Tampoco es un juego de navegador como Travian, The West, Ogame o Tribal Wars 2, también de Innogames, juego al que le hice una guía similar a esta llamada guiatribalwars2.com.

En Forge of Empires no tienes batallas donde solo puedes elegir qué unidades enviar, cuando y a donde, teniendo como resultado un reporte final. En FOE tú haces esto y además puedes moverlas en el campo de batalla, eres un jugador activo y tu táctica será definitiva para obtener la victoria. Pero sin prisas, puesto que en realidad juegas por turnos de batalla según vemos en el tutorial.

Más el aspecto de combate no es el fundamental del juego. De hecho hay muchos jugadores que en vez de luchar, pagan recursos y conquistan territorios sin derramar una gota de sangre. Lo mismo ocurre en Elvenar, otro juego similar al que juego actualmente y al que puedes jugar si un día te aburres de FOE. Regístrate desde esta guía, por supuesto, a la derecha tienes en enlace.

En Forge of Empires comienzas un nuevo mundo con una pequeña tribu en la Edad de Piedra, a la que harás prosperar y llevarás a la Edad de Bronce. Mira la guía de inicio aquí. Será un no parar a lo largo de la historia, puesto que pronto te verás en la Edad de Hierro, y será un no parar hasta llegar al final tecnológico que ahora mismo viene marcado por la Edad Virtual.

La gestión de la ciudad es clave, debes expandirte, conseguir más edificios, casas para alojar a tus habitantes que deben estar felices para trabajar en fábricas de suministros y de producción de bienes, o cuarteles para tus unidades militares. Diseña tu ciudad y optimiza el espacio para marcar la diferencia con respecto a tus vecinos y avanzar en el ranking. Los Grandes Edificios probablemente lograrán marcar la diferencia.

Mantén una posición de superioridad en el vecindario, evita que te saqueen y trata de hacerlo tú si este es tu estrategia. Logra luchar por las torres PVP, y como no, únete a un gremio y trata de ser competitivo en el modo GVG. Además, como no, juega también desde Móvil mediante la app gratuita oficial:

forge-of-empires-android

¿Por qué jugar a Forge of Empires?

Aquí voy a considerar 2 posiciones muy marcadas, o incluso 3.

  1. Tenemos jugadores muy veteranos que llevan jugando muchos años a uno o varios mundos.
  2. Tenemos a jugadores que llevan un tiempo jugando, pero han empezado tarde, que están lejos del top y probablemente lejos de llegar al final tecnológico.
  3. Y finalmente consideraré un jugador que acaba de descubrir el juego o lleva muy poco tiempo en él.

Jugar un mundo “antiguo” puede ser atractivo para el primer caso porque puede dar mucha pereza “volver a empezar”, o tener nostalgia de tu ciudad, o tener en cuenta los diamantes comprados e invertidos. Más cuando llevas tiempo en un mundo completamente desarrollado la monotonía puede ser fatal. Se que no le ocurre a todo el mundo pero a mi me aburría sobremanera. Mismo vecindario, mismo ranking, mismos gremios, mismo contenido del juego (con pocas novedades), misma ciudad… rutina y más rutina.

Por eso cuando empezaba un mundo nuevo se me hacía la boca agua. Empezar al mismo nivel que cientos y miles de jugadores, todos de cero, con nuevos vecindarios, con nuevos compañeros de gremio, con nuevos objetivos y con la experiencia esperando a ser puesta en valor para hacer crecer y desarrollar nuestra ciudad y nuestros Grandes Edificios tal vez con una estrategia diferente a la presente. ¿No cambiarías cosas si pudieras re-jugar de nuevo? Seguro que sí.

Pero si hay dudas para el primer caso, en el segundo habrá menos resistencia. Porque por mucho que avancen nunca recuperarán la diferencia con los mejores, con los que llevan más tiempo. Y qué decir de los más novatos… Jugar un mundo ya avanzado tiene sentido para aprender a jugar, pero si quieres jugar con la máxima igualdad de condiciones mejor empezar un mundo nuevo.

¿Veremos a valdovinho en el nuevo mundo?

Por si no conoces quien es ese valdovinho en el juego te dejo esta página aquí.

Lamentablemente no puedo jugar debido a mi nuevo compromiso laboral. Si el mundo se abriera hace unos meses me metería de lleno y a por todas. Pero en este momento no puede ser. Pero tal vez entre a ver cuantos de vosotros habéis entrado y que tal os va. ¿Habrá un gremio BEST? ¿Qué veteranos se animarán a empezar? ¿Alguna nueva promesa los sorprenderá?

Los que empezáis el mundo K podéis ir comentado que tal es vuestro comienzo. Y los que no, comentar por qué no lo haréis. Y por supuesto recordar que si os registráis a través de la guía me hacéis un gran favor (perdón por ser pesado 😀 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *