Anocris

Bendiciones en Anocris, la mejor inversión para tus amatistas

bendiciones

Hoy toca hablar de un aspecto importante del juego Anocris como son las bendiciones, que si bien no es esencial para jugar y disfrutar de él, que duda cabe que cualquier jugador recibirá un plus importante que le hará la vida más fácil, sus acciones serán más productivas y logrará mayores rendimientos.

Tenemos por un lado un recurso premium, las amatistas que como vimos en la entrada sobre recursos se diferencia de los demás en que se pueden comprar. Además ganaremos unas cuantas más mediante misiones, en eventos, etc. ¿Cuál es el mejor uso para estas amatistas? Yo lo tengo claro: En ataques extra a nómadas y en las bendiciones.

Arriba a la derecha puedes ver junto a tu avatar, nick, tribu, puntuación y posición en el ranking unos iconos correspondientes a las 5 bendiciones que hay. Veras en color las que tienes activas y en gris las que están desactivadas

bendiciones activas

Lista de las bendiciones:

  1. Bendición de Senusret
  2. Bendición de Nefertiti
  3. Bendición de Amenhotep
  4. Bendición de Ramsés
  5. Bendición de Nitocris
  6. Conclusiones
  7. Como conseguir bendiciones gratis

Bendición de Senusret

Señor del Crecimiento

Cuando los dioses desean manifestar su voluntad o revelar algo a los humanos, lo hacen a través de los faraones. Ellos, a su vez, comunican el mensaje a la humanidad y se aseguran de que se cumpla la voluntad divina. El faraón Senusret es conocido como el hijo espiritual del dios Horus y es su representante en la tierra. Actuando como mediador entre los dioses y los humanos, tiene poderes especiales que le permiten influir en el curso natural de las cosas. La bendición de Senusret pondrá en marcha el crecimiento de tu imperio y hará que tus campos traigan mejores cosechas; el sol brillará por más tiempo sobre tu reino y bendecirá a todas las criaturas vivas con su cálido aliento.

senusret info

El Señor del Crecimiento Senusret puede bendecirte y esto traerá la prosperidad para tu imperio con una espectacular bonificación de papiro y trigo. Pero para jugadores muy activos, tal vez aún sea mejor la reducción del tiempo de producción, que te permite hacer muchas más producciones al día. La reducción de espera entre rituales te ayuda a cambiar de estación con facilidad.

Bendición de Nefertiti

Señora de la Arquitectura

Nefertiti, la gran esposa real, la famosa constructora de monumentos extraordinarios y la señora de los dos países, es bendecida por los dioses con una belleza incomparable y un sentido estético especial. Siempre cuando Nefertiti honra una ciudad con su visita, su presencia nunca queda desapercibida: al manifestarse en forma física, inmediatamente una ola de silencio total y absoluto que se propaga por la ciudad. Es así como todos los seres vivos se enteran que «la bella ha llegado», el significado literal de su nombre. La Bendición de Nefertiti ayuda a desarrollar ciudades más rápido, y hace que los edificios se transformen en verdaderas obras maestras.

nefertiti info

La Señora de la Arquitectura Nefertiti puede bendecirte con una bonificación de producción de granito, que unido a la reducción del coste y tiempo de construcción te ofrece una capacidad notable para subir de nivel tus edificios. Por si fuera poco te aumenta también la cola de construcción.

Bendición de Amenhotep

Señor del Conocimento

Amenhotep, el gobernante sabio, es considerado como el hijo espiritual del dios del sol Ra. Bendecido por los dioses con gran sabiduría y una mente curiosa, actúa como mediador entre el cielo y la tierra, explorando los misterios del universo y revelándolos a la humanidad. La Bendición de Amenhotep hace que la era dorada del desarrollo científico comience en tu ciudad; también, crea condiciones favorables para establecer el liderazgo científico y tecnológico de tu reino.

amenhotep info

El Señor del Conocimiento Amenhotep hará que tu ciudad brille sobre las demás gracias a las mejores tecnológicas que te traerá. Ciertamente se notan las reducciones en el coste y tiempo de investigación, así como la mejora en la cola de investigaciones. La mina de arcilla también está bonificada.

Bendición de Ramsés

Señor de la Guerra

Ramsés, el rey de reyes, el faraón más poderoso y el líder militar más astuto de todos los tiempos, tiene destinado cumplir la voluntad de los dioses en la tierra. Es conocido como el hijo espiritual de la diosa Isis, lo que explica su legendaria fuerza y valentía, talento militar y habilidad estratégica. Adorado por su pueblo y temido por sus enemigos, Ramsés trae la victoria y la gloria a aquellos que le piden ayuda, o la ruina y la desesperación a aquellos que se atreven a oponerse a él.

ramses info

El Señor de la Guerra Ramses es sin duda alguna mi preferido, pues con esta bendición obtendrás ejércitos más rápido y más baratos que otros. Y en estos juegos de estrategia, las tropas son la clave de todo, tenerlas y saber utilizarlas por supuesto. Por si fuera poco también te da un jugoso bonus en la fuerza de ataque, y un aumento de la cola de reclutamiento, aunque a esto le veo menos utilidad.

Bendición de Nitocris

Señora de lo Oculto

Nitocris, la gran reina y la hija espiritual del dios creador Ptah, es conocida como la «señora de lo oculto». Cuenta la leyenda que gracias a su fuerza de voluntad y la ayuda de los dioses en el momento de la verdad, logró a engañar a sus enemigos y vengar la muerte de su hermano, su predecesor en el trono real. Al realizar ese acto, Nitocris ejecutó la voluntad de los dioses, asegurando de esta manera la protección divina para su propia persona y para su reino. Gracias a la Bendición de Nitocris, no solo lo oculto quedará revelado, sino que las capacidades curativas de tu imperio mejorarán sustancialmente.

nitocris info

La Señora de lo Oculto Nitocris te trae una bendición que podríamos decir opuesta a la de Ramsés. En este caso se bonifican la defensa de las unidades y se reducen costes y tiempos de curación. Además se aumenta la capacidad de guardar recursos en el serdab. Para jugadores más pasivos y defensivos que suelen ser atacados podría ser recomendable.

Conclusiones sobre las bendiciones

  • Si tuviera idea de meter dinero en el juego para comprar amatistas probablemente las gastaría en 2 cosas: en bendiciones y en ataques extra para los nómadas. Son francamente buenas y no tienen un coste elevado si se comparan con la gran mayoría de opciones que hay en la tienda.
  • De las 5 bendiciones la que menos me gusta es la de Nitocris por mi forma de jugar, aunque podría ser recomendable para jugadores menos activos o en momentos puntuales para lograr una defensa extra o una recuperación extra.
  • Las otras 4 son francamente buenas, y destacaría la de Ramses por encima de todas por lo ya mencionado, porque si un jugador es suficientemente activo como para buscar y saquear nómadas esta será una gran fuente de ingresos. Y para ello se necesitan muchas tropas, cuantas más mejor para poder con nómadas más poderosos y lograr mejores botines.
  • No obstante, tenemos otras 3 bendiciones donde en cada una se mejora la producción de al menos uno de los 3 recursos básicos, y además en un caso se reducen costes de construcción, en otro costes de investigación y en otro se bonifica la producción de un segundo recurso y se reducen tiempos. Seas más o menos activo en el ataque, la producción propia es importante.

Cómo conseguir bendiciones gratis

Ahora te voy a enseñar a activar estas fantásticas bendiciones sin tener que comprar amatistas con un truco (no se si entra en la categoría de truco) que a mi me está resultando bastante eficaz.

Como sabrás, el zodiaco de Dendera (mas conocido como la ruleta) te ofrece la posibilidad de lograr premios cada vez que gastas lapislázuli para hacerla rodar, el valioso recurso que te dejan de vez en cuando los nómadas. De hecho podrás activarla varias veces al día sin que aumente su coste, así que de primeras te recomendaría ahorrar lapislázuli este recurso, que además de servir para fundar ciudades también lo necesitarás para gastar luego en varias tiradas de la ruleta seguidas.

El objetivo será, como no, hacerse con alguna de estas fantásticas bendiciones que aparecen de vez en cuando en la ruleta, una bendición de 14 días que me parece un superpremio por el que vale la pena luchar. Cuando aparezca deberás tener ahorrado varios lapislázuli, para aumentar las probabilidades de que te toque. Apenas hay una probabilidad de 1/20 por cada giro, un mísero 5%, pero si tienes varias oportunidades es posible que te toque.

De hecho actualmente tengo 3 bendiciones activas y las 3 las he conseguido de esta manera. Más arriba habrás visto una captura de pantalla del momento donde me toca la bendición de Nerfertiti, y ahora te muestro cuando me ha tocado la bendición de Ramsés.

ramses ruleta

Entonces, espero haberte ayudado a comprender las bendiciones y a elegir cuales te van mejor según tu manera de jugar. Si quieres añadir algo déjamelo en comentarios, como si te ha gustado, si crees que las amatistas tienen mejores uso… etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *