Entrena unidades en los barracones

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En los barracones de Tribal Wars 2 se crea el activo más valioso de Tribal Wars 2, y no es otro que las unidades militares. Por tanto, es uno de los edificios más importantes, más valiosos de la ciudad.

La tecla de acceso rápido es la “b”, así que si juegas desde ordenador, ahorrarás tiempo si te habitúas a usarla.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento no tiene ninguna dificultad de comprensión. Para entrenar unidades hace falta tener primero los recursos almacenados, eliges el tipo de unidad y el número de unidades que quieres reclutar y luego tardarán un tiempo determinado en formarse.

A nivel 1 podremos reclutar únicamente a los lanceros, pero con niveles superiores se irán desbloqueando todos los tipos de tropas, además de unas tecnologías muy interesantes, como son las que reducen el tiempo de reclutamiento.

Para reclutar no hay más que seleccionar el tipo de unidad y luego introducir el número de unidades. Puedes seleccionar varios tipos a la vez y luego darle a “Iniciar reclutamiento”. Lógicamente si no tienes recursos o no tienes el nivel suficiente no podrás entrenar todas las unidades que quieras.

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Mira las características de las unidades para ver los tiempos de reclutamiento. Este no se reduce con cada nivel (como ocurre en otros juegos) pero hay ciertas tecnologías que sí permiten reducir tiempos.

Al seleccionar las unidades (bien desplazando la barra o introduciendo la cantidad) veremos el coste y el tiempo necesario, incluso antes de darle a iniciar reclutamiento.

Más abajo ves las colas de reclutamiento, con una barra de progreso del reclutamiento total y el tiempo que falta para terminar. Hay que decir que en Tribal Wars 2 no hay límite de colas así que puedes poner infinitas.

Para nivel 1 sólo te deja poner 5 unidades en cada slot, para el nivel 2 son 10, para el 3 son 15… y luego te deja poner las que quieras.

A mayores decir que a partir de nivel 3 se genera una oferta de unidades diaria. Es decir, cada 24 h aparece una oferta aleatoria de unidades que tu puedes comprar con 50 coronas. A nivel 10 se desbloquea una nueva ranura y al 15 la otra.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características del punto de encuentro:

BARRACONES
NIVELmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónTECNOLOGÍADESBLOQUEAPUNTOS DE IMPACTOPUNTOS
1400500600700:01:00316
2480600720100:02:30319
3580720860200:04:00Espadachin423
47008601.030200:05:30428
58401.0301.240300:07:00Guerrero con Hacha433
61.8002.0002.200200:08:30540
72.2002.4002.600400:10:00Campo de Entrenamiento548
82.6002.9003.100400:12:00657
93.1003.5003.700500:14:00Arquero669
103.7004.2004.400600:16:00Sargento783
116.0007.0008.000700:18:00Caballeria Ligera899
127.2008.4009.600900:20:009119
138.60010.10011.5001000:25:00Arquero Montado9143
1410.30012.10013.8001300:30:00Gran Campo10171
1512.40014.50016.6001500:45:00Ariete11205
1621.00023.00025.0001801:00:00Techo reforzado13247
1722.00025.00026.0002102:00:00Catapulta14296
1823.00028.00027.0002603:00:0015355
1924.00031.00028.0003104:00:0017426
2025.00034.00029.0003805:00:00Teniente18511
2126.00037.00030.0004406:00:00Caballeria Pesada20613
2227.00041.00032.0005407:00:0022736
2328.00045.00034.0006408:00:00Academia Militar24883
2429.00050.00036.0007809:00:00271.060
2530.00055.00038.0009210:00:00Capitán301.272

Tecnologías

A nivel 7 tenemos el Campo de Entrenamiento, que aumenta la disciplina en un 33%. ¿Esto para que sirve? El tiempo estimado en un ataque es aproximado. Al aumentar la disciplina se reduce este margen de incertidumbre y por tanto te dan un tiempo de llegada más preciso.

Lo mismo ocurre con el Gran Campo para nivel 14 y para la Academia Militar a nivel 23. Como son acumulativos, tenemos que si subimos los barracones a nivel 23 o más, obtendremos una bonificación del 99% en la disciplina, es decir, el margen de error se reduce a la mitad.

Con Sargento, Teniente y Capitán lograrás reducir el tiempo de reclutamiento en un 30%

A nivel 16 tenemos la tecnología Techo Reforzado que simplemente aumenta los puntos de impacto, protegiendo el edificio frente a un ataque con catapultas.

Pero las tecnologías más importantes que da el barracón son las que se desbloquean a niveles 10, 20 y 25. Se llaman Sargento, Teniente y Capitán y consisten en reducir el tiempo de reclutamiento en un 5%, un 10% y un 15%. Estos bonos son acumulativos así que si logras tener unos barracones a nivel 25 tus tropas se reclutarán un 30% más rápido, lo que está muy bien.

Análisis de los barracones

Este edificio tiene un coste relativamente alto si lo comparamos con la mayoría de edificios, y además se construye muy rápido (bajo tiempo de construcción).

Es un edificio muy importante porque desbloquea el tipo de unidades que puedes reclutar y tiene muchas tecnologías importantes, que influyen mucho en el poder de un pueblo.

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En los inicios de mundo o si tenemos una nueva conquista nos encontraremos con escasez de recursos y tal vez no podamos subirlo todo lo rápido que quisiéramos, pero hay que tener siempre en mente el nivel objetivo que queremos y en la medida de lo posible tratar de conseguirlo cuanto antes

¿A qué nivel subir los barracones?

En un inicio de mundo estamos muy limitados en cuanto a recursos y como necesitamos granjear mucho nos basta con tenerlo a nivel 1 para crear lanceros. Sin embargo, en cuanto generemos mas recursos debido a misiones, minas de recursos o mediante saqueo debemos aspirar a algo más.

  • Si somos poco activos y defensivos necesitamos espadachines, que se consiguen con nivel 3, y con el tiempo también deberemos subirlo a 9 para poder crear arqueros. Eso será importante si nos quieren atacar con arqueros montados. No hay motivo para no subirlo a 10 y conseguir a mayores la tecnología sargento.
  • Si somos activos y nos gusta atacar y saquear, nuestro objetivo principal debería ser lograr el nivel 11, que desbloquea a la caballería ligera. Si sabes utilizarlas y esquivar a los lanceros serás muy buen saqueador. Por contra si los lanceros enemigos frenan tus saqueos deberías eliminarlos con arqueros montados, los cuales se desbloquean con nivel 13. Además estas unidades balancean el consumo de recursos (ligera quema el hierro mientras que montada necesita poco)

Deberíamos darle un rol a cada aldea, porque es más efectivo dedicarla a tropas ofensivas o a defensivas. Lo que queramos hacer en cada pueblo nos marcará el nivel deseado. No obstante y debido a la reubicación de unidades. este rol puede cambiar de un momento para otro. Cuando no existía no era así…

En mundos con meses de juego, deberíamos tener nivel 21 en casi todas para poder crear cualquier tipo de unidad y además tener una buena capacidad de reclutamiento (al tener la tecnología teniente).

Análisis de las tecnologías

Ya hemos hablado de ellas un poco. Las que mejoran la disciplina militar y que se consiguen a niveles 7, 14 y 23 son interesantes sobre todo para clavar los ataques y que lleguen con poco margen de error en el momento que queramos.

Pero las más importantes son las otras, las que mejora el reclutamiento y se consiguen a niveles 10, 20 y 25. De hecho cuando me regalan una tecnología gratis en el juego siempre las gasto en conseguir la tecnología capitán, lograr su gran beneficio sin tener que subir el cuartel a 25

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Ahí vemos la imagen de los barracones para los distintos niveles.

Este edificio es clave en Tribal Wars 2 así que si tenéis la más mínima duda comentar, no os quedéis con ella.

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