FuncionamientoTribal wars 2

Cálculo de las bajas en combate en TW2

tribal-wars-2-calculo-perdidas-bajas-supervivientes-batalla

Otro aspecto clave del sistema de combate es el cálculo de las bajas y supervivientes, que por su complejidad no lo incluimos en el tutorial sobre el sistema de combate antes creado. Eso sí, si entiendes esto ya tendrás los elementos necesarios para comprender el sistema de batalla básico de Tribal Wars 2 en su totalidad (faltaría el combate con arietes y catapultas).

Ganadores y perdedores de una batalla

El ganador de un combate se obtendrá enfrentando al ataque del atacante con la defensa del defensor, algo que puede ser un tanto complejo a medida que incrementamos los tipos de unidades.

Tipos de unidades

En cada grupo de combate (infantería, caballería y arqueros) habrá una evaluación de quién gana o quién pierde, enfrentando los puntos de ataque con los de defensa. El perdedor, se quedará sin unidades, mientras que los supervivientes del ganador pasarán a la siguiente ronda o en su caso serán los supervivientes del combate.

El cálculo de las pérdidas del ganador será en función también de estos puntos de ataque y de defensa. Se puede decir que cuanta mayor diferencia haya, menores pérdidas habrá, mientras que si los puntos son similares habrá una gran masacre, muriendo los perdedores y casi todos por el bando ganador.

Fórmula que determina las pérdidas

La fórmula que determina el porcentaje de pérdidas es la siguiente:

%Pérdidas = (PP/PG*100)^1,5

¿Qué significa esta fórmula?

Dividiendo los puntos del perdedor (PP) por los puntos del ganador (PG) comparamos ambos. Como el ganador siempre tendrá más, obtendremos un valor entre 0 y 1, que si lo multiplicaramos por 100 nos dará en porcentaje cuantas veces menos hay de puntos perdedores que de ganadores.

Este resultado no se deja así sino que se eleva a 1,5. ¿Por qué se hace eso? De esta manera se aumentan un poco las pérdidas, perjudicando al atacante. Es decir, que si tu atacas y ganas, con esto te sale un poco más caro, y si defiendes y ganas lo mismo. Digamos que plantar batalla sale más caro.

Para calcular las pérdidas totales o también llamadas bajas, no hay más que multiplicar el valor anterior %Pérdidas por el número inicial de unidades.

Bajas = Unidades iniciales*%Pérdidas

Cálculo de supervivientes

Las unidades supervivientes se sacan de restar las bajas a los valores iniciales. O sea:

Supervivientes = Unidades iniciales – Bajas

Si tenemos un hospital, estas pérdidas se reducirán algo. A medida que aumentamos niveles del hospital, el número de camas aumentará y con ello salvaremos de la muerte a unas pocas unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *