Eventos

Among Us, como ser un crack a este popular juego

impostor among us

Me gusta probar juegos de vez en cuando y pocos consiguen sorprenderme para bien. Últimamente he visto como se ha hecho muy popular Among Us y me puse a investigar un poco, lo he probado y ahora no puedo parar de jugar jaja. En este artículo os cuento de que va:

  1. Introducción
  2. Instalar gratis Among Us
  3. ¿De qué va Among Us?
  4. Configurando una partida en Among Us
  5. ¿Cómo jugar a Among Us?
  6. El mapa de la nave
  7. Jugando como tripulante
  8. Jugando como impostor
  9. Las deliberaciones y la votación
  10. Consejos para ganar a Among Us

1) Introducción

¿Qué es lo que lo hace tan especial a Among Us? Tras mirar Google Trends vemos como el juego se hizo tremendamente popular desde agosto 2020, probablemente tras la repercusión de ver a personajes populares, a influencers jugando a esto. Y es que el juego es de 2018, pero no se había comido un rosco, y sin embargo desde hace apenas semanas… ¡boom! Esto es lo que dice Trends acerca de la relevancia en las búsquedas hechas en España, en el resto del mundo ocurre algo similar.

among us trends

Me imagino que aparte de la repercusión que puede tener ver a Ibai o a David Broncano jugar a Among Us, el juego tiene que tener chicha, tiene que tener algo que atraiga y enganche y creo que es lo que es. Para empezar tiene una gran comunidad de jugadores que entran a diario, es decir, no te falta gente con quien jugar. Para seguir puedes jugar sólo con tus amigos o con cualquiera, de habla hispana o de cualquier otro lugar. Porque para jugar es fundamental comunicarse con otros en tiempo real. Es un juego aparentemente poco complejo pero que abre un abanico de posibilidades muy grande, donde importa la habilidad y precisión, pero importa mucho más la estrategia y las dotes de persuasión. Como además no hay 2 partidas iguales, el juego invita a jugar una y otra vez, hasta que te toque impostor, o preparar una revancha, o a ver como irá en la próxima. Y por supuesto, es gratis, tanto para smartphone como para PC.

2) Instalar gratis Among Us

Nos decidimos a probarlo, y para poder jugar gratis tienes que bajar la app desde el móvil, clic aquí si tienes Android, o clic aquí si tienes iPhone. Tendrás que comerte anuncios de vez en cuando, pero es totalmente gratuito, salvo que le quieras meter pijotadas de pago para personalizar aún más a tu personaje. En mi experiencia personal, mejor jugar desde ordenador, y también hay una manera gratuita. Para ello hay que instalar Bluestacks, también de manera gratuita, que es un emulador para Android, es decir, un programa que te permite tener un dispositivo Android en tu pantalla de ordenador.

3) ¿De qué va Among Us?

La idea del juego es que te pones en la piel de un tripulante de una nave, junto a otros amigos o completos desconocidos, donde 1 o varios serán impostores. El objetivo del juego cambia si eres un compañero o un impostor. En el primer caso es sobrevivir y echar al impostor de la nave o completar las misiones junto a tus socios. Si eres un impostor deberás eliminar a los demás, y para ello podrás provocar sabotajes y utilizar algunas tretas de forma que te los puedas cargar sin que te descubran.

Suena bien, ¿verdad? Pues eso no lo es todo, porque se podrán configurar partidas a medida, hacerlas privadas o públicas, crear una tú o unirte a otras públicas.

Cuando un jugador ve un asesinato, un cadáver, o a alguien haciendo cosas raras como esconderse en alcantarillas puede denunciarlo. El juego se para y se produce un momento de deliberación y otro de votación. Cada jugador puede escribir en un chat, acusar a alguien, decir lo que vio o de quién sospecha, puede defenderse de acusaciones y pedir pruebas, etc. Tras unos segundos deliberando se produce una votación, cada jugador vota por otro o vota en blanco (skip). Si un tripulante recibe la mayoría simple de votos este es expulsado de la nave, lo que puede provocar el final del juego en caso de que sea el impostor el eliminado. En caso contrario, saldrán de nuevo los personajes restantes en la posición inicial (en la cafetería).

Cabe destacar también que si te matan no quedas eliminado de la partida sino que te conviertes en un fantasma. Y de hecho puedes seguir realizando tareas e incluso alcanzar la victoria, pero lo que no puedes es participar en el chat y en las votaciones.

4) Configurando una partida en Among Us

among us menu En la pantalla de inicio tienes varias opciones, jugar de manera local, online, un minitutorial o elegir juego libre (freeplay), calibrar los controles, ver estadísticas, las opciones de pago.

Como primera toma de contacto puedes darle a a modo libre y trastear un poco por ahí, aprenderte los controles, aprender a moverte con soltura, como utilizar los objetos, como matar, como reportar, como abrir y cerrar el chat, etc.

Pero también te puedes saltar lo anterior e ir directamente a Online, donde podrás elegir tu nick y elegir una de las 3 opciones de juego que hay:

among us crear partida

  1. SER ANFITRION (HOST) crea una partida donde tú tienes las riendas de todo. Puedes elegir uno de los 3 mapas, elegir cuantos impostores (de 1 a 3), el idioma del chat y el número máximo de jugadores. Acto seguido la partida está creada, aunque de inicio está en modo privado. Haz clic en el botón para hacerla pública y que cualquiera pueda unirse. Fíjate también como también se ha generado un código, el cual le puedes pasar a tus amigos para que se unan a tu partida.

    Si le das a Customize (Personalizar) puedes Elegir el color, sombrero, mascota, piel de tu personaje, y lo más importante, los ajustes de la partida.

    Aquí se podrán ajustar muchas cosas, la velocidad de los jugadores, del impostor, tiempos de discusión y de votación, el rango de visión de los tripulantes, el tiempo de espera para que el impostor pueda cometer otro asesinato, ajustes de las tareas, número de emergencias etc.

  2. PRIVATE (PRIVADA) te ofrece la posibilidad de introducir un código de una partida, con lo cual te unirás no a una cualquiera sino a la que algún amigo haya creado y te acaba de pasar el código para que juegues con él.
  3. PUBLIC (PÚBLICA) te abre una lista de partidas ya creadas. Si te fijas tienes un filtro para que te aparezcan solo partidas que cumplan con los requisitos que desees, de un mapa en concreto, del idioma que quieras y con el número de impostores deseado.
    among us partidas
    En la lista puedes ver varias partidas creadas, y si esperas un momento también aparecerá un botón a la derecha para actualizar dicha lista.

    Te recomiendo ser rápido y elegir la segunda o la tercera, ya que las primeras se suelen llenar rápido y cuando tratas de entrar descubres que ya está llena de jugadores dicha partida.

    Si entras en una sala la partida todavía no comenzó, el creador o host debe iniciarla cuando considere conveniente, cuando ya tenga configurada la partida a su gusto y cuando haya el número suficiente de tripulantes. Acto seguido el juego elige quien será el impostor, y aparecerán todos en la cafetería. ¡Ahora empieza el juego de verdad!

5) ¿Cómo jugar a Among Us?

inicio Amon us

Tenemos libertad para movernos por dentro de la nave, utilizando el control elegido (teclas WASD para movernos desde ordenador) Si no la conoces bien te recomiendo utilizar la tecla TAB para abrir el mapa. Clic aquí para verlo.

Si eres impostor todavía lo tienes mejor para moverte ya que tu personaje  tiene más alcance en cuanto a visión y puede utilizar alcantarillas para cambiar de habitación fácilmente o esconderte. Solo el impostor puede hacer esto así que

Si eres un tripulante podrías denunciar al jugador que veas entrar o salir de una alcantarilla.

Entonces, puedes ojear las tareas que aparecen a tu izquierda (Pulsa la tecla T para ver las tareas) y tratar de cumplirlas, vigilar a otros tripulantes de cerca, ir a la sala de seguridad para vigilar por las cámaras, escondernos en alguna sala, etc. Llegado el momento seremos asesinados o si somos impostores seremos nosotros los asesinos. Alguien lo denunciará, reportará un cadáver o pulsará el botón de emergencia.

Entre las tareas disponibles hay muchas y suelen ser sencillas y consistentes en ir a una zona concreta de la nave y jugar un minijuego, como destruir asteroides, vaciar basura, sintonizar un aparato, llenar de combustible los motores, unir cables, chequear muestras médicas, activar el reactor etc. Si tienes problema con alguna tarea de Among Us déjamelo en comentarios y te lo explico.

¡Pero todavía hay más tareas extra! El impostor puede sabotear partes de la nave, como la iluminación, el reactor, provocar pérdidas de oxígeno, etc.  Es otra manera de ganar que tiene ya que su objetivo es matar a todos los tripulantes. Entonces aparecen tareas extra donde hay un tiempo máximo para resolverlas. Si no se resuelven los tripulantes morirán y el impostor alcanzará la victoria al matarlos a todos.

6) El mapa de la nave

among us mapa

Aquí puedes ver el mapa de la nave de Among Us, una perspectiva en planta donde a la derecha tenemos la parte de adelante de la nave y a la izquierda la parte de atrás.

Inicialmente aparecen todos los personajes en la cafetería, la zona más grande ubicada en la parte central y arriba. Justo del otro lado de la nave, abajo, está otra zona grande: el almacén. El resto de habitáculos son más bien pequeños suelen tener una o 2 entradas. Además de las puertas, también hay tapas por las que el impostor puede colarse y cambiar de habitación. Te describo brevemente cada habitáculo, presta atención porque aunque son cosas obvias, son útiles para luego plantear tu estrategia.

  • Cafetería: es la zona más grande, punto de encuentro inicial y a la hora de deliberar y votar. Hay bastante espacio para moverte y evitar estar demasiado cerca y que te maten y en este espacio también se realizan varias misiones, como unir cables o vaciar residuos. Es una zona bastante frecuentada y siempre hay alguno que puede jugar de manera «pasiva» y como se empieza allí, puede quedarse por la zona al pasar de hacer misiones o para controlar para que sitio se dirigen los demás personajes.
  • Armería: es una zona pequeña, a la derecha de la Cafetería donde tendrás que ir si quieres completar la misión de destruir asteroides o de reparar cableado.
  • O2: Es un habitáculo pequeño, donde podrás retirar las hojas del filtro, reparar cables o activar un código si el impostor realiza un ataque provocando pérdida de oxígeno.
  • Navegación: está a la derecha de todo, el la proa de la nave. Aquí hay una misión muy sencilla de estabilizar la nave.
  • Escudos: siguiendo hacia abajo están los escudos, donde hay una misión sencillita de activarlos.
  • Comunicaciones: Una pequeña debajo al centro, no muy frecuentada salvo cuando se produce algún ataque.
  • Administración: En esta pequeña sala podrás activar la tarjeta y reparar cables, además de meter un código para activar el oxígeno si hay un ataque. Junto con la armería o la sala médica, es el primer punto a donde suelen ir los tripulantes nada más comenzar.
  • Almacén: está al centro y hacia abajo, al otro lado de la cafetería. Esta zona suele ser de paso hacia la zona de electricidad que es la habitación más a vigilar de la nave según mi punto de vista. También tiene misiones de vaciar basura, reparar cables o coger el combustible para llevarlo a los motores.
  • Electricidad: ¡Aquí hay mucha chicha! Ya ves que puedes acceder a ella desde el almacén o desde la parte de atrás, pero si eres impostor también puedes utilizar las alcantarillas para acceder desde seguridad o la sala médica. En electricidad se resuelven los ataques de iluminación y también un buen puñado de misiones.
  • Sala médica: desde la cafetería hacia la izquierda encontrarás la sala médica, donde realizar un par de misiones de chequeo y de análisis de muestras. Son misiones largas, que llevan mucho tiempo e incluso debes volver de allí a unos minutos para terminar dicho análisis.
  • Motor superior y motor inferior: Estas salas están separadas pero las describo juntas ya que son básicamente iguales. Aquí tendrás que llevar el combustible en su respectiva misión, y también alinearlos correctamente.
  • Seguridad: Junto con la zona eléctrica es una de mis preferidas y se encuentra en la parte de atrás de la nave. Desde esta sala podrás realizar alguna conexión de cables, pero sobre todo vigilar 4 pasillos de la nave. Además si eres impostor puedes saltar a la zona médica o a la de electricidad, lo que da mucho juego.
  • Reactor: en la cola de la nave y a la derecha está el reactor, una zona que suele ser atacada tratando de provocar la fusión del mismo, y donde deberás realizar también alguna tarea para activarlo.

7) Jugando como tripulante

tripulante among us

Lo más frecuente es que te toque ser tripulante ya que si sois 10, la probabilidad de ser impostor es de tan solo un 10%. Realmente es mucho más fácil de alcanzar la victoria siendo un tripulante, pero a mi modo de ver, es más divertido ser impostor. De igual manera es divertido jugar como tripulante y no te recomiendo hacer como algunos que si no les sale impostor automáticamente abandonan la partida.

Comienzas en la cafetería y ya de inicio se te plantearán una serie de tareas (pulsa T si no puedes verlas a tu izquierda). En el comienzo de la partida te recomiendo tratar de realizar las tareas cuanto antes, algo que debería poner nervioso al impostor porque si se completan todas pierde. Esto provocará que comiencen a suceder cosas, que comience a asesinar, realizar sabotajes etc. Y si no suceden pues simplemente es una cuenta atrás para ganar la partida junto a tus compañeros tripulantes. Aunque por mi experiencia es complicado completarlas así que en las deliberaciones suelo decir que «ya terminé las mías», «que hagan sus tareas» etc.

Claro está, deberías también tratar de vigilar tu entorno, estar preparado para reportar si ves un cadáver y tomar nota mental de otros personajes que ves, si el blanco está haciendo tareas, parado o dando tumbos, en que zona viste a que personaje y de que lado venía cuando te lo has cruzado. Esto es útil para tratar de conseguir información a la hora de deliberar y junto a otras informaciones que se pongan sobre la mesa votar bien, tratando de expulsar al impostor cuanto antes y ganar la partida.

A veces se logra por descartes. Es fácil olvidarte con tantos colores, pero si por ejemplo ves al rojo realizándose un chequeo en la sala médica, ya lo puedes descartar como impostor con una fiabilidad del 100%. Esto te permite hacer cábalas en el futuro, y si por ejemplo estamos junto al naranja todo el rato mientras que amarillo rojo y el lila muerto están por ahí, ya sabemos cual es el impostor.

Una vez que termines las tareas y «cumplas con tu parte» podrás dedicarte al 100% a sobrevivir y a vigilar, ya que si estás atareado no te será tan fácil. Y si te matan antes de cumplir las tareas pues te mataron, no pasa nada, el juego es así, y además todavía puedes ganar si tus compañeros logran el objetivo. De hecho no estarás «muerto del todo» ya que te conviertes en un fantasma que todavía puede colaborar y realizar misiones. Cierto es que a veces perderás la paciencia y saldrás para iniciar otra partida, pero en general te recomiendo quedarte y observar la partida para aprender de ella, de cómo juegan los demás, que errores y aciertos cometen sobre todo a nivel de estrategia a nivel de acciones y a nivel comunicativo en las deliberaciones.

Ciertamente te será mucho más fácil ganar como tripulante, pero que duda cabe que es todo un reto descubrir al impostor, sobre todo si este es muy hábil. Ahora veremos como es jugar como impostor.

8) Jugando como impostor

impostor among us

Visto como jugar como tripulante, ahora toca hablar de la otra parte esencial del juego y es ver como jugar a ser el impostor o los impostores, que hay gente que le gusta jugar con 2 o 3, aunque personalmente a mi no me gusta ya que las posibilidades de ganar para los impostores aumentan considerablemente y se desequilibra el juego, lo mismo que cuando se juega con apenas 4 o 5 tripulantes.

Habrás leído más arriba cual es el papel de los tripulantes, de las misiones que pueden completar, de como se moverán por la nave o que podrán hacer. Tú eres el impostor y tus acciones van a condicionar bastante lo que hagan los demás. Empecemos describiendo dichas acciones:

Matar (Kill):

El impostor puede matar a cualquier tripulante pero no siempre, sino que hay un molestoso tiempo que te impide asesinarlos a todos rápidamente. Se llama cooldown o tiempo de enfriamiento y se puede ajustar al inicio de cada partida, pero lo mejor por el momento es dejarlo en su posición por defecto, así como la distancia a la que puedes matar, que también es ajustable.

Lógicamente que puedas asesinar no significa que  debas hacerlo de cualquier manera. Deberías hacerlo cuando nadie pueda verte en plena ejecución, ni en las narices de un tercero ni a través de las cámaras de vigilancia salvo que estés bastante seguro de que no hay nadie mirando por ellas. Además también deberías cuidarte de todo lo que ocurre tras el asesinato, porque si luego te cruzas con alguien y éste encuentra al cuerpo te denunciará. Incluso los más perspicaces pueden deducir que si el cadáver encontrado está (por ejemplo en la sala de navegación) y un personaje llega por la sala de armas, tiene muchas papeletas para ser el impostor.

Solo es un ejemplo pero hay muchos más y ahí va otro: Si hay 4 personajes y vais 2 juntos y encontráis un cadáver… es evidente quién es el asesino. Dándole la vuelta a todo, si eres el impostor, debes de ser cuidadoso y no asesinar a uno sabiendo que hay otros 2 que son uña y carne. Tantéalos un poco para verificar que no hay 2 o 3 amiguitos que van juntos a todos lados y están asociados, porque en este caso tendrías que inventar una nueva estrategia.

Sabotear:

Tras hablar un poco de la acción matar, ahora nos centraremos en las acciones de sabotaje, las cuales también tienen un tiempo de enfriamiento, es decir, no puedes estar saboteando todo el rato sino que debes esperar un rato para usar esta opción. Contrariamente a matar, puedes sabotear sin miedo a que te vean, simplemente si está activo el botón puedes pulsarlo para que luego se abra el mapa de la nave y elegir lo que quieres sabotear.

Podrás bloquear puertas y hacer muchas perrerías como reducir la iluminación. Pero las más populares porque te pueden hacer ganar la partida son provocar la fusión del reactor o provocar una pérdida de O2. Si tienen éxito ya se acabó la partida, ¡los matas a todos de vez! y obtienes la victoria.

Pero es que aunque no ocurra esto siguen siendo muy útiles. Los tripulantes se percatarán de que están en peligro y lógicamente correrán a anular estas anomalías, revertir este sabotaje. Esto abre nuevas posibilidades para matar ya que es probable que todos acudan a la zona afectada. Si por ejemplo crees que ya casi todos están en la zona o cerca y te encuentras con uno medio perdido puedes  cargártelo. Eso sí, deberías ser rápido y reunirte con los demás para hacer el paripé como que también estás ayudando a bloquear el sabotaje. Si cuando se encuentre el cuerpo te acusan de que tú eres el único que no estaba allí estas perdido. Otra manera es ayudar a solucionar el sabotaje o al menos estar allí para generar confianza con los demás. Una vez resuelto todos se irán a otra zona. Si solo quedáis 2 a solas puede ser un buen momento para liquidarlo ya que en teoría los demás no deberían volver pronto por allí. En fin, solo son ideas de las decenas y cientos de casos que se te puedan ocurrir, para que veas lo útil que puede ser un sabotaje.

Ventilación:

Una habilidad que solo tiene el impostor es la de colarte por los conductos de ventilación, que muchos llaman alcantarillas. Esta acción es muy útil aunque tiene un problema y es que nadie puede verte entrar o salir de un conducto.

¿Para qué arriesgarte a utilizar los conductos? Pues evidentemente si estas dentro no pueden verte, con lo cual si pretendes huir del lugar del crimen puede ser muy útil. Probablemente si vais 2 y os sigue un tercero, tu matas al que va contigo y luego desapareces por la alcantarilla, el que va detrás y os ha visto a los 2 se dará cuenta de como te has esfumado. Pero en general es muy buena opción porque además suele haber más de una opción para salir.

A mi me gusta especialmente matar en electricidad y escaparme por la  ventilación hacia la zona médica

A mi me gusta especialmente matar en electricidad porque en la zona de atrás si bien es muy frecuentada para realizar misiones, también está bastante oculta. Con lo cual si me paso por allí y nadie me sigue, y luego veo a un tipo haciendo misiones casi seguro que lo mato y me voy por la alcantarilla hacia seguridad o a la sala médica. Porque la vuelta a la entrada de la electricidad es complicada, es fácil que te cacen.

Así pues, aquí tienes explicadas las acciones que puede realizar el impostor con ejemplos, pero esto no basta, todavía se debería profundizar más en la estrategia para poder ser un crack al Among Us, un maestro de la observación y la perspicacia cuando eres tripulante, y un maestro de la manipulación, el engaño y la habilidad en el caso de ser impostor.

9) Las deliberaciones y la votación

Las deliberaciones se producen una vez que alguien reporta un fiambre o pulsa el botón de alarma en la cafetería. Hay un tiempo para exponer lo ocurrido y debatir, para luego proceder a la votación en sí. ¿Y qué se vota? Se vota si alguien debe ser expulsado y si la respuesta es afirmativa quien será.

A menudo ocurre que un tripulante ve un cadáver e informa del lugar donde fue encontrado y si tiene sospechas de quien ha sido, si ha visto algo etc. Si acusa directamente a alguien porque lo ha visto, casi todo el mundo le va a hacer caso, y sea o no sea el impostor el acusado se irá de la nave. En un porcentaje muy alto se acusa al impostor y los tripulantes ganan, pero algunas veces no, con lo cual es probable que en la siguiente votación el que acusó en falso acabe siendo firme candidato a volar al espacio. Esto no es solo por revanchismo, sino porque suele pasar a veces que el impostor acusa a alguien para poner el foco en otro lado y no lo acusen a él. Sin embargo como vemos, esta estrategia no suele funcionar bien ya que o los eliminas rápido o pronto te acusarán a ti. De hecho es probable que al momento usen el botón de alarma y sea cosa de segundos.

Pero también a menudo ocurre que aparece un cadáver y simplemente se informa pero no hay pistas de quien pudo haber sido. Comienzan a hacerse cábalas, algunos estarán callados y otros hablarán hasta por los codos tratando de hacer ver lo buenos tripulantes que son, en quién confían y de quien desconfían. Los tripulantes deben aportar cosas que ayuden a esclarecer el camino hacia la deducción de la identidad del impostor. Si algunos están siempre callados tienen un punto más para desconfiar de ellos.

Y es que al impostor le puede interesar o bien permanecer lo más callado posible para que no se fijen en él, llevar la voz cantante para manipular a los demás, o simplemente hacer lo justo para parecer «normal», es decir, aportar algo, muy poquito acerca del asunto, como preguntar donde ha sido mostrando interés, o arriesgarse con algo más, teniendo en cuenta que cuanto más digas más fácil puede ser que te cojan en alguna mentira. Es decir, puedes decir que tú estabas en la cafetería, pero si otro te acaba de ver en el reactor pues probablemente te acaben señalando, y con un error no forzado, simplemente por bocazas.

Por supuesto, si reportas y no dices nada, esto suele molestar bastante, especialmente si no hay cadáver. Casi siempre acaban echando al que reporta y hace perder el tiempo al resto.

A veces también salen a la luz algunas relaciones de confianza. Un jugador afirma que otro no pudo haber sido porque estaba con él, o estaba haciendo misiones. Suele ser verdad, pero tampoco hay certeza al 100% de que ese jugador en quien se confía no es un impostor. De hecho esto me da pie a mostrar una de las estrategias más útiles para poder ganar, siempre y cuando esté bien ejecutada.

El objetivo es una vez que seas impostor ganarte la confianza de uno o varios tripulantes más.

Puedes estar a solas con ellos y no matarlos, simplemente hacer otra cosa, simular que haces tareas, o vigilar, o lo que sea, pero dejarte ver por ellos y pasar algún tiempo a solas donde te sería muy fácil matarlo pero no lo haces. De esta manera ese tripulante (salvo que sea medio paranoico y te denuncie porque los estas siguiendo y lo quieres matar) confiará en ti, y con suerte incluso lo dirá explícitamente en las deliberaciones. Si juegas bien tus cartas y refuerzas esa confianza con frases acertadas en las deliberaciones, tendrás un fiel aliado para el resto  de la partida, y esto es muy importante para que las votaciones vayan en la dirección correcta, es decir, que expulsen a cualquiera menos a ti.

10) Consejos para ganar a Among Us

  1. Nunca te fíes de nadie al 100%, aunque sí puedes tomar nota de comportamientos que pueden señalar inocentes, como cuando ves a alguien escanearse en la zona médica, o ves a alguien realizar misiones que no te garantiza que no esté simulando, pero en un porcentaje muy elevado sí serán inocentes, sobre todo si ves como la barra de tareas sigue sigue subiendo.
  2. Evita estar demasiado cerca de otro tripulante cuando estáis a solas, especialmente con la partida avanzada donde ya se ha invertido tiempo y si está en una fase decisiva, más cerca de la victoria o derrota. En particular cuando solo quedáis 3, el impostor está a un clic de ganar y ya no importa que lo vean asesinar. No necesita matarlos a todos sino que con que queden 2 vivos (él y otro) ya gana la partida.
  3. Fíjate en los comportamientos de los demás, en si hay grupos, parejas o todos andan solos. Cuando todo el mundo anda a su bola son muy vulnerables, pero también es más fácil que aparezcan en cualquier zona de la nave, descubriéndote (si eres impostor) saliendo de una zona donde hubo asesinato etc. Realizar tareas por parejas podría ser muy efectivo para evitar al impostor, pero es muy difícil de aplicar esto y de coordinarlo bien.
  4. Gánate a algún aliado si eres impostor. Es muy complicado ganar si no consigues manipular a alguien para que te apoye. Para ello tiene que verte cerca de él y sentirse seguro, y tampoco deberías estar mucho tiempo lejos de él porque ya no creerá «tenerte controlado», es decir, puede llegar a confiar en otros y no recordar bien que tu eres su bff (best friend forever).
  5. Nunca se te ocurra matar en pasillos vigilados por cámaras, ni salir por los conductos en dichos pasillos.
  6. Actúa el 95% del tiempo como un tripulante si eres impostor. No hagas cosas raras, utilices ventilación sin falta, pasa tiempo vigilando en seguridad, simula que haces misiones, etc. Si vas en plan a lo loco tratando de matar todo lo que cojas por delante el fracaso está asegurado.
  7. No tengas prisa por ganar. A veces está complicado encontrar un buen momento para eliminar a alguien, un buen lugar, con los demás separados haciendo misiones lejos unos de otros etc. No tengas reparo en usar sabotajes, sobre todo si está complicado y además han avanzado mucho en las tareas.
  8. Trata de cumplir las tareas y luego vigilar a menudo no solo para cazar al impostor saliendo de ventilación o matando en un pasillo sino para ver lo que están haciendo todos. Puedes vigilar desde seguridad o paseando por la nave para detectar muertos o incluso presenciar asesinatos.
  9. Si confías en alguien podéis ir juntos sin miedo por toda la nave salvo que solo estéis los 2 más el impostor. El impostor no podrá mataros a los 2 a la vez y si ataca a uno el otro denuncia y la victoria está asegurada.
  10. Si te cogen «in fraganti» casi al 100% estás fuera de la nave. Pero siempre puedes tratar de manipular la situación, echándole la culpa al que te acusa, explicando que estabas en otra zona o con otra persona que puede dar fe que eres inocente, etc. Por intentarlo que no quede. Eso sí, tienes que ser muy rápido porque cuando hay una acusación los demás suelen hacer caso y votar rápido. Y con todo, tampoco estarás salvado porque aunque salves una votación, serás firme candidato a ser expulsado en la siguiente.

Por el momento esto es todo, si se te ocurren algunos consejos más puedes dejarlos en comentarios, o plantear tus dudas. También te animo a que me cuentes tu experiencia con Among Us, y tal vez si la gente se anima podríamos quedar para jugar unas partidas privadas entre nosotros. Creo una partida y publico el código para que se una quien quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *