El almacén guarda tus recursos

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El almacén es un edificio de Tribal Wars 2 que sirve para guardar tus recursos. Y no me refiero únicamente en el sentido de almacenar sino que además es capaz de protegerlos, aunque muy pocos en proporción al total.

La capacidad de almacenaje limita la producción de edificios y unidades. Esto hace que si quieres seguir aumentando niveles de ciertos edificios, necesitarás mejorar antes los niveles de nuestro almacén, o no podrás almacenar lo suficiente como para ponerlos a construir. Por tanto, este edificio es más importante de lo que cabría esperar en primer momento, y no subir el almacén cuando debes te podría penalizar con retrasos en el crecimiento o con la pérdida de recursos por llegar al tope de la capacidad.

¿Cómo funciona?

Por cada nivel de almacén nos queda fijada una capacidad máxima de cada recurso (madera, arcilla o hierro). Así a nivel 1, tienes un tope de 1000 unidades de cada recurso. Esta cantidad no podrá ser rebasada bajo ningún concepto, y si la alcanzas los edificios de recursos dejarán de producir, se perderán los recursos.

Aumentar la capacidad no es excesivamente caro, pero sí tarda su tiempo. En los últimos niveles los costes son importantes, así como el tiempo de construcción:

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características del almacén:

NIVELmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónTECNOLOGÍACAPACIDADPUNTOS DE IMPACTOPUNTOS
1200190170000:00:301.00036
2240230210000:01:00Ático1.22937
3290280250000:01:301.51249
4350340300000:02:001.859410
5430410360000:02:302.285412
6520490440000:04:00Bodega2.810515
7630600530000:06:003.454518
8760720650000:10:004.247621
9920870780000:20:00Bunker5.222626
101.1001.100900000:40:006.420731
111.3001.3001.100001:00:007.893837
121.6001.5001.400001:30:009.705945
132.0001.9001.700002:00:0011.932953
142.4002.3002.000002:30:0014.6701064
152.9002.7002.500003:00:0018.0371177
163.5003.3003.000003:30:0022.1771392
174.2004.0003.600004:00:0027.26614111
185.1004.9004.300005:00:0033.52315133
196.2005.9005.300006:00:0041.21717160
207.5007.1006.400007:00:00Muros reforzados50.67518192
219.1008.6007.700008:00:0062.30520230
2211.00010.0009.000010:00:0076.60422276
2313.00013.00011.000012:00:0094.18424331
2416.00015.00014.000014:00:00115.79827397
2519.00018.00016.000016:00:00142.37330477
2623.00022.00020.000018:00:00175.04733572
2728.00027.00024.000020:00:00215.21936687
2834.00033.00029.000022:00:00264.61039824
2942.00040.00035.000001:02:00:00325.33743989
3050.00048.00043.000001:06:00:00400.000481.187

Tecnologías

A niveles 2, 6 y 9 obtendrás las tecnologías, ático, bodega y bunker, que mejoran la capacidad de esconder recursos ante un saqueo. Los recursos escondidos son de 300, 700 y 1500 respectivamente.

A nivel 20 mejoras los puntos de impacto, gracias a la tecnología muros reforzados. Se mejoran en un 50%.

Análisis del almacén

En la descripción del funcionamiento del almacén ya lo he ido analizando. Destaca el bajo coste de niveles, mientras que el tiempo de construcción es importante. Esto hace que mejorar el almacén no queme los recursos rápido como con otros edificios, aunque es más caro que los de producción, Muralla, Mercado o Taberna.

A medida que mejora nuestra ciudad, debemos ir subiendo nuestro almacén. Será importante tenerlo alto en aldeas muy activas en el saqueo, o donde pensemos en hacer la academia. Pero para la mayoría, el nivel del almacén se marcará según las necesidades del nivel de Granja.

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Una de las cosas buenas que tiene el almacén es que no consume provisiones. Así es que si se nos acaban, prácticamente nos veremos limitados a construir más mediante granja o subir alguno de los pocos edificios que no consumen, como el almacén.

¿A qué nivel subir el almacén?

Ya vimos lo necesario que es tenerlo a un nivel decente, y es según los requisitos de construcción de otros edificios, como la granja. Así pues, la granja 30 nos provocará subir el almacén a 25 al menos.

¿Necesitamos subirlo a más de 25? En principio no es necesario.

Análisis de las tecnologías

Las tecnologías, ático, bodega y bunker guardarán los recursos ante un saqueo. No es gran cosa, pero al menos no te quedarás a cero.

Muros reforzados implica que ganará resistencia extra a la hora enfrentarse a un ataque de catapultas. Se agradece, aunque realmente el almacén no suele ser un objetivo prioritario.

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Cada 5 niveles cambia de apariencia.

Esto es todo, poco más que contar de este edificio clave en el desarrollo de nuestro pueblo. Si te quedan dudas comenta, y sino, puedes pasar al post del siguiente edificio, que será la Capilla y la Iglesia.

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