EdificiosTribal wars 2

La Academia te permite conquistar y expandirte

academia-guiatribalwars2

La Academia es el edificio de Tribal Wars 2 que te permite expandirte a otros pueblos. Como veras a continuación, esto sólo se puede conseguir mediante nobles, que a su vez se generan en la Academia, donde previamente hay que invertir muchos recursos en monedas que debemos acuñar.

¿Cómo funciona?

Para poder hacer la academia necesitas subir el Cuartel General a nivel 20. Esa operación es bastante cara, así que sólo se debe ir por Academia cuando tengamos una generación de recursos aceptable, es decir, con minas de recursos altas y/o muchas tropas granjeando. El coste de la Academia es elevado, así que parece acertado usar aquí la reducción del coste de construcción:

Al grano, ¿cómo funciona la academia? Lo primero que debemos hacer es acuñar monedas. Entramos en la academia y gastamos instantáneamente un montón de recursos en acuñar cada moneda.

A medida que vamos acuñando monedas podemos reclutar nobles. Al principio sólo se necesitan 3 monedas para reclutar el primer noble. Sin embargo esto se irá complicando ya que cada nuevo slot para un noble te va costando más y más monedas.

Una vez que tienes un noble, el siguiente paso es usarlo para atacar un pueblo de la manera siguiente. Si sales victorioso en un ataque donde llevas a un noble, este le bajará un poco la lealtad al pueblo. Tras varios ataques puedes reducirle la lealtad de 100 a 0, momento en el cual el pueblo se une a tu imperio. Con la conquista pierdes ese noble que se supone que se queda a gobernar tu pueblo. El slot de expansión es ocupado y por tanto aunque has perdido a tu noble no puedes reclutar uno nuevo salvo que acuñes más monedas y liberes otro.

La academia es el edificio clave para la expansión en Tribal Wars 2, ya que permite acuñar monedas y reclutar nobles

Entonces, si quieres más pueblos deberás crear mas nobles y para ello deberás acuñar más monedas. Si te conquistan algún pueblo, un slot será liberado, es decir, podrás reclutar un noble sin tener que acuñar monedas extra.

Hablaremos más sobre las conquistas en la entrada de nobles, pero por el momento seguimos hablando de la Academia.

Niveles: Coste, Tecnología, y Bonificaciones

De la wiki del juego sacamos la tabla de características de la Academia:

Academia
NivelmaderaarcillahierroprovisionesTiempo de construcciónPuntos de ImpactoPuntos
160.00075.00060.0008010:00:00500512

Tecnologías

La Academia no tiene tecnologías que desbloquear.

Análisis de la Academia

Como ves, la Academia es un edificio caro, muy caro, sólo superado por niveles muy altos de Granjas o del Salón de Órdenes. Esto significa que consume muchos recursos, población y también tarda nada menos que 10 horas en construirse. Hay que añadir también el coste que supone subir un Cuartel General de nivel 8 a nivel 20, que no es despreciable precisamente.

Lo anterior marca un poco el momento en en el que podemos preparar nuestra expansión, es decir, deberemos tener una buena capacidad de recursos en el poblado antes de aventurarnos con los nobles. Además, no se recomienda hacer más Academias que una en el inicio del juego.

academia icono

Hacer más de una Academia solo cobra sentido en el medio juego o tras meses de juego cuando ya tenemos muchos pueblos. Al poner una Academia en un pueblo, le damos las capacidades de acuñar, algo que es cómodo, o la de sacar nobles desde allí, lo que te da una variante estrategia más. Es decir, puede ser muy interesante sacar nobles desde cerca a donde pretendes atacar ya que los nobles son unidades muy lentas.

¿A qué nivel subir la Academia?

Esta es una pregunta interesante para muchos edificios. No obstante para la Academia no tiene sentido ya que sólo tiene 1 nivel disponible. O la construyes o no, pero no hay niveles medios 😀

Como hemos dicho, se recomienda poner Academia en diferentes pueblos con el juego avanzado, allí donde ya los tienes completamente desarrollados y quieres evitar andar moviendo los recursos destinados a acuñar monedas. Esto con pocos pueblos no es mucha molesta pero cuando tienes unas cuantas decenas sí.

Análisis de las tecnologías

Nuevamente, este apartado no tiene sentido ya que este es uno de los pocos edificios que no tiene tecnologías.

Acuñando monedas. Acuñamiento masivo

Tener una Academia puede servir para acuñar o para sacar nobles, aunque la mayoría de las veces servirá para las 2 cosas.

Para acuñar cada moneda no hay más que pagar los 28K de madera, 30K de arcilla y 25K de hierro que cuesta cada una.

Este coste de acuñamiento puede reducirse si construyes el Salón de Órdenes y luego te unes al Gremio de Ladrones. Es muy caro crear un Salón y subirlo a nivel 10, pero si planeas tener una gran cuenta con muchas decenas o cientos de aldeas, parece recomendable hacerlo ya que con esto podrías reducir el coste de acuñamiento hasta un 10%. Cuando tienes que acuñar más de 1000 monedas… este coste es recomendable reducirlo. No obstante, aparte del coste, es una lata tener que enviar recursos desde todos los pueblos hasta el pueblo que tiene el Salón 10.

Cuando tengas varias Academias podrás realizar un acuñamiento masivo. Es decir, desde una pestaña dentro de la academia puedes ver todos los pueblos y los recursos que tienen en los almacenes y desde allí gastarlos en acuñar monedas, evitando así ir pueblo por pueblo.

Reclutando y utilizando nobles para conquistar

Los nobles son las unidades más caras de Tribal Wars 2. Como hemos explicado más arriba necesitarás acuñar monedas para desbloquear un slot, es decir, un hueco para poder reclutar un noble.

noble-guiatribalwars2

Los nobles pueden ir en un ataque victorioso a otro pueblo, y en este caso bajarán la lealtad una cantidad aleatoria de entre 20-35 puntos. Por tanto se necesitan al menos 3 ataques exitosos de noble para una conquista. Lo normal es conquistar con 4, aunque a veces necesitas 5 o incluso más ya que la lealtad va subiendo en 1 punto por hora, así que si los ataques van muy espaciados se retrasa la conquista.

Por eso a veces es buena idea ahorrar 4 nobles o más, para poder mandar un tren de nobles y poder hacer 4 ataques prácticamente al segundo y conquistar de una sola pasada.

Recomendaciones

Invertir en expansión no tiene mucho sentido si tienes tus pueblos sin tropas. Recuerda que es un juego de guerra y el poder de un jugador no lo mide su número de pueblos sino sus tropas y su capacidad de generar recursos. Si tienes pueblos sólidos, invierte en acuñar monedas y expandirte. Si no es el caso, te recomiendo ser más conservador y ponte desde ya a sacar tropas, o lo único que harás es engordar pueblos para que los rivales te los acaben conquistando.

Yo suelo expandirme rápido porque me gusta tener muchos pueblos rápidamente desde donde sacar a su vez muchas tropas y moverlas para saquear. Pero es importante hacerlo de esta manera, es decir, lo que importa son las tropas, no dejes de crear tropas para ahorrar recursos para monedas.

Al inicio del juego no te recomiendo buscar el tren de nobles, pero cuando tengas 10-15 pueblos sí. Esto es porque te quedarías mucho tiempo con 2 o 3 aldeas, y esto te retrasaría.

Y esto es todo por el momento. Si os ha gustado la entrada comentar, si tenéis dudas o sugerencias comentar, que se agradece. Aprovecho también para recomendaros que me sigáis en facebook. Darle a me gusta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *