7 Wonders Duel, el mejor juego a 2

7 wonders duel review

El 7 Wonders Duel es una versión para 2 y mejorada del laureado 7 Wonders (también de Antoine Bauza el juego más premiado del mundo según dicen). Para ir al grano, es el mejor juego que he probado, y ya van unos cuantos…

Lo que ocurre aquí es que el hijo ha superado al padre bajo mi punto de vista, que coincide con el de otros muchos. Por eso 7 Wonders Duel ocupa el puesto 17 en el general de la bgg y el 18 en el estratégico mientras que el 7 Wonders baja 3 o 4 centenas en puestos. Algún mérito tendrá Bruno Cathala que se ha unido a Bauza como diseñador y repite Miguel Coimbra como artista.

No listaré aquí los premios y nominaciones que tienen porque son muchos. Y sin embargo te diré que es de 2015 (como pasa el tiempo…), recomendado para para edades de más de 10 años, con partidas que duran una media horita y donde mientras desarrollas tu civilización en 3 edades tratarás de derrotar a tu rival mediante una victoria militar, científica o por puntos.

Puedes comprar mediante amazon la versión normal del juego en castellano por unos 25€ o la versión china por unos 15€.

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Las versiones que se ofrecen en aliexpress están en inglés, aunque da igual el idioma pues se juega perfectamente aunque no entiendas ni papa de inglés. Hay una versión clon del original con caja similar etc, y otra aún más barata con caja más pequeña, portátil y tablero de tela.

En esta reseña aprenderás como se juega, es decir, como se prepara la partida, las mecánicas, el contenido, valoraciones etc. Pero si quieres aprender más sobre estrategia mejor te vas a este otro artículo: Como ganar a 7 Wonders Duel.

Descripción y objetivo del juego

7 Wonders es un juego de estrategia competitivo a 2, y por tanto estarás en un duelo constante por desarrollar mejor y más rápido tú civilización que el rival. Sumaras puntos por construir edificio de producción de materias primas o de productos manufacturados, por construir estructuras civiles, edificios comerciales, estructuras científicas o edificios militares que además provocaran un ataque de forma que te acercarán a la capital enemiga.

Así, si eres muy bueno desde el punto de vista militar y tu rival se despista le podrías sorprender con una victoria militar. Sin embargo también podrías ganar con victoria científica si avanzas en las 6 ramas de la ciencia. En caso de que no se produzca ninguna de estas 2 victorias provocando que el juego se termine antes de tiempo, avanzaréis a lo largo de 3 eras para finalmente decidir el ganador por victoria civil, es decir mediante puntos.

Ya vez que 7 Wonders no va de construir maravillas únicamente si no que es mucho más. Pero, ¿por qué se llama así el juego? Podrías construir hasta 4, y probablemente te ayuden a ganar aunque podrías hacerlo sin construir ninguna.

Preparación del juego (Set up)

En 7 Wonders Duel tendrás que invertir un poco más de tiempo en el set up que en juegos sencillos como el Hanabi (también de Bauza). Y esto se debe sobre todo a la preparación de las cartas de cada edad:

  • Era I: baraja el mazo y descarta 3 cartas boca abajo que no vea nadie)
  • Era II: lo mismo, baraja el mazo y descarta 3 cartas boca abajo.
  • Era III: lo mismo, baraja el mazo y descarta 3 cartas boca abajo. A mayores baraja el mazo de gremios (G), coge 3 cartas y mételas en el mazo de la Era III. Vuelve a barajar el mazo.
7 wonders duel set up cartas eras

Coloca el medidor de conflicto militar en el centro del tablero y añádele las fichas militares en los lugares indicados. Baraja las fichas de progreso y coloca 5 al azar en el tablero.

7 wonders duel componentes

Despliega las cartas de la Era I de la forma indicada. Además en la figura puedes ver como varia el despliegue de cartas para la Era II y la Era III

7 wonders duel set up cartas 2

Ahora puedes barajar las 12 cartas de maravillas y tomar 4 al azar. Se decide un jugador inicial y este será el que elija 1 de las 4 maravillas que colocará en su zona de juego. Después el otro jugador elegirá para sí 2 de las 3 que quedan y finalmente el inicial se queda con la que sobra.

Cada jugador comienza con 4 maravillas, aunque como veremos cómo máximo se pueden construir 7. Por algo se llama 7 Wonders y no 8 Wonders…

Tan solo falta colocar las monedas en una zona al alcance de ambos jugadores. Inicialmente comienzan con 7 monedas cada uno.

Mecánica del juego

En 7 Wonders Duel se elimina la mecánica de draft, que también vimos en Sushi Go! y otros. Será más bien un toma y daca, una sucesión de turnos entre ambos jugadores que sin embargo en cada uno de ellos podrán hacer las 3 mismas acciones que en 7 Wonders:

Acciones:

  • Construir carta: Se paga el coste indicado y se deja la carta en la zona del jugador. Normalmente el coste será de recursos como madera o vidrio, o monedas, pero algunas se podrán construir gratis de por sí o por encadenar construcciones. En el ejemplo se ve como para construir la reserva de piedra se requiere de un pago de 3 monedas. A cambio se tendrá la ventaja de fijar el precio máximo de compra de piedra en 1 moneda.
    7 wonders duel cartas era y gremio
  • Vender carta: Se descarta la carta enviándola hacia su correspondiente mazo de descartes, y a cambio se reciben monedas. Se obtendrán siempre un mínimo de 2 monedas, más otra moneda extra por cada carta amarilla que tengas construida. En el ejemplo vemos como se vende una carta de la era II, la cual se va a descartes, por 4 monedas (el mínimo de 2 monedas + otras 2 debido a tener construidas 2 cartas amarillas)
    7 wonders duel vender cartas
  • Construir maravilla: Si puedes pagar el coste de construcción de una maravilla puedes coger una carta, la cual pones debajo de la maravilla. En la imagen vemos como se construye el coloso utilizando una carta de la Edad II. Para construirla hace falta tener 3 de arcilla y 1 de vidrio, recursos que se pueden obtener por producción o por comercio. A cambio se ganan 3 puntos de victoria y 2 escudos, mediante los cuales se mueve el medidor de conflicto 2 casillas hacia la capital enemiga.
    7 wonders duel construir maravilla

Jugador inicial

Así, el jugador inicial comienza la Era I, e irán sucesivamente alternándose los turnos de los jugadores que elegirán una de estas 3 acciones, con lo cual habrá una carta menos por cada turno. Como excepción a esto, alguna maravilla o investigación puede permitir a un jugador tener un turno extra, es decir, repetir y hacer 2 turnos seguidos.

turno extra

Para la Era II y la Era III el jugador inicial se elige de otra manera. El jugador que tenga menos edificios militares puede decidir quien de los 2 empezará la edad.

En esencia, esta es la mecánica de 7 Wonders Duel, así de sencilla. Lo que complicará un poco las cosas serán las peculiaridades acerca de las reglas de comercio (cuando te falten recursos), acciones de las maravillas, etc.

Producción de recursos

Será deseable que produzcas algunos recursos, aunque cuando te falten tampoco hay drama porque siempre los podrás comprar con monedas como veremos en el siguiente punto.

Los recursos producidos no se gastan, cada turno dispondrás de ellos para construir edificios o maravillas

Para producir madera necesitarás comprar una carta que arriba a la derecha tenga un símbolo de madera, y lo mismo valdría para cualquier otro recurso, ya sea de materia prima (madera, arcilla y piedra) o de productos manufacturados (vidrio y papiro).

Materias primas: madera, piedra y arcilla7 wonders duel materias primas
Productos manufacturados: papiro y vidrio7 wonders duel productos manufacturados

Estos recursos generados por las cartas que hayas comprado y tengas en tu área de jugador no se gastan, simbolizan una producción por turno, simplemente son un requisito para comprar cartas más avanzadas o maravillas. Por ejemplo una carta necesita 3 de arcilla y tu tienes bajada una carta que te da 2. Podrías comprar el recurso que te falta según las reglas de comercio que leerás en el siguiente punto.

Comerciar con recursos

Si tienes suficientes monedas no importa que te falten recursos. El coste de cada recurso que te falte variará en función de si lo produce el oponente o no, y qué cantidad tenga (1 moneda extra por recurso). Es decir, en principio se paga 2 monedas por cada recursos que te falte, más una moneda extra por cada recurso que tenga el otro jugador.

7 wonders duel coste construccion

En la imagen ves como Bruno quiere construir una carta que le pide 2 monedas + 1 vidrio + 1 papiro. Y el pobre no tiene nada, e incluso para complicar la cosa el oponente Antoine tiene construida una carta de vidrio. El coste total entonces será de 7 monedas: 2 monedas + 3 (2 monedas por el vidrio + 1 extra por el vidrio de Antoine) + 2 monedas (por el papiro se paga el mínimo).

Importante: Si debes comerciar para pagar recursos las monedas no se las llevará el otro jugador si no que irán a la banca. Esto no significa que el otro jugador pierda recursos, en su turno dispondrá de todos.

A falta de una ficha de tecnología que modifica esta norma, cuando al comerciar tengas que pagar monedas, las monedas irán a la banca. El otro jugador no se lleva nada, pero puede provocar que te salga más caro, simplemente por producir el recurso que te falta.

Hay algunas cartas amarillas que modifican los precios de un producto determinado, haciendo que el coste siempre sea 1 por cada recurso que necesites, independientemente de cuanto produzca el otro jugador. Así, con la reserva de piedra el coste por cada piedra que te falte siempre será 1 y no importa ni el mínimo de 2 ni las que produzca el otro jugador.

7 wonders duel cartas era y gremio

También hay maravillas, cartas amarillas o fichas de progreso que te generan recursos e incluso puedes tú elegir qué recurso está produciendo en ese momento según te haga falta uno u otro. Por ejemplo con esta carta se produce 1 recurso por turno bien de vidrio o bien de papiro, el que más te interese en ese turno.

7 wonders duel produccion productus manufacturados

Cartas Marrones

Sirven para generar cada turno recursos básicos, que en 7 Wonders Duel se llaman materias primas: piedra, madera y arcilla. Como has leído más arriba no se acumulan ni agotan con su uso, simplemente son requisito para comprar nuevas cartas. Tampoco dejan de estar disponibles cuando el otro jugador los consigue mediante comercio.

Hay cartas gratuitas y otras tienen un costo en monedas o recursos.

Con algunas cartas puedes recibir monedas o incluso puntos de victoria por cada carta marrón y/o gris construida.

Cartas Grises

Sirven para generar cada turno recursos avanzados, que en 7 Wonders Duel se llaman productos manufacturados: vidrio y papiro. Básicamente tienen una función similar a las cartas marrones.

Con algunas cartas puedes recibir monedas o incluso puntos de victoria por cada carta marrón y/o gris construida.

Cartas Amarillas

Sirven para generar recursos económicos, o dicho de otra manera, para conseguir monedas o mejoras a la hora de comprar y vender recursos.

Hay cartas que simplemente te darán monedas al construirlas, como taberna, y otras como has visto más arriba, harán que a la hora de construir una carta y cuando te falte un recurso tengas un coste fijo para ese recurso y de 1 sola moneda.

Por cada carta amarilla que tengas aumentarán las monedas que obtengas por vender cartas en 1.

En este caso te darán 4 recursos, 2 de base más 1 por cada carta amarilla:

7 wonders duel vender cartas

También hay cartas amarillas que te generan recursos, pero lo más importante de las cartas amarillas es que por cada una que tengas aumentarán las monedas que obtengas por vender cartas en 1.

Cartas Azules

Básicamente las cartas azules sirven para generar puntos de victoria mediante construcción de edificios civiles. Hay algunas que son gratuitas pero la mayoría exigirán recursos que puedes tener mediante cartas marrones y grises o pagando monedas mediante comercio según las reglas de comercio.

Fíjate como algunas pueden tener símbolos que sirven para construir cartas gratis. Es decir, en edades avanzadas puedes construir alguna carta pagando sus recursos o te saldría sin coste si tienes construida la carta apropiada.

Cartas Rojas

Son cartas militares, que si las construyes ganarás escudos, y cada uno de ellos tendrá el efecto de hacer avanzar el marcador militar hacia la ciudad enemiga. Si la alcanzas lograrías una victoria militar, con lo cual la partida concluye al momento. No suele ser fácil pero puede lograrse.

EscudosMarcador militar
7 wonders duel potencia militar escudo7 wonders duel medidor de conflicto

Mucho más fácil será quedarte por el camino, y fíjate que si alcanzas una determinada posición provocarás que se quite una ficha militar, con lo cual le harás perder monedas a tu rival.

7 wonders duel fichas militares
Fichas militares

Así, si llegas a avanzar 3 escudos le harás daño, lograrás quitarle 2 monedas, y si logras mover el marcador militar 6 escudos hacia la capital enemiga le quitarías 5. Aunque se mueva más veces a un lado u otro el marcador, si se quita una ficha, esta ya no se volverá a poner.

Al final de la partida el tablero indica los puntos de victoria militares obtenidos según la posición final del marcador militar.

Hay cartas militares gratuitas y otras tienen un costo en monedas o recursos. También hay cartas con símbolos, de infantería, caballería, arquería o asedio. Si tienes una carta con el símbolo adecuado en edades avanzadas podrías construir cartas gratuitas, justo las que tienen esos símbolos.

Cartas Verdes

Son las cartas de ciencia, y al igual que otras se pueden encadenar edificios gratuitos. Pero además las cartas verdes son muy especiales por 2 aspectos:

  1. Si logras 2 símbolos iguales puedes conseguir una ficha de progreso.
    7 wonders duel simbolo cientifico flecha roja7 wonders duel fichas de progreso
  2. Si logras 6 símbolos distintos puedes ganar la partida con la victoria científica, con lo cual la partida concluye al momento.
7 wonders duel cartas rojas y verdes

Más abajo te explico todos los símbolos.

Cartas de Gremio

Las cartas con dorso similar a las de la Era III pero más oscuras y con una G son las de gremio, y como has visto en el set up habrá 3 aleatorias en cada partida. Estas cartas especiales sirven para darte puntos por realizar ciertos combos, es decir, puntos por el que más cartas azules tenga, el que más militares tenga, el que más verdes, etc. Y también te pueden dar monedas. Te explicaré los símbolos más abajo.

Explicación de cartas

Aquí te dejo la aclaración de símbolos que poseen algunas cartas:

7 wonders duel cartas 1

Maravillas

Aclaración de los efectos de las Maravillas.

MaravillaBeneficio
El Circo Máximo7 wonders duel maravilla el circo maximo
El Coloso7 wonders duel maravilla el coloso
El Gran Faro7 wonders duel maravilla el gran faro
El Mausoleo7 wonders duel maravilla el mausoleo
El Pireo7 wonders duel maravilla el pireo
El Templo de Aremisa7 wonders duel maravilla el templo de artemisa
La Esfinge7 wonders duel maravilla la esfinge
La Estatua de Zeus7 wonders duel maravilla la estatua de zeus
La Gran Biblioteca7 wonders duel maravilla la gran biblioteca
La Vía Apia7 wonders duel maravilla la via apia
Las Pirámides7 wonders duel maravilla las piramides
Los Jardines Colgantes7 wonders duel maravilla los jardines colgantes

Fichas De Progreso

Ficha de ProgresoBeneficioDescripción
Urbanismo7 wonders duel simbolo urbanismo6 monedas
4 monedas por cada construcción en
cadena que consigas.
Teología7 wonders duel simbolo teologiaConstruir una Maravilla proporciona
1Turno adicional si es que no lo tenía.
En caso afirmativo no tiene efecto.
Matemáticas7 wonders duel simbolo matematicas3 PV (puntos de victoria)
por cada ficha de progreso
Filosofía7 wonders duel simbolo filosofia7 PV
Estrategia7 wonders duel simbolo estrategiaCada estructura militar proporciona
un escudo adicional
Economía7 wonders duel simbolo economiaConsigues las monedas que tu oponente
gaste durante el comercio. Es decir,
en vez de ir a la banca te las llevas tú.
Derecho7 wonders duel simbolo derechoProporciona un símbolo adicional, el que
más te convenga.
Arquitectura7 wonders duel simbolo arquitecturaEl coste de cada Maravilla se reduce en 2
recursos, y puedes elegir cuales quieras.
Masonería7 wonders duel simbolo albañileriaEl coste de cada carta azul se reduce en 2
recursos, y puedes elegir los que quieras.
Agricultura7 wonders duel simbolo agricultura6 monedas y 4 PV

Las cartas de gremio

Gremio de constructores7 wonders duel gremio de constructores2 PV por cada Maravilla del
jugador que tenga más Maravillas
Gremio de prestamistas7 wonders duel gremio de prestamistas1 PV por cada 3 monedas del
jugador que tenga más monedas
Gremio de Armadores7 wonders duel gremio de armadores1 moneda por cada carta
marrón
o gris del jugador que más
tenga. Al final de la partida 1 PV
por cada carta marrón o gris del
jugador que más tenga
Gremio de comerciantes7 wonders duel gremio de comerciantes1 moneda por cada carta
amarilla
del jugador que más
tenga. Al final de la partida 1 PV
por cada carta amarilla del
jugador que más tenga
Gremio de magistrados7 wonders duel gremio de magistrados1 moneda por cada carta
azul
del jugador que más tenga.
Al final de la partida 1 PV por
cada carta azul del jugador
que más tenga
Gremio de tácticos7 wonders duel gremio de tacticos1 moneda por cada carta
roja
del jugador que más tenga.
Al final de la partida 1 PV por
cada carta roja del jugador
que más tenga
Gremio de Científicos7 wonders duel gremio de cientificos1 moneda por cada carta
verde
del jugador que más tenga.
Al final de la partida 1 PV por
cada carta verde del jugador
que más tenga

La Puntuación y final de la partida

Como probablemente ya sabrás se puede ganar a 7 Wonders Duel mediante 3 formas que tienen que ver también con el momento final de la partida. Es decir, si no se produce una victoria militar o científica el final se dará cuando se realice la acción con la última carta de la tercera edad y habrá una victoria civil por puntos.

  • Se dará una victoria militar si en algún momento el marcador militar llega a una de las 2 ciudades, terminando la partida al momento y dándole la victoria al jugador atacante.
  • Se da la victoria científica cuando un jugador es capaz de reunir 6 símbolos de progreso distintos, con lo cual gana la partida de 7 Wonder Duel al momento.

Si se necesita ir a los puntos verás como los obtendrás por todos los aspectos del juego.

7 wonders duel cuaderno de puntuacion

Obtendrás puntos por:

  • Cartas azules
  • Cartas verdes
  • Cartas amarillas
  • Cartas moradas
  • Maravillas
  • Puntos de Progreso
  • Tesoro: Cada 3 monedas en tu ciudad te dan 1 PV
  • Militares: 0, 2, 5 o 10 PV según la posición del medidor de conflicto

Variantes y expansiones de 7 Wonders Duel

Yo todavía no he jugado a ninguna expansión, todavía me queda mucho por disfrutar del básico. No obstante he leído muchas reseñas, donde alguna que decía que si ya era el mejor juego a 2, con las expansiones no hay ni la más mínia duda. Aquí te dejo la lista de expansiones:

7 wonders duel agora7 Wonders Duel: Agora (2020)
¡Reclama la victoria gobernando el senado en
esta expansión política de 7 Wonders Duel!
7 wonders duel solo7 Wonders Duel: Solo (2020)
¡Enfréntate a los líderes más grandes de la
historia en esta variante en solitario!
Leaders (fan expansion para 7 Wonders Duel) (2019)
Recluta líderes con habilidades únicas para ayudar
a construir tu civilización única.
7 Wonders Duel: Pantheon (2016)
¡Crea un panteón de dioses único para adorar en
esta expansión de 7 Wonders Duel!

Clasificación según las mecánicas

En 7 Wonders Duel hay varias mecánicas que describiré a continuación. Por cierto, según la BGG clasifica como 2.22 sobre 5 en nivel de dureza (dificultad).

  • Card Drafting, porque tras la fase de revelar quedarán cartas en el puerto que luego pueden tomar todos los jugadores según les convenga
  • Layering Las cartas se colocan unas sobre otras formando varias capas
  • Set Collection, porque necesitas reunir cartas para lograr puntos de victoria
  • Sudden Death Ending el juego termina inmediatamente cuando se dan las condiciones.
  • Tug of War, debido al marcador de conflicto, un tira y afloja, un marcador se mueve hacia arriba y hacia atrás en una pista hacia o desde una posición neutral.

Clasificación del juego

Actualmente 7 Wonders Duel ocupa el puesto 17 en el ranking general de la BGG, de 18 en el estratégico.

Jugadores:2
Duración:30 minutos
Edad:10+
Complejidad:Media
Idioma:Castellano
Género:Juego de mesa, Estrategia
Autor/es:Antoine Bauza y Bruno Cathala
Editorial:REPOS

Contenido de la caja

/ Wonders Duel va en una preciosa caja de 20x5x20 cm, pesa 500g, y que contiene los siguientes componentes:

  • 1 tablero
  • Cartas: 73 de Era y Gremio (O Mini Euro 45x68mm) y 12 de Maravillas (D Wonder 65x100mm)
    • 23 cartas Era I
    • 23 cartas Era II
    • 20 cartas Era III
    • 7 cartas de Gremio
    • 12 cartas de Maravilla
  • Fichas: 45
    • 4 fichas Militares
    • 10 fichas de Progreso
    • 31 monedas (14 de valor 1, 10 de valor 3 y 7 de valor 6)
  • 1 medidor de Conflicto
  • 1 reglamento
  • 1 cuadernillo de puntuación
  • 1 hoja resumen

Valoración

Ahora te muestro mi valoración personal y después la explico.

Opinión personal10
Reglas10
Originalidad10
Equilibrio10
Rejugabilidad10
Componentes10
Aprendizaje8

Si existe algún juego de mesa perfecto, 7 Wonders Duel debe de estar muy cerca de serlo. No le voy a poner un 10 en Aprendizaje porque al ser un juego de 2,22 sobre 5, o sea de complejidad media, y a pesar de tener un manual fantástico no es el juego más sencillo de aprender. Más la curva de aprendizaje no es demasiado pronunciada, ni mucho menos, aunque puede imponer a jugadores muy casuales de juegos de mesa y habituados a fillers o juegos chorras.

Si existe algún juego de mesa perfecto, 7 Wonders Duel debe de estar muy cerca de serlo

7 Wonderes Duel mejora y adapta para 2 a 7 Wonders, un gran juego ya de por sí, eliminando un draft que no resultaría para 2 jugadores por una selección por capas de cartas que le da mucha estrategia y se adapta a la perfección al juego. Me imagino que no es una idea innovadora, pero utilizarlo para adaptar 7 Wonders para 2 es algo brillante.

Como también es brillante el tablero y el marcador de conflicto, o la forma de lograr la victoria científica. A medida que avanza la partida se va incrementando una tensión entre ambos jugadores que no he percibido en muchos otros juegos. La capacidad para analizar varios pasos por delante según la colocación de las cartas y la situación de partida le da mucha estrategia, como también le da el poder vender/descartar cartas que le podrían venir bien a tu rival. Ocupa el rango 18 en la BGG en cuanto a Estrategia, el 17 en el ranking general y es por todo esto.

A medida que avanza la partida se va incrementando una tensión entre ambos jugadores que no he percibido en muchos otros juegos

Evidentemente la rejugabilidad es muy alta. Las mecánicas se aprenden muy rápido pero dominar el juego es realmente difícil. La combinatoria a la hora de formar los árboles de cartas provoca que no haya 2 partidas iguales. Y poder alcanzar la victoria por 3 caminos diferente pues lo hace muy divertido, a menudo parece un toma y daca, como si estuvieras en un ring, un duelo de verdad donde no solo se dan puñetazos sino que puedes atacar con escudos, con ciencia, ataques económicos, la táctica a la hora de ir descubriendo cartas, el uso del doble turno….

Evidentemente le voy a dar un 10 en equilibrio, porque es muy complicado señalar una forma de ganar. No hay recetas milagrosas que te aseguren la victoria, más tampoco voy a decir que 7 Wonders Duel tiene mucho azar. Digamos que hay demasiadas variables que tener en cuenta y si te fijas en torneos, los que ganan no es por potra, es que son realmente buenos.

Mejor no me paro más con esto y lo dejo para la entrada sobre estrategia para ganar a 7 Wonders Duel. Me centraré en seguir analizando la caja y los componentes. Es probable que haya mejores juegos en cuanto a componentes, pero por el precio que tiene, ¿podrían ser mejores? Lo dudo. Tiene calidad sobrada en componentes y el diseño de los mismos, del manual, de la caja…. es un juego realmente precioso. Y no solo bonita que es, si no que tiene una cuna muy bien diseñada para colocar todos los componentes, con espacio suficientes para meter las cartas enfundadas, etc.

Me quito el sombrero ante Antoine Bauza y Bruno Cathala. 7 Wonders Duel es una obra maestra

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Ya te puse enlaces a todos los 7 Wonders Duel y expansiones que he visto salir. Aquí te dejo enlace del juego base, porque desde aquí puedes adquirirlo y a la vez ayudarme con el mantenimiento el blog:

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Si quieres probarlo online y jugar gratis desde Board Game Arena también podrías, aunque si te lo puedes permitir, no hay nada como jugarlo cara a cara contra alguien de un nivel similar.

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Como ganar a 7 Wonders Duel

Ya sabes que me encanta la estrategia ¡y como no! también hablaré de estrategia para ganar a 7 Wonders Duel. Puede que te parezca algo demasiado pretencioso dar consejos y recomendaciones, y probablemente sea así. Más no te voy a hacer daño con esto jeje. Simplemente hablaré de lo que he aprendido tras muchas partidas, por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

Un comentario en «7 Wonders Duel, el mejor juego a 2»

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