Unidades de la Plena Edad Media

PEM-unidades

 

En la Plena Edad Media de Forge of Empires tenemos como unidades al berkerker para infantería ligera, al ballestero de corto alcance, caballero para unidades rápidas, infantería pesada para infantería pesada y de largo alcance o artillería tenemos al trabuquete.

En la PEM se produce un notable avance en ataque. La movilidad del corto alcance se ve mermada y por contra crece la de rápidas y la de infantería pesada. Con los ballesteros ya se vuelven a tener unidades de corto alcance “normales”.

 

Berserker

PEM-berserkerEl berserker es la unidad PEM que primero podemos reclutar y ya sabemos que esto es importante para los torneos PVP. Es del tipo infantería ligera, que son bastante rápidas y balanceada en cuanto a ataque/defensa, tienen bonificación de ataque contra rápidas y de defensa en bosques y arbustos.

Curiosamente, para PEM la mejoría en ataque es superior a la de defensa. Así el juego busca que se parezcan en estilo de batalla a como eran históricamente… muy peligrosos y un poco kamikazes.

El berserker es un buen guerrero que en batalla consigue tener éxito contra la mayoría de unidades, sobre todo contra unidades montadas. Sus problemas vienen cuando hay infantería pesada en el tablero e incluso frente a ballesteros sufren, malamente si están desprotegidos de bosques.

 

Ballesteros

PEM-ballestero

Los ballesteros son los representantes de las unidades de tipo corto alcance. Poseen un gran ataque el cual dobla en puntos a la defensa.  Se aumentan un 55% con respecto a los arqueros a caballo de la AEM a costa de perder el gran movimiento que tenían.

Los bonos son los típicos, mayor ataque frente a infantería pesada y cuando entran en rocas.

El ballestero es necesario para poder atacar a la infantería pesada y puede hacerlo bien contra pocas rápidas y contra infantería ligera. Sin embargo los trabuquetes les hacen bastante daño.

 

Caballero

PEM-caballero

El caballero es un poco la unidad más especial de la Plena Edad Media. Se corresponde con las unidades rápidas y está balanceado en ataque/defensa. No sube tanto como otras unidades pero a cambio gana algo en movimiento y en una bonificación especial llamada caballería.

bonificacion-foe-caballeriaCaballería se activa cuando es la única unidad montada de tu ejército ganando un buen bono de defensa y uno mayor de ataque.

 

El caballero va bien contra unidades a distancia, tanto de corto como de largo alcance. Sin embargo no pueden contra berserkers.

 

Infantería pesada

PEM-infanteria-pesadaLas unidades de infantería pesada para la PEM se llaman de la misma manera. Ganan un poco de ataque, de movimiento y de defensa todavía más.

Los bonos son los de siempre para este tipo de unidades, mejor defensa en praderas y mejor ataque contra infantería ligera.

Esto hace que sean excelentes para pegarle a berserkers o mercenarios. Gracias a su gran defensa también resisten bien contra el resto de unidades aunque se deben cuidar de los ballesteros.

 

Trabuquetes

PEM-trabuquete

El trabuquete fue en su día tan bueno que le bajaron las stats. Es de largo alcance y mejora a la catapulta bastante, tanto en ataque como defensa como alcance.

Está bonificado cuando ataca desde colinas y cuando ataca a infantería pesada.

Si ya en la anterior edad cobraba importancia el largo alcance a medida que pasen las edades todavía más. Los mejores jugadores tendrán ventaja tecnológica y de bono off. Esto hace que con 8 trabuquetes ganarán a la mayoría de vecinos más retrasados. Estas unidades también van bien contra ballesteros, aunque sufren contra el resto de unidades de su edad, malmente contra los caballeros.

 

caracteristicas-PEM-unidades

 

Recomendaciones para unidades de la Plena Edad Media

En la PEM la mejora más sustancial es en ataque pues se gana un 43% de media frente al 28% que se ganó en AEM y al 31% que se ganó en la Edad de Hierro. En defensa se mejora un 35% lo que también está muy bien.

  • Los berserkers son recomendables por muchas razones. Aún así si ves mucha infantería pesada ¡huye!
  • Los ballesteros son importantes también pues sin ellos es complicado derrotar a las unidades más fuertes como la infantería pesada. Cuando los trabuquetes no puedan y necesites más ataque sustituye por ballesteros. Con esta táctica sólo tendrás problemas frente a muchas unidades de largo alcance o muchos caballeros en cuyo caso puedes tirar de berserkers.
  • La caballeros siguen en la línea de siempre para las rápidas. Suelen ser buenos defensores contra la mayoría de jugadores que atacan con unidades a distancia. Yo no los hago porque prefiero apostar por tener más unidades de ataque como las anteriores.
  • La infantería pesada se hace muy dura de derrotar, sobre todo si está acompañada por largo alcance o caballeros, perjudicando a aquellos que busquen derrotarlos con ballesteros. En ataque son menos útiles y por eso tampoco los hago.
  • De los trabuquetes ya hablé antes bastante. Siguen siendo muy buenos aunque no tanto como hace años. Contra muchos vecinos que vayan retrasados van genial pues ganarás sin recibir ningún daño. A medida que se incremente la dificultad puedes acompañarlos por ballesteros usando una alineación 7+1 o 6+2.
  • Los jugadores como yo, que atacan mucho, van en automático contra muchos vecinos y en manual contra los mejores. Debemos tener una buena base de trabuquetes (3 o 4 cuarteles) y de ballesteros (3 o 4). Lógicamente también necesitan un plan C que será el de berserkers (3 o 4).
  • Los que ataquen poco o nada no necesitan tantos cuarteles. Les recomendaría 2 de berserkers y 2 de infantería pesada. Si buscan defender bien también deben hacer caballeros, aunque yo no recomiendo invertir en defensa a pesar de que muchos la buscan. A fin de cuentas no podrás parar a los mejores, sólo hacerles un poco más de daño.

 

Recomendaciones para luchar en GVG

Cómo atacar y cómo defender en GVG es mucho más complicado de decir que frente a los vecinos, pues no solamente depende de las defensas que te encuentres sino que los recursos colectivos y el trabajo en equipo es clave.

Hay jugadores que llevan muchos años combatiendo en esta edad y afirman que las defensas predominantes son de corto y largo alcance. Esto significa que los caballos deberían ser los recomendados para atacar.

 

Una vez salimos de esta edad, pasaremos a la Baja Edad Media.

6s comentarios

  1. Buenas, yo siempre ataco a los vecinos con el 4+4 de artillería+corto alcance, y debo decir que siempre que me encuentro con pesadas digo al que ha puesto la defensa: “¡Gracias!” No son nada buenas, como, por experiencia, no es buena idea meter una o dos unidades rápidas en la defensa, sino 4 o 5 como mínimo, ya que se matan primero y luego a por el resto.
    Esa es mi opinión, basada en mi experiencia.

    1. Es verdad jaja, veo que atacas como yo y cuando nos meten pesada se agradece. Hay otra gente que usa otras combinaciones e incluso otros tipos pero si pretendes atacar a muchos lo mejor son unidades a distancia, con las que podrás ganar muchos combates y bastantes sin recibir apenas daño. Lamentablemente a veces te encuentras con grandes problemas como cuando hay muchos caballos juntos o incluso muchos trabuquetes. Pero para eso están los berserkers 😛

  2. Hola, quisiera eliminar una cuadra para caballería pesada y sustituirla por barracones para mercenarios; ¿Existe alguna forma de hacerlo de modo que no pierda las unidades de caballería pesada que ya tengo reclutadas?

    Muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *