Unidades de la Edad del Mañana

EMA-unidades

 

La Edad del Mañana ya está aquí y nos trae cambios importantes en las unidades, las bonificaciones y el sistema de combate.

Los 5 tipos que veremos son: AP ultra, francotirador antimaterial, dron de combate, tanque de sigilo y cañón de microondas móvil.

La nueva bonificación incorporada en esta edad es:

bonificacion-calor Calor – El arma de microondas móvil reduce el valor de ataque de su objetivo en un 20%.

 

También se cambia el escenario de las batallas y tienen un estilo urbano. Así aparecen nuevas bonificaciones de terreno para casas y para escombros. Las veremos con las unidades ligeras y a distancia.

Los cuarteles de unidades al igual que en la Edad Contemporánea ayudan a subir el bono off y el bono deff:

  • 4% de bono off: Por cada cuartel de tanque de sigilo o de PA ultra
  • 4% de bono deff: Por cada cuartel de francotirador antimaterial o de cañón de microondas móvil
  • Los cuarteles de drones de combate no aportan bono alguno.

Si nos centramos en cada unidad vemos:

 

AP Ultra

EMA-PA-ultra

La infantería ligera de la Edad del Mañana se llama AP Ultra. En características básicas no se mejora a las unidades ligeras de Contemporánea ya que suben un 9% de ataque pero bajan 13% en movimiento y 29% en alcance.

También pierden 10 puntos de bono contra artillería, aunque contra pesadas mejoran de 20 a 60. Por si fuera poco se quedan sin el bono de ocultación.

terreno-foe-terreno-roto

Cuentan con 20 puntos de ataque en terreno roto.

 

escombroCuando están en escombros tienen +40 de ataque y de defensa.

 

 

bonificacion-foe-contacto

Consiguen también el bono de contacto, mediante el cual siempre atacan cuando una unidad enemiga entra dentro de su alcance.

 

Pbonificacion-foe-atrincheramientoierden todos los puntos de ataque en atrincheramiento aunque conservan los de defensa.

 

 

bonificacion-foe-despliegue-rapido

Mantienen el bono de repuesta rápida. Por tanto al comenzar la batalla aparecen en una casilla aleatoria sobre el centro del mapa y además son los primeros en atacar.

 

Las unidades AP Ultra parecen buenas contra unidades pesadas. Igualmente que sus predecesores dependen bastante del terreno ya que mejoran bastante en escombros.

 

Francotirador antimaterial

EMA francotirador antimaterial

La segunda unidad de la que hablaremos serán el francotirador antimaterial del tipo corto alcance.

Esta unidad gana un 10% en ataque y un 38% en alcance a costa de perder defensa base y movimiento si lo comparamos con la defensa antiaérea de ECONT.

Las bonificaciones contra unidades son casi idénticas: 60 puntos frente a ligera y 90 frente a rápidas (10 más).

Las bonificaciones de terreno si son importantes para el francotirador:

casa Cuando se sitúan en casas ganan 40 puntos de ataque y otros tantos de defensa.

 

 

escombro

En escombros también ganan, pero menos. Tampoco vienen mal 20 puntos en ambos parámetros.

 

bonificacion-foe-atrincherado

Finalmente cuenta con el bono ya conocido de atrincherado, mediante el cual su defensa se incrementa en 50 puntos adicionales siempre y cuando sea atacado a más de 2 casillas de distancia.

 

Así pues, el francotirador antimaterial destaca por tener el mayor alcance de todas las unidades EMA, por aprovecharse bien del terreno ( o visto desde otro modo ser débil cuando no lo hace) y por ser eficiente frente a unidades ligeras y rápidas.

Frente al resto de unidades lo tiene más complicado, sobre todo frente a tanques y artillería.

 

Dron de combate

EMA-Dron-de-combate

Los helicópteros de ataque evolucionan a drones de combate para unidades rápidas de EMA. Tienen unas características fantásticas para la batalla como son el mejor ataque y el mejor movimiento y la segunda mejor defensa.  Comparado con los helicópteros mejoran en todo salvo en defensa que pierden 10 puntos.

Las bonificaciones contra unidades tampoco tienen duda. Ganan 20 puntos adicionales frente a ligeras y vuelven a tener bono frente a artillería.

 

bonificacion-volando

Como vimos con los helicópteros de ECONT el bono volando es muy buenoPermite ser invulnerable contra ataques de artillería y además ignora todas las penalizaciones de terreno. Así pues, no le importa atravesar pantanos, montañas o alambradas, no pierde puntos de movimiento con ello.

Los drones de combate son espectaculares en batalla y muy eficientes frente a unidades ligeras o de artillería. Frente a tanques ya no lo hacen tan bien y son especialmente vulnerables contra francotiradores. Por suerte los drones atacan primero 😉

 

Tanque de sigilo

EMA-Tanque-de-sigiloY como no, en unidades pesadas sigue habiendo tanques, esta vez se llaman tanques de sigilo para la Edad del Mañana. ¿Y que nos depara? Pues en cuanto a características básicas un poco más de lo mismo. La mejor defensa y el segundo mejor ataque.

Mejora al tanque de asalto de Edad Contemporánea en ataque y defensa aunque pierde ligeramente en movimiento y alcance.

Sus bonos contra rápidas se mantienen y contra corto alcance se reduce incluso.

bonificacion-foe-ocultacion

Este tanque de EMA no tiene armadura reactiva que nos gustaba tanto, pero sí el bono de ocultación. Se activa al estar en praderas. Es decir, en este estado no puede ser atacado a distancia salvo por unidades que dispongan del bono bombardear (osea el cañón de microondas móvil).

 

El tanque de sigilo es una unidad excelente para enfrentarte a unidades rápidas y a distancia. Los drones y francotiradores van a sufrir mucho contra tanques. Frente a la infantería ligera y sobre todo frente a cañones EMA no lo pasará bien.

 

Cañón de microondas móvil

EMA-canon-de-microondas-movil

El cañón de microondas móvil representa a la artillería en EMA. Si lo comparamos en parámetros base con la artillería de misiles vemos que mejora bastante en ataque, defensa y movimiento. Sin embargo pierde un 33% en alcance.

No sólo mejora un 29% en ataque base sino que mejora el doble en el bono frente a corto alcance e incluso más del doble frente a pesadas.

bonificacion-foe-bombardear

 

El bono bombardear implica 2 cosas estupendas:

  1. Ignora el bono de ocultación que tiene por ejemplo el tanque de sigilo o la fuerza de asalto
  2. Se mejora el ataque en 3 puntos por cada casilla que se reduzca dentro de su alcance

 

bonificacion-foe-calor

El bono calor es nuevo en FOE y por tenerlo el cañón, en cada ataque realizado se consigue reducir el ataque del objetivo en un 20%.

 

Como se podrá entender perfectamente, el cañón de microondas móvil es el azote de los tanques por varias bonificaciones. También se muestra eficiente frente a unidades a distancia. Como sabemos ninguna unidad es perfecta y esta tampoco. Frente a unidades ligeras sufre mucho y contra voladoras ni te cuento.

1 sólo dron de combate podría derrotar a 8 cañones de microondas móvil sin recibir ni un rasguño.

 

caracteristicas-EMA-unidades

 

Recomendaciones para unidades de la Edad Contemporánea

Ahora que ya he batallado en esta edad ya tengo más base para dar unos consejos o recomendaciones.

No hay más que ver la imagen de arriba para entender la gran cantidad de bonos que hay en juego y además hay nuevos tipos de terreno. Esto enriquece y complica el sistema de combate, le da un toque de autenticidad, novedad y diversión que se agradece.

¿Hará que varíe nuestra visión del combate que llevamos viendo desde prácticamente EP? En mi opinión NO. Las mejores unidades parecen ser los tanques, sólo realmente débiles frente a los excelentes “antitanques” como son los cañones. Esto hace que se necesiten alternativas a las unidades pesadas y creo que las mejores son los drones.

Las unidades ligeras y de ataque a distancia tienen su utilidad claro y con terreno favorable pueden ser incluso más eficientes. Pero son más difíciles de usar, vulnerables cuando el terreno no acompañe y no van tan bien en automático.

  • El PA Ultra tiene características muy atractivas. Ser el primero en atacar, pueden por ejemplo situarse en un terreno favorable y atacan a todo lo que se mueva por contacto. Sin embargo no los recomiendo porque considero que hay unidades más eficientes. En teoría es bueno contra cañones y contra tanques, pero contra cañones son mejores los drones y contra tanques los propios cañones.
  • El francotirador tiene también cosas buenas y por ejemplo si te atacan el PA Ultra es tu mejor solución o incluso frente a drones es bueno. Sin embargo la mayoría de la gente abusará de tanques y cañones así que por lo pronto prefiero tener cuarteles extra de otra unidades.
  • El dron de combate si lo recomiendo hacer. Sólo deben de evitarse frente a tanques o muchos francotiradores. En no pocos casos 8 drones será la mejor opción para el ataque.
  • El tanque de sigilo es esencial en la Edad del Mañana. Es el plan A, lo primero que debemos buscar utilizar y sólo buscar alternativas cuando estas unidades vayan mal (frente a artillería o muchos PA Ultra). Machacarán a francotiradores y drones. Reciben golpes inicialmente por los PA Ultra pero una vez se aprovechan de su ocultación ya no hay quien los pare. Además tienen otro aspecto clave. Sus cuarteles otorgan 4% extra de bono off, así que si eres batallador deberías tener un buen puñado.
  • El cañón de microondas móvil puede ser recomendable también. ¿Cómo sino combatir a tanques? Con cañones se consigue la mayor eficiencia frente a 8 tanques, que veremos muy a menudo. Estas unidades parecen especialmente diseñadas para esto, para luchar contra el dominio de las unidades pesadas. Eso sí, cuando haya AP Ultra o drones huye, no tienen nada que hacer. 8 cañones no podrán con 1 solo dron, tenlo siempre presente.
  • Mi idea inicial fue la de tener una gran base de tanques junto a 3 cuarteles de drones y otros tantos de cañones. Sin embargo al gestionar la ciudad no me cabían bien los cañones y pasé de ellos.
  • Los jugadores menos batalladores pueden tirar con 2 de tanques y 2 de artillería.

 

Espero que te haya gustado la entrada. La próxima debería ser Unidades del Futuro, pero todavía no conocemos las unidades que implantarán.

 

7s comentarios

  1. Casi completo valdo. Pero…
    Te falto los campeones.
    Más alcance, ataque y defensa que los tanques. El único pero, es que no se ocultan.
    Los tanques, es verdad que tienen menos alcance que los de econt. Pero al ocultarse en pradera, compensa con creces ese detalle.
    Los pa ultra son bastante parecidos a los antiaéreos de econt, al repeler siempre que les atacan.
    Lo malo es q tienen poco alcance. Así que van a repeler poco.
    Yo uso los tanques sobre todo, y bastante los cañones, campeones, helicopteros, y el resto casi nada.
    Ah, y los espias junto con tanques pa q los cañones lo descubran y asi poder eliminar a los cañones antes d la segunda oleada

    1. Si ahernand, no se bien como hacer. Pensaba en hacer una entrada especial para el campeón contar sus características en todas las edades y compararlo con las unidades de su edad. Pero quizás estaría bien meterlo en cada entrada de unidades de cada edad.

      Aunque no tenga ocultación es un pepino. +20 ataque, +20 defensa, +3 alcance, +2 movimiento, +40 ataque praderas, +50 defensa praderas, +20 contra rápidas, +40 contra distancia, +10 ataque y defensa por caballería y con llamada del deber… Impresionante aunque no tenga sigilo. Con 1 campeón y 7 agentes vas al fin del mundo.

  2. Muy buena entrada, aún no me había parado a analizar las unidades.

    Sólo una cosa, “armadura reactiva que nos gustaba tanto”? en serio? a mi el tanque ECON me parece un rival formidable pero como ataque una basura, es la primera era en la que de un sólo ataque me hacen 4 de daño a un tanque, es decir muere de 3 disparos una basura.

    No se si me explico, que un rival aguante 3 disparos es la hostia, ningún otro los aguanta, pero que uno mio muera de 3 disparos es una basura, normalmente para matarme un tanque de otra era suelen necesitar 4 o 5 disparos, depende lo que tenga enfrente.

    1. Gracias LoR.

      Tu impresión es normal porque el Tanque de EPM es demasiado bueno en comparación con sus coetáneos, e incluso en EM y EP domina más que lo que lo hace en ECON.

      Yo creo que en ECON el tanque no dominaría por stats pero gracias al bono armadura reactiva sigue siendo dominante, la mejor opción para esta edad.

      Tu miras desde el punto de vista de ataque, enfrentándote con tu gran bono off a otros rivales y tu impresión es correcta. Sin embargo cuando tu defiendes contra bonos off altos gracias a la armadura reactiva tus tanques aguantan mucho más.

      Y por cierto, gracias por ayudarme con las imagenes jeje.

      1. Claro, eso es, son buenos como defensa pero atacando no los elijo casi nunca, en el momento en que tienes bono de ataque 100 o mas a ninguno le hacen 4 de daño, por lo tanto el bono de reactiva es inútil, mi unidad de ECON favorita para atacar es el antiaéreo sin duda y después la de 8 equipos de ataque, que en el mapa del mañana hacen estragos. En cambio, como dices, para la defensa son lo mejor, espero que no me lean mis vecinos jajajaja

  3. Me decepcionaron los Ultra AP y los francotiradores, los primeros porque dependen demasiado del terreno y tienen poco alcance lo que hace que no suelan repeler siempre los ataques y que no usen su habillidad principal -el contraataque.
    Los francotiradores poco servirán ya que la mayoria de ciudades y defensas en sectores serán defendidas con tanques de sigilo. El francotirador sólo será útil cuando se enfrente a un ejercito ideal para él y eso es lo que los hace bastante inútiles precisamente por la poca frecuencia con la que se encontrará con esas formaciones ideales.

    Para atacar cuando lo hago a ciegas (o sea, sin saber a lo que me enfrentaré) yo siempre uso tanques de sigilo (con o sin espias) depende del stock de ambas cosas y para defender Campeones, sin duda, son durísimos y a esas alturas de juego los jugadores ya disponen de un gran bono defensivo con lo que tu ciudad será infranqueable en gran parte de los ataques que reciba, aunque no todos, claro está.

    Algunos sectores de la última provincia de la Era del mañana son verdaderamente terribles y dificiles -a mi modo de ver son los más complicados de todo el juego- los conquisté con dos tanques de sigilo y seis espias. Ahora bién, tuve que emplearme a fondo y moverlos más bién que nunca, y obiavmente aprovechando siempre el sigilo en cada movimiento de las dos batallas, ya que al mínimo error pierdes seguro, sinó en la primera oleada, en la segunda porque la empezarás medio muerto y ahí sólo durarás dos turnos.

    Evidentemente ante formaciones basicamente compuestas por artilleria de microondas usaremos drones y ante formaciones de drones usaremos tanques ó Campeones de esa edad, eso no cambia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *