Unidades de la Edad Industrial

EI-unidades

 

Las unidades de Forge of Empires para la Edad Industrial son: cazador, obús, picador, fusilero y cañón de recámara. Se sigue una línea marcada tras la Edad Colonial donde no sólo se limitan a mejorarles las características básicas.

Se incorporan nuevos bonos y esto hace que haya un sistema de combate más rico. El ataque y la defensa tienen menos peso en el resultado y más las diversas bonificaciones. Esto implica que las unidades están más especializadas.

Las grandes novedades están en la infantería ligera con los cazadores y en la infantería pesada con los obuses.

 

Cazador

EI-cazadorEl cazador es el representante de la infantería ligera para la Edad Industrial. En su día era indudablemente la mejor unidad de esta época y hoy día sigue siendo de las mejores. Si lo comparamos con exploradores vemos que pierde ataque, y apenas gana defensa. A cambio gana alcance y de este modo puede atacar sin recibir contraataque.

bonificacion-foe-ocultacionEn cuanto a las bonificaciones de los parámetros básicos el cazador está muy bien dotado. Gana bastante con el bono de ataque contra unidades rápidas y defensa en bosques y arbustos. Igualmente como el explorador mantiene el bono especial de ocultación en bosques.

Por tanto esta unidad de infantería ligera va genial contra casi todo en terrenos boscosos. Puede ocultarse en ellos y atacar a distancia ¡es genial!. Además hay un truco que se debe hacer cuando sea posible. Si ocultas todas tus unidades el enemigo se acercará intentando un cuerpo a cuerpo. Incluso fusileros y cañones se acercarán y quedarán a tiro.

En terrenos con poco bosque ya no son tan buenos salvo que delante sólo haya unidades rápidas o de artillería.

 

Fusilero

EI-fusilero

El fusilero es la primera unidad EI que puede reclutarse y esto es importante para los torneos.

Como es de corto alcance se agradece su mejora en 1 de alcance llegando a 8 puntos. En cuanto a ataque mejora un 21%  y en defensa un 28%.  

Los fusileros tienen bono contra infantería pesada y cuando están en rocas ganando ataque.

Esto hace que esta unidad sea genial para castigar a los obuses y granaderos. No lo pasa bien frente a otros tipos de unidades.

 

Picador

EI-picador

El picador es una unidad rápida de EI que curiosamente no mejora en defensa al soldado profesional. Sin embargo le mejora un 30% en ataque y así consigue igualar estos parámetros y establecerlos en 40 puntos. El resto de unidades sólo mejora en torno al 21% salvo cazadores que pierden.

El picador no tiene más bono que el habitual contra unidades de corto alcance. Aún así además de contra estas unidades también va genial contra la artillería siempre que el terreno ayude y puedan avanzar rápido.

 

Obús

EI-obusSi la infantería pesada tuvo un cambio en EC, este todavía es mayor para EI con el obús. Esta unidad se transforma bastante: gana ataque y bastante alcance y por contra pierde defensa y movimiento.

Las bonificaciones son 3: tiene mayor ataque contra infantería ligera, más defensa situados en praderas y luego el nuevo bono especial de bombardeo.

bonificacion-foe-bombardearEl bono de bombardeo consigue mejorar el ataque a medida que se reduce el alcance. Cada casilla más cerca del objetivo aumenta el ataque en 6 puntos. Además ignora el bono de ocultación y por tanto exploradores y cazadores son visibles para los obuses aunque se metan en bosques.

El obús es una cruz para la infantería ligera aunque contra el resto de unidades va regular.

 

Cañón de recámara

EI-canon-recamara

Como artillería de la Edad Industrial tenemos al cañón de recámara. Mejora al cañón de campo en ataque y en diversos bonos: ataque contra infantería pesada, ataque desde colinas y defensa por estar atrincherado.

bonificacion-foe-atrincheradoRecordemos que el atrincherado otorga una defensa extra grande si el atacante está a más de 2 casillas. Aún así también hay que decir que los cañones tienen poca defensa base.

Los cañones de recámara son buenos contra fusileros y mosqueteros, además de contra unidades de edades bajas. Sufren sobre todo frente al resto de unidades de EI.

 

caracteristicas-EI-unidades

Recomendaciones para unidades de la Edad Industrial

La Edad Industrial mejora poco a las unidades de la Edad Colonial en cuanto a ataque (17%) y defensa (5%). Sin embargo en cuanto a bonificaciones si se mejora.

  • Atacar con cazadores  es una gozada. Cuando te enfrentas a  rivales duros suele ser lo mejor. Sin embargo cuando haya obuses o cuando atacas a unidades de otras edades hay que buscar otras soluciones.
  • Los fusileros van bien contra granaderos y obuses como vimos, y por eso también los aconsejo.
  • Como sabéis no soy muy fan de las unidades rápidas. Es por mi forma de jugar, muy ofensiva contra vecinos. Además como hay mucho cazador no recomiendo hacer picadores.
  • Hay muchos fans de los obuses pero yo tampoco los hago por los motivos anteriores. Prefiero tener más de otros tipos.
  • La artillería siempre es aconsejable y por eso si hago cañones de recámara, para pegarle a los vecinos atrasados.
  • Busco ganar a cuantos más vecinos mejor para poder saquearlos y por eso adapto mis cuarteles a eso. Con 4 de cazadores, 3 de fusileros y 3 de cañones en principio tiras. Pero si los rivales tienen cazadores debes meter al menos 2 de obuses, aunque tengas que tirar alguno de fusileros o de cazadores.
  • Los menos batalladores podrán invertir en cazadores y obuses por ejemplo.

 

Tras esta edad viene una auténtica revolución para FOE como es la Edad del Progreso.

 

13s comentarios

  1. Valdo, muy bueno. Continúa así, que lo que estás haciendo va a ser de mucha ayuda para la gente, sobre todo para aquellos que no son capaces de buscar las distintas combinaciones para formar un ejército.
    Sólo te daría una recomendación y es que pusieras http://gyazo.com/f092bef80ae6d7e72d8651bf96708ff5, o algo similar, ya que le daría mas fuerza a todos tus comentarios, así como comentar que el atrincheramiento no es posible a no ser que estés en los campos de batalla de la EP en adelante.
    Desde aqui te doy “me gusta”, ya que no tengo facebook.

    1. Hola José Manuel, gracias por comentar.

      Sobre, meter las típicas tablas de stats no sabía bien que hacer. Ya aparecen en muchos sitios y al fin y al cabo los jugadores no necesitan saber tanto de números sino de qué es mejor contra qué y en que situación. Pero quizás esté equivocado y valga la pena. Reconsideraré el meter las tablas jeje.

      Atrincherado si funciona para las unidades que lo tienen y en cualquier edad. Te recomiendo la entrada sobre Unidades EP donde explica la diferencia entre el bono trinchera, el bono atrincheramiento y el bono atrincherado.

      Te leo amigo jomapala

  2. Hola Buenos Días.
    Muchas gracias, valdo por la ayuda que supone páginas como estas, para los que no somos muy espabilados y necesitamos más ayuda que los demás, referente a muchos aspectos del FOE.
    Tengo una pregunta. El obús de “Industrial”, cuando es atacado cuerpo a cuerpo, es decir por ejemplo por un explorador, devuelve el golpe, o hay que esperar hasta que le toque el turno para que ataque.
    Es decir cuando vamos a atacar a otro soldado, nos dice siempre el daño que le vamos a hacer y el “daño Esperado”, ya que va a contra-atacar, en el mismo momento. El obús contra-ataca o espera turno.
    Gracias por contestar.
    Un saludo.

    1. Hola eurindel, gracias a ti por seguirme. Para mi es un placer poder ayudar.

      Muchas unidades del juego contraatacan cuando son atacadas cuerpo a cuerpo (desde una casilla adyacente) y sobreviven a dicho ataque. Las unidades de corto y largo alcance sin embargo no, estas no devuelven el palo.

      El obús es una unidad pesada y por tanto si es atacada cuerpo a cuerpo contraataca.

  3. Buen analisis y coincido en el tema del cazador, para mí la mejor unidad de esta edad, sin duda y además resulta barata de construir, tanto en coste de ciudadanos como espacio. Es muy versátil y la que mejor rinde en la gran mayoria de enfrentamientos con picadores, cargadores de recámara, fusileros y también los propios cazadores, aprovechando, eso sí su bono de ocultación siempre que podamos (al raso es una unidad muy débil).
    Obviamente si enfrente tenemos más de 4 obuses (ese número en mi opinión, jajaja) la mejor opción será retirarnos si en nuestro combo de ataque no pusimos algunos cargadores de recámara o fusileros.

    En segundo lugar los obuses, una buena unidad anti-cazador y anti-tanque, si aprovechamos bién su bono (bombardeo) podremos eliminar con facilidad tanques de la edad del progreso ya que el primer zarpazo será letal para el tanque …pero poca cosa más. Si nos enfrentamos a esas tropas superiores serán batallas más complejas y tácticas sobretodo por el tema de la reducción de movimiento que sufriran nuestras unidades industriales cuando se enfrenten a alguna unidad de la siguiente edad (progreso) por el escalado del mapa a x1.5
    Si tenemos francotiradores enfrente lo mejor es dejarlo, su largo movimiento y gran alcance nos freirá antes de que los tengamos a tiro.
    Sólo el cargador de recamara industrial, excelente unidad de larga distancia ya que tiene más o menos el mismo alcance que la artilleria del progreso, nos dará alguna oportunidad castigándolo de lejos si nos encontramos con la desagradable sorpresa de tener enfrente ese maldito francotirador lejano y que encima ha logrado parapetarse en un bosque.
    El cargador de recámara para mí es imprescindible para pelear los primeros sectores de la nueva edad donde nos toparemos mayormente con artilleria y tanques.

    De las tropas industriales quizás la única que no recomendaria es el picador, por lo mismo comentado, al final habrán demasiados cazadores y acabaremos usándolos poco.

  4. Me preguntan cual sería la mejor defensa de EI y he contestado esto:

    En general si no tiene obuses es mala defensa porque los cazadores son muy buenos contra el resto de unidades. Sólo en el caso de no contar con bosques son vulnerables a fusileros. Pero son excelentes para todo lo demás.

    Realmente los cazadores sólo tienen un problema pero es bastante gordo. Los obuses les destrozan su defensa, su ocultación y todo lo bueno que tienen. Aún así 1 o 2 obuses se notan pero no son significativos. Con 7 o 8 serás casi invulnerable a cazadores pero tendrás un problema gordo si cambian el ataque y te van con fusileros.

    Por tanto yo considero la mejor defensa una formada por 4 obuses y luego 4 picadores. ¿Y por qué picadores? Porque estos aun siendo vulnerables a cazadores, van muy bien contra fusileros o cañones, que son los que son más dañinos contra los obuses.

  5. Buenas, yo en la era industrial no investigué ni los obuses ni los cargadores, ya que los obuses van fatal en campos de la era del progreso (no llegan a ninguna parte y, por tanto, no valen contra ninguna unidad de esa era). Para los saqueos, seguí con cañones de campo (no investigué los cargadores, ya que y los cañones automáticos se investigan pronto, y los cargadores lo pasan realmente mal contra casi todas las unidades de la industrial) y fusileros, pero debo reconocer que, contra cazadores en defensa, lo pasaba mal. Aun así, seguí pasando de los obuses.
    Soldados profesionales y picadores sí hice, ya que, aunque no son útiles para saquear, sí lo son en el mapa de la industrial contra ejércitos sin cazadores, pero con obuses, al igual que en mapa de la era del progreso, donde iba siempre con 8 cazadores (son los más polivalentes), menos cuando había francotiradores, donde llevaba picadores o, si no, me rendía.
    Saludos

  6. Hola alguien me explica eso del bono bomardear no lo entiendo muy bien si le hago un ataque de cerca al obús este contraataca mas fuerte o que? O es como si ganara un bono de ataque como lo hace el mosquetero en las piedras?

    1. A ver si te lo explico mejor, aunque ya viene en esta entrada lo que es.

      Si recuerdas en colonial aparece un bono especial de ocultación, que tienen los exploradores. Estos cuando se meten en bosques, no pueden ser atacados por nadie desde la distancia, sólo estando pegados a 1 casilla. Pues bien, las unidades que tengan bombardeo, pueden atacarlos porque ignoran esto de la ocultación. Por tanto con obuses, puedes atacar desde lejos a exploradores o a cazadores. De hecho se muestran muy eficientes contra ellos porque además tienen más bonus, como por tipo de unidad.

      Pero es que además, bombardeo es más efectivo cuanto más te acerques al objetivo, en el sentido de que ganas ataque! Osea, que si atacas desde lejos, tendrás algo de ataque pero poco, pero si atacas desde 2 casillas serás muy efectivo. No te recomiendo atacar desde 1 casilla salvo que estés seguro de que ganas, ya que sino recibirías contraataque.

  7. Yo lo que hice fue mantener un cuartel de exploradores en vez de hacer 4 de cazadores (hice 3). ¿por que? Simple: los cazadores hacen muy poco daño a los exploradores y cuando estos los acechan, los cazadores la pasan mal. Con 4 fusileros y 4 exploradores se puede ganar sin sufrirla. El truco está en robarles los bosques a los cazadores y alejar a los fusileros lo más posible del alcance de los cazadores. Si un cazador se acerca mucho, lo castigo con los exploradores y si uno se anima a salir del bosque, lo frío con los fusileros.

  8. Holaaaaa…como puedo hacerle frente a todo un ejercitio de picadores? ojala me respondan pronto….ten go un cuarte de granaderos, uno de exploradores, otro de fusileros y otro de cazadores…..necesito ganar esta provincia para no negociar con los bienes que se requieren…gracias por ayudarme

    1. Los picadores son unidades rápidas, y contra este tipo lo mejor siempre es infantería ligera. Por tanto con cazadores no vas a tener ningún problema contra ellos, y si no tienes 8 pues rellena con exploradores. Puede que te caiga una unidad pero ganas seguro.

      La táctica en primera instancia es quedar fuera de tiro con todo, si es posible, y tienes que dejar unidades a tiro que queden en bosques para que aguanten al menos 3 ataques.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *