Unidades de la Edad de Hierro

EH-unidades

 

Las adobe illustrator cc 2015 unidades que tenemos en http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=purchase-microsoft-powerpoint-2013 buying powerpoint 2013 Forge of Empires para la Edad de Hierro son el http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=buying-micromat-atomic price list micromat atomic soldado, el http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=siemens-solid-st4-buying siemens solid edge st4 costs arquero, el   http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=abbyy-finereader-12-professional-cheap cheap abbyy finereader 12 professional guerrero a caballo, el price list intuit quickbooks desktop 2016 legionario y la buying adobe photoshop cs6 extended balista. Lógicamente son más poderosas que las de las unidades de Edad de Bronce, ganando sobre todo en puntos en ataque y defensa. Por contra los costes  y el tiempo de reclutamiento son mayores.

 

Soldado

EH-soldadoEl costs autodesk autocad 2013 soldado es la primera unidad que podrás reclutar en esta edad. Básicamente es un lancero mejorado ligeramente en ataque, en defensa y en movimiento. Es por tanto de tipo infantería ligera, bien balanceado en ataque/defensa.

En combate sigue teniendo las mismas roxio toast 11 titanium bonificaciones, es decir, mejora su ataque contra rápidas y gana defensa en arbustos y bosques.

El http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=adobe-captivate-5-5-buy cost of adobe captivate 5.5 software soldado ya no es tan barato y rápido de reclutar como el lancero, sin embargo en Forge of Empires debemos ir evolucionando porque nuestros vecinos y nuestros rivales en el modo campaña también lo harán.

Cuando el soldado se enfrenta a unidades rápidas como guerreros a caballo lo hace genial. E incluso contra las de largo alcance son recomendables. Contra honderos y arqueros irá bien si puede aprovechar su terreno. Debería evitarse su uso contra guerreros y legionarios, puesto que la infantería pesada tiene bono contra ellos.

 

Arquero

EH-arquero

El arquero es la unidad de corto alcance de la Edad de Hierro. Su mejora con respecto a los honderos es notable en ataque (40%). Por tanto aún está más descompensado en la relación ataque/defensa a favor del ataque. Lamentablemente no mejora ni movimiento ni alcance.

La bonificación contra infantería pesada y cuando entra en rocas también es mejorada.

Los arqueros son eficientes contra guerreros y legionarios. Tampoco lo hacen mal contra otros arqueros, honderos, lanceros y soldados. Su mayor problema vendrá cuando haya balistas en el terreno de batalla o un grupo de guerreros montados.

 

Guerrero a caballo

EH-guerrero-a-caballo

El guerrero a caballo mejora al jinete, sobre todo en defensa. Así las unidades rápidas ganan algo fortaleza y están balanceadas en cuanto a ataque/defensa.

El guerrero a caballo es bonificado contra unidades de corto alcance y por eso es muy bueno contra arqueros, honderos  e incluso contra balistas y petrobolos.

Todas las unidades tienen al menos otra con la que se encontrarán en dificultades y para esta son las unidades de infantería ligera. No podrán contra soldados y lanceros.

Legionario

EH-legionarioEl legionario es la unidad de infantería pesada de la Edad de Hierro. Es prácticamente idéntico al guerrero de bronce, sólo que tiene más ataque y más defensa. En él sigue predominando su defensa sobre su ataque.

Las bonificaciones son las típicas para las unidades pesadas, mejora de ataque cuando se enfrentan a la infantería ligera y de defensa cuando se meten en praderas.

Esto hace que vayan estupendamente contra soldados y por supuesto contra lanceros. Son sólidos para aguantar ataques de todas las fuerzas pero un grupo de arqueros logra combatirlos bien.

 

Balista

EH-balista

Las balistas entran en escena al final de la Edad de Hierro.  Logran hacer útiles a las unidades de largo alcance ya que los petrobolos eran muy limitados. Mejoran sustancialmente en ataque, defensa y alcance.

La bonificación es la típica para este tipo de unidades y así ganan en eficiencia cuando se suben a colinas y cuando disparan a unidades de infantería pesada

Las balistas son útiles contra arqueros, honderos y guerreros sobre todo. No obstante deben evitarse cuando hay unidades a caballo o infantería ligera porque son demasiado rápidas y duras para ellas.

 

caracteristicas-EH-unidades

 

Recomendaciones de unidades en la Edad de Hierro

Las unidades de la Edad de Hierro mejoran de media un 31% en ataque y un 35% en defensa a las de bronce. Como sucede con todos los cambios tecnológicos, deben aprovecharse para crear diferencias sobre nuestros vecinos o reducirlas en algún caso. Compensa invertir en ellas a medida que tengamos unas casas y fábricas de suministros de esta edad que puedan sostener los edificios militares.

¿Qué cuarteles deberíamos tener?

  • Los soldados te permitirán puntuar a la Torre de Hierro ganando más medallas así que deben buscarse cuanto antes. Conviene tenerlos no sólo porque son más fuertes sino porque son más rápidos que los lanceros. Son esenciales frente a balistas y guerreros a caballo.
  • Los arqueros deben conseguirse sí o sí porque junto a los soldados son la base de un buen ejército de hierro. Contra los tipos donde van mal los soldados ellos van bien.
  • Los guerreros a caballo siguen sin convencer mucho, no los recomiendo.
  • Los legionarios al igual que los guerreros a caballo sirven para ciertas batallas puntuales donde son eficientes pero su utilidad para hacer rondas de vecinos es pobre. No los recomiendo.
  • Se puede prescindir de las balistas, sobre todo si no tienes bono ofensivo (el que te da Zeus). Sin embargo si tienes Zeus con al menos 3 niveles pueden ser útiles sobre todo en combinación con algún arquero.
  • En la Edad de Hierro aconsejaría una mezcla entre cuarteles de soldados, arqueros y balistas para la gente más batalladora, que batalla en manual y busca ganar y saquear a vecinos. Por ejemplo 3, 4 y 3.
  • Para los más pasivos militarmente desaconsejo las balistas y quizás con 2 de soldados, 2 de arqueros y 2 de legionarios tengan de sobras.

Un aspecto a tener en cuenta es el bono ofensivo. En general es mejor avanzar tecnológicamente porque con unidades de una edad superior ganas más que con varios niveles de bono off. Sin embargo a la hora de combatir en un torneo PVP o en el modo de juego GVG, el bono ofensivo es crucial ya que no se pueden usar unidades más avanzadas.

Un bono ofensivo muy alto hace que las unidades a distancia ganen en importancia, sobre todo cuando te enfrentes a unidades sin bono defensivo.

 

Recomendaciones para luchar en GVG

Siendo honesto, apenas tengo experiencia en GVG para la edad de hierro. Si estamos varios jugadores dentro de un gremio, sería muy interesante que unos estén especializados en unas unidades y otros en otras, para así abordar con garantías un ataque.

Hay quien recomienda ir con soldados, otros prefieren legionarios, otros balistas, otros arqueros… no parece que haya una combinación ideal. Supongo que todo depende de lo que haya en defensa.

Si tenéis alguna recomendación, podéis comentar más abajo, soy todo oídos 😀

 

Tras la una Edad de Hierro muy similar a la Edad de Bronce nos adentraremos en la Alta Edad Media donde algún tipo de unidades tendrá un gran cambio.

5 thoughts on “Unidades de la Edad de Hierro

  1. Antes con arqueros y balistas eras dios. Sin embargo les quitaron alcance y ataque mientras que se le subieron stats a otras así que ahora están mucho mas parejas.

    Lo tengo pasado bomba atacando con 8 arqueros o con 8 balistas o con 6 balistas + 2 arqueros.

    1. Solo tenias problemas frente a caballos o frente a muchas balistas ya que aunque ganabas salias muy dañado.

      En esos casos iba con soldados y asunto arreglado.

  2. Las de hierro son mucho mejores que las de bronce por eso comente antes que no se debe perder recursos en cuarteles de unidades que usaras poco. La edad de hierrov tarda mas en pasarse pero pienso igual. Yo paso de hacer caballos y legios e incluso balistas porque no tengo zeus alto. Con soldados y arqueros tiro hasta aem

  3. Ufff, estoy empezando Edad de Hierro y sí que va más lenta que la Edad de Bronce. Parece bastante tediosa y la única unidad que me gusts es Arquero. Te haré caso y seguiré tus consejos, David. Ya is diré qué tal va :)

    1. Hace tiempo con arqueros eras dios!!, pero ahora sólo son una unidad más. Antes tenían más alcance y los enemigos no eran tan duros, ya que le subieron la defensa a unidades ligeras y pesadas cuando estan en sus terrenos bonificados. Con todo, son necesarios los arqueros. YA me contaras que tal.

      Y sí, cada nueva edad, se tarda más en superarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *