Unidades de la Edad del Progreso

EP-unidades

 

En la Edad del Progreso tenemos unas arcgis for desktop 10.4 for mac price unidades bien diferentes a las edades anteriores aunque los 5 tipos de siempre. En este caso se llaman linotype fontexplorer x pro 4 reclutas, tanques, vehículos blindados, francotiradores y cañones automáticos.

Globalmente mejoran un 29% en ataque y en defensa, ganan movimiento y alcance (todas las unidades lo tienen). Pero es que además mejoran mucho en las bonificaciones y tienen bastantes nuevas.

Ya de por sí el escenario cambia mucho y ahora tenemos:

  • Un http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=buy-ms-office-cheap ms office 2010 professional purchase mapa más grande y con estética diferente. Tiene las mismas casillas pero las distancia entre ellas se multiplica por 1.5. Esto significa que si antes un cazador avanzaba 6 casillas de pradera como máximo, ahora sólo puede avanzar 4.
  • cost of workstation 12 software Nuevos tipos de terreno. Hay nuevas casillas que otorgan un sistema de combate más complejo debido a nuevas bonificaciones. Así aparecen:

terreno-foe-alambrada http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=corel-pdf-fusion-sales corel pdf fusion Alambradas, que relantizan a las unidades restándoles movimiento cuando las atraviesan. Suele haber varias casillas de alambrada juntas formando una barrera.

terreno-foe-terreno-roto

buy adobe dreamweaver cs5.5 Terreno roto, con una función similar aunque suele haber casillas aisladas.

 

terreno-foe-atrincheramiento

El how much is an robohelp license atrincheramiento proporciona defensa extra a algunas unidades cuando se sitúan en él e incluso otras ganan también ataque. Suelen aparecer de forma aislada, como pasa con los terrenos rotos.

terreno-foe-trinchera

Las http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=buy-online-nuance-paperport-14 nuance paperport professional 14 trincheras suelen ser un obstáculo infranqueable para algunas unidades. Además para otras les proporciona una defensa adicional si tienen un determinado bono. Igualmente como pasa con las alambradas, suele haber varias casillas unidas.

 

Visto esto, ahora toca hablar de cada unidad y de sus características:

 

Recluta

EP-reclutaEl costs autodesk autocad 3d recluta es la unidad EP de http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=buy-online-cyberlink-power2go-10-platinum cyberlink power2go 10 platinum infantería ligera. Gana 30% de ataque, 23% de defensa y 33% de alcance. Esto no está nada mal pero sus mejoras más fuertes vienen a la hora de las bonificaciones.

Gana un bono fuerte de ataque contra artillería y un segundo bono de unidad contra unidades pesada. Sí sí, ¡el mundo al revés!. Ahora es la infantería ligera la que tiene bono contra las unidades pesadas! Además tiene los mismos puntos de defensa contra esos 2 tipos.

bonificacion-foe-trinchera

Tiene el nuevo bono de  trinchera, el cual hace que cuando se meten en una trinchera ganen algo de defensa (10 puntos). No se debe confundir con el bono atrincheramiento ni con el atrincherado (sí, es un lío).

bonificacion-foe-atrincheramiento

Tiene otro nuevo bono llamado atrincheramiento. Cuando se sitúa en un terreno de este tipo el recluta gana 10 puntos de ataque y de defensa.

 

bonificacion-foe-cuarteles-cercanos

Por si fuera poco, tiene otro bono más llamado cuarteles cercanos. Así cuando el recluta ataca a una casilla adyacente tiene 20 puntos más de ataque.

 

Como vemos el recluta es mucho más complejo que unidades de otras edades anteriores. En batalla buscará los terrenos donde tiene bonos y por tanto unos escenarios son mejores que otros para estas unidades.

Los reclutas son los mejores frente a artillería y contra tanques también lo hacen bien. Son muy débiles contra francotiradores.

 

Francotirador

EP-francotirador

El francotirador es la unidad de la Edad del Progreso para el corto alcance. Pierde ataque base aunque gana defensa, movimiento y alcance.

Si el recluta es complejo el francotirador no lo es menos gracias a sus bonificaciones:

Tiene un bono de ataque y de defensa muy fuerte frente a infantería ligera (50 puntos).

En cuanto al terreno tiene defensa en arbustos y en bosques.

bonificacion-foe-atrincheradoAdemás tiene el bono atrincherado muy alto. Es decir, si lo atacan a más de 2 casillas tendrá 40 puntos extra de defensa.

El francotirador tiene una características ideales para enfrentarse a infantería ligera y a artillería. Lamentablemente es vulnerable frente a unidades rápidas o  pesadas.

 

Vehículo blindado

EP-blindado

El vehículo blindado representa a la las unidades rápidas en EP. Mejora en todas las características y lo más destacable son los 9 puntos de alcance, osea igual que reclutas, tanques, aunque menos que cañones y francotiradores.

Tiene menos bonificaciones que los demás tipos y se centran en una mejora de ataque y defensa frente a corto alcance y una mejora defensiva en praderas.

El vehículo blindado realmente sólo es eficiente contra corto alcance.

 

Tanque

EP-tanqueA partir de EP la infantería pesada se llamará unidad pesada porque desde ahora siempre habrá tanques.  Pierden ataque pero ganan mucha defensa, bastante movimiento y alcance.

Pierde el bono defensivo por terreno y gana un gran bono de ataque y de defensa frente a 2 tipos de unidades: rápidas y corto alcance.

Para mí llega la necesaria transformación para este tipo de unidades volviéndolas realmente útiles. A pesar de que sufren bastante frente a artillería y un poco con reclutas, son muy buenos frente a rápidas y corto alcance.

 

Cañón automático

EP-canon-automatico

El largo alcance pasa a llamarse artillería a partir de esta edad. Este cañón automático de la Edad del Progreso.

Aunque no mejora en alcance, sí lo hace en todo lo demás.

bonificacion-foe-atrincheradoSobre todo mejoran las bonificaciones, de ataque y defensa frente a unidades pesadas y rápidas, de ataque en colinas y el bono de atrincherado, mediante el cual logran 26 puntos adicionales cuando son atacados desde lejos.

 

Los cañones automáticos son buenos contra vehículos blindados y tanques, siempre y cuando el terreno les impida un poco el avance. Siguen jugando un papel clave para atacar a vecinos que tengan unidades obsoletas, de otras edades.

 

caracteristicas-EP-unidades

Recomendaciones para unidades de la Edad del Progreso

Ya vemos que esta edad es toda una revolución en FOE si comparamos con la Edad Industrial o las anteriores, en las unidades y en el sistema de combate en general. Se hace hincapié en los bonos y no tanto en los parámetros base. Se le da alcance a todas las tropas y se consigue algo impensable en otras edades: ¡que las unidades pesadas sean las mejores!

  • Los reclutas son los más polivalentes de todos ya que salvo contra francotiradores no van mal. Por eso no considero malo hacer 2 cuarteles, aunque mucha gente pasa de ellos.
  • Tener francotiradores me parece básico puesto que complementan bien a los tanques. Es decir, cuando los tanques no vayan bien (contra reclutas y cañones) los francotiradores van genial.
  • El vehículo blindado me parece el menos útil de todos. Tiene alguna utilidad, pero no lo recomiendo.
  • El tanque es mi primera opción en batalla contra muchos rivales. Gracias a gran defensa y su alcance van muy bien salvo cuando haya varios cañones o muchos reclutas.
  • Los cañones automáticos son útiles contra unidades obsoletas y como defensa, para frenar a los tanques. Los recomiendo
  • Para atacar en esta edad lo ideal es usar un tanque y 7 agentes secretos, tanto en GVG como contra muchos vecinos. Claro está hay que tener bastantes independientes proporcionados por Alcatraz. Mientras no se tengan se usaran 8 tanques,  8 francotiradores o 8 cañones según convenga.
  • Por tanto recomiendo hacer para los más batalladores 5 o 6 cuarteles de tanques, 3-4 de francotiradores y 3-4 de cañones. Si se meten reclutas habría que quitar alguno de tanques o cañones.
  • Los más pacíficos deberán hacer esos mismos tipos pero muchos menos cuarteles ya que ellos consiguen los bienes con fabricas, no saqueando.

 

En la siguiente, la Edad Moderna ya estaremos habituados a estos cambios en las batallas.

13 thoughts on “Unidades de la Edad del Progreso

  1. Bueno. Al fin entendí la diferencia entre bono trinchera, atrincheramiento y atrincherado baja. Es que vaya lío.

    Gracias. Buen post

    1. Hola cayo lara, gracias por comentar.

      Pues sí, es un lio e intenté explicarlo de la mejor manera posible, pero si no queda claro o algo lo intento explicar de otra manera.

      Saludos

  2. Buah vaya lío ahora si intentas entender el combate jajaja, cada vez lo complican mas y es un rollo. Pero bueno al final es lo de siempre y con cada unidad juegas a piedra papel y tijera.

    1. Exacto! Al final siempre es lo mismo, cada unidad tiene otra con la que va bien, otra con la que va mal y otras con las que “empata”. La cosa se complica un poco cuando metes el factor terreno en juego y cuando mezclas varias unidades, unas contra otras.

  3. Buenos días, en este post no estoy de acuerdo respecto a las utilización de unidades, ya que una buena combinación de cañones automáticos, vehículos blindados y una buena utilización del terreno, sales airoso en cualquier batalla.
    Si te pediría si pudieses indagar sobre el “terreno roto”, ya que hice un par de pruebas con unidades iguales y el resultado fue distinto. ¿Podría ser que fuese aleatorio el tipo de protección que de el terreno?.
    Por lo demás muy buen trabajo, te llevará su tiempo, pero creo que debes de estar orgulloso por la buena acogida que está teniendo tu trabajo.
    Te dejo mi “ME GUSTA”.
    Un saludo.

  4. Valdo. Que unidades industriales me recomiendas para los primeros sectores de Progreso que están mixtos entre tropas de las dos edades? Contra las unidades industriales puedo, pero los Cañones Automáticos y los Francotiradores me terminan ganando.

    1. Dime que unidades tienes disponibles y contra qué defensa te enfrentas. Es que no me acuerdo.

      Si tu problema es una combinación de cañones y francotiradores, y tienes todas las unidades de industrial debes usar unidades que no vayan mal contra estas, y a poder ser que vayan bien. Por ejemplo, tal vez los cazadores vayan bien contra cañones, sobre todo si hay mucho bosque, pero son malísimos frente a francotiradores. Por tanto quedan descartados. Los obuses justo al revés, malos contra cañones. ¿Tenemos buenas pistas ya no? Nos quedan los soldados, cañones y mosqueteros. La defensa tiene ventaja por alcance. Los mosqueteros probablemente no aguantarían y tardarían en llegar a ellos. Tus cañones tienen menos alcance y son más debiles que ellos y tampoco van bien. La solución optima parecen ser los soldados profesionales ya que van especialmente bien contra unidades de corto y largo alcance que son precisamente los francos y cañones.

      1. De momento tengo disponibles fusileros, cazadores y cañones de campo.

        Estas son las defensas a las cuales no les he podido ganar.

        1) prntscr.com/bgvzt1
        2) prntscr.com/bgvzzt
        3) prntscr.com/bgw03d

  5. necesitas cargadores de recamara, tienen alcance similar a la artillería del progreso y podrás atacar a mucha distancia, debilitar a distancia y a salvo a las más difíciles (francotiradores) para rematarlas con los cazadores. Procura siempre que tus cazadores nunca queden a tiro de los francotiradores sinó estás frito. Creo que la siguiente provincia del progreso ya te aparecerán tanques y sin artillería industrial, solo con cazadores y fusileros no podrás, sufrirás muchas bajas ó perderás la batalla.
    Los cañones coloniales ya son débiles y tienen poco alcance por lo que te obliga a avanzarlos demasiado con lo que te quedarán expuestos al fuego enemigo muy pronto.

  6. Hola,
    Acabo de crear la fabrica de tanques y me dice que debo conectarla con el edificio principal. Cuál es? No es el Ayuntamiento no?
    Gracias

    1. Efectivamente. En la edad del progreso hay una novedad importante y es que aparecen las carreteras dobles. Algunos edificios necesitan conectarse con carreteras de este tipo y las fábricas de tanques son una de ellas. Fíjate en el arbol tecnológico, por ejemplo, como hay edificios que piden calles de doble carril mientras que otras no.
      Esto complica mucho el diseño de la ciudad, pero es lo que hay 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *