Unidades de la Edad del Futuro

EF-unidades-futuro

 

Llegó la Edad del Futuro y esta nos trae su juego de 5 tipos de unidades, al margen de las especiales. Tenemos como el Soldado de exoesqueleto como livianas, el Observador de satélites para ataque a distancia, Un Enjambre de drones como unidades rápidas, el Tanque Flotador como pesadas y finalmente como artillería está el Cañón de Riel.

 

Tenemos 2 bonos nuevos en combate que nos trae en espectacular Cañón de Riel:

 

bonificacion-disparo de energia

Disparo de Energía – Ignora todas las bonificaciones defensivas. Es decir, la unidad afectada por el disparo sólo contará como defensa con los puntos de defensa base.

 

bonificacion-foe-recargaRecarga – Esta bonificación impide un ataque cada 2 turnos. Es decir, una unidad con Recarga dispara un turno sí y otro no, permaneciendo inactiva.

 

Los edificios militares de las unidades de Futuro siguen la senda iniciada en la Edad Contemporánea donde además de unidades aportan puntos de bonificación ofensiva o defensiva según el caso.

  • 5% de bono off: Por cada cuartel de tanque flotador o de soldado de exoesqueleto
  • 5% de bono deff: Por cada cuartel de observador de satelite o de cañón de riel
  • Los cuarteles de drones de combate no aportan bono alguno.

Los escenarios de EF también son nuevos pero no parece que aporten grandes novedades.

Si nos centramos en cada unidad vemos:

 

Soldado de Exoesqueleto

EF-soldado de exoesqueleto

La infantería ligera de la Edad del Futuro mejora al  AP Ultra de mañana en sus características básicas a razón de un 8% en ataque, 24% en defensa y 20% en movimiento, mientras que el alcance no varía.

Los bonos contra unidades también mejoran. Contra pesadas mejoran de 60 a 80. El segundo bono ya no será contra artillería sino contra unidades rápidas y será de 100 puntos (cuando en EMA tenia 50).

 

casa EFAhora en terreno accidentado ya no tienen bono pero sí cuando entran en casas. Será de 50 puntos para ataque y defensa, cuando en la anterior edad era de tan sólo 20.

 

Escombro efCuando están en escombros tienen +30 de ataque y de defensa. reduciendo los 40 de la anterior edad.

 

 

bonificacion-foe-bombardear

Pierde los bonos de contacto, respuesta rápida y atrincherado pero gana el de bombardeo. Con este obtiene 6 puntos extra por cada casilla que se acerque al objetivo. Además ignora el bono ocultación que tienen los tanques de EF y EMA.

 

El Soldado de Exoesqueleto parece ser una unidad más sólida, relativamente buena contra tanques o campeones y demoledora contra enjambres de drones. Sin embargo sufrirán bastante contra cañones de Riel y Observadores de satélites.

Puntos: 5830

 

Observador de satélites

ef-observador de satelites

Como unidades a distancia de EF está esta unidad tan peculiar como es el observador de satélites. Frente a su predecesor de EMA aumenta la defensa (30%) y el movimiento (9%) a costa de reducir el ataque base (-25%) y el alcance (-60%).

Las bonificaciones contra unidades mejoran bastante. Ahora ya no bonifica contra rápidas pero sí contra artillería (70 puntos). Contra livianas mejora mucho su ataque y defensa, de 60 a 140 puntos.

 

bonificacion-foe-calorEl francotirador de Mañana tenía numerosos bonos: casas, escombros y atrincherado. Esta unidad de EF es diferente y a cambio de todo eso gana el bono de calor, útil para reducir un 20% el ataque del blanco.

 

El observador de satélites logra ser la unidad con mayor movimiento pero no es la primera en atacar, debido a que el enjambre de drones tiene respuesta rápida. Como tiene un gran alcance puede ser realmente efectivo contra la artillería o los soldados. Incluso podría acabar con los enjambres de drones, si estos no lo aniquilaron antes, cosa que depende bastante de en qué zona del mapa se desplieguen. Contra tanques también sufre muchísimo

 

Enjambre de drones

ef-enjambre de dronesY aquí tenemos a las unidades rápidas de Futuro que son los Enjambres de drones. Cuando ves los 170 puntos de ataque (9% más que el dron de combate) y los 110 de defensa (18% más) dices guau!, que pasada. Sin embargo luego la decepción es muy grande al ver como el movimiento se reduce un 60% y el alcance a 1. Es decir, ya  ¡no puede atacar a distancia!

Los bonos contra unidades son excelentes. Son 150 puntos frente a artillería y 100 contra unidades a distancia.

En cuanto al terreno es realmente innovador ya que posee ataque (40 puntos) cuando está en rocas mientras que su mejor defensa será estando en casas (100 puntos) o bosques (50 puntos). Es decir, para ataque en un terreno y para defensa en otro.

 

bonificacion-volando

El bono especial  volando es su gran baza porque lo hace inmune frenta a artillería. Además no es restringido en movimiento por el terreno.

 

bonificacion-foe-despliegue-rapido

Para compensar su nulo alcance y su bajo movimiento se les da el bono de respuesta rápida. Con ello aparecen en una zona aleatoria cercana al centro del mapa y además son los primeros en atacar.

 

No voy a andarme con rodeos: los enjambres de drones son una gran decepción. Son eficientes lógicamente frente a artillería, pero ahí lo podemos dejar ya. Frente a unidades a distancia también pueden ser efectivos siempre y cuando no se desplieguen lejos. Contra el resto va a sufrir mucho, especialmente frente a soldados y tanques.

 

Tanque Flotador

Ef-tanque flotadorPara las unidades pesadas de la Edad del Futuro tenemos una versión mejorada de los tanques como es el Tanque Flotador.  Si lo comparamos con el tanque de sigilo vemos que ni sube el ataque ni la defensa ni movimiento. Solo sube 1 punto de alcance en cuanto a características básicas.

En las bonificaciones contra unidades una mejora como son 100 puntos contra unidades a distancia(tenía 50 el de sigilo) y una reducción de 30 a 20 frente a rápidas

¿Entonces donde está la mejoría? En los bonos especiales:

 

bonificacion-foe-ocultacion

Si algo nos gustaba del tanque de sigilo era que permanecía oculto en praderas. De esta manera no puede ser atacado a distancia salvo por soldados (tienen bono bombardear) o cañones de microondas. El Tanque Flotador mantiene este bono.

bonificacion-foe-armadura-reactiva

¿Recordáis la armadura reactiva del tanque de contemporánea? Era un bono que gustaba mucho pues garantizaba que nunca podría caer en sólo 2 ataques ya que como máximo siempre recibe 4 puntos de daño. Únicamente esto no vale frente al poderoso Cañón de Riel que veremos a continuación.

 

El Tanque Flotador tiene estos 2 bonos impresionantes, los cuales son muy efectivos. Las características base y bonos no son muy grandes pero no son un problema para que esta unidad sea considerada probablemente la mejor de esta edad.

Cañón de Riel

ef-cañon de riel

La artillería en Futuro es muy poderosa debido al Cañón de Riel. Los parámetros de ataque y defensa mejoran al cañón de microondas móvil en un 56% y un 58%, una barbaridad. Esto es a costa de una reducción del movimiento y del alcance en un 71% y un 50%.

Si ya de por sí tiene unos valores elevados, contra ciertas unidades son realmente enormes. Así frente a unidades pesadas cuenta con 200 puntos de ataque y defensa y contra livianas de 150.  Contra estos tipos de unidades tiene de largo las mejores estadísticas del juego.

Si nos fijamos en el terreno destacamos 50 puntos de ataque cuando está en colinas y  40 de defensa extra permaneciendo en praderas.

Con respecto a los bonos especiales lamentablemente perderemos el bono bombardear y el bono calor. Pero a cambio tendremos 2 nuevos, donde uno es muy muy bueno, como explicamos al principio de la entrada:

bonificacion-disparo de energia

Disparo de Energía – Ignora todas las bonificaciones defensivas. Es decir, la unidad afectada por el disparo sólo contará como defensa con los puntos de defensa base, sin tener en cuenta armadura reactiva, ocultación o bono por terreno.

 

bonificacion-foe-recargaRecarga – Esta bonificación impide un ataque cada 2 turnos. Es decir, una unidad con Recarga dispara un turno sí y otro no, permaneciendo inactiva.

Total, que el Cañón de Riel es un arma demoledora frente a tanques y soldados. Su armadura reactiva y su ocultación no le servirá de nada. Claro está, contra otras unidades no es tan bueno. Frente a drones no tiene nada que hacer y los Observadores además de hacerles daño y atacarlos primero les reducirán su ataque.

 

Unidades de Futuro sobre el terreno de batalla

ef-unidades-2

 

Características base y bonificaciones

caracteristicas-EF-unidades

Solo añadir los puntos otorgados por cada unidad:

  • Soldado de exoesqueleto: 5830
  • Observador de satélites: 6500
  • Enjambre de drones: 5200
  • Tanque flotador: 7150
  • Cañón de Riel: 7800

 

Campeón EF

EF-campeon-avatar

Esta unidad especial sigue siendo una unidad de tipo pesada, así pues, para evaluarla la mejor comparación sería con ellos. Tiene mucho más ataque, defensa, algo más de movimiento y de alcance.

Los bonos contra unidades son los mismos, con una mejoría frente a unidades a distancia.

Claro está, no tiene los estupendos bonos del Tanque Flotador, pero tiene los especiales de campeones. Para esta edad la caballería le da 12 puntos adicionales, y la llamada del deber 10.

campeon-caracteristicas-futuro

El campeón vale 120000 puntos.

El campeón EF es una unidad muy completa que responde bien frente a casi todos los enemigos, ya que atacara rápidamente y logra un gran alcance real (movimiento + alcance). Hace bastante daño y no cae fácil. Con todo sufrirá frente al potente Cañón de Riel e incluso frente a soldados.

 

Recomendaciones para unidades de la Edad del Futuro

unidades-futuro

Se acaba de implantar y por lo tanto no tengo experiencia suficiente como para contar con argumentos definitivos sobre mis impresiones. Sin embargo con las pocas batallas que llevo y mirando las características ya me atrevo a dar algunas recomendaciones.

Para conseguir mucho bono off se pueden poner cuarteles de soldados o de tanques. Los de soldados son más pequeños y además no necesitan calle de doble carril. Es un gran motivo para apostar por ellos, aunque para sólo este objetivo siempre echaremos de menos a la fuerza de asalto y sus pequeños cuarteles. Esto será clave para los jugadores mas guerreros y ofensivos.

De los 5 tipos de unidades tengo claro que pasaré olímpicamente de los enjambres de drones. No aportan nada relevante, salvo el ser cuarteles tan pequeños que se pueden poner muchos. ¿O tal vez sí? Resulta que frente a una defensa de 8 cañones le puedes ganar con un enjambre de drones en automático y sin recibir ni un punto de daño. Para mí un bug del juego, introducido en la Edad del Mañana y que se mantiene en la Edad del Futuro.

 

Nuevamente la combinación de 1 unidad + 7 agentes secretos parece una gran solución de ataque, como ocurría en anteriores edades. ¿qué unidad debe ser? supongo que depende de lo que tengas enfrente, es decir, de la defensa.

Con 1 campeón o un tanque el éxito está garantizado salvo que te enfrentes a muchos cañones de riel. No obstante, también frente a soldados tendrás algunos problemas o mismo contra tanques tampoco parece una solución idónea.

Frente a tanques  lo mejor es ir con cañones. Sin embargo nunca olvidar que no podremos hacer nada frente a un posible enjambre de drones. No podemos ir con 8 cañones sólo porque con 7 tanques y 1 dron nos la lían.

Las alternativas de 1 dron o de 1 observador y 7 agentes no parecen viables, salvo que haya muchos cañones o soldados.

 

Tal y como aparece el árbol de tecnologías, parece recomendable ir por tanques en primer lugar. Yo al menos eso haré y pondré unos cuantos cuarteles que me den bastantes tanques y bono off.

Lamentablemente tardaré en conseguir los 150 superconductores. Mientras tanto podría poner los enjambres de drones, pero pasaré de hacerlo. A fin de cuentas si me tengo que enfrentar a cañones, puedo usar los drones de EMA.

Esas serán mis unidades durante una buena temporada hasta que pueda meter soldados, observadores y cañones. Probablemente haga un poco de todo.

  • Los observadores me serán útiles cuando haya pocos tanques y drones, sobre todo cuando haya muchos cañones pero no 8 (sino iría con drones).
  • Utilizaré soldados de exoesqueleto poco en principio. Sin embargo contra una combinación defensiva de tanques y cañones, puede que la mejor solución sea una combinación de estas unidades junto con observadores.
  • Los potentes cañones ofrecerán un gran ataque frente a defensas de tanques o de soldados. Además puede que ayuden a la defensa de la ciudad o de los sectores GVG.

Entonces el plan inicial para la ciudad será de contar con una buena base de tanques flotadores, con 3 o 4 de observadores, 3 de cañones y otros 2 de soldados. No meto drones porque tengo drones de combate independientes.

 

Y hasta aquí puedo leer… por el momento. Prometo actualizar la entrada cuando tenga mas experiencia sobre estas nuevas unidades.

 

También os animo a ayudarme con vuestras experiencias, dudas, sugerencias y consejos. Podéis comentar más abajo 😉

 

 

7s comentarios

  1. hola
    en beta acaba de empesar el evento de invierno
    1º mision que es doble
    1ºa — mentener tu cidad feliz
    1º b– contruir 1 decoracion de tu edad o 5 de la edad anterior
    el premio diarios que podeis obtar es el cascanueces
    suerte

  2. Todavia me falto muchísimo para llegar acá pero estaba viendo unas páginas y me sale que el cañón de riel tiene 20 de alcance, y las otras 6

  3. Habiendo pasado ya tiempo y experimentado en todos los escenarios del juego (GvG, PvP,Expediciones de gremio y incluso ciertas primeras provincias de la edad Ártica) mi valoración sobre el uso que hagamos en ataque de las unidades de la era del Futuro quizás hayan cambiado sensiblemente desde que abrieron esta edad y las que a bote pronto parecían inútiles o descartables realmente en ciertos escenarios ó situaciones paradójicamente pueden ser nuestra única opción.

    Cañón de riel: todas las edades tienen una, digamos, unidad estrella, en esta era sin duda la más usada es el cañón de riel. Con un bono ofensivo alto su poder de disparo contra todo es demoledor
    Su uso predilecto con espias es en las GvG y PvP y gran parte de las batallas en expediciones de gremios. En mapa de campaña en combinación con alguna otra también resulta bastante útil.

    Enjambre de drones: si bién a primera vista es la peor unidad porque es una unidad cuerpo a cuerpo, es especialmente adecuada contra los cañones de riel sobretodo con un alto bono defensivo y si los cañones de riel son usados en GvG y PvP los enjambres tambien, como los “anti rieles” que son. Totalmente descartadas para batallas en el mapa de campaña y en expediciones de gremios.

    Exoesqueleto: una unidad poco usada pero que puede resultar útil en escenarios mixtos. Apenas usada en GvG y PvP. Su mayor uso por tanto seria en el mapa de campaña y en expediciones.

    Tanque flotador: en el caso de que no tengamos un bono de ataque alto, gracias a su invisibilidad y armadura reactiva podrá ser nuestra única opción para poder pasar ciertas batallas finales de doble oleada en las expediciones de gremios, donde los cañones de riel no son la opción. Puede resultar muy útil en mapa de campaña usándola con espias ya que su invisibilidad nos garantiza que las primeras unidades en ser atacadas serán los espias, salvo que enfrente tengamos demasiadas unidades que contrarresten la invisibilidad. El tanque flotador apenas se usa en GvG y PvP.

    Observador de satélites: para mí la menos usada en todos los escenarios ¿porqué? es realmente muy débil en defensa y no es la primera en mover. Su bono de “calor” apenas contrarresta el poder de ataque de la unidad a la que ha atacado. No la recomiendo en ningún escenario. Tal vez en aquellas batallas en las que sepamos que con un sólo turno de ataque la batalla quedará finiquitada a nuestro favor. Totalmente descartada para GvG y PvP bajo mi punto de vista.

    Campeón: al igual que los tanques flotadores, la considero muy útil si nuestro bono de ataque no es muy alto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *