Unidades de la Edad de Bronce

EB-unidades

 

En Forge of Empires tenemos 5 tipos de unidades en cada edad y para la Edad de Bronce están el lancero, el hondero, el jinete, el guerrero y el petrobolo. Se pueden desbloquear por ese orden, y según nuestro instinto podríamos pensar que a medida que avanzamos, las unidades mejoran. Esto es cierto, pero sólo en parte.

Si no tienes ni idea del sistema de combate o cómo gestionar un ejército, quizás te venga bien: Aprendiendo a batallar en Forge of Empires. Nivel 0

 

Lancero

EB-lanceroEl lancero es la primera unidad que se puede reclutar en FOE. Es una unidad de infantería ligera, caracterizada por atacar cuerpo a cuerpo, tener un movimiento bastante rápido y un ataque y una defensa balanceada.

En combate tiene ciertas bonificaciones. Su ataque es mejor cuando ataca a unidades rápidas (como el jinete) y su defensa también mejora al situarlo en arbustos y bosques.

El lancero es la mejor unidad para los inicios ya que es muy barato, rápido de reclutar y también de curar (se cura automáticamente con el tiempo)

Es muy eficaz contra jinetes y aguanta bien los golpes de los petrobolos. Si puede aprovechar bien el terreno y jugar con las distancias incluso contra honderos lo hace bien. Contra otros lanceros normalmente ganarás si vas en combate manual y aprovechas el terreno. Por contra frente a guerreros tiene todas las de perder.

 

Hondero

EB-honderoEl hondero es la segunda unidad que se puede reclutar y es muy diferente al lancero ya que es de tipo unidad a distancia. El hondero no necesita atacar cuerpo a cuerpo y no recibe contraataque cuando ataca desde lejos. Tiene un movimiento medio, menor al del lancero y por eso se puede desplazar menos casillas y además su turno de ataque llega después. Está algo desequilibrado ya que tiene un ataque normal mientras que su defensa es pobre.

Las bonificaciones que tiene son de ataque contra infantería pesada (su ataque es mejor cuando ataca a guerreros) y de ataque en rocas. Por tanto a ser posible llévalo a este tipo de terreno cuando ataques porque causarás más daño.

Los honderos son la mejor arma frente a los guerreros y contra los lanceros también lo hacen bien gracias a su ataque a distancia. Atacando con varios a la vez y manteniéndolos a salvo guardando las distancias puedes destrozar a los lanceros, aunque la cosa se puede complicar si estos se pueden resguardar en bosques.

El gran problema en batalla de esta unidad (y de todas las de ataque a distancia) son las unidades de largo alcance y las unidades rápidas. Por eso frente a jinetes y petrobolos no son nada recomendables.

 

Jinete

EB-jineteEl jinete se puede reclutar un poco más tarde y pertenece al tipo de unidades rápidas. Tiene un movimiento muy alto, ataque fuerte y defensa mediocre, aunque no tan floja como honderos y petrobolos.

Los jinetes tienen bonificación contra unidades a distancia, aunque sin embargo no tienen ninguna por terreno.

Los jinetes son buenos contra honderos y petrobolos, ya que pueden llegar rápido hasta ellos. Sin embargo caen fácil frente a lanceros, un gran problema ya que ¡todo el mundo tiene lanceros en su ejército!

 

Guerrero

EB-guerreroEl guerrero es la unidad de infantería pesada de la Edad de Bronce. A pesar de tener poco movimiento los guerreros son buenos en batalla porque tienen una defensa fantástica y aguantan muchos golpes.

Los guerreros tienen 2 bonificaciones: de ataque frente a infantería ligera y de defensa cuando están en praderas.

Los guerreros son ideales para enfrentarte a un ejército de lanceros. Van bien también frente a jinetes e incluso frente a petrobolos. Tendrán sin embargo problemas contra los honderos.

Petrobolo

EB-petroboloLos petrobolos aparecen en último lugar en el árbol tecnológico. Son unidades de larga distancia o también llamadas de artillería. Este tipo se caracteriza por tener un enorme alcance a costa del resto de parámetros: ataque, defensa y movimiento.

Los petrobolos están bonificados para atacar a la infantería pesada, y también cuando lo hacen desde colinas.

Los petrobolos son buenos para atacar a honderos. Sin embargo ahí se acaba su utilidad ya que su débil ataque no consigue reducir al resto de unidades de otros tipos.

 

caracteristicas-EB-unidades

 

Recomendaciones de unidades en la Edad de bronce

Todos los tipos de unidades tienen pros y contras, se han balanceado con los años. Esto implica que los otrora maravillosos honderos ya no lo sean tanto y que los inútiles guerreros ahora se hagan hasta recomendables en ocasiones.

  • Los lanceros te serán útiles hasta la llegada de los soldados de la Edad de Hierro. Deberías tener al menos 2 barracones, aunque si eres activo militarmente y batallas en manual 3 sería lo suyo. Con 8 lanceros podrás ganarle a todo el mundo salvo cuando te enfrentes a varios guerreros o a muchos honderos.
  • Los honderos te permitirán avanzar en el mapa campaña y si te gusta atacar en manual puedes ganar muchos puntos con ellos. Deberías rendirte si ves muchos caballos, varios petrobolos o cuando no logres vencer a lanceros sin recibir mucho daño. A mi me gusta tener 4 cuarteles, pero los no batalladores hacen 2.
  • Los jinetes no son recomendables en FOE debido a lo dicho anteriormente: son malos frente a lanceros.
  • Los guerreros pueden ser útiles si buscas defenderte de ataques de lanceros y para ganar algunos combates. Lamentablemente se curan lento, asi que no se recomiendan para hacer muchas batallas en el vecindario, pero sí para algunas del modo campaña. Yo no suelo hacerlos pero se pueden hacer 2 cuarteles.
  • Los petrobolos solo valen para pegarle a honderos así que yo no gastaría recursos en crearlos porque te ponen lanceros y ya no te servirán.
  • Por tanto recomiendo jugar la edad de bronce con 3 de lanceros y 3 o 4 de honderos. Puedes cambiar alguno para crear 2 de guerreros.

Si todo esto te suena bastante a chino te recomiendo que Uses la guía de inicio o incluso te leas Aprendiendo a batallar. Nivel 0 y algún nivel más.

Una vez que completes la edad te será útil mirar la siguiente: Unidades Edad de Hierro.

7s comentarios

  1. Yo con mis lanceros al fin del mundo jaja. Solo me rajo cuando veo soldados o guerreros, ahí ya no hay mucho que hacer. Entonces voy con honderos y muchas veces me va bien aunque en ocasiones toca rendirse.

    La mayor dificultad es cuando encuentro una defensa mixta con guerreros y petrobolos o jinetes.

  2. Yo pienso igual, no perdería tiempo y monedas y suministros y espacio en montar cuarteles que vas a utilizar poco. La edad de bronce se pasa volando y en nada tienes las de hierro que son mucho mejores.

  3. Que me recomiendas para pasar el modo campaña, teniendo en cuenta que no soy muy bueno en los ataques. Aunque me he leido casi todo el tutorial.
    Gracias anticipadas

  4. Con lanceros y honderos puedes pasar las provincias de edad de bronce. Las demás unidades (jinetes, guerreros y petrobolos) puedes prescindir de ellas ya que tardarás relativamente muy poco en poder construir los soldados y arqueros de edad de hierro bastante más poderosas que las anteriores.
    Si ves un sector complicado lo puedes negociar con bienes

    1. muchas gracias por la respuesta
      Cuantos cuarteles crees que serían suficientes?
      He pensado que quizá con dos y dos me apañaría bien, o mas bien tres de lanceros y dos de honderos?

      1. con dos de cada es más que suficiente, piensa que los lanceros se reclutan en 20 segundos y no necesitas más de 8 en una batalla por tanto un tercer cuartel de lanceros no vale para nada. Tampoco olvides que la edad de bronce es una edad muy corta y por tanto no conviene que gastes monedas, suministros y población en más cuarteles que pronto acabarás quitando para poner los de edad de hierro

Deja un comentario