Unidades de la Baja Edad Media

BEM-unidades

La última época de la edad media se llama Baja Edad Media y en ella tenemos estas unidades: guerrero de espada larga, guardia imperial, caballero pesado, arquero de arco alargado y cañón.

La tropas de esta edad mejoran menos en general en cuanto a ataque y defensa. Las novedades importantes están en las unidades a distancia. Para los arqueros se les aumenta el alcance pero para los cañones se les reduce. A cambio, tienen un bono especial llamado atrincherado.

 

Espada Larga

BEM-espada-largaEl guerrero de espada larga sustituye a los berserkers de la PEM en cuanto a unidades de infantería ligera. Mejora mucho más en defensa que en ataque y vuelve a estar compensado, teniendo exactamente 25 puntos en cada atributo.

Las bonificaciones mejoran algún punto y así contra unidades rápidas tienen más puntos de ataque mientras que cuando se esconden en bosques y arbustos tienen más defensa.

Los espadas largas son las primeras unidades que pueden hacerse en estas edad y por eso se deben hacer rápido para puntuar en la torre BEM. También se deben hacer porque van muy bien contra unidades montadas e incluso contra otros tipos de unidades no lo hacen mal (si usan bien el terreno), salvo contra la guardia imperial.

 

Arqueros de arco largo

BEM-arquero-de-arco-alargado

Los arqueros de arco largo o arco alargado eran excelentes en su día. Por eso les bajaron ataque, para que no fueran tan buenos. Mejoran un 17% en ataque, defensa y alcance con respecto a los ballesteros. Son unidades de corto alcance claro está.

La bonificación es la de siempre, más ataque contra infantería pesada y cuando se ataca desde rocas.

Los arqueros son buenos contra infantería sobre todo siempre y cuando logren evitar el cuerpo a cuerpo con ellos. Cuando hay muchos caballeros pesados o cañones caen como moscas.

 

Caballero pesado

BEM-caballero-pesado

El caballero pesado es forma parte de las unidades rápidas claro. Mejora un poco más en defensa que en ataque con respecto al caballero de la PEM.

 

bonificacion-foe-caballeriaTambién conserva el bono de caballería mediante el cual se mejora tanto ataque como defensa cuando hay una sola unidad de este tipo en batalla. Contra corto alcance también tienen bono.

 

El caballero va bien contra unidades a distancia, tanto de corto como de largo alcance. Sin embargo no pueden contra berserkers.

 

Guardia imperial

BEM-guardia-imperialLa guardia imperial es la unidad de infantería pesada de la BEM. Mejora a las unidades de la PEM en ataque sobre todo, aunque sigue primando su defensa, como en todas las unidades de este tipo.

El primer bonus de unidades es contra infantería ligera para ganar ataque. El segundo bonus de terreno consiste en ganar defensa en praderas.

La guardia imperial es demoledora frente a los espadas largas y aguanta bien a los caballeros y trabuquetes. Sin embargo contra arqueros y cañones sufre.

 

Cañón

BEM-canon

El cañón es quizás la unidad de BEM más novedosa, más cambiante con respecto a edades anteriores. Será porque aparece la pólvora en los campos de batalla. Ahora el largo alcance no es tan largo porque se le reduce en un punto. Esto hace que queden más accesibles, a menos distancia de sus oponentes. Y más aún si tenemos en cuenta que a los arqueros se les aumenta.

bonificacion-foe-atrincheradoPara compensar esto ganan un nuevo bono llamado atrincherado. Si los rivales se encuentran a más de 2 casillas de distancia estas unidades ganan una gran bonificación defensiva. Falta les hace porque estas unidades de artillería son débiles de por sí. Cuentan además con los típicos bonos de ataque contra corto alcance y de ataque cuando lo hacen desde colinas.

Los cañones son buenos contra unidades obsoletas (de edades inferiores) y arqueros sobre todo. Sus puntos más débiles aparecen cuando hay caballeros. Contra infantería dependen del terreno. Si hay mucho bosque lo tienen mal frente a espadas largas y si hay mucha pradera la guardia imperial los alcanza más rápido y estando más protegidos.

 

caracteristicas-BEM-unidades

Recomendaciones para unidades de la Baja Edad Media

El la Baja Edad Media se mejora de media un 31% en ataque y un 26% en defensa lo que implica que estas unidades tienen menos ventaja sobre las de la Plena Edad Media que la que tienen estas frente a las de Alta Edad Media.

  • Los espada larga son útiles en batalla. La infantería ligera es versátil, impide que los caballeros pesados sean dominantes, puede hacerlo bien frente a cañones e incluso frente a arqueros si aprovecha el terreno. Deben hacerse al menos 2 cuarteles.
  • Los arqueros de arco largo son buenos en los combates donde no haya muchos caballeros o cañones y esenciales para cuando haya guardia imperial.
  • La caballeros pesados son buenos defensores ya que se especializan contra unidades a distancia. Sólo tendrán gran desventaja frente a espadas largas. Para GVG son más importantes
  • La guardia imperial es dominante en terreno llano, con mucha pradera. Contra arqueros y hasta con cañones lo pasa mal.
  • El largo alcance es fundamental contra vecinos de bajas edades así deberías tener cañones para atacarlos. Por tanto los jugadores más activos militarmente tendrán varios cuarteles. También son útiles en defensa.
  • Los jugadores más belicosos deberían tener más cuarteles en vez de fábricas de bienes. Yo haría 3 o 4 de cañones, 3 de arqueros y 3 espadas largas aunque depende un poco de los vecinos, de las unidades que veas en defensa.
  • Los jugadores menos belicosos harán al revés, poco cuartel y mucha fábrica de bienes.  Pueden tener 4 cuarteles de 2 tipos de tropas para poder alternar defensas.

Recomendaciones para luchar en GVG

En la guerra de gremios, los ataques preferidos suelen ser con cualquier cosa menos con arqueros. Debe ser porque predominan defensas con cañones. Por tanto atacar con caballeros parece buena idea ya que mientras no haya espadas todo irá bien.

Como probablemente ya tenemos experiencia de otras edades, ya sabemos que depende mucho de las defensas que nos encontremos. Coordinarse bien con tus compañeros es clave para conquistar o incluso para defender sectores.

 

¿Te ha gustado esta edad? Pues para mi la siguiente es mucho mejor: Edad Colonial.

 

9s comentarios

  1. “3 o 4 de cañones, 3 de arcos y 3 de espadas” Es fácil decirlo, pero muy difícil y lento llevarlo a cabo porque necesitas demasiada economía, población y espacio. Yo no se si haría tantos, yo creo que con 2 de cada uno está bien, prefiero destinar esos recursos y espacio para más casas, fábricas y edificios de suministros. Es solo una opinión personal. Saludos Valdo!

    1. Claro, y bienvenida sea. Todas las opiniones y experiencias personales nos vienen genial a todos y a mi también para ver con los ojos de jugadores que juegan diferente a mi.

      Yo podía tener eso porque no tenía fabricas ni muchos GE, que no se si es tu caso. Robaba bastantes bienes, así como unos 150 al día de media, con picos de más de 200. Por tanto el espacio y la población de las fábricas me lo ahorraba para cuarteles, casas o suministros. Además tenía babel, faro y por aquel entonces montaría san marcos también. Con lo cual de bienes iba genial.

      En cuanto al resto de GE tendría Zeus y probablemente Aachen, aunque no estoy seguro. Pero no tenía coliseo, notredame, santa sofia, san basilio ni del monte.

  2. Yo estoy en Bem tengo un bono off de 48% ya acabo de acabar el modo campaña de colonial para empezar industrial me recomendarías para no perder tantas unidades

    1. Vas bien, no te preocupes. ¿No te das cuenta de que vas 2 edades por delante? Es normal que tengas batallas difíciles. Simplemente investiga, usa unidades superiores y así tu avance en el mapa será más sencillo.

    2. ¿Es siquiera eso posible? En BEM tuve que detener mi avance por el mapa porque lo tenia todo verde (conquistado) y no me dejaban ir a la zona del mapa que cubre EC, si quiera podía ir a la zona bonificada que hay entre medias ._.

      1. Si hay un barco q te lleva a el nuevo mapa eso si solo sale cuando tengas Todo Conquistado y por cierto ya llevo 3 sectores conquistados jejejeje

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *