¿Qué es GVG en Forge of Empires? Funcionamiento

Tutorial-GVG-guiaforgeofempires

http://hairboutique.com/view.php?oemsale=discount-red-effects-suite-11 where to buy red giant effects suite GvG no es más que una nueva http://hairboutique.com/view.php?oemsale=discount-windows-10-pro windows 10 pro modalidad de juego de Forge of Empires. Es la última y probablemente la más interesante “a pesar de todo”. Y es que cuando muchos soñábamos con que la http://hairboutique.com/view.php?oemsale=capture-one-pro-7-to-buy buying capture one pro 7 guerra de gremios se implantara, esperábamos que fuera de otra manera.

El modo Campaña es un juego totalmente individual, donde combates contra NPC (contra la máquina). Es imprescindible avanzar ahí para ganar jugosas recompensas (expansiones y botines) así como desbloquear depósitos de suministros. Además te permite avanzar en la trama principal de las misiones.

En el modo PVP o jugador contra jugador, mediante un sistema de vecindarios un tanto peculiar, tu puedes luchar contra otros jugadores vecinos consiguiendo una oportunidad de saqueo y luchando por torneo PVP.

Finalmente en este tercer price list audition cs6 modo de juego GVG tu puedes meterte de lleno en una lucha de poder entre los diversos gremios, donde habrá unos nuevos mapas (1 para cada edad) que pueden ser conquistados. Luchar en GVG puede ser caro (hay que invertir bienes y unidades), pero a la vez reportarte beneficios tanto a nivel personal como sobre todo a nivel colectivo.

Antes de meternos de lleno me gustaría hacer una reflexión:

 

¿Es FOE un juego de equipo?

Realmente no. Tú puedes disfrutar a tu manera del juego, ir por libre y sin necesidad de buscar éxito ni en PVP ni en GVG. Sin embargo si optas por invertir tiempo y recurso en luchar con tus amigos por objetivos en GVG probablemente disfrutes más de él. Aún con esas no son pocos los jugadores que debido a la complejidad de la gestión de gremios o cómo está montado GVG optan por no jugarlo, o al menos “no jugarlo normalmente”.

 

Funcionamiento de GVG

Aquí trataremos sobre cómo:

  1. Iniciarse en GvG, el mapa continente, los mapas de las provincias
  2. Los sectores, su estado (posesión, con protección, de desembarco…) y acciones que podemos hacer sobre ellos.  Es decir: cómo asediar, conquistar o liberar sectores, cambiar su cuartel general, poner asedios, derribarlos o eliminarlos. Meter defensas o desbloquear slots. Actualización diaria.
  3. Poder, prestigio, nivel de gremio y sus bonificaciones.
  4. Tesoro del gremio y como donar.
  5. Bono de asistencia, factor de asistencia, cómo calcularlos y un ejemplo práctico.

 

1.0 Inicio de GVG

Cualquier gremio puede participar en GVG. Es importante que aquí lo que price ashampoo magical defrag 3 importan son los gremios, no los jugadores, a pesar de que los gremios están formados por jugadores. Pero son los gremios los que ganarán puntos de poder, prestigio o conseguirán subir de nivel.

Por tanto un jugador no podrá participar hasta crear o unirse a un gremio, cosa que sólo puede suceder cuando descubres microsoft office professional plus 2016 herrería, a mediados de la Edad de Bronce. Curiosamente esto no basta, puesto que los desarrolladores decidieron que sólo habrá mapa GVG para la Edad de Hierro y las siguientes. De hecho hasta que llegues a esta edad no podrás abrir el mapa aquí:

boton-mapa-gvg

1.1 Mapa Continente GVG

Entonces se nos abrirá un mapa nuevo muy grande, el cual sirve para poder ver y seleccionar la edad que te interese, ya que cada edad tiene su propio mapa GVG. Realmente no se puede pasar de un territorio de una edad a otra, pero un gremio puede tener presencia en 1 sola o en muchas, y los recursos y puntos obtenidos serán tenidos en cuenta tanto a nivel de una edad en concreto como a nivel global.

mapa-continente-GVG-guia-valdovinho-forge-of-empires

Este en concreto es el mapa visto desde un jugador de mi gremio BEST. Podemos apreciar que el gremio tiene presencia en BEM, EC, EI, EP, EM, EPM, ECON y EMA (todavía no implantaron EF y lo harán en la zona blanca con niebla).

Es decir, los sectores verdes son los que posee nuestro gremio. Los rojos serán de otros gremios y los blancos no tienen dueño (pertenecen a NPC).

Si dejamos el prosoft data rescue 4 cursor sobre una provincia podemos ver la siguiente información de la misma:

informacion-provincia-gvg

Así de forma muy rápida podemos el nombre del la provincia, a qué edad corresponde, los 3 primeros gremios del ranking de esa provincia, el número de gremios que están participando, el nivel de ayuda (o factor de asistencia) y la media de poder de los sectores. Hablaremos de todo esto más adelante.

 

1.2 Mapa de cada provincia o Edad

Si hacemos clic en una provincia o mapa de cada edad podemos verla en más detalle:

mapa-gvg-provincia

Como se podrá apreciar inmediatamente, una http://hairboutique.com/view.php?oemsale=costs-corel-pdf-fusion cheap corel pdf fusion software for sale provincia está compuesta por sectores hexagonales, los cuales pueden clasificarse según su pertenencia a nuestro gremio (verdes), a otros gremios (rojos), a ningún gremio (blancos, de montaña, río o océano). Estos últimos también se dicen que pertenecen a NPC (personaje no jugador).

Otra consideración importante sobre los sectores es que pueden ser de tipo playa, normales o de tipo inconquistable.

  • Los cyberlink powerdirector for mac price sectores de playa o también llamados sectores de desembargo aparecen en algunas zonas de los mapas. Es en ellos donde puede un gremio iniciar su andadura por la provincia. Es decir, no puede atacar un sector normal (con hierba) directamente.
  • A los windows 8.1 pro sectores normales se puede llegar al ir avanzando desde la playa. Así como puedes empezar en cualquier sector de playa, veremos que una vez estemos en el mapa sólo nos podremos mover de un sector a otro limítrofe, obligándonos en principio a tener nuestra zona junta.
  • Y luego están los sectores que no se pueden conquistar como lagos, montañas, ríos y océanos. Estos antes jugaban un papel fundamental porque desde ellos te atacaban todos los días los NPC. Sin embargo ahora esto cambió y ahora todos los NPC son “pacíficos”.

poder-foe

Se pueden clasificar los sectores en función del poder generado. El poder es el recurso básico de GVG y está representado por una corona. Con un vistazo rápido se puede ver cuales son los sectores que más poder dan y es mirando los árboles que tienen. Cuantos más árboles, más poder da. Pero ya hablaremos de esto más adelante.

En el mapa provincia tenemos información y acceso (si haces clic) al ranking general de gremios y al ranking de esa misma provincia.

Cada día a las 20:00 se produce la actualización diaria, donde se actualizan los ranking, se le acaba la protección a los sectores… etc. En este mapa se puede ver el tiempo que falta para la misma.

Algo que me gustaría destacar de este mapa es que tienes acceso al registro de sucesos GVG, donde te indican por ejemplo quien te atacó y donde. Hay también otros botones de acceso al gremio, a su foro o al ranking, al servicio de mensajería y el botón grande de retorno al mapa continente GVG (volver a la vista general).

Destaqué en el mapa algunos sectores con cuartel general (CG) y otros que tienen protección. Esto tiene mucho que ver con los estados de un sector:

 

2.0 Estado de un sector

En el mapa de provincia que hemos puesto antes la cosa parecía muy tranquila, pero lo normal es ver mucha más acción. Nada mejor que un ejemplo para ver los estados en los que puede encontrarse un sector:

Mapa-GVG-estados sector

Aparte del color verde que indica nuestras posesiones y el rojo la de otros gremios, podemos ver en este mapa unos círculos con espadas cruzadas o con escudos, también de ambos colores.

  • Espadas cruzadas verdes indican que nuestro gremio ha puesto un asedio a un gremio rival
  • Espadas cruzadas rojas indican que nuestro gremio está siendo asediado por un enemigo
  • Espadas cruzadas grises indican un asedio a un NPC, osea un sector que no pertenece a ningún gremio
  • Escudo verde indica que es un sector nuestro que tiene protección
  • Escudo rojo indica que es un sector de otro gremio que tiene protección

¿Como se consiguen estos estados? Pronto lo veremos.

A destacar también las barras con hasta 10 puntos de vida. Realmente no es más que una indicación de lo bien o mal defendido que está un sector.

Otro estado importante de un sector es si es o no un Cuartel General (CG), indicado en el mapa por una estructura más grande que las demás. Todos los gremios tienen 1 CG y no pueden tener más. Si sólo tiene un sector, el CG estará allí. Pero si tiene varios, podrá reubicarlo a donde quiera, eso sí, sólo una vez cada día. Este sector será clave porque será nuestro sector con mayor bono defensivo y porque desde el se pueden realizar asedios hasta provincias colindantes.

 

2.1 Acciones que puedes realizar en un sector

acciones-sector

Las acciones que podemos hacer dependen de varios factores. Si pertenece a nuestro gremio podemos hacer lógicamente más cosas que en un sector de otro gremio. Además según si poseas el “poder de confianza” en tu gremio tu podrás tener la posibilidad de poder reubicar el CG hacia este sector o incluso otorgar su libertad. Estas acciones serán útiles en la estrategia GvG de tu gremio.

Quizás lo más interesante de las acciones a realizar será el poder meter asedios, atacarlos o atacar las defensas del sector. Todo esto será una vez entres dentro, es decir, hagas clic en “Ver sector”.

 

2.2 ¿Cómo conseguir un sector para tu gremio? ¿Cómo defender un sector de un ataque enemigo?

De igual manera debes entrar en el, haciendo clic como vimos en “ver sector”. Allí encontraras una pantalla similar a la de gestión del ejército, pero tendrá sus peculiaridades en función de lo que esté sucediendo en ese sector, es decir, si es tuyo o de un gremio rival o si está siendo asediado o no.

Es importante tener claro que para poder conseguir la posesión de un sector debes:

  1. Poner un asedio
  2. Atacar el sector, eliminando sus defensas

Asimismo si lo que pretendes es defender debes intentar tirar el asedio enemigo antes de que este elimine tus defensas.

 

2.3 ¿Cómo poner un asedio?

Tu no puedes asediar cualquier sector. Sólo puedes asediar sectores limítrofes con tu CG, o a un sector tuyo que no tenga protección. La protección se consigue justamente cuando conquistas un sector y durará hasta la próxima actualización. Que un sector tenga protección indica que no puede ser asediado. Así pues, tampoco puede asediar sectores rivales con protección.

Una vez que tu decides poner un asedio tú iras a “ver sector” y te encontrarás la siguiente pantalla:

meter-asedio

En el título vemos en nombre del sector y sus coordenadas.

Nuestro consejero militar Gribus nos dice que debemos utilizar unidades de una determinada edad, que será lógicamente de la de nuestra provincia. En este caso se corresponde a la Edad del Mañana.

Justo a la derecha vemos el nombre del gremio dueño de la provincia (tseb IV), su avatar y su posición en la clasificación de esta edad.

Al centro a la izquierda tenemos el sitio para seleccionar nuestras unidades. Se hará de la forma tradicional, seleccionando desde las unidades disponibles más abajo. Si no seleccionamos ninguna nos podrá un asedio con unidades aleatorias.

Lo más novedoso será la zona de la derecha. En este caso se nos presenta la posibilidad de poder colocar un asedio. Como  vemos no es gratis y este caso debemos pagar 230 bienes de cada uno de los 5 tipos que hay en esta edad. Estos bienes los puedes poner directamente desde tu almacén o desde la tesorería del gremio (de la que hablaremos más abajo)

El juego nos permite colocar un asedio formado por unidades iguales a las seleccionadas (en este caso 8 tanques EM), o si no seleccionamos ninguna nos mete uno con unidades aleatorias.

 

2.4 ¿Cómo derribar un asedio?

Entrando en en sector asediado nos encontraremos una pantalla similar a la anterior. La diferencia es que en la parte derecha podremos elegir si ver a las unidades defensoras o al asedio, haciendo clic en los respectivos iconos rojo o verde.

En este caso obligatoriamente debemos seleccionar un ejército que será el que utilizemos en batalla. En defensa nos encontraremos las unidades colocadas en el asedio. Necesitaremos ganar exactamente 8 batallas, aunque no estaremos solos. Cualquiera de nuestro gremio puede atacar y entre varios puede tumbarse fácil y rápidamente, sobre todo usando combate en automático.

 

2.5 ¿Cómo eliminar un asedio?

Sin confundir con derribar un asedio,  este también puede eliminarse. Un jugador del gremio que asedia que tenga el poder de confianza puede eliminar un asedio. Para ello debe hacer clic en el botón eliminar (botón rojo, abajo a la izquierda) una vez dentro del sector y luego en el ejercito de asedio.

Esto que parece un contrasentido, puede se útil en ocasiones y lo veremos próximamente cuando hablemos de la estrategia en GvG.

 

2.6 ¿Cómo colocar defensas en un sector?

Tu puedes entrar en un sector de tu gremio y ver sus defensas en la parte derecha. Si el sector está siendo asediado sólo podrás intentar atacar el asedio como vimos antes y en este caso no es posible meter defensas. En cambio si no tiene asedios, podrás meter un ejército (con 8 unidades), siempre que haya un slot libre (sin candado).

meter-defensa

En caso de que no lo haya puedes desbloquear un slot (siempre que tengas el poder de confianza puedes quitar el candado) pagando bienes. Los 2 primeros son gratuitos, pero los siguientes cuestan bienes. Los sectores 3 y 4 cuestan 30 bienes de cada, los 5 y 6 cuestan 60 y los 7 y 8 cuestan 90.  La defensa se mete seleccionando 8 de tus unidades de esa edad y haciendo clic en el slot.

Según tengamos más o menos defensas, podremos ver luego más puntos de vida en la barra del sector que vemos en el mapa provincia.

 

2.7 ¿Qué sucede cuando un sector es conquistado?

Ha sido duro pero se ha finalizado la conquista. Primero se ha puesto un asedio (o varios si nos lo han tirado), los cuales permitieron el poder atacar a las defensas y eliminarlas. Entonces sucederá que el sector cambiará de manos, y pertenecerá al gremio conquistador.

Además gozará de un estado especial que se llama con protección. Cuando un sector está así, no puede ser asediado y por tanto es invulnerable. Así permanecerá hasta la próxima actualización, justamente a las 8 de la tarde.

En contra de lo que piensan muchos, el cambio de posesión no implica un cambio en el poder ni en el prestigio inmediatamente. Sólo en la actualización se harán los cálculos y se contabilizará el poder de ese sector para su dueño.

 

2.8 ¿Qué pasa en la actualización diaria?

En este momento especial del día a las 20:00 horas  se tendrán en cuenta el estado actual de los sectores de todas las provincias del continente.

Inmediatamente se le quitará la protección a todos los sectores que la tuvieran

En el caso de que el CG fuera movido se le quita la limitación de no poder moverse. Por eso se puede reubicar 1 vez cada día.

El poder de cada sector es recibido por el gremio poseedor. Esto provoca cambios en el prestigio y en el nivel de gremio. Es decir se establece el ranking de cada provincia y el global.

 

3) Prestigio, Nivel de gremio y Ranking de gremios

¿Para qué toda esta inversión en GVG, tantos bienes gastados, tantas unidades, tanto tiempo, tantos ataques y defensas, tanta coordinación? La idea está en ganar mucho poder y prestigio que son los recursos básicos de GVG, los cuales finalmente se traducen en una buena posición en el ranking y en un nivel de gremio que nos proporcione ciertos beneficios.

prestigio-foe

El prestigio es resultante de la suma de todo el poder generado por cada uno de los sectores poseídos, más el otorgado por el nivel de gremio. El total de prestigio obtenido será comparado con el resto de los gremios para cada edad y de esta manera se establece la clasificación de cada edad y la clasificación global de gremios.

Cabe destacar que los 3 primeros clasificados de cada edad obtienen puntos de prestigio extra. Por eso es importante luchar por el podium.

  1. Top 1 – 15% puntos de prestigio extra
  2. Top 2 – 10% puntos de prestigio extra
  3. Top 3 – 5% puntos de prestigio extra

Así pues, ¿todo el esfuerzo de GVG se traduce en un resultado en una clasificación? Bueno, poco más. El poder generado por todos los sectores de tu gremio se irá acumulando en una barra:

nivel-de-gremio

En esta pantalla de Nivel de Gremio tenemos información sobre cual es nuestro nivel actual, las bonificaciones que nos da, nuestro progreso en el nivel y lo que conseguiremos en el próximo.

Las bonificaciones con este nivel 35 obtenido por el gremio BEST son:

  1. Puntos de prestigio (875)
  2. Puntos de reserva de asistencia (3.290)
  3. Reducción del tiempo de reclutamiento (18%)
  4. Bonificación a la investigación (4 fp diarios a recoger en el ayuntamiento)
  5. Reducción del coste de construcción de los edificios (9% de ahorro en monedas y suministros)

Vemos que llevamos acumulados 296.532 puntos de poder en el nivel actual (35) y que cuando lleguemos a 475.150 subiremos al nivel 36. Este nos traerá una mejoría en el prestigio y en la reserva de asistencia.

Para GVG nos faltan por hablar de estrategias y muchas otras cosas. Pero a nivel básico nos resta por hablar de lo que es la Tesoro del Gremio y el Bono de Asistencia.

 

4) Tesoro del gremio

El tesoro del gremio o la tesorería no es más que un almacén de bienes del gremio. Un jugador de un gremio puede donar bienes yendo al botón de gremio y a la pestaña tesoro, y allí tras seleccionar el recurso y la cantidad y la cantidad deseada hacer clic en donar:

tesoro-gvg-tesoreria

Otra manera de llenar el tesoro es cuando los jugadores recogen diariamente los productos sus Observatorios y Atomium, los cuales se muestran muy efectivos para esta tarea.

De manera inversa es imposible. Es decir, no se pueden enviar bienes desde el tesoro a ningún jugador. Los bienes solo desaparecerán de allí a medida que se inviertan en GVG, tanto en asedios como en desbloquear slots defensivos en los sectores.

También desaparecerán si el gremio se disuelve, lógicamente. Por tanto gremios con un tesoro alto es probable que no desaparezcan.

 

5) Bono de Asistencia y Reserva de Asistencia y ejemplo de cálculo

El bono de asistencia es una bonificación defensiva que tienen los gremios en sus sectores. Es decir, las defensas de un sector del gremio pueden gozar de una bonificación que les sube el ataque y la defensa a las unidades que defiendan. Este bono de asistencia que pueden tener depende de varios factores como son:

  • Reserva de asistencia
  • Si el sector tiene Cuartel general o la distancia hacia el CG
  • Factor de asistencia (o nivel de ayuda), un dato específico para cada provincia GVG

La reserva de asistencia es un recurso GVG para los gremios, y sirve para poder conseguir bonos defensivos para nuestros sectores. Al subir de nivel el gremio subimos también nuestra reserva de asistencia. Pero además esta puede subirse mediante determinados GE de los jugadores: Observatorios,  Deal Castle y San Basilio.

  • Con cada nivel de Observatorio ganamos 10 puntos de reserva de asistencia
  • Con cada nivel de Deal Castle o de San Basilio ganamos 3 puntos de reserva de asistencia

Así por ejemplo, si un jugador tiene nivel 5 de Observatorio, nivel 4 de Deal y 8 de San Basilio, su gremio ganará una reserva de asistencia extra de 5*5+4*3+8*3 = 61. Lógicamente la reserva total será la suma de la otorgada por todos los jugadores y por su nivel de gremio.

Toda la reserva de asistencia será dividida por el factor de asistencia de cada provincia, de forma que en unas edades será una cantidad y en otras será otra. Así por ejemplo como vimos en esta provincia de Baja Edad Media, el nivel de ayuda es 2.5:

informacion-provincia-gvg

 

Esto significa que si tenemos 1000 de reserva de asistencia de nuestro gremio, para esta provincia tendremos disponible 1000/2.5 = 400 puntos de asistencia.

Estos 400 puntos se distribuirán de manera que primero se completen los 75 puntos en el CG. Es decir, nuestro sector donde esté ubicado el CG en la actualización diaria tendrá un bono de asistencia del 75%.

Los puntos que sobren (en nuestro ejemplo 400-75 = 325) se repartirán entre los sectores que rodean al CG obteniendo como máximo un 50% de bono de asistencia. Si por ejemplo tenemos 3 sectores rodeándolo, estos tendrán 50% cada uno y nos restarían 325-50*3 = 175 puntos.

Alejándonos otra casilla más del CG podemos tener más sectores. Imaginemos que tenemos 5 más. Los 175 puntos deberían dividirse entre 5, y finalmente  nos da que cada uno de esos sectores contará con un bono de asistencia del 35%.  En caso de contar con más sectores más lejanos todos aparecerían con bono 0%.

 

Sé que es un poco lioso, sobre todo al principio pero con la práctica y la experiencia luego es fácil de comprender todo esto de GVG. Si tenéis dudas sobre lo que es GVG o sobre su funcionamiento básico no dudéis en comentar.

Ahora me pondré a trabajar sobre otro gran artículo sobre estrategias GVG.

 

20 thoughts on “¿Qué es GVG en Forge of Empires? Funcionamiento

  1. Pensaba que era más fácil lo de la guerra de gremios.

    Por lo que he entendido para atacar hay que donar antes materiales y luego ponemos nuestras tropas. Pero para defender?¿ No entendí muy bien eso. Porque no tengo claro cuando nos están atacando, o si simplemente se ponen las tropas para cuando te ataquen. La parte que me ha causado más esa. A mí me sale un candadito para desbloquear, tengo que donar materiales y luego poner mí ejército para defender.
    Igual no me estoy explicando bien…. :s a ver si alguien me puede aclarar las dudas!

    1. Para conquistar hay que poner un asedio y luego atacar a las defensas del sector.

      Para defender hay que derribar el asedio que te ponga otro gremio rival.

      Los asedios cuestan bienes y estos pueden pagarse con la tesorería del gremio. Sin embargo no puede cualquiera. Tú no puedes, solo los del gremio que tengan el permiso de confianza. Tú solo puedes atacar defensas (si nosotros ponemos un asedio) o atacar asedios enemigos.

      En un sector nuestro podemos poner defensas si hay sitio libre. Si hay candados estos se pueden abrir pagando bienes, pero para hacer eso nuevamente hay que tener confianza. Tú no puedes.

      Si alguien abre candado o nos atacan y nos eliminan una defensa habrá un sitio libre y aparece una flecha de forma circular. Eso quiere decir que se puede meter una defensa.

      Solo se pueden meter defensas cuando no estas siendo asediado.

      Si tienes mas dudas pregunta y te lo explico todas las veces que haga falta.

    1. Ya es que bueno. Esta info en realidad ya existe, no es nada nuevo. Pero que te hablen sobre estrategia y te aconsejen sobre lo que se debe hacer es lo interesante. Esperaremos a ver con que nos sorprende esta vez

  2. Hola valdo, he vuelto a leer la guia sobre las GVG, es estupenda y bien redactada ojala la hubiesemos tenido much@s antes nos abria ido mucho mejor :)

    Mi pregunta es la siguiente, por ejemplo si andamos asediando un sector de costa y otro gremio nos intenta levantar el asedio, siempre pone desconocido, porque no podemos saber quien nos esta intentando levantar el asedio.
    A la espera de tu respuesta, te mando un saludo muy cordial :)

    1. Pues porque así lo han querido jaja. Puedes proponer la idea de que se sepa siempre quien te ataca. No la he visto en el foro del juego. Supongo a que se debe a la programación.

      El historial de eventos del mapa de esa edad es la clave. Como lee sólo de esa edad, se fija precisamente en los gremios de esa edad.Si el gremio no tiene presencia entonces para el historial es simplemente un gremio desconocido.

      Actualmente ocurre lo que tu dices. La zona de desembarco es muy peligrosa en ese sentido porque te puede atacar todo el mundo y además ni siquiera puedes saber quien es. De hecho hay gente que está atenta a los asedios para poder hacer puntos gracias a ellos o incluso por divertirse tirándolos. A veces puede intuirse quien te los tira. Tiene que ser alguien que esté en un gremio sin presencia en esa edad, así que si tienes algún enemigo que no tenga sectores en ese mapa, es probable que sea ese. Sin embargo tampoco tienes nunca la certeza.

      1. Gracias valdo por tu respuesta tan rapida, tengo otra pregunta:
        ¿Como hago para proponer que sepamos quien nos ataca siempre? Pues mi gremio siempre va de frente y eso que te den puñaladas traperas no mola nada :( Al menos sabaer quien nos quita el asedio para hacerles una visita de cortesia de la casa jaja.
        Agradecida como siempre, un saludo cordial :)

  3. Buenas tengo una pregunta, no se si vaya aquí pero m tiene bastante mal! Jej
    El tema es que comencé jugando a FoE en android y luego quise pasarme al pc para poder jugar GvG pero al momento de entrar con mi cuenta me veo que tengo q comenzar todo desde 0!! Mi pregunta es si no hay correlación de la cuenta (cn el progreso y todo) desde el android al pc! Gracias!

    1. Probablemente lo que te pase es que utilizas distintas credenciales (nick) o sino es que igual te propones empezar un nuevo mundo. Date cuenta de que en España hay hasta 9 mundos actualmente. Igual con la app estuviste jugando uno en concreto, así que si pretendes continuar asegúrate que mediante el navegador juegas al mismo.

        1. Oye si quieres jugar en España, regístrate a través de esta guía !! que me haces un gran favor xD. En la parte derecha tienes enlace.

  4. Muy buena guia… Hay algo que no entendí. Cuando uno desembarca en la zona en blanco, cuantas veces hay que atacar para hacerse de ese sector que pertenece al sistema de FOE? Y otra pregunta. Una vez que uno conquistó ese sector ya se puede poner la defensa? es un slot por jugador del gremio? Es decir, si son 8 slots podemos poner 8 defensas por slot?

    1. Gracias Martin1980 !! Bienvenido y cualquier mínima duda ya sabes, intentaré ayudarte.

      Los sectores de desembarco pueden tener diferentes defensas. Si pertenecen a un gremio, este le pondrá las que considere oportuno. Si el gremio libera el sector, es decir, se queda sin dueño y vuelve al “sistema de FOE”, la defensa que tendrá será la misma que tenía, aunque lógicamente pierde los bonos defensivos que pudiera tener por pertenecer a un gremio.

      Para atacar a un sector, sea de donde sea, es siempre lo mismo. Hay que poner un asedio y luego eliminar las defensas. Si entras en un sector ves exactamente las defensas que hay. Cada punto de vida de cada ejercito supone que debes ganar una batalla contra ese ejercito. Es decir, si ves 2 ejércitos, uno de 8 soldados con 10 puntos de vida y otro de 8 arqueros con 6 puntos de vida, en total deberas ganar 16 batallas, 10 contra los soldados y 6 contra los arqueros.

      Una vez que se conquista un sector, ya aparece una defensa, la cual es justamente la que estuvo asediando. Es decir, las unidades que pusiste en el asedio compondrán tu primera defensa. Hay despues un slot libre donde puedes meter una defensa extra de forma gratuita. Sin embargo, si quieres meter más defensas, deberás ir desbloqueando los llamados slots defensivos. Estos se desbloquean pagando bienes y el coste aumenta de 2 en 2 hasta que finalmente la 7 y la 8 defensa es la mas cara. En cada slot se puede poner 1 sola defensa, es decir, un ejercito compuesto por 8 unidades. Como entran con plena vida, cada defensa supondrá que un gremio rival tenga que ganar 10 batallas.

      Tras la conquista de un sector se tiene la gran ventaja de tener protección, asi que no hace falta reforzarlo inmediatamente. Se tienen hasta 24h para reforzarlo hasta el punto que quieras. Aunque no siempre interesa reforzarlos mucho pero eso ya corresponde a otra cosa, a la estrategia de GVG 😉

      1. Muchas gracias! Muy bien explicado! Pero a ver si entendí: ¿sería una batalla por “punto de vida” que cada uno del ejército enemigo tenga? De ser así, si son 8 en el ejército enemigo con 10 de vida cada uno. ¿Son 80 batallas que hay que ganar?

        1. Exactamente, y como encima sea un CG (cuartel general) con un +75% de defensa… está duro jeje. Pero no hay que verlo como una lucha individual sino como un gremio frente a otro. Entre varios, coordinados y con suficientes unidades (y bienes para poner varios asedios) se puede hacer.

  5. Hola, tengo una duda que no habéis dicho en el tutorial ni en los comentarios…
    ¿Cuándo colocas un ejército de asedio, las 8 unidades desaparecen de tu almacén como cuando colocas un ejército de defensa?, o ¿qué sucede con ellas?
    Gracias de antemano 😉

    1. Cuando implantaron este nuevo modo de juego, se eliminaban de tus reservas. Pero a los meses decidieron facilitar las cosas y simplemente el sistema los pone. Funciona de la siguiente forma:
      -Si no pones nada, el sistema selecciona 8 unidades aleatoriamente de entre los 5 tipos.
      -Si se pone defensa, el sistema pondrá esa defensa. Es decir si se eligen 8 unidades, pondrá esas 8, y si se ponen menos, también las pondrá, completando con unidades aleatorias.

  6. En el beta están aplicando cambios a las GvG encaminados a mitigar el pasteleo actual en el que se han convertido. Otra cosa es que alguna de las contramedidas aplicadas sean realmente efectivas:

    – No se podrá liberar-reasediar el mismo sector hasta el siguiente calculo diario: esta medida pretende eliminar el típico “suelta y agarra” el mismo sector constantemente para hacer muchos puntos PvP, aunque esto tal cual lo han planteado se seguirá pudiendo hacer aunque en menor grado. Soltar y capturar el sector justo antes del calculo diario, por ejemplo.

    – Se reintroduce el coste de unidades al poner asedio: las 8 unidades que se pongan en el asedio serán descontadas del arsenal del asediante. También desaparece por tanto el “relleno automatico” de unidades al poner asedio. Poco efectivo pues volverá a ser un problema para los más nuevos ó los que todavia no tienen Alcatraz y no será ningún problema para los que tienen Alcatraz y miles de independientes en stock.

    – 96 horas sin poder hacer acciones militares GvG: cuando un jugador cambia de gremio estará 96 horas sin poder realizar ninguna acción militar GvG. Pensado para evitar la táctica encaminada a hacer muchos puntos PvP de crear y disolver gremios constantemente.
    Esta tercera medida sí que la veo realmente efectiva aunque por supuesto siguen habiendo otras formas de hacer puntos fáciles PvP a través de las GvG, aunque cada vez menos.

    Pero recordar que esto está muy tierno ya que acaba de salir en el beta hace tan sólo un par de días, por lo que pueden ajustar, cambiar, quitar ó añadir más “contramedidas”

    Veremos como acaba la cosa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *