Tribal Wars 2

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Tribal Wars 2 es un juego de navegador de estrategia en tiempo real totalmente gratuito, ambientado en la Edad Media y donde tu tratarás de hacer prosperar tu castillo, fortaleciéndolo y expandiendo tu dominio frente a los bárbaros y a otros jugadores.

Tras el éxito de Tribal Wars (2003), Innogames se lanzó con TW2 en 2014, y desde entonces la comunidad de jugadores no ha parado de crecer, ni siquiera debido al lanzamiento de otros grandes títulos como Forge of Empires o más recientemente Elvenar:

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La estrategia de Tribal Wars 2 es clave, centrándote tanto en gestión de tu castillo como en la batalla. Podrás saquear e incluso conquistar pueblos de otros jugadores en el modo de juego PVP, y a la vez tratarás de buscar alianzas y pactos para lograr una poderosa tribu por la cual luchar en el modo GvG.

Tras el lanzamiento de las apps para IOS y Android podrás jugar a Tribal Wars 2 desde cualquier plataforma.

A pesar de ser anterior a Forge of Empires, he tenido curiosidad y me he registrado. He querido compartir aquí mi experiencia en general me recuerda mucho a mis tiempos por Travian 😀

ACTUALIZACION: Estoy creando la guía para tribal wars 2

 

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A continuación os cuento mi experiencia, mis primeras impresiones. Si os registrais buscarme en el juego por en nick valdovinho. Quizás montemos una tribu 😉

 

Empezando a jugar a Tribal Wars 2

Nada más registrarte te aparece una pantalla inicial atractiva bajo mi punto de vista, donde te muestra tu castillo (un pequeño castillito) en una zona elevada, tal y como se ubicaron muchos en la Edad Media, donde en los alrededores hay bosques, un río y montañas.  La interface tiene en los bordes numerosos iconos aunque muchos están desactivados. Me da que es por el señor este, un noble o consejero que aparece a la derecha supercontento y con ganas de enseñarte tu nuevo hogar y darte unos consejillos iniciales.

 

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La música te anima a empezar esta aventura, y aunque supongo que con el tiempo me acabará rayando la cabeza y la desactivaré, de momento me gusta. Empezamos, que veo que hay mucho por hacer.

El tutorial te muestra como crear o subir de nivel edificios, así como que unos desbloquean a otros. Los recursos básicos son los típicos de estos juegos de la edad media: madera, arcilla, hierro, provisiones y el premium parece que son las coronas. Luego de hacer los barracones te muestra a las unidades, cómo reclutarlas y su coste principal es el de las provisiones.

Tribal-wars-2-mapa

 

Nada más tienes unas pocas unidades ya te lleva al mapa del mundo, donde te das cuenta de que no estás solo, que además de ti hay otros jugadores y otros pueblos llamados bárbaros que controla el sistema (NPC). Aquí nuestro amigo no se anda con chiquitas y lo primero que te dice es: ¡venga, a atacar!. Supongo que así aprendes a hacerlo, así que está bien. Además tras abrir el informe ves unos estupendos resultados: no perdiste ninguna unidad y además saqueaste unos cuentos recursos. Lamentablemente se pierden porque tu almacén parece que está lleno, pero al menos las unidades vuelven solitas a casa.

 

Tribal-wars-2-informe-batalla

 

Según parece, de este juego no vamos a esperar unos gráficos de batallas increíbles, sino que todo se reduce a un sistema de combate donde las unidades atacantes  se miden a las defensoras y el resultado es un reporte como este.

Nuestro amigo desaparece, pero en cambio aparecen las misiones en la parte izquierda, donde te animan a mejorar tu productividad de recursos y a validar tu correo electrónico. Lo hago y veo que al reingresar estoy en el último mundo, el llamado “Igreja de Sao Roque”. Al parecer hay otros 7 y el mio empieza por I porque ya que el primero empieza por A, el segundo por B… tal y como es Forge of Empires vamos.

Casi que sigo con el mío, y nada más entrar me reciben con premios, con items nuevos que veo en el inventario y que mejoran sustancialmente las cosas. Me da que si quiero más como esos, tendré que comprar coronas. Viendo la ventana de Teclas de acceso rápido me queda claro ya que el acceso a comprar coronas está de primero :D. No obstante esto parece muy útil si te haces un jugador habitual, para ahorrar tiempo.

Ahora es un no parar de hacer cosas e investigar. que si crear o mejorar los edificios, que reclutar unidades y sacarlas a pasear, gastar coronas en depósitos de suministros, realizar logros. Para todo te van indicando lo que debes hacer y hay numerosas ayudas.

Y por si fuera poco, ahora nos dicen de ¡¡crear un nuevo pueblo!! Para ello hay que buscar suelo fértil, una cantera de piedra, una fundición…etc.

 

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Por lo visto va a ser un no parar jaja, me da que este juego requiere mucho tiempo, como todos los de estrategia en tiempo real. Tras crear la cuenta y experimentar un rato con el juego, decido alejarme de mi ciudad y mirar otra vez globalmente lo que es el juego, porque me da que todavía me quedan muchas cosas que descubrir, como las alianzas y el juego en equipo, trastear más con el sistema de combate y analizar las unidades para ver cuales son las mejores para atacar, defender, saquear… o cualquiera que sea la meta que me proponga.

Voy a mirar unos vídeos:

 

Spot para TV

 

Spot para TV donde te muestran las Apps para Android e IOS

 

Cómo conquistar un pueblo enemigo

 

Edificios e interface (inglés)

 

Sistema de combate

 

Enlaces de interés:

 

29s comentarios

    1. A mi se me parece mucho a travian, donde jugué unos años. Aunque parece que tiene mejoras para granjear. Si eres muy activo están bien aunque me da que le pasa como travian u ogame, que si te despistas un rato te pueden follar el trabajo de muchos meses jaja.

      De momento sigo con protección y voy tirando, a pesar de que cogí el mundo muy empezado sigo, porque estoy para trastear mas que para otra cosa. Algunos ya tienen 14 pueblos o por ahí.

      1. Mi recomendación para los nuevos es:
        -Llegar a los 500/600 puntos cuándo se termina la protección.
        -Conseguir el segundo pueblo en 5 días.
        -Tener el doble de tropas que de puntos (600 puntos = 1200 tropas)
        -Unirte a una tribu. (Muy importante)
        -Usar esta proporción: 3 pueblos defensivos por cada ofensivo (el primero debe ser defensivo).

        Saludos.

        1. Yo tengo el triple de tropas que de puntos jaja, en ese sentido no voy mal En el resto no se :/

          ¿Para que me tengo que meter en una tribu? Yo soy más de estar sólo y así poder atacar a todo el mundo xD. Claro que tarde o temprano alguna tribu se enfada y me las devuelven jaja

          1. Solo te voy a decir que es IMPOSIBLE con todas la letras, derrotar solo a una tribu coordinada.
            Y además la mayor parte de las tribus fuertes te dejan atacar a quién se te antoje mientras te hagas cargo del contraataque.
            ———————————
            Yo te pongo un ejemplo.
            Tu en tu provincia con tu capilla (100% de fe) eres atacado por una tribu de 10 miembros.
            Se llevan 10 bárbaros en tu provincia y cada uno instala iglesia (100% de fe), ahora te caen las primeras 3 o 4 offs (a no ser que seas muy bueno snipeando pueden pasar 2 cosas: a) te roban tus recursos, o b) Pierdes tu def).

            Ahora te cae un tren de nobles + limpieza.
            Limpieza (5000 hachas, 2000 cab ligera, 500 arietes y 300 bsk) a las 11:55:23
            1er noble + escolta 11:55:31
            2do noble + escolta 11:56:02
            3er noble + escolta 11:56:34
            4to noble + escolta + paladin (cetro de vasco nvl3) 11:56:53

            Solo se necesitan 5 pueblos para atacarte así, es poco si te ataca toda una tribu y para defenderte de eso necesitas 5 pueblos full defensa (24.000 provisiones en soldados) y perderías todas las tropas (salvando tus pueblos).

            En cambio si tienes una tribu activa, todos te pueden blindar (creando defensas de hasta más de 40.000 tropas) y ahí la defensa será muy diferente a toda la que puedas crear tu solo.

            Y ni hablar si detectas trenes de nobles, que van a por todos tus pueblos. Ahí para asegurarte de que ningún pueblo cae necesitarías defensas para defender 25 pueblos.
            —————————————
            Bueno supongo que ya entendiste y si te estás preguntando como saber si te atacan con nobles te dejo la fórmula. (Es una tabla de 3).

            Longitud total de la barra de tiempo en tu monitor (ej: 46mm)————-X hrs
            Longitud de la barra de tiempo restante (ej: 18mm)————Tiempo restante (ej:25:50hrs)

            25:50 hrs/min/sec = 25.8333 hrs
            25.8333 hrs * 60 = 1550 min
            1500 min * 46 mm = 71300
            71300/18mm = 3961.111 min
            3961.111 min = 66.01 hrs
            66.01 hrs = 66:00:36 hrs/min/sec

            Luego lo comparas con la tabla de tiempos (en el pueblo del atacante desde el pueblo defensor) y sabrás cual es la unidad más lenta (y sabrás predecir si el ataque tiene nobles o no).

            Es un jueguito un poco complicado al principio, pero después te acostumbras y andas con la calculadora y un papel cerca del PC. Jeje

          2. Si claro, con el tiempo yendo solo no haces nada que te revientan entre varios. Pero de primeras, si eres bueno, creo que es mejor ir solo. Al menos así hacía en travian. Las primeras semanas granjeaba a todos dios y limpiaba la zona reventando vecinos peligrosos. Luego ya con el tiempo me unida a una alianza adecuada.

        2. a los consejos para novatos que dio defg, añadiría:

          – Nunca dejes de saquear, no tengas a tus tropas en casa haciendo el tonto. Cada vez que te conectes envíalas a robar a los pueblos barbaros, en pequeños grupos, no todas juntas.

          1. Bienvenido “profesor” 😀

            Acabo de provocar el suicidio de un vecino tras rebentarlo en 2 ondanadas xD. Sin parar de granjear, hay que ir asegurando la zona 😛

          2. pff, antes se me suicidó, osea, atacó con tropas defensivas y todo. Entonces yo junto mis tropas para granjear y lo ataco. Iba con hachas también. Pues me estampó xDDDD cawen… de donde sacaría las tropas y le ataqué sus 2 aldeas?? Debió comprarlas o algo.

  1. Yo le aconseje a todos mis compas no atacar a sus vecinos, que luego reinician o dejan de jugar y te quedas con pueblos miserables de 300-500 pts, mejor dejar que los crezcan hasta que tengas nobles y se los puedas quitar. Yo en igreja sao roque estuve todo el primer mes saqueando barbaros, sin molestar a los vecinos, eso me permitió conseguir unos buenos pueblos bien crecidos despues.

    1. Es que a mi me va la marcha, la guerra. Además me gusta limpiar la zona porque siempre hay enemigos y al menos no tenerlos a las puertas de casa. Lamentablemente estoy encontrándome con que sale muy caro!! Todavía no le pille el truco al sistema de combate. En travian hacias unas porras o unas hachas y limpiabas todo si le dabas cazado las tropas, salvo que te pusieran unidades antiinfantería, que entonces limpiabas con caballos. Pero aquí no! Osea, mientras no me metan muchos espadachines, debería ir de lujo con hachas, incluso para rebentar lanceros. Pero por lo visto no es tan fácil atacar…

      Si no te quieren atacar/saquear/conquistar… claro! lo mejor es estarte quieto y farmear a mazo. En esto también veo que estoy muy limitado a sólo 50 ataques por aldea.

    1. pues estoy haciendo una nueva guia como esta donde hablare de esto y mucho más.

      Apoyar es enviar tropas como refuerzo a otro pueblo. Si no te deja atacar será porque te has metido en la misma tribu que tu amigo, o el se metió en la tuya. Lo ves azul?

    1. Hola!, estas en mi mundo? Estoy en el 9 y me llamo valdovinho. Manda un mensaje si eso y contactamos.

      En breve haré una guía como esta pero para tribal wars 2, estoy jugando, aprendiendo muchas cositas y ya empecé a preparar los post, en 2 días o así ya empiezo a publicar.

      Sobre las tribus tengo las referencias de cuando jugaba a travian y lo que voy viendo estos días (1 semana de juego). No encontré aplicaciones buenas para hacer mapas y ubicar allí tribus o jugadores para decidir estratégicamente qué tribu se adapta mejor. Dependiendo de cómo juegues y tus objetivos son mejores unas tribus u otras. Por ejemplo, yo soy muy activo, saqueo mucho y ataco bastante. Me interesa una tribu donde se mejore el saqueo sobre todo, donde se mejore la capacidad de carga o la velocidad de reclutamiento. También me interesa que no estar rodeado de aliados!! Ademas de bárbaros me gusta batallar, eliminar ejercitos peligrosos cercanos, hacer nuevas granjas… etc. No me gusta jugar sólo contra los bárbaros. Otra gente juega de diferente manera, tiene menos tiempo disponible, no le gusta atacar tanto y le convienen mas otras necesidades.

  2. LOL. En mi mundo recibí la invitación para unirme a una tribu en mi mundo de un tal sabadell. ¿Y como se llama el segundo de la tribu? Valdonhino.

    1. voy de segundo y en pocos dias me pongo primero xDD. Estoy viciando bastante y a lo que iban primero le están pegando mucho, va a perder todos su pueblos. Él y otro están bastante solos, en medio de tribus fuertes y como no aceptaron unirse a ellos los van a machacar xD. Mejor estar un poco lejos del centro…

  3. Acaba de empezar nuevo mundo por cierto! Si os registrais os agradezco que sea a través de aquí. Yo estoy en el sureste (abajo-derecha) y me llamo valdovinho

  4. Puse mucho esfuerzo en TW2 argentina y ahora lo han cerrado. Lo que mas lamento es que perdí contacto con jugadores valiosos. Y no da muchas ganas de recomenzar en España…

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