Torre de Babel (Edad de Bronce)

edificios-babel-foe-valdovinho

La Torre de Babel es un GE (gran edificio) de la EB (edad de bronce) y por tanto uno de los primeros que podrás construir.

La Torre de Babel es útil por los bienes que aporta, no tanto por la población. Es  cierto que tiene menos rentabilidad que las fábricas de bienes, pero a cambio:

  1. Los bienes no pueden ser saqueados.
  2. Siempre da bienes de tu edad actual (hasta la edad moderna, luego da bienes sin refinar).
  3. Ocupa poco espacio, menos que una fábrica de bienes.

 

Descripción

La legendaria Torre de Babel, se suponía que era la obra maestra definitiva de la arquitectura antigua.De haber existido realmente, habría atraído a gente de todos los rincones de la tierra.

Costes

babel-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

babel-bonus-foe-valdovinho

Recomendación

La Torre de Babel no debe construirse en general, porque incluso a niveles elevados tiene un rendimiento pobre (ya no te digo a bajos). Aún así algunos jugadores construyen edificios por ser bonitos o por lo que sea, pero está claro que no es bueno para la prosperidad de una ciudad.

No obstante, a muy largo plazo puede ser interesante, siempre y cuando estés dispuesto a subirlo hasta niveles altos (9-10). Esto se debe en gran parte al cambio en la generación de bienes que ocurre a partir de la Edad Moderna. Se necesitarán muchos bienes sin refinar y tener uno o varios GE que generen bienes puede ser recomendable.

Si no te gusta la batalla y tu objetivo es producir muchos bienes, necesitarás materia prima para las fábricas de Edad Moderna en adelante. Los Grandes Edificios producirán muchos bienes sin refinar (el doble de lo que indica la tabla) y te ayudarán en en este sentido, evitándote tener que poner fábricas extra.

Con todo, los jugadores más guerreros y batalladores prefieren destinar puntos forge a otras cosas como Alcatraz o los edificios de bono ofensivo.

8s comentarios

    1. Da rabia porque es echar por tierra la inversión hecha de bienes, fp… Pero yo creo que te merece la pena. Yo me tengo planteado seriamente tirar Babel 10, para cuanto más un babel 3. Lo haría sí.

  1. Babel resultó ser uno de los GE más rendidores de mi ciudad, a partir de la Era Moderna.

    ¿Edificio de 4×4 que en nivel 10 me da 30 bienes no refinados POR DIA para fabricar bienes refinados? si señor!

    1. En la Era Moderna ya tienes que empezar a poner una o dos fabricas de eras anteriores para suplantar el constante comercio de bienes no refinados. Por ejemplo: Para construir Comida Rápida, necesitas Café, por ende vas a tener que utilizar una fábrica de café o de otro tipo para comerciar el café, porque lo que te darán tus GE no te alcanzará.
    2. 30 bienes no refinados diarios. Se necesitan dos días para lograr eso con fábricas.
    3. La población siempre se puede manejar. Babel en nivel 10 te da la población de una sola casa de Progresiva o Moderna (de las de 24hs), a esa altura, deberías estar bien forrado en oro como para preocuparte por una sola casa.

  2. si no fuera por mi torre de babel tuviera un gran problema de población, estoy en finales de la edad media, y babel me ah permitido usar espacio que no necesito en casas, permitiéndome tener todas las fabricas de recursos que produzco desde la edad de bronce hasta finales de la edad media, y granjas de trigo y aun a si me queda 34 de población :D, buen post!

    1. Pero cuando llegas a PostModerna, ¿marca tanta diferencia la población que da?

      Aparte tener exceso de población sirve pero es un arma de doble filo porque necesitarás espacio extra para edificios culturales, lo que te resta espacio para el resto de los edificios.

      1. Pero eso depende, las carreteras y los edificios de eventos dan mucha felicidad actualmente tengo babel en nivel 9, casas y bastantes edificios de producción y de recursos, y tengo 5,634 de felicidad adicional, espero llevar babel a nivel 11 y a medida que saquen mas edificios de eventos nivelare con la felicidad. se debe usar dependiendo de que quieras hacer, por mi parte no tengo edificios militares, solo de producción de recursos, las unidades militares las tomo de las expediciones, yo considero que si solo te vas a enfocar en la producción es un edificio totalmente necesario ya que aparte de darte población por poco espacio te da productos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *